Volver al foro
F
fax
23/07/2007 19:56

ruidos

¿Es recomendable comprar una vivienda en Rivas debido al olor del vertedero y el ruido de los aviones?

3.385 lecturas | 2 respuestas
Hola estoy pensando en comprar una vivienda en Rivas porque me gusta mucho la zona y me gustaria saber,ya que,segun leo en alguno de vuestros mensajes,de vez en cuando existe un gran olor al vertedero y por otro lado la zona cercana al Cristo de Rivas se oyen bastante los aviones,si esto es cierto, agradeceria me lo pudieseis comentar antes de realizar la inversion y luego arrepentirme ,un saludo y gracias anticipadas.
 
C
cobalto
24/07/2007 13:46
Hola, yo llevo viviendo en Rivas, 6 meses y estoy amargado, no sé lo que olía antes, pero ahora huele bastante amenudo, y cuando huele, lo hace dias, por ejemplo esta semana huele desde el viernes todos los dias (ya lo he contado en otro mensaje) no sé si será la zona, yo también he escrito al defensor del pueblo, ayer llamé al ayuntamiento de Rivas y me dijeron que tenía que poner la queja por escrito, "que sí, que tenían alguna queja sobre los olores" ¿alguna? 55000 habitantes tiene Rivas, y tienen "algua queja". Sinceramente la zona me gusta mucho tiene de todo, esta poco masificado, pero si lo llego a saber me lo hubiese pensado mejor, porque ahora mismo los olores condicionan mucho mi vida, ¿para que quiero tener parques donde poder andar y montar en bici si no puedo hacerlo porque apesta?¿para que quiero un piso con una terraza preciosa si no puedo disfrutarla?.
En fin fax, supongo que tendrás que sopesar, pero te aconsejo que antes "disfrutes del olor en todo su esplendor" para que realmente puedas saber lo que tienes que aguantar.
 
Y
yomisma22
24/07/2007 10:14
Hola Fax,
mira cuando me vine a vivir aquí, nada más entregarme la casa fue cuando empecé a notar los olores. Tenemos aquí unos amigos y desde hace 15 años estábamos viviendo y te juro que yo nunca había olido nada...Como te digo al venir aquí me llevé una decepción, he escrito dos veces al defensor del pueblo, he hablado con mucha gente de este tema, pero parece que no preocupa mucho...también es cierto que nos compramos el piso porque aquí por el mismo dinero que me pedían en Madrid tenía una casa más grande y con más servicios.
Si te sirve de consuelo, huele en muchas zonas, como Getafe, Santa Eugenia, Moratalaz, Mejorada, Barajas, la Alameda de Osuna y lo sé porque lo he comprobado yo misma... lo que pasa que es jodido reconocerlo...
Si te sirve de consuelo cada vez huele menos, y según me han vuelto a confirmar en la carta del Defensor del Pueblo, el estudio que ha pedido al Ayuntamiento de Madrid, dice que se está poniendo solución a todo esto, cerramiento de vertederos, mejoras en el reciclaje y aprovechamientos de materia orgánica (Compost, que es lo que hace que huela fatal y que por lo visto lo están dejando tapado para que cuando lo muevan no salga el olor nauseabundo que esto produce) y bueno, como te digo algo de verdad habrá en ello porque ya no huele igual. En cuanto a los aviones yo vivo en la zona centro y no los oigo, bueno alguna vez, pero también los oía en Madrid. La gente que se queja es la que está más al lado de la ruta de los aviones hacia Baraja, pero en este sentido yo no puedo informarte mucho más.
Por otro lado, he de decirte, que estoy encantada de vivir y trabajar aquí. Tengo amigos, mi trabajo, cada vez hay más sitios donde comprar, donde ir...si no fuera porque mi familia vive en Madrid no bajaría mucho. En cuanto a la gente hay de todo, pero también lo hay en Madrid. No sé si te habrá servido de ayuda, tan solo me gustaría dejar una pregunta en el aire: Por qué todo lo malo lo ponen en la zona sur de madrid y no en el norte?
Zonas como la Moraleja, Pozuelo, Boadilla, Villalba, las Rozas...no tienen estos problemas, debe ser que Don Dinero hace maravillas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento