Volver al foro
D
denunciante
12/06/2012 17:17

DENUNCIA A CONSTRUCTORA VPA

¿Cómo puedo pedir responsabilidades legales a las constructoras por maniobras engañosas de venta?

5.395 lecturas | 6 respuestas

Hola, abro este nuevo tema para poner en conocimiento de todos aquellos afectados por maniobras engañosas de venta de las constructoras, que se les puede pedir responsabilidades legales.
Durante este tiempo se han estado aprovechando de nosotros, y ya es hora de pararles los pies un poco a todos.

En mi caso concreto, me cobraron un sobreprecio en un piso de VPA, del que no emitieron factura y les reclame reiteradas veces. Cuando me di cuenta del engaño, intente que me lo devolviesen y prácticamente se rieron de mí, por lo que no me quedo más remedio que denunciarles por todas las vías a mi alcance, concretamente:
-En hacienda, la cual les tiene abierto un expediente sancionador.
-En consejería de vivienda, a la espera de la resolución definitiva del expediente sancionador, que en principio se resolvería con una multa mínima de 24000€ y les podría obligar a devolver las ayudas que recibieron para la construcción de todo el edificio. En otros casos les pueden retirar la licencia de construcción de VPA durante unos años.
-En el Juzgado, en la que estoy a la espera de que salga el juicio.

Me consta, que son muchos los propietarios de VPA, a los que se les obliga a comprar una segunda plaza de garaje libre, o no te venden el piso.
Que sepáis todos que es totalmente denunciable después de comprarla, y más si os unís unos cuantos vecinos.

Creo que la VPA, a la larga no compensa. Al final el comprador es el único que sale perdiendo, todos juegan con que como te dan ayudas, te tienes que conformar y tragar con lo que te pongan.
-Te obligan en muchos casos a comprar cosas que no estás interesado como es el caso de una segunda plaza.
-Te escrituran con los metros de plaza de garaje, la parte proporcional de pasillos y rapa de acceso a tu plaza, incrementando por tanto en más del doble el precio de la plaza. Esto en vivienda libre no se hace, pagas únicamente por los metros de tu plaza, porque en el precio metro cuadrado, se entiende que va incluido estas zonas comunitarias, al igual que con la vivienda, que escrituras por los metros de tu piso y no añaden partes proporcionales de escalera, portal etc, porque eso va incluido en el precio metro cuadrado de la misma.
-Al constructor le permiten hacer en la mayor parte de los casos, mas plantas de garaje para poder tener plazas libres con las que poder especular.
-Te tienes que subrogar al banco que el constructor eligió para la obra, con el que previamente pudo negociar de la manera más favorable para él, y que sentencia al comprador, en este caso nosotros, ya que el banco sabe que no tienes más remedio que firmar con ellos si quieres la totalidad de las ayudas, con lo que te ponen el tipo de interés que les da la gana y es innegociable.
-Tienes que declarar las ayudas y tributar por ellas.
Si haces números con todo esto, y le añades que si quieres vender el piso que pagas religiosamente todos los meses como cualquier vivienda libre, te aparece el principado a tasar y te marca el precio de venta, para que no hagas negocio durante 50 años, el resultado para mi es que no compensa. Es decir, yo pago, y el resto hacen negocio conmigo.
 


Editado por denunciante 12/06/2012 17:31
 
C
chalana
25/10/2012 08:50

La ocu es de gran ayuda, aún sin ser socio te informan,ahora te puedes apuntar dos meses a prueba y creo que con la compra del pìso es interesante porque te informan de todos tus derechos y dudas,busca su número de tlf. y llamalos, pero puedes pasar por la oficina ,creo  que está en General Elorza, te viene todo en internet.

 
C
chalana
21/10/2012 20:56

Hola

Para enterarte de si tienes que pagar los elementos comunes en la plaza libre puedes llamar a la OCU y consultarlo.

 
A
Anthony-hastur
20/10/2012 23:03

Yo también compré VPA y visto lo visto también de acuerdo que no compensa, en lugar de ayudar parece que nos ponen trabas para todo, lo del interés es de vergüenza, tendríamos que estar más unidos y al menos protestar.

 
C
chalana
18/10/2012 13:31

Efectivamente tenemos que pagar como garaje la parte proporcional de pasillos y rampas por ser vivienda de protección, eso significa que siempre estaremos pagando en IBI y otros impuestos algo que no nos corresponde, además de lo que supone en la compra, pero el ministerio lo consiente, ¿no seria ahí donde tendriamos que dirigir las protestas?

la verdad da la sensación que hacen las viviendas de protección para estafar al comprador,y despues esperar a ver si pagan las ayudas.

 
C
chalana
10/10/2012 11:31

Buenos dias,

yo creo que la culpa de nuestros males la tenemos nosotros que consentimos,aparte de la consejería que les deja hacer lo que quieren.

Los metros del garaje está claro que es una estafa más, pone 25 metros útiles y  en los útiles no entran rampas ni pasillos, eso entra en metros construidos, yo estoy consultando con abogados por si puedo hacer algo.

 
L
loquillo80
13/06/2012 00:05

Amén!!,a la larga vpa no compensa,muy bien hecho por tomar medidas,algunos se piensan que somos gilipollas y ya está bien...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento