Volver al foro
F
fltorre
26/08/2005 12:34

¿Por que FCC?

663 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, yo tambíén soy socio cooperativista de la primera fase de Las Brisas de Valdeolmos.

Quería preguntaros si alguno sabe porque la constructora es FCC. Si aún no han empezado las obras y ni tan siquiera está terminado el proyecto de ejecución, ¿porqué no se hace como en todas las cooperativas, se pide precio a varias constructoras y decide la Asamblea de socios a quién se le adjudica por votación?

Trabajo en una promotora pública y las obras que nos ha "terminado" FCC son las peor acabadas (las dejan con repasos pendientes que no atienden) y no nos han salido de las más baratas (como son muy poderosos les es fácil sacar pegas a los proyectos para pedir más dinero por su ejecución y cobrar precios contradictorios bajo amenaza de paralizar las obras)

No se que tipo de pacto puede tener la gestora con FCC, pero al menos nos deberían informar porque como al final sea FCC os garantizo que vamos a sufrir con nuestras viviendas.

En visita al Ayto. calculo que hasta final de año no empezarán las obras de urbanización
 
F
fltorre
29/08/2005 12:32
Lo que digo es que por mi experiencia los de FCC son de los que peor acaban las obras y más presionan encima para cobrar partidas dudosas del proyecto.

Lo que a mi no me cuadra es que necesidad hay de adjudicarle un proyecto de obra a FCC, sin recibir más ofertas de otras constructoras igual de solventes.

A ninguno de nosotros se nos ocurriría contratar las obras de reforma de una casa pidiendo precio a una sola empresa y además contratarles antes de comprar la vivienda a reformar. Alguna contrapartida debe haber y me temo que no será a favor de nuestra cooperativa sino a favor de terceros.
 
J
JANIRE11
28/08/2005 20:47
No tengo ni idea de porqué se ha elegido a FCC, lo único que puedo decirte, es que cuando yo fuí a informarme, (antes de formar parte de la cooperativa), me enseñaron el contrato que había firmado con FCC para la construcción de las viviendas. En ése contrato, había muchas más especificaciones de las calidades de las que se nos ha informado en la hoja de calidades que se nos da con el contrato, y a mi lo que me gustaría, una vez que realicemos la primera asamblea, es definir bien claro las calidades de las viviendas, porque por ejemplo el tema de las escaleras interiores no se indica, y es una cosa que creo importante, o si se nos va a dar la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de azulejos, y todo ése tipo de cosas.

En cuanto a lo que comentas de FCC, yo no tenía ni idea de que sucedían ése tipo de cosas con dicha constructora, es más, el que sea una constructora importante a mi me inspiró más confianza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2005)
  • 25 (2007)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento