Volver al foro
J
JANIRE11
27/06/2006 15:06

ASAMBLEA GENERAL

¿Qué opináis de la reunión del sábado?

1.385 lecturas | 11 respuestas
Hola vecin@s,

Qué os pareció la reunión del sábado?

A mi me dió la impresión de que fué un mero trámite que tenían que cumplir, más que nada porque no dijeron nada de lo que nos interesaba realmente. Es más, yo me fuí con la sensación de que estaba más desinformada que cuando entré.

Y vosotros, ¿no tenéis ningún comentario?

Un saludo,
 
J
JANIRE11
25/07/2006 10:31
Hola a tod@s otra vez, bueno, creo que ya muchos estaréis de vacaciones o a punto de comenzarlas, espero que os lo paséis muy bien y disfrutéis mucho.

Hablando de lo que nos interesa…, sí, supongo que todos hemos recibido la carta, y sobre eso tengo que comentar que me sorprendió mucho el punto en el que se trata el tema de las dimensiones iguales de los terrenos en los jardines, ya que dice que todo aquel que habiendo elegido vivienda y esta tenga la posibilidad de ampliar el jardin dada su ubicación, se establecerán una especie de baremo para que pague esa diferencia de terrenos…, eso me parece bien, porque evitará ayudará a que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de poder elegir una vivienda con más o menos jardín, ya que si lo quieres lo tendrás que pagar.

El tema de las fases a mi todavía no me queda muy claro…, será cuestión de preguntar.

El apartado de las calidades, me parece a mi que ya lo deberían haber dejado bien especificado, pero sobre todo espero que no haya habido tantos cambios en las calidades que nos dieron en un principio como en los planos de las viviendas, supongo que por lo menos respetarán los mínimos que se habían marcado.

Referente a lo del nuevo código de la edificación, deberían ser mucho más explícitos, porque si nos va a afectar en lo que es el precio de las viviendas, tendrían que empezar desde ya a decirnos cuánto, y cómo nos va a afectar.

Del comienzo de las obras no puedo decir mucho, ya que hace tiempo que no paso por los terrenos, pero si tal y como comentáis han puesto unas picas de maderas con colores diferentes (no tengo ni idea de para qué servirán), pero puede ser para realizar un topográfico, marcar las zonas de diferentes niveles de movimientos de tierras, poner las vallas, en fin…, mil cosas, pero lo que está claro es que tienen que empezar ya. Seguro que a partir de Septiembre va todo como un rayo.

Lo que a mi me preocupa un poco es el tema de la UE-2, todavía no se ha aprobado nada por parte del ayuntamiento, y eso puede retrasar mucho la obra, espero que se estén poniendo las pilas, porque a mi me da la impresión de que se está retrasando demasiado.

De momento nada más, un saludo, y felices vacaciones a tod@s.
 
M
MALCA
24/07/2006 22:45
Nosotros estuvimos ayer y efectivamente, han puesto unas picas con bolsas de basura anudadas de color amarillo y lila, supongo que marcando por dónde deben ir las vallas.

Espero que esta semana comiencen a vallar el terreno y meter las máquinas, aunque no creo que ya siendo agosto puedan hacer mucho. Tendremos que aguantar nuestras ganas hasta septiembre, que ya supongo que irán las cosas más lanzadas.

Un saludo a todos.
 
J
JANIRE11
16/07/2006 18:39
Hola a tod@s otra vez,

Bueno Jas43, estás un poco pesimista ¿no? Supongo que al igual que tu todos estamos impacientes por ver cómo empiezan a construir nuestras futuras casas, pero aunque yo estoy totalmente desencantada con el tema de la Asamblea General y las modificaciones que han realizado de la urbanización y las viviendas, sí pienso que tienen que comenzar las obras algún día.

De momento, os diré, que el otro día hablé con Julio Ruiz para preguntarle a ver si habían comenzado las obras, y me dijo que los de Portillo tenían que estar esta misma semana o la que viene iniciando el vallado del terreno y metiendo las máquinas, que estaban redactando una carta que nos enviarían en breve en la que incluirían un resumen de la Asamblea (espero que no sea un resumen, sino una copia del acta), fotocopias de las licencias concedidas por el ayuntamiento, y que además no sabían si les daría tiempo a incluir alguna foto del inicio de las obras.

Una vez que hayan empezado se nos calmarán los ánimos..., pero yo creo que sí debemos seguir dando caña con el tema de cómo quieren distribuir los terrenos en cada vivienda y todo eso, no me parece nada justo lo que pretenden hacer, y pienso que deberíamos proponer una revisión del proyecto, ya que todos vamos a pagar lo mismo (diferenciando entre fases), y las parcelas deberían ser lo más iguales posible.

Un saludo
 
M
MALCA
14/07/2006 22:31
Para vuestra información, a día de hoy no se ha vallado el terreno todavía. ¿Hay alguien que crea que van a hacer algo antes de septiembre?
 
M
MALCA
01/07/2006 00:45
Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo prácticamente con todo lo que comentáis.

Nosotros llevamos metidos en la cooperativa desde 2005 y se suponía que las obras comenzaban en septiembre de ese mismo año. A parte de estar aguantando el que nos prometan que van a empezar el mes que viene las obras una y otra vez, nosotros consentimos a darles unos pagarés cuando aún ni siquiera se ha vallado el terreno. Cuando compras una vivienda en una promotora, se dan los pagarés ya empezada la obra, no antes.

Y sin embargo no hacemos nada, al igual que no dimos nuestras opiniones en la reunión. El problema es que no nos conocemos ni cruzamos apenas pareceres salvo en este foro, y suele ser de forma muy ocasional, yo de hecho es la primera vez que participo aunque os he seguido.

Si no estamos de acuerdo en tantas cosas, creo que deberíamos hacer algo al respecto, intentar reunirnos de nuevo para aclarar varios puntos, sobretodo la superficie del terreno que corresponde a cada uno, que me parece totalmente injusto que haya tantas diferencias.

Y si no empiezan a construir en julio, ¿por qué tienen que ir cobrando los pagarés hasta vete a saber la fecha en la que empiecen?

Creo que deberíamos hacer algo todos juntos.
 
J
JANIRE11
29/06/2006 14:58
Hola de nuevo,

Por cierto, alguno/a de vosotros ha pedido una copia de las cuentas anuales?

Me he hecho con una copia de la legislación vigente en materia de cooperativas de la comunidad de madrid. Si alguno la quiere que me diga un e-mail donde enviárselo.

Un saludo,
 
A
Alex Montero
28/06/2006 12:10
Donde pongo "no es muy útil" quiero decir "nos es muy útil"...
 
A
Alex Montero
28/06/2006 12:04
Yo me quedé más o menos como vosotros...por un lado, vale, muy bien, mucho planito y mucho "en un mes metemos máquinas", pero por otro lado salí igual que entré, o incluso con más dudas que antes.

Comentaros que el domingo siguiente pasé por Valdeolmos con la bici y por supuesto todo sigue igual...

Gracias por toda la información que aportais, por lo menos para gente como yo que no tenemos mucha ideas de esto no es muy útil.

Saludos

P.D: Por cierto, yo era el que llevaba un casco de moto colgado en un petate negro y una mochila azul ;-)
 
J
JANIRE11
28/06/2006 10:16
Hola de nuevo vecin@s,

OYC, tengo que decir que estoy completamente de acuerdo contigo.

No sólo “nos han quitado de en medio”, de una forma muy sutil. Para empezar, yo creo que hicieron varias cosas muy mal:

1. Votamos todos las cuentas anuales sin tener un documento resumen mínimo de las mismas, ya que nosotros somos los socios estas cuentas reflejan claramente la situación de nuestro patrimonio, y además de decirnos que están a nuestra disposición y leernos el informe de la auditoría (que además no sacaba nada en claro), debían habernos por lo menos, enseñado un balance de situación mínimo.
2. El tema de las fases:

Todos sabemos que hay dos fases, una inicial con precio de salida más barato y otra con un precio más caro, pero nadie sabe qué terreno está adjudicado a cada fase, cuando claramente la ley dice que hay que destinar específicamente un terreno a cada fase y ponerlo en las escrituras o si se decide hacer varias fases a posteriori con una nota marginal en la que se especifique, y no sólo eso, sino también hacer una contabilidad separada.

Está muy bien que te digan que el orden de elección de las viviendas será por orden de contrato, pero claro, cada fase debería de tener una numeración diferente (creo yo), porque ahora ¿qué pasa con la gente que al darse de baja otros miembros en la cooperativa y pertenecían a la 2ª fase y pagaron como tal, ahora van a elegir vivienda de la 1ª fase (52 casas? Y el resto creo que dijeron que son de la segunda), pero habiendo pagado como si fueran de la segunda?

3. Han modificado sustancialmente el proyecto que tenían de las viviendas, y lo más importante, el tema del terreno que toca a cada uno. Es una barbaridad ver cómo habrá casas que tengan que conformarse con tan sólo 24 m2 de jardín privado, cuando habrá otras que parece que van a disfrutar de un campo de futbol para ellos solos. Además en uno de los planteamientos del terreno, justo el que tiene forma de triángulo, han puesto en medio un parque infantil, cuando resulta que en la calle de enfrente va a realizar el ayuntamiento o quién sea, un parque de 3.000 m2 (que además creo que lo tiene que hacer la junta de compensación a la que pertenece nuestra cooperativa), no tiene lógica. La mayoría de la gente cuando tiene su propio jardín no va al parque de las zonas comunes. ¿No sería preferible que dieran a todas esas casas más metros de jardín privado?
4. No han dejado nada, pero nada claro el tema del orden a la hora de elegir casa. Hace tiempo hablé con Rodrigo y me dijo que se comentaría en la reunión, pero no han dicho nada. Si tal y como dicen cada vez que preguntas por teléfono, que tu número de contrato no se corresponde realmente con el que tendrás para elegir vivienda porque hay gente que iba delante de ti que se ha dado de baja, ¿no deberían exponer públicamente quiénes son los miembros de la cooperativa y su número oficioso para elegir vivienda?¿O el número de contrato que hay y al lado su número de orden en la cooperativa?
Esto lo digo porque este tipo de cosas trae consigo susceptibilidades, porque yo puedo pensar que no dan esta información porque les conviene, ya que nadie me dice a mí, que alguien se da de baja de la cooperativa y no lleva a nadie, por lo que dicho número queda desierto pero ellos cogen y meten a un amiguito en dicho número perjudicando al resto de cooperativistas que van detrás.
Creo que este punto lo deberían haber dejado clarísimo.

5. Además, me pareció muy mal que cortaran tan tajantemente el turno de ruegos y preguntas, diciendo que luego a titulo personal y fuera de lo que ya se consideraba la asamblea (por lo que no constará nunca en acta), se pudieran hacer todas las preguntas que se consideraran necesarias.

A parte de todo esto, seguro que me dejo algo en el tintero, me llevé una gran desilución, tenemos que recordar que nosotros somos los propietarios de los terrenos y que tenemos el poder de tomar decisiones en lo que al proyecto de nuestras viviendas se refiere por votación.

Un saludo a tod@s
 
O
OYC
27/06/2006 23:46
Sinceramente...yo salí bastante desanimado de la asamblea, y varios fueron los motivos:
1º Estoy del "en un mes" métemos las máquinas...harto, lo he oido ya como seis o siete veces, y no exagero.
2º El tema de la nueva ley del Suelo, nos pilla por completo, y se dijo muy muy por encima, resultado...derrama al canto " pero muy poco, nos os preocupeis" fué la respuesta que me dieron cuando lo pregunté al final, cuando era un cara a cara.
3º No hay nisiquera un proyecto definido, el día que hice entrega de los pagarés, me facilitaron una infografia (planos) de la casa, que al enseñarsela al arquitecto, casí se cae para atrás del susto, decía que no la había visto en la vida, y que él no la había hecho.
4º Precontrato con la constructora: Se han firmado contratros con las empresas suministradoras de servicios ( gas, agua, teléfono...), pero no con la constructora, por lo que no tenemos ni idea de cuanto nos pueden pedir.."pero están al corriente de la promoción, y han visto nuestros planos", fué de nuevo su contestación a esta cuestión.
5º Eché de menos un listado actualizado con el nuevo número de socio, que me consta que ha cambiado, por lo menos en mi caso, bajándo más de 5 números... pero esto fué despiste nuestro al no solocitarlo.
6º Aunque quizás sea un poco pronto....les solicité que tuvieran en mente el que nosotros, los socios cooperativistas, pudieramos decidir sobre aspectos de nuestras casas, como decidir entre ladrillo visto y revestimiento monocapa, ducha en vez de bañera...cosas de esas, que aunque ahora las vemos lejanas, llegarán tarde y temprano, y mejor que estén previstas....bueno pues su respuesta fué ..."no se puede hacer tantos proyectos diferentes, sería dificil que hubiera acuerdo, etc..." por lo que sacar conclusiones vosotros mismos

En fin, yo también opino que fué un mero trámite, que era para que vieramos que existen, que hay gente detrás, pero que hasta que no empiecen a "moverse" las cosas, todo seguirá igual...

Un saludo a tod@s
 
A
adiazreb
27/06/2006 16:39
Sí, por un lado sí que pareció bastante "trámite", pero por otro, a mi me gustó que las cosas se dijeran y ver que todo va para adelante.

Tampoco sé qué más podrían haber dicho.... Tampoco hay mucho de momento, ¿no?

En todo caso, podríamos haber preguntado más, si teníamos dudas. Quizá la gente se cortó un poco.

Una cosa que me hubiera gustado es conocer a los partícipes del foro. Lástima que el nick no sea visible ;-)


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2007)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento