Volver al foro
T
Tjarabo
03/10/2006 16:21

Colegio Público Adolfo Suárez

¿Cómo es el Colegio Público Adolfo Suárez?

16.851 lecturas | 31 respuestas
Os adjunto la dirección de la página web del Colegio Público Adolfo Suárez.

Es la web del AMPA, modesta y sencilla, pero contiene bastante información y así podréis ir conociendo un poco más el colegio público del barrio.

El colegio comenzó a funcionar el curso pasado, las cosas marcharon bastante bien para ser el primer año en funcionamiento y este año seguro que vamos "a mejor".

La instalación es fantástica, las aulas no están masificadas, el equipo directivo tiene muchos años de experiencia y el profesorado tiene las ganas y la ilusión propias de un equipo joven por un lado y los que son más veteranos, las ganas y la ilusión que supone poner en marcha un centro nuevo.

Animaros a conocer el "cole público" ya que es otra opción más en Sanchinarro.
 
F
feldetestas
22/12/2006 20:33
Pedrojavis: mi más sentido pésame por lo de pinochet.

Cada vez quedamos menos decentes.
 
O
otra_mami
14/12/2006 10:46
... ainssss que no sé que he hecho que se me ido el ´dedillo´ y he enviado el mensaje sin terminar ... continuo

- Santísimo Sacramento en Arturo Soria Idem ... conozco muchos casos que han entrado por ese punto sin ser los papás antiguos alumnos, sólo por ir a ´llorar´ a la directora

- Cristo Rey ... bueno, bueno ... aquí también cuecen habas

A mí nunca me ha gustado esto de ´dorar la píldora´ (quizás por eso me cuesta tanto trabajito todo) pero me alegro de haber elegido uno público porque de las monjas ¡oigo cada cosa!
Pero bueno, que todo es respetable, a lo mejor mañana estoy cambiando a mi niño del cole porque hay alguna movida (espero que no)

Pero a lo que iba ¿sabe alguien cómo se puede denunciar estos casos para que se haga una inspección y se compruebe que realmente ese punto se ha adjudicado correctamente? ... es que me crispan determinadas injusticias.
 
O
otra_mami
14/12/2006 10:42
Yo llevo a mi niño a un Cole público en Hortaleza (Pablo Picasso) y no sé qué tal irá, pero estuve visitando este y me encantó pero al final me decanté por el Picasso ... ya veremos.

Pero quería aprovechar para preguntaros una cosilla ¿sabéis cómo se puede denunciar ciertas irregularidades a la hora de adjudicar puntos en los coles?
Me explico, algunos ya sabéis que los coles tienene 1 pto. que dan según algunos criterios que deberían ser justificados (antiguos alumnos, ...) cualquier colegio concertado no cumple este requisito
- Cabrini me dijeron que con dar la ´lata´ ó decir que conoces a ´fulanito de tal´ que te dan el famoso punto. En el Santísimo Sacramento idem
 
Fraski
Fraski
13/12/2006 15:27
Se me olvidaba: entre los edificios "Mirador del Norte": calle "Arroyo del charco del pescador", ahí estuve viendo otro piso.

MENUDA VENGANZA, menudo desgraciado el que andaba poniendo nombres ese día. Seguramente por esa calle antiguamente pasaba el citado arroyo, pero con lo fácil que es poner "Calle la Vega" o algo así... no pueden estar todos los nombres ocupados, para llegar a estos extremos.

:-) ;-)

Saludos,
 
Fraski
Fraski
13/12/2006 15:22
Pedrojavis, suscribo totalmente lo que dices, además algunos como los de ING, cuando me envían correo, me ponen "Francisco Pi i Margall", entro en la web y corrijo la "y" latina, y a los 2 meses me lo vuelven a poner... es que manda webs la callejita que me ha tocado, y menos mal que no compré el piso (estuve a punto) en "NICETO" Alcalá Zamora, es que manda muchísimos webs el nombre... entiendo la trascendencia histórica de estos personajes, pero son nombres feos y largos, es un carajal dar tu dirección... si le quitas el Niceto y el Zamora, vives en la calle Alcalá, eso sí :-)))

De todas formas deben estar agotadísimas las ideas para nombres de calles, para haber tirado de esto.

(Nota: en ningún punto de este correo estoy hablando de política, que conste ;-) )

Un saludo
 
P
Pedrojavis
13/12/2006 10:45
Por lo menos han puesto un nombre de alguien decente al colegio.Yo vivo en Pi y Margall y tiene narices poner el nombre de semejante personaje a una calle en Madrid. Aunque peor es lo de Valdelasfuentes, el pau pegado a Alcobendas, donde te encuentras calles como Dolores Ibarruri o Largo Caballero. En fin, cosas de la progresía...
 
S
sasha
12/12/2006 13:11
Aprovecho para añadir que en las tablas han abierto 3 colegios nuevos, y tambien que por cercania tienes 4puntos para los de sanchinarro y fuencarral, asi que no escupas datos falsos.
Por ciero, la iglesia monopoliza el 80% de la ayuda mundial contra la pobreza, no esta nada mal para no ser su mision, que es la evangelizacion.
En cuanto a la admision de extranjeros en colegios catolicos concertados, te digo por experiencia que en el de mis hijos hay niños de integracion de acuerdo al plan sociologico que se entablecio para hacer posible la integracion: no superar el 10% del alumnado.
La pega de los publicos es que han ubicado en algunos casos hasta un 50% de la clase de niños de integracion, como en el cole publico de virgen del cortijo y claro, han hecho gueto, no se han integrado, el nivel del cole se ha mermado considerablemente (veanse las listas de graduados de los ultimos 5años), etc...
porque hay una forma correcta de hacer las cosas, que los concertados llevan a cabo por ser empresas privadas y los publicos no, porque no lo son y por tanto les da = la calidad en la prestacion de servivios, esta es una realidad para colegios catolicos y laicos.
 
metroligero
metroligero
03/11/2006 13:37
evaristo, nogeneralices, no se presentan tantos profesores de la concertada como dices a esas oposiciones
 
A
albfdezconde
03/11/2006 13:20
Evaristo dijo:

Y yo me pregunto de que forma algunos padres juzgan la calidad de la educación que reciben sus hijos.
En Junio hay oposiciones al cuerpo de maestros. Podéis tener bien seguro que un 80 % de los maestros de los colegios concertados se presentarán a esa oposición. No estarán muy a gusto en esos maravillosos colegios donde se les explota, donde la libertad de cátedra brilla por su ausencia y donde los alumnos son clientes para la dirección.
Los que suspendan (puede que por mala suerte o por falta de preparación) seguirán en el colegio concertado.
La calidad de la educación no se juzga por la represión de los alumnos, lo bien que hacen las filas, lo bien uniformados que van y toda la religión que aprenden.



Tienes toda la razón Evaristo en cuanto a que la calidad de la educación no se juzga por algunos de esos parámetros (uniformes, filas,...), pero no estoy de acuerdo en el tema de la religión. Me parece estupendo que tú no quieras que tus hijos no estudien religión ni sean creyentes, por favor permite que aquéllos que sí consideramos que la religión es importante para la formación cultural y humana de nuestros hijos así lo solicitemos en el colegio.

Sólo un comentario más, siento enrollarme, en cuanto a la libertad de cátedra ; estudié en la universidad politécnica de Madrid y "disfruté" de lo que creo es una mal entendida libertad de cátedra: cada catedrático hace y cuenta lo que más le apetece en su asignatura. Esto provocaba bastantes incoherencias entre las distintas materias de la carrera, incoherencias que son aceptadas e incluso asimiladas y puestas en orden por una persona de 18 a 25 años pero mucho más difícilmente entendibles por un niño de educación infantil, primaria e incluso secundaria. Es factible que haya libertad de cátedra sin que cada profesor haga de su capa un sayo y convierta cada clase en un mundo aparte que no guarda relación con la que le sigue.

Puestos a debatir prefiero para mi hijo pequeño más coherencia entre las distintas materias aunque a algunos profesores eso les pueda suponer que se coarta su libertad desmedidamente. Si tú prefieres lo contrario y en el colegio público al que vas lo ofrecen harás muy bien en elegirlo para tus hijos.

Un saludo,

Alberto
 
C
croque
03/11/2006 13:18
Se presentan a las oposiciones por la misma razón que el 80% de la poblacion activa que estamos trabajando en empresas privadas, en algún momento decimos, !ya me podía haber preparado una oposición en su día.!
- sueldo fijo para toda la vida
- buen horario que permite tener vida laboral y familiar
Y no en mi empresa privada "donde me explotan", "donde la libertad brilla por su ausencia" y donde los trabajadores no somos mas que un número que proporciona ingresos a la dirección de la empresa.
"Y los que suspendan (puede que por mala suerte o por falta de preparación) seguirán en la empresa privada"
 
Evaristo
Evaristo
03/11/2006 12:49
Y yo me pregunto de que forma algunos padres juzgan la calidad de la educación que reciben sus hijos.
En Junio hay oposiciones al cuerpo de maestros. Podéis tener bien seguro que un 80 % de los maestros de los colegios concertados se presentarán a esa oposición. No estarán muy a gusto en esos maravillosos colegios donde se les explota, donde la libertad de cátedra brilla por su ausencia y donde los alumnos son clientes para la dirección.
Los que suspendan (puede que por mala suerte o por falta de preparación) seguirán en el colegio concertado.
La calidad de la educación no se juzga por la represión de los alumnos, lo bien que hacen las filas, lo bien uniformados que van y toda la religión que aprenden.
 
C
croque
03/11/2006 10:40
Pero, !que pasa contigo Evaristo! Te noto algo crispado. Tu no estas pagando mas que el 80% de la enseñanza obligatoria por ley de mis hijos, el resto lo pago yo (el 20%), de mi bolsillo. Al igual que actividades extraescolares u otros extras que me pueda ofrecer el colegio, como en cualquier tipo de cole (público o privado).

Recordarte que la "sobredotación" como tú la llamas la estoy pagando yo de mi bolsillo, de forma voluntaria porque es lo que he querido.

En los públicos SI paga la comunidad el 100% de la educación, con mis impuestos y los de todos. La diferencia es que yo estoy ENCANTADO, de que mis impuestos se utilicen entre otras cosas para colegios públicos y que siga existiendo la opción de enseñanza gratuita y tú crispado.

 
A
albfdezconde
03/11/2006 10:28
Evaristo dijo:

Los que llevan a sus hijos saben de ilegalidades que se cometen en concertados: es ilegal cobrar nada de nada pero el cobro se convierte en un donativo "voluntario" y ya está hecha la trampa. Tampoco dejan de admitir a niños por su nivel socioeconómico, pero les empiezan a hablar de lo que tienen que pagar de uniforme, de algunas actividades extraescolares también "voluntarias", de esos "donativos" y por arte de magia se los quitan de encima. ¿Cobran o no cobran en el Valdefuentes? ¿Cobran o no cobran en El Valle?
En los colegios públicos no pueden exigir ese tipo de "donativos", con lo que siempre están en inferioridad pues no pueden comprar materiales deportivos, equipos informáticos, etc., pues se tienen que conformar con los presupuestos que les asigna la Comunidad, tal y como debían hacer los concertados, y si no les gusta eso que no soliciten concierto, que el concierto es para estar en igualdad con los centros públicos y no para otra cosa.
Si queréis privados iros a un privado, pero no pretendáis que os paguemos la enseñanza de vuestros hijos y luego sobredotar económicamente a los centros o a los bolsillos de sus propietarios.


Hola Evaristo, perdona que no esté muy de acuerdo con lo que dices. No quiero un colegio privado, ni uno público ni uno concertado, quiero el colegio en el que la educación que reciba mi hijo esté de acuerdo con los valores que quiero transmitirle y sea la adecuada desde un punto de vista académico.

Con todos mis respetos no sé quién eres tú para juzgar si esos valores son o no los más acertados, yo al menos no me atrevería a hacer ese juicio de ti, especialmente sin conocernos.

En cuanto a pagar la educación, e insisto, desde mi más profundo respeto, no eres tú quién me paga a mi ni al resto de padres de colegios concertados, sino todos los que sostenemos el sistema educativo que contempla la existencia de colegios privados con enseñanzas concertadas. Por cierto que creo que las cantidades que se pagan al mes no son tan significativas como para hacer inasequible esa enseñanza a un porcentaje importante de padres: si es lo que quieres para tu hijo harás el esfuerzo necesario para que lo tenga, aunque para eso debas sacrificar otras cosas.
 
Evaristo
Evaristo
03/11/2006 09:23
Los que llevan a sus hijos saben de ilegalidades que se cometen en concertados: es ilegal cobrar nada de nada pero el cobro se convierte en un donativo "voluntario" y ya está hecha la trampa. Tampoco dejan de admitir a niños por su nivel socioeconómico, pero les empiezan a hablar de lo que tienen que pagar de uniforme, de algunas actividades extraescolares también "voluntarias", de esos "donativos" y por arte de magia se los quitan de encima. ¿Cobran o no cobran en el Valdefuentes? ¿Cobran o no cobran en El Valle?
En los colegios públicos no pueden exigir ese tipo de "donativos", con lo que siempre están en inferioridad pues no pueden comprar materiales deportivos, equipos informáticos, etc., pues se tienen que conformar con los presupuestos que les asigna la Comunidad, tal y como debían hacer los concertados, y si no les gusta eso que no soliciten concierto, que el concierto es para estar en igualdad con los centros públicos y no para otra cosa.
Si queréis privados iros a un privado, pero no pretendáis que os paguemos la enseñanza de vuestros hijos y luego sobredotar económicamente a los centros o a los bolsillos de sus propietarios.
 
A
albfdezconde
03/11/2006 08:46
hola aiosmad, me ha parecido muy buena tu puntualización yo llevo a los niños al Valdefuentes y estoy muy contento con el colegio ; me alegra que en el barrio haya donde elegir y que sea bueno, un abrazo,

Alberto
 
Fraski
Fraski
02/11/2006 17:47
Pfffff que peligro!!!! Aiosmad de acuerdo conmigo!!!!!

Es broma, jejeje. Un abrazo.

S2
 
A
aiosmad
02/11/2006 16:40
Esto... joer... estoy deacuerdo en todo lo que dices... QUE HAGO AHORA???? A QUIEN LLEVO LA CONTRARIA??? jajajajaja

Es la salsa del foro !!

Por cierto, tengo a sobrinos en el Adolfo Suárez, como ya he dicho en varios mensajes, mis hijos van al Valle, y tengo vecinos que llevan a sus hijos al Valdelafuentes.. y del que mejor conozco (el Valle) puedo decir que es muy recomendable. Y de los otros dos me han hablado maravillas, por lo que estamos de suerte que podemos elegir.




fraski dijo:

Qué crispación, siempre igual, se empieza preguntando una cosa y se acaba en la Guerra Civil y sus mitos... :-)) en el fondo es lo que me gusta de este foro.

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo de que el cole Adolfo es 100% recomendable. Al igual que lo es el Valdefuentes si pretendes una educación religiosa para tus hijos Y PUNTO, independientemente de que en este foro mencionarlo suscite la reencarnación de Torquemada, y reavive la polémica social sobre las injusticias de la Iglesia en nuestro país.

Y por cierto, El Valle también está estupendo. Como tenemos en el Barrio 3 opciones, y plazas prácticamente para elegir a cuál queremos ir (al menos este año), nos dedicamos a esto. Si no fuera así, hablaríamos de la injusticia de llevar a nuestros niños a 10 km. de Sanchinarro.

Saludos a todos (con buen rollito),

 
A
aiosmad
02/11/2006 16:32
Lo primero, creo que hay que respetar las opiniones de la gente...

Hay gente que no le gusta el OPUS (entre los que me incluyo) y gente que no crea que la mejor educación de su hijo esté entre gente inmigrante... y no tiene por que ser racista!!.

Yo creo que si quieres que el ritmo de aprendizaje de tu hijo no se relentice o sea interferido por que hay niños que no hablan español o que no tienen los habitos de trabajo y de respeto iguales a los tuyos... no creo que sea racista. Pero seguro que habrá gente que le guste sacar punta a todo. Muchos de los que presumen de que sus hijos van al colegio público por la multiculturalidad y la integración entre sociedades ven a un gitano acercarse a su coche y suben las ventanillas y cierran los seguros... por favor... no seamos hipocritas....

Y para tu información Evaristo, hay alternativas para la enseñanza pública y que no sean del OPUS, y las hay tanto en Sanchinarro como las habrá el año que viene en las tablas, y tanto privadas como concertadas.

No me gusta hacer publicidad gratuita a ningún colegio, pero si buscas, seguro que encuentras lo que quieres.


Evaristo dijo:

¿Qué el opus no tiene colegios en la zona?
Pues uno funciona en Sanchinarro y otro van a construirlo en Las Tablas. Y de Instituto público nada. En Las Tablas o el Opus o nada de nada. Esa es la libertad de elección.
No me hagas reir metroligero, que conocemos a la iglesia: Le encantan los negros en África y pedir para el Domund, pero cuando los negros (o gitanos o árabes o sudamericanos) llaman a la puerta de sus colegios les dan un portazo en las narices y no cumplen con su obligación legal y (mucho más) moral de admitir a toda clase de niños.
 
metroligero
metroligero
02/11/2006 15:07
pues tienes toda la razon fraski
 
Fraski
Fraski
02/11/2006 14:51
Qué crispación, siempre igual, se empieza preguntando una cosa y se acaba en la Guerra Civil y sus mitos... :-)) en el fondo es lo que me gusta de este foro.

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo de que el cole Adolfo es 100% recomendable. Al igual que lo es el Valdefuentes si pretendes una educación religiosa para tus hijos Y PUNTO, independientemente de que en este foro mencionarlo suscite la reencarnación de Torquemada, y reavive la polémica social sobre las injusticias de la Iglesia en nuestro país.

Y por cierto, El Valle también está estupendo. Como tenemos en el Barrio 3 opciones, y plazas prácticamente para elegir a cuál queremos ir (al menos este año), nos dedicamos a esto. Si no fuera así, hablaríamos de la injusticia de llevar a nuestros niños a 10 km. de Sanchinarro.

Saludos a todos (con buen rollito),
 
metroligero
metroligero
02/11/2006 14:09
Evaristo, en sanchinarro no hay ningun colegio del opus, en cuanto a las tablas no lo se pero tienen tanto derecho a abrirlo como cualquier otro ; la admision de alumnos con necesidades educativas especiales es la misma en todos los centros concertados, incluyendo los q dependen de la iglesia, si tienes pruebas de que hay irregularidades en esa admision denuncialo, si no las tienes no digas nada ; por cierto que la iglesia no es la que debe resolver los problemas del estado, en que quedamos es españa laico?
 
metroligero
metroligero
02/11/2006 14:04
perdona que te corrija Evaristo, el opus no tiene ningún colegio en sanchinarro (si te refieres a Valdefuentes deberias informate mejor, catolico no es igual a opus), en cuanto a lo que dices de la iglesia me parece que es bastante injusto y falso, no pretendas que sea la iglesia la que solucione los problemas que tiene que solucionar el estado¡¡ dices que es del opus el unico colegio que va a abrir en las tablas, ¿no tienen derecho a tener un concierto? ¿solo puede tener un concierto si es progresista el director? se un poco mas tolerante y admite que hay personas que quieren para sus hijos una formacion distinta y tienen derecho a ello, la entrada de niños con necesidades esucativas especiales se regula de igual modo en todos los centros concertados, si consideras que alguno comete alguna irregularidad de tintes racistas lo que debes hacer es denunciarlo pero nunca acusar sin pruebas a nadie, aunque te caiga muy mal como la iglesia
 
Evaristo
Evaristo
02/11/2006 13:33
¿Qué el opus no tiene colegios en la zona?
Pues uno funciona en Sanchinarro y otro van a construirlo en Las Tablas. Y de Instituto público nada. En Las Tablas o el Opus o nada de nada. Esa es la libertad de elección.
No me hagas reir metroligero, que conocemos a la iglesia: Le encantan los negros en África y pedir para el Domund, pero cuando los negros (o gitanos o árabes o sudamericanos) llaman a la puerta de sus colegios les dan un portazo en las narices y no cumplen con su obligación legal y (mucho más) moral de admitir a toda clase de niños.
 
A
aloma
02/11/2006 11:27
SMPC: sí, SOMOS unos cuantos inmigrantes

El ambiente es genial, el profesorado muy dispuesto, el AMPA muy trabajador, y muchos padres también estamos muy interesados en que funcione lo mejor posible. Al menos lo que yo conozco. Mi hija entra y sale super-contenta, y eso es muy buena señal.

Inclusión en colegios bilingües: se ha solicitado, pero hay ciertos requisitos que no se cumplen, pero parece que tienen pensado seguir solicitándolo.

Saludos
 
metroligero
metroligero
02/11/2006 09:40
te lo iba a decir SMPC pero llegue tarde, ¿como se te ocurre decir eso?, te van a poner de racista... lo gracioso del tema es que a ti no te "gustan" los gitanos y esta mal, y a Evaristo no le "gustan" los del opus (la verdad no se que tienen q ver en todo esto cuando todavia no tienen colegio, parecen un muñeco de goma en cuanto alguien quiere dar caña los coge por banda) pero eso esta bien... talante, pluralidad, respeto, multiculturalismo....
 
Evaristo
Evaristo
02/11/2006 09:17
¿Y qué si los reparten? ¿Llevarás a tus hijos al colegio del opus que pagamos todos y que también tendría que admitir a estos niños y no lo hace? ¿Qué propones tú que se haga con estos niños de raza distinta?
 
S
SMPC
02/11/2006 00:05
En primer lugar quisiera agradeceros a todos la información que aportais ya que es muy valiosa para poder tomar una decisión. Jamás pensé que el tema de elegir colegio pudiera llegar a quitarme el sueño...hay 2 cosas que me gustaría saber para poder decantarme por este colegio y quizás podais ayudarme, sabeis si han solicitado la inclusión en colegios bilingües?. Cúal es el ambiente del colegio, hay muchos niños inmigrantes y gitanos?.
He leido las noticias sobre los niños gitanos que van al colegio virgen del Cortijo, pensais que acabarán repartiéndolos con el CP Adolfo Suárez?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
M
maferfer
04/10/2006 12:57
mi hija de 7 años ha empezado este año en el cole publico de san chinarro, se esta adactando bien pues venia de otro cole concertado de monjas,a mi la politica de las monjas no me gusta mucho y de este colegio espero que funcione bien que los ñiños salgan con buen nivel para la E.S.O y aunque aqui las cosas no se obligan si me gustaria que haya unas normas claras y serias para todos,de momento me gusta lo que estoy viendo que no se tuerzan, tambien felicito al AMPA que las veo con muchas ganas , todavia no puedo entrar en la pagina web. un saludo
 
Y
yani
04/10/2006 11:40
quiero decir que es muy pronto para valorar el funcionamiento del colegio,soy nueva pues mi niño tiene 3 años,pero si sé que igual que al principio lloraba los primeros días,enseguida se adaptó y va la mar de contento,incluso los sábados se levanta diciendo que al cole,y que mejor señal...
 
B
boxer_
03/10/2006 17:26
Quien es director Adolfix Suerex
 
T
Tjarabo
03/10/2006 16:23
Olvide la dirección:

http://es.geocities.com/ampaasuarez/index.htm
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento