Volver al foro
praulavega
praulavega
08/02/2012 12:48

Ante la problemática sobre las ayudas a la vivienda

¿Por qué los vecinos de Prado de la Vega no reciben las ayudas a la adquisición de viviendas del Gobierno del Principado de Asturias?

4.084 lecturas | 5 respuestas

NOTA DE PRENSA

Un buen número de vecinos/as del barrio de Prado de la Vega (Oviedo) se han visto sin las ayudas a la adquisición de viviendas prometidas por el Gobierno del Principado de Asturias.

Vecinos y vecinas del nuevo barrio ovetense de Prado de la Vega, organizados dentro de la Asociación de Vecinos “Prau La Vega” de Oviedo, se darán cita frente a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias el próximo viernes 10 de febrero a las 11 de la mañana para reclamar la ejecución del plan de ayudas a la adquisición de la vivienda.

Unas ayudas a las que el Gobierno del Principado de Asturias reconoce que tienen derecho (pues cumplen los requisitos exigidos en las bases) y por las que los vecinos/as se decidieron a comprar sus viviendas, pero que el Principado se niega a hacer frente.

Por este motivo, los vecinos acudirán a presentar sus correspondientes recursos y denuncian públicamente la mala gestión y el engaño a la que se han visto sometidos por parte del Gobierno del Principado de Asturias.

Miembros de la Asociación de Vecinos “Prau La Vega” atenderán a los medios presentes en la hora convocada mientras se procede al registro de los recursos.

Oviedo, 8 de febrero del 2012.
 

 
M
Manolin77
28/02/2012 14:26

NAdie fue marginado,Chelo.

Como tú bien dices fue un sorteo,esto es igual que la lotería todo el mundo juega para que le toque ,pero solo unos pocos son los afortunados.

LLamale azar.

 
praulavega
praulavega
17/02/2012 20:23

Ante el buen número de afectados (del barrio de Prado de la Vega y de otros barrios de la ciudad de Oviedo), hemos decicido convocar una asamblea informativa abierta a cualquier vecino/a de Oviedo en la que intentaremos dar respuesta a vuestras dudas.

Asimismo recordaros la importancia de organizarse como asociados en las asociaciones de vecinos de vuestros respectivos barrios en defensa de los intereses que se comparten como vecinos, de vuestro barrio y de la ciudad.

 

CENTRO DE ESTUDIOS SANTULLANO

Frente al Centro Comercial Los Prados (Oviedo)

Sala de reuniones, planta -1.

Jueves 23 (20:00 horas).

nota: se ruega ser puntual con el fin de organizar la asamblea y por cuestiones de horario.

 
L
LAULTIMAVECINA
13/02/2012 11:51

Hola!!

Nosotros estamos en la misma situación, también nos denegaron la subvención pero somos vecinos de Otero  Norte no de Prados de la Vega.

Como vemos que vosotros estais mucho más organizados que nosotros querríamos saber si hay forma de unirnos a vuestro recurso o tendríamos que presentar uno aparte y en ese caso si podríais asesorarnos.

Gracias.

Un saludo.

 
P
pepiotero
11/02/2012 12:44

Hola Buenos dïas! Acabo de enterarme de la presentación del recurso por el tema de las ayudas. Yo soy una de las afectadas, el 20 de enero recibí la resolución denegatoria por agotamiento del presupuesto.  Me gustaría informarme para proceder a interponer el recurso y saber si puedo incluirme en el recurso presentado por vuestra asociación. Mi vivienda no se encuentra en Prados de la Vega si no en Otero, es VPA y me entregaron las llaves en noviembre de 2010. No estoy muy enterada del tema, pero por lo que dice la resolución la única opción es la presentación del recurso en el TSJ con lo que tendría que ir representada por abogado y Procurador ( o al menos eso creo), si fuera así no creo que merezca la pena pagar a los profesionales sin tener la garantías de que voy a recibir las ayudas después. Por esto os pido por favor ayuda para saber que hacer ante esta injusticia.

Muchas gracias  y un saludo

 
V
VecinitosNuevos
08/02/2012 19:33

Allí estaré para registrar el recurso.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento