Volver al foro
T
thejgband
28/09/2005 12:19

¿Que tal se vive en Rivas?

¿Cómo es vivir en Rivas, Av. de Levante?

35.977 lecturas | 18 respuestas
Dentro de poco nos iremos a vivir a Rivas, a la Av. de Levante. Alguno de los que ya vivis por alli ¿Que tal se vive? ¿Que tal los transportes, bueno, los autobuses? ¿Y la seguridad? ¿Sabeis cuando y donde abriran el Caprabo y el Mercadona que dicen que van a abrir? ¿Donde está el Opencor?
Tengo miles de preguntas que ya os ire haciendo. Y gracias por adelantado.
 
T
thejgband
06/11/2005 13:51
Hola a todos.
Yo tambien hace tiempo que no entraba, pero os cuento a los que esteis interesdos en lo del parque Regional del Sureste.
Yo conocia las lagunas del Campillo (que se entra desde la misma entrada de Ribas Pueblo en la primera rotonda a la derecha)por ahi puedes dar un paseo, andando o con bici y tienen un centro de educacion ambiental donde organizan actividades para niños los domingos y rutas para visitarlo. Tambien conocia las lagunas de Velilla de San Antonio donde tambien hay una laguna, cerca de los rios, se puede pasear y ver los pajaros.

Ayer, nos dimos un paseo con la bici por la parte de los acantilados que dan encima de la laguna del campillo (para llegar entramos por la segunda rotonda a la entrada del pueblo a la derecha, dejando el coche donde el polideportivo)las vistas son una pasada, lo unico malo es que hay muchas cuestas, pero vale la pena,parece mentira que eso esté ahi. Esperemos que sepan mantenerlo. No hicimos el recorrido entero que bordea todo Rivas hasta llegar a la zona de los chales de Rivas Urbanizaciones (creo que termina en la calle del Enebro como tu dices) por que ibamos con bicis y era tarde para hacer un recorrido tan largo, pero lo haremos en cuanto podamos.

Por otro lado, al llegar por la carretera de Valencia, a la salida de Rivas Pueblo, hay un camino a la dcha. de la Ctra. de Valencia que te lleva a "Soto de Juntas". Parece que se puede pasar (no con bici) y esto tambien debe ser parte del parque regional de Sureste, pero ¿Alguien sabe que es, si es un recorrido largo o corto, de donde a donde va?

Bueno. Saludos a todos.
 
G
GatoKomotu
04/11/2005 10:18
Perdona thejgband, hace tiempo que no entraba a este foro, y no pude ver tu mensaje.

En realidad el parque regional lo tenemos a ambos lados de la A3 (creo, si no es así que alguien me corrija).
Por la cantidad de fauna (aves) que veo en la zona de acantilados del Jarama, yo pienso que todo eso forma parte del parque regional, y si no es así, sería lamentable.

Mi punto de entrada al parque es por la Calle Enebro, que sale directamente de la Av. de los Almendros. Desde allí hay varias rutas a pie y en bici. Tb verás unos miradores, que tb merece la pena visitar, pero tendrás que hacer una pequeña subida.

Llevamos aprox. un mes en el que a última hora del día (ahora será sobre las 18:15 o 18:30) hay una espectacular migración de aves (me han dicho que son gaviotas), que pasan por encima de Rivas, y van a parar a una de las Lagunas del Jarama. El último día que pude verlo fué el martes, y siempre merece la pena. Os animo a todos a daros un paseito por aquella zona, en cualquier época del año.

En cuanto a los servicios sanitarios que comentaís algunos, he leído (no se donde) que hay un proyecto de hospital para la zona Sureste, que en principio iba a ser en Arganda, pero puede que llega a ser en Rivas, para lo cual, cuanto más gente nos censemos aquí, más posibilidades tendremos. (tened en cuenta que lo normal es situar el hospital en el pueblo con más población censada, y en eso no vamos a tener competencia)

Un saludo a todos.
 
R
ravemast
28/10/2005 17:10
La mejor zona de Rivas no es al principio del municipio, es decir, Rivas-Urbanizaciones???
Por cierto, que hospital tiene Rivas, porque creo que es el Gregorio Marañon y como para tener una urgencia...
 
Y
yomisma22
14/10/2005 13:24
hola de nuevo,
pues el opencor está subiendo por la calle del colegio José Saramgo, a unos 500 metros de la avenida José Hierro.
En cuanto al Dia, que yo sepa hay sólo uno en la zona de covibar, enfrente del centro cívico. Si hay otro lo desconozco, pero que yo sepa en la zona de rivas urbanizaciones no hay ninguno, al menos de momento...
Saludos
 
T
thejgband
14/10/2005 10:14
Hola futuros vecinos.

Primero de todo, muchas gracias por toda la información, y sigo haciendo preguntas (que pesada soy!!!):

Para Yomisma y Ewing: que por cierto, si, seremos casi vecinas ¿donde está el opencor exactamente? ¿y el Día?

Para GatoKomotu: ¿por donde se llega al Parque Regional? ¿Te refieres a la zona de detras de la ermita del Cristo de Rivas y a la zona de la laguna del Campillo?

Gracias a todos.
 
E
Ewing
14/10/2005 09:06
hola gente

estoy de acuerdo con yomisma22.
En cuanto mercados,olvidate pero el mercadillo de los sabados esta bastante bien, sobre todo para fruta y verduras: muy buenas y baratas.

de tapeo, tienes la zona de covibar, que hay bastantes bares aunque estan escondidos, en las zonas de los soportales de los pisos. tambien donde el opencor, cerca de los pisos de levante ( thejgband) y en la avenida de levante cerca del pueblo tambien hay ( aunke todo sea dicho, que no es de lo que mas abunda)....jejeje

yo tambien voy al medico en el ambulatorio del santa monica, pues ahora vivo alli cerca y esta muy muy bien. antes iba a covibar que tambien esta bien. Lo que jode es ir a moratalaz al especialista, pero supongo que se solucionara en un futuro.....

un saludo

por cierto, Thejgband, vamos a ser vecinos, yo soy de prasa :P

 
Y
yomisma22
13/10/2005 16:37
Bueno pues en cuanto al metro la última estación que están haciendo va justo al lado del Rivas futura. Yo no te puedo decir mucho xq voy en coche a todos lados y eso que trabajo aquí, pero me es muchó más cómodo. Por lo visto en las horas punta va a tope y pasa cada 15 minutos, pero no me hagas mucho caso. Dicen que estaba previsto una cuarta estación cerca del nuevo Ahorramas, pero ahora dicen que no, asi que de momento no sé qué es lo que va a pasar
En cuanto a las zonas de tapeo, pues no mucho, hay centros comerciales, como el Santa Mónica, el de Covibar 2, el Zoco Rivas, y donde está el Carrefour. Ahora están construyendo otro en la entrada de Rivas urbanizaciones que por lo visto va a tener tiendas sobre todo. Poco a poco va habiendo más bares, sobre todo debajo del locales de los pisos nuevos, pero hay que darle tiempo al tiempo...
En Rivas urbanizaciones se ha aprobado otro ambulatorio, yo al que voy no es el de Covibar, si no el del Santa Mónica (justo en frente tienes el centro comercial que lleva el mismo nombre) y yo estoy muy contenta con los médicos que tenemos. Para especialistas tenemos que ir al de Moratalaz de momento hasta que abran este último que te he dicho. Además en Arganda van a hacer un hospital, que nos pillará más cerca que el Gregorio Marañón...
De mercados de toda la vida olvídate, aquí hay supermercados " El Plaza " " Ahorramas" "Dia" y en el pueblo hay un Caprabo. Los que van a construir son un Mercadona y otro Caprabo aquí en Rivas urbanizaciones...
En fin como te dije en otro post, Rivas es una ciudad en constante crecimiento, pero si no nos empadronamos todos los que vivimos aquí, no tendremos derecho a todo lo que nos correspondería si el nº de habitantes que hay en el censo fuera el mismo al nº de personas que realmente vivimos aquí. Así que desde aquí hago un llamamiento para empadronarse en Rivas a todos los que aquí vivimos, no tiene sentido estar empadronado en un lugar donde ya no residimos...

Saludos
 
T
thejgband
13/10/2005 09:51
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy totalmente convencida de que nos adaptaremos y nos gustará vivir en Rivas. Si tuviera la más minima duda, no habría tomado la decisión de cambiarnos con toda la familia. Aun así, el escuchar vuestras opiniones, me anima ya que aunque tenemos ganas de vivir ahi, en el cambio perderemos otras cosas de un barrio que nos encantado siempre.
Por otro lado:
- ¿sabeis donde hay un mercado, de los de puestos de toda la vida?
- ¿donde están las zonas de tapeo?
- ¿Que tal los servicios médicos, los ambulatorios, etc?
- ¿Es seguro el metro, va rapido?
Gracias por todo
 
G
GatoKomotu
11/10/2005 09:44
Hola vecinos!
Totalmente de acuerdo, llevo dos años viviendo en Rivas, y, aunque evidentemente tiene sus carencias, el cambio ha sido muy muy muy positivo.

A mi lo que más me ha alegrado la vida es el parque Regional del Sureste, todo el campo que hay entre los últimos chalets de Rivas y el Rio Jarama, es un lujo, que espero que nuestro ayuntamiento sepa y quiera conservar.

Tb es cierto que las zonas nuevas carecen siempre de comercios al principio, pero poco a poco van llegando, y ya no hecho en falta nada, excepto un centro comercial más grande que el actual, que ya se ha quedado pequeño, pero creo que en Rivas Futura lo tendremos.

A nivel de comunicación y transportes está bastante bien, con la A3, la M45 y la M-50, y estoy impaciente por ver finalizada (bueno, y empezada...) la nueva estación de metro Rivas-Centro.

En fin, que actualmente la experiencia está siendo muy positiva, y espero que nuestros gobernantes no acaben por estropearlo...

Un saludo!
 
E
Ewing
11/10/2005 08:59
Muy buenas a tod@s,

yo llevo viviendo en rivas hace 10 años, y la verdad estoy encantada. Yo vivia en vallecas y acustumbrada al bullicio de la ciudad, estoy me parecia deprimente, no habia casi de nada.... pero ahora me encanta, el poder dormir por las noches sin un ruido, no tener jaleos de atascos, ni coches pasando cada 30 segundos... y de comercios ahora esta muy bien, hay un monton de supermercados, cines, y bares para ir de tapeo. Ademas, si kieres jaleo, madrid esta a 15 minutos.

Hay muchas mas posibilidades de poder hacer cosas, como deportes, cursos, idiomas. Cosas que si vives en pleno centro quizas no puedas por que este colapsado.

no se, ahora que vamos a ser todos vecinos, ya iremos compartiendo mas opiniones.

saludos ¡
 
Y
yomisma22
07/10/2005 18:19
Bueno pues rivas tiene de todo, pero pasa en todos sitios. Me vine a vivir va ha hacer ahora 3 años y al principio muy mal: los olores (eran insoportables y muy a menudo), desolación ya que no había cerca nada, ni tiendas, ni supermercado...yo venía de vivir en Madrid en plza Castilla, asi que el cambio fue brutal. Ahora puedo decir que a Madrid no volvería, encontré trabajo aquí, mi hija en el colegio ha estado muy contenta y este año en el instituto parece que muy bien, los olores cada vez son menos, veo que la contestación a la carta que escribí al Defensor del Pueblo tenía razón, que en definitiva, decía que para el 2006 fuera olores!!!!
Lo malo es que cuando me compré la casa me dijeron que enfrente iban chalets (por lo que he leído en una revista de Rivas, era cierto) pero al final han construido moles de edificios, claro que más dinero habrá ganado el ayuntamiento con todo esto...lo bueno es que tienen locales comerciales y darán más vida a la zona. Además me quitan viento y frío, jejejeje
En cuanto a la gente hay de todo, como en Madrid, y por lo que dicen la peor zona es la del cementerio, aunque sé de gente que vive ahí y son personas como cualquiera de nosotros.
Se está construyendo una nueva comisaría, lo cual beneficia a todos, se están abriendo más supermercados, más colegios...
En fin, ya veremos cómo responde el ayuntamiento ante la avalancha de gente que nos estamos viniendo a vivir aquí, porque si antes era una zona con poca gente, ahora el índice de crecimiento es vertiginoso y esto conlleva tener más infraestructuras. Así que demos tiempo al tiempo como hay que hacer con todo lo que es nuevo no?
 
A
anitxu
30/09/2005 21:43
Gracias AGARCIA parece q ya he hencontrado el modo.Un abrazo.
 
S
salmantino
30/09/2005 18:08
Me alegro y ya nos veremos.

Un abrazo
 
A
agarcia704
30/09/2005 15:04
Hola Salmantino,
En primer lugar agradecer tu ayuda a la hora de darme información sobre Rivas, y sobre todo de entender la responsabilidad de este cambio y demostralo de tan ´´CORTES´´ forma como lo hiciste en su momento (no todo el mundo se ´´moja´´).

No era mi intención adelantar acontecimientos, pero considero que mereces una contestación debido a tu amistoso interes en este asunto.

Hemos decidido que bamos a cambiarnos de zona, nos ha llevado un importante estudio de zona y ver como nos ibamos a acomodar con nuestra hija (distancia, transportes, guarderías, centros de salud......), hemos valorado lo pros y los contras y pesamos que sin duda es la MEJOR OPCION.

Ahora solo cabe esperar que todo salga según lo acordado, la verdad es que tengo ganas de hacer HOGAR en Rivas (y de estrenar esa pista de Padel).
 
S
salmantino
30/09/2005 13:15
Tiempo ha, señor pgarcia. ¿Que decidiste sobre lo de Delta? (perdón de antemano por lo indiscreto que soy).

Un saludo
 
A
agarcia704
30/09/2005 12:42
Anitxu,
mira si esto te vale,ESTAS DADO DE ALTA.

http://www.nuevosvecinos.com/deltalevante/vecinos.asp
 
A
anitxu
30/09/2005 12:08
Hola a todos.Por favor me podeis decir como entrar en nuestra pagina de RESIDENCIAL LEVANTE.He estado fuera y cuando he intentado ver como iba todo me encuentro con q no esta nuestra promocion.AYUDA.
 
R
rrbeto
29/09/2005 11:59
Yo he vivido durante diez años y se vive muy bien, el tema de los autobuses es otro cantar. Son perjudiciales para la salud, están tan sucios que la Veloz deberia plantearse en algunos momentos desratizarlos. También tengo que admitir que las personas cada vez somos mas guarras, y si no pensamos en nosotros mismos, en que nos podemos manchar cuando nos sentamos, en que si está limpio es saludable, ¡¡¡¡cómo vamos a pensar en los demás????? es una quimera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento