Volver al foro
J
JANIRE11
06/09/2006 15:59

COMIENZO DE LAS OBRAS

¿Cómo se están desarrollando las obras en la unidad de ejecución U2?

1.252 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s,
Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones.

Bueno, yo me he pasado hace como 3 semanas por la obra para ver qué se cocía, por allí, y la verdad es que no se aprecia gran cosa. Lo que sí se deduce es que ya tienen la licencia de la U2, porque el trazado de las calles que está hecho también afecta a ésa unidad de ejecución.

Alguién sabe algo más? Lo digo porque no había máquinas ni nada, y creo que sería interesante que nos dieran algún tipo de información de cómo se están desarrollando las obras.

Otra cosa que no ví por ningún sitio es la caseta de información que decían iban a instalar con el inicio de las obras.

Puede alguien aportar más datos?

Un saludo,
 
O
OYC
20/09/2006 21:26
JANIRE11, gracias por la info, creo que es importante que cada vez que alguien se pase por los terrenos, nos comunique al resto como van las obras, y sobre todo si vemos evolución en las mismas, si hay cambios, novedades de algún tipo, etc...

Un saludo a tod@s
 
J
JANIRE11
19/09/2006 15:50
Hola a tod@s,

Este sábado me pasé por Valdeolmos, y para vuestra información os diré que no ví mucho. Desde la última vez que fui, y con las fotos de OYC no hay mucha diferencia. Sí que han movido gran cantidad de terreno, están vaciando la zona por la que se supone discurrirán las carreteras y la tierra sobrante las están depositando en donde se supone que van nuestras casas.

Sobre el tema de la carta que nos iba a enviar la cooperativa, pues yo no he recibido todavía nada, no se si vosotros sabéis algo. ¿Alguien sabe algo nuevo?

En cuanto a lo que comenta “fltorre” sobre que estás preguntas hay que hacerlas en la asamblea, tengo que decir que estoy de acuerdo, pero para eso lo que tendrían que haber hecho es no cortar el turno de ruegos y preguntas a los 10 minutos de empezar, ya que después de tanto tiempo esperando tener noticias de primera mano de la cooperativa sobre la marcha de las viviendas, me pareció un tiempo insuficiente para plantear todas las dudas que se tenían, y más aún cuando presentan un proyecto de construcción de las viviendas distinto del que conocíamos. Eso sí, tal y como dice OYC, después les acribillamos a preguntas, pero claro, eso ya nunca constará en acta, porque se supone que son preguntas a título personal. Y ya que estamos con el tema de las asambleas pregunto ¿creéis que con una asamblea anual es suficiente para informarnos detalladamente de la marcha del proyecto?

Un saludo a tod@s,
 
O
OYC
14/09/2006 00:18
Hola fltorre, efectivamente el mejor lugar para intentar resolver el mayor número de dudas, en el menor tiempo posible, es una reunión de cooperativistas.
Pero te puedo asegurar, que en la última que tuvimos, y al finalizar la misma, muchos nos acercamos a los "gestores" y les aburrimos con nuestras preguntas, cuyas respuestas colgamos en otro post de este foro.

En dicho post, también habrás observado que la opinión generalizada que tuvimos todos, o por lo menos todos los que aquí lo reflejamos, es que dicha reunión no nos dejó del todo satisfechos, y se plantearon más dudas después de la misma que a priori.

De todos modos, como te decía al principio, tienes toda la razón del mundo, y aquí lo que intentamos, es compartir la información que podamos tener unos y otros, y estar, dentro de las posibilidades, lo más informados posible..... y sinceramente, yo por lo menos no pensé que el cartel que iba a colgar la urbanizadora Portillo, pondría "tiempo estimado 8 meses", que es lo que ha dado lugar a las últimas preguntas de este post

Un saludo
 
F
fltorre
13/09/2006 19:36
Yo intervengo poco en el foro la verdad, pero en la asamblea de junio, que creo que es donde hay aprovechar para pedir información y explicaciones a nuestros gestores no observé ningún interés por ninguna de estas preguntas o dudas sobre la promoción, preguntas que en este foro si que parecen tan útiles.
 
O
OYC
11/09/2006 21:51
Estuve este domingo en Valdeolmos viendo la evolución de las obras, y aprovechando, hice unas fotos que ya he mandado al Web Master para que cuelgue. Las hice con el móvil, por lo que espero que la resolución no sea muy baja.

En cuanto a apreciaciones personales, deciros que ví tres camiones y una escavadora, aunque sería dificil saber si estas 4 máquinas trabajan sobre nuestros terrenos, o sobre los chalets que han levantado ( a velocidad de vértigo por cierto) a la izquierda ( mirando hacia el campo de fútbol)de los mismos.

Yo sinceramente no tengo mucha idea de la "preparación" de un terreno para su construcción, pero el aspecto de campo de labranza que tenía no se lo quitaba nadie, ya me direis cuando veais las fotos....

En fin... por lo menos el cartel de Portillo es claro, y supongo que una vez que se meten las máquinas, y se paga por su alquiler, vale la pena mantenerlas hasta que finalizan su trabajo.

Saludos
 
J
JANIRE11
11/09/2006 16:10
Por cierto, alguien sabe qué ha pasado con la página web.

Hace días que intento abrirla pero me dice que no está disponible. Es una pena que habiendo pagado un dominio no se utilice como medio de información a los cooperativistas de una forma mucho más directa y rápida.


Un saludo,
 
M
MALCA
08/09/2006 18:46
A lo mejor mi amiga se refería a lugares en los que ya estuviese hecha la canalización, tendido eléctrico y demás. Sólo espero que llevéis razón, porque de momento tal y como ha ido la cosa, desde luego no da pie a tener ese tipo de esperanzas.
 
J
JANIRE11
08/09/2006 09:45
Hola a todos, si no me equivoco, creo recordar que comentaron en la reunión, que urbanizarían y construirían al mismo tiempo, es evidente, que esto segundo tendrán que realizarlo cuando ya esté un poco más avanzada la urbanización, por el tema de la canalización de los servicios (agua, luz, gas, etc), ya que tienen que saber por donde irán para poder edificar. Además, recordando creo que una vez que hablé con Julio o con Rodrigo, me comentaron que empezarían con las dos obras a la vez más o menos cuando ya llevasen unos 2 ó 3 meses de obras de urbanización, es decir, a partir del mes de Noviembre más o menos empezarán con las viviendas.

El tema de la entrega de las viviendas, te puedo garantizar MALCA, que tienen tiempo de sobra para entregarlas en plazo.

Un saludo,
 
M
MALCA
07/09/2006 19:33
Una amiga me comentó que en urbanizar se tardaba un mes. Si os fijáis, zonas muy grandes como las Tablas, la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes y lo nuevo de Alcobendas se ha urbanizado muy rápido, así que 8 meses para urbanizar es un tiempo exagerado.

El plazo establecido para la entrega de las viviendas es la primavera de 2008, y si para urbanizar tardan 8 meses y para edificar 18, no me salen las cuentas.
 
O
OYC
07/09/2006 16:36
Supuestamente, y lo que siempre dijeron, es que las obras de las viviendas y las obras de urbanización comenzarian a la vez,¿ verdad? por lo que no sé porque han limitado esos 8 meses de plazo para SÓLO las obras de urbanización. Aunque bien es cierto, que las obras de urbanización las iba a realizar Portillo, y las de construcción ACS ( aunque este aspecto no quedó cerrado en la reunión de cooperativistas que tuvimos).

Un saludo
 
J
JANIRE11
07/09/2006 09:25
Hola otra vez,

Comparto tu opinión Jas43 sobre cómo está funcionando el foro. Yo siempre he pensado que para nosotros esta herramienta bien utilizada podría ser una ventaja muy importante a la hora de mantenernos informados mutuamente, así como para poder (de alguna forma) controlar un poco la gestión de la cooperativa, y no sólo en las reuniones de la misma. Sería bueno que todos los vecinos que leen nuestros comentarios, pero que no participan, se animen a tomar parte, ya que todos y cada uno de nosotros somos igual de importantes.

Bueno, al hilo de lo que realmente nos interesa, os diré que hablé con Julio Ruiz, y me comentó que se acababan de incorporar de las vacaciones de verano y tenían que repasar todo el papeleo y empezar a controlar el tema de las obras, el sabía que ya se había comenzado a desbrozar el terreno, y me dijo que tenían que iniciar los trabajos de demolición del depósito de agua.

Me informó de que no iban a vallar la zona, y también me dijo que el ayuntamiento había aprobado ya y había también concedido las licencias de la UE2. Al respecto me dijo que estaban redactando una carta que nos enviarían en breve con toda la información.

Espero haber aportado algo más. Yo no vivo tan cerca como para acercarme todos los días, pero ahora que han comenzado las obras, supongo que me acercaré con más asiduidad a las mismas.

Por cierto Jas43 ¿cuál era el plazo que tenían establecido para la finalización de las obras?

Un saludo a todos,



 
O
OYC
07/09/2006 08:31
Hola
Yo tenía pensado acercarme este fin de semana, porque como bien dice jas 43, me queda un pelín apartado como para poder ( ójala!!!) acercarme todos los dias.

De todos modos, todos sabiamos que en Agosto no se iban a producir movimientos, era obvio, pero aún así es positivo que dentro de la primera semana de Septiembre, las máquinas vuelvan a aparecer de nuevo, esperemos que ya de una vez por todas, para quedarse hasta el final del proyecto.

Gracias por la info, y comparto al 100% tu valoracion sobre la información que se comparte en este foro.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento