Volver al foro
A
aiosmad
25/10/2006 17:06
Bufff... cuantos temas por comentar.. no se por donde empezar!!!

A ver, yo creo que el principal problema de "integración" es que las personas que "integren" realmente quieran "integrarse".

glutera, a nadie le obligan llevar a sus hijos a los concertados, por lo que no creo que nadie se sienta OBLIGADO a nada, tenemos la suerte de poder elegir lo que creemos mejor para nuestros hijos. Y no creo que el problema sea por la renta familiar, ya que la mia no es alta, pero quiero lo mejor para mis hijos, y si para ello tengo que pagar más por la educación, lo hago con gusto.

Alguien comentaba tambien que pensaba que en el público sus hijos se educarían en el respeto y la tolerancia... se ha preguntado que lo mismo por otra parte no piensa igual que ella?? que sólo quiere enviar a sus hijos al cole para recibir el dinero de la comunidad?? que hay colegios publicos en los que hay profesores con baja por depresión??? que tipo de educación puede recibir un niño cuando ve que se junta una panda de una determinada nacionalidad para apalizar a otro niño??? y no hablo de adolescentes... estoy hablando de niños... y por desgracia, el colegio no tiene medios para solucionar estos problemas, no puedes intentar "integrar" a gente que no se quiere integrar, que va a los centros de mala gana y a "joder" (perdón por la expresión) a todo el que pueda, sea profesor, alumno, compañeros.... en cambio, en un concertado, un alumno se pasa de la raya, y al día siguiente está en su casa, y lo siento mucho, pero egoistamente me parece perfecto. No me considero mala persona, pero en lo referente a mis hijos... lo siento mucho pero con eso no juego...

Y para terminar, pido disculpas por generalizar.. (que es de incultos) como en todas las casas, hay de todo en todos lados, pero es fundamental enseñar el respeto, educación y disciplina... y en los centros públicos, tristemente no se puede hacer.
 
G
glutera
25/10/2006 16:12
Efectivamente, en los colegios concertados pagan más por una serie de servicios extras (inglés, piscina, deportes, comedor y servicios de acogida/primeros del cole), como en un colegio público (concretamente el Adolfo Suárez ofrece todos estos servicios, entre otros). La diferencia es que el los colegios concertados TE OBLIGAN a pagarlos, los quieras o no, y en el público sólo los pagas si los quieres. Al pan, pan y al vino, vino: en los colegios concertados se está pagando por dos cosas, para hacer rentable en negocio que es el cole y para evitar que las familias de rentas más bajas lleven allí a sus hijos.´
Yo creo que lo justo es que si la educación pública absorbe la mayor parte del alumnado con algún tipo de dificultad, también debería tener más (muuuucha más)dotación económica, que permita tener aulas con menos alumnos que un colegio en el que no existe apenas este tipo de alumnado, más personal especializado de apoyo. Pero quizás no haya dinero suficiente porque se dedica demasiado (ésta es mi opinión) a concertar colegios, es decir, a promover y sostener un negocio privado.
 
Fraski
Fraski
25/10/2006 15:07
En primer lugar, para Kikasam: público SI es igual a "de integración", técnicamente desde hace varios años. Por definición de público, directamente. Si actualizas tu información verás que es así.

Para xxaabb00: en cierto modo (o en mucho) comprendo tu parecer. Pero la definición "de integración", por hiriente o indecente que te parezca, es una denominación oficial, dada por los poderes públicos. En el fondo no es tan mala ¿no?, expresa idea de igualdad y de mejora y equiparación de personas con problemas de integración... que por mucho que nos duela, las hay a montones. De hecho, se supone que esta denominación directamente ha desparecido para el concepto de colegio público puesto que todos deben ser integradores por definición.

Por otro lado: por mucho capital público que tenga un concertado, nunca podrá ser EN TODO igual a éste... por que si no, se llamaría TAMBIÉN público... en algunos detalles está la diferencia (y no entro en si me parece bien o mal el tema concreto que nos ocupa).

Saludos a todos y paz y buen rollo.
 
K
kikasam
25/10/2006 14:54
Hola a todos,
Publico no es igual a integración. Los colegios pueden serlo o no depediendo de varias cosas (como instalaciones, por ejemplo... porque integración no es gitanos sino disminuídos físicos o sensoriales, otras nacionalidades y problemas de otra índole)
Además creo que en el artículo se han olvidado de especificar el número de alumnos del colegio Adolfo Suarez (sólo han dicho cuantos "gitanos" hay) así como los niños de diferentes nacionalidades, cosa que sí hacen del Virgen del Cortijo.

Por favor respeto para TODOS (los niños de los colegios públicos tiene tantos derechos como los de los concertados)..
Saludos
 
C
croque
25/10/2006 13:27
Un apunte existen 2 tipos de colegios 1.- públicos y 2.- privados.
Definición de colegio concertado="Colegio privado que recibe fondos públicos". El 80% de los fondos de los que habla "cpublico", cubre la enseñanza obligatoria el resto lo pagamos los padres. Lo cual me parece justo, correcto y normal. Si quiero que mis hijos reciban mas servicios que los básicos los pago.
Y digo que cubren la enseñanza obligatoria pues no cubren la construcción del mismo o si hay que hacer una reparación de calefacción o de tejado o poner canastas de baloncesto o etc... esto también lo pagamos los padres.
En los colegios públicos todo esto lo cubre el Estado.

Independientemente de estos asuntos económicos que cualquiera puede consultar, el tema, para mí preocupante es la pregunta del millón: se llevan muchos años intentando que los gitanos se integren y desgraciadamente son minoría los que lo han hecho, ¿qué está fallando?. Como dice el artículo estos niños no reciben apoyos familiares en temas escolares y no tienen motivación.

Creo que el tema que nos intentan vender los políticos con la integración social desde los colegios no está funcionando, el cambiarlos de colegio creo que no soliciona el problema.

Me alegra ver que pese a las opiniones que tenemos tan distintas no hay descalificaciones, creo que esto es la tolerancia y el respeto.


 
X
xxaabb00
25/10/2006 13:02
Señoras y señores,

Entiendo sus oponiones, pero no las comparto.

Por varias razones, una porque en un porcentaje muy alto la educación en colegios concertados la estamos pagando con nuestros impuestos (los pluses que no son educación básica no, afortunadamente, pero yo también pago mis pluses aparte cuando busco algo adicional al cole público donde va mi hijo).

Segunda y más importante, he elegido un cole porque quiero que mis hijos vivan el respeto y la tolerancia desde su infancia, es mi forma de educar y por eso lo he elegido.

No son centros de integración, si ustedes quieren un sitio clasista donde sus hijos no disfruten de compartir con TODOS los niños y aprendan lo que es la sociedad real son libres de elegirlo, pero no debería ser con los impuestos que yo y muchos como yo estamos pagando.

Me parece respetable que no quieran "mezclar" a sus hijos, pero no lo comparto en absoluto. Y me parece indecente decir que califique a un colegio como de integración y a otro como de "no integración". La integración y el respeto mutuo, independientemente de la legislación, debería estar en el ideario de cualquier colegio y de cualquier padre.

Como les digo, respeto su opinión pero no las comparto.

Afortunadamente, creo que esto es una aguja en el inmenso pajar del conjunto de los padres que llevan sus hijos a los colegios concertados.

De lo contrario, mal camino lleva esta sociedad, y yo quiero pensar en positivo y ofrecer una sociedad más humana, más tolerante, más "integrada" a mis pequeños
 
C
cpublico
25/10/2006 12:37

Si los concertados estan para llevarse el dinero de los contribuyentes, tienen que estar para todo lo demas como los publicos. Es de cajon.

 
Fraski
Fraski
25/10/2006 12:31
Creo que el que ha escrito el artículo de El País no sabe demasiado de educación, y algunos padres del cole de V.C. menos aún. Si el problema que se está planteando en el Colegio de Virgen del Cortijo es tal y como lo cuenta, se trata de un problema de INTEGRACIÓN, que debe ser resuelto por la comunidad empleando para ello sus colegios de INTEGRACIÓN (desde hace tiempo lo son todos los públicos).

Evidentemente el Valdefuentes y el Valle no son de Integración, por lo que no deben absorber el exceso de etnia gitana desintegrada... cosa que sí que posiblemente tendría que hacer el Adolfo Suárez (público = de integración) y otros públicos de la zona.

Evidentemente en un concertado, sustentado con fondos públicos, no se puede negar la escolarización a nadie puntual -siempre que la Comunidad pague sus gastos a los propietarios del colegio, como todo el mundo, lástima de nuestros impuestos...-, pero para lo que no están los concertados es para ser Centros de Integración.

Un saludo,
 
C
cpublico
25/10/2006 12:31

Creo que hay un malentendido, los colegios concertados son financiados en mas de un 80% con fondos publicos y por lo tanto son tan publicos como los demas para lo bueno y para lo malo.

Si alguien quiere ir a un colegio que no dependa de la Comunidad de Madrid financieramente, la unica opcion es un colegio privado.
 
C
cpublico
25/10/2006 12:30

Creo que hay un malentendido, los colegios concertados son financiados en mas de un 80% con fondos publicos y por lo tanto son tan publicos como los demas para lo bueno y para lo malo.

Si alguien quiere ir a un colegio que no dependa de la Comunidad de Madrid financieramente, la unica opcion es un colegio privado.
 
A
aiosmad
25/10/2006 11:49
Estamos locos???

Sabeis que a las familias "desfaborecidas" la comunidad (o el estado) le da una subención por tener a sus hijos escolarizados y que tengan una minima asistencia al centro educativo???

Yo no me considero racista, pero si alguna familia, me da igual la raza, el color, la etnia, el planeta de donde venga, quiere que su hijo este en un centro concertado, que pague como todo el mundo.

Y si no quiere pagar o no puede, para eso están los colegios públicos, y al que no le guste que le eche azucar.

Y si hay un problema en los colegio públicos, que lo intenten solucionar, por que la solución no es dividir el problema entre todos los centros de la zona, con eso más que reducir el problema lo que hace es aumentarlo, si ahora hay problemas en un centro, con la solución que proponen habría problemas en 4 centros.

Y si por este comentario me llaman racista... o clasista les diría que antes de ver la paja en el ojo ajeno miren antes a ver que tienen ellos.

P.D. Ahora mismo en el colegio concertado que estan mis hijos hay niños de varias etnias y religiones. Y me encanta la pluriculturalidad (existe este palabro??), pero ante todo el respeto, responsabilidad, educación e higiene.
 
C
croque
25/10/2006 11:31
Quiero recordar que la Administración NO paga:
- la construcción de estos nuevos centros privados
- el mayor número de horas de inglés respecto a otros centros
- el mayor número de horas lectivas
- las instalaciones deportiva, piscina...
..........
Todo esto lo pagamos los padres con un donativo.

Si las familias que vienen a estos centros no pagan una cuota al colegio ponemos en peligro el tipo educación que hemos elgido para nuestros hijos puesto que no sepodría mantener el nivel que desamos.
 
C
croque
25/10/2006 11:16
En tema de la educación en los gitanos es un gran problema pues llevan a sus hijos al colegio por obligación. Hablo de un gran número de ellos, imagino que alguno no pensará así.
Yo puedo comprender el problema para el colegio que supone esta carga pero desde luego no me parece bien que los trigan a un colegio concertado. Yo he elegido uno de estos por una serie de ideales, educación, nivel de ingles, instalaciones...... que no paga la consejería de educación con sus ayudas sino que las pagamos los padres con un donativo. Por lo que me parece mal que escolarizaran a niños en mi colegio, que reciben todo gratis y no lo aprovechan y que se aprovechen de lo que otros estamos pagando.
Yo entiendo y defiendo que si hay padres que están en un colegio concertado y por mil cosas que pueden pasar en la vida no puedan de pronto pagar el donativo, que no se les cobre hasta que la situación familiar cambie. Pero otra cosa sería aprovecharse de lo que yo y otros cientos de padres pagamos al colegio.
Se que es una opinión dura pero es mi opinión.



 
NIKITA26
NIKITA26
25/10/2006 09:43
hablo de la actitud del colegio ante esa situacion...
pero pido disculpas por dar mi opinion...y si a alguien le he ofendido lo siento..
 
H
HELIO
25/10/2006 09:33
¿De verdad piensas que somos racista?, ¿Tu te has leido bien el artículo?.
49 Gitanos/288 alumnos = 17% de Gitanos
4 Gitanos por clase.

49 Gitanos(20 de Sanchinarro y 29 de Los Olivos)
 
NIKITA26
NIKITA26
25/10/2006 01:52
ESO ESO...REPARTIRLOS POR TODOS Y ASI NO SOLO HABRA PROBLEMAS EN UN UNICO COLEGIO...SI NO EN TODOS LOS DE LA ZONA...JOER COMO MOLA DECIR QUE NO LOS QUIEREN ECHAR SINO REPARTIRLOS!!! JAJAJAJA A ESO LE LLAMO YO RACISMO PERO POR LO BAJINI.....
QUE HAGAN SI NO UN COLEGIO SOLO PARA ELLOS...ESOS NIÑOS QUE DICEN QUE NO LOS QUIEREN ECHAR...QUE SON NORMALES COMO LOS DEMAS...JOER QUE BONITO ES SER POLITICO Y PODER DECIR LAS GROSERIAS CON TAN BONITAS PALABRAS TAMBIEN DISEÑADAS....
 
NIKITA26
NIKITA26
25/10/2006 01:52
ESO ESO...REPARTIRLOS POR TODOS Y ASI NO SOLO HABRA PROBLEMAS EN UN UNICO COLEGIO...SI NO EN TODOS LOS DE LA ZONA...JOER COMO MOLA DECIR QUE NO LOS QUIEREN ECHAR SINO REPARTIRLOS!!! JAJAJAJA A ESO LE LLAMO YO RACISMO PERO POR LO BAJINI.....
QUE HAGAN SI NO UN COLEGIO SOLO PARA ELLOS...ESOS NIÑOS QUE DICEN QUE NO LOS QUIEREN ECHAR...QUE SON NORMALES COMO LOS DEMAS...JOER QUE BONITO ES SER POLITICO Y PODER DECIR LAS GROSERIAS CON TAN BONITAS PALABRAS TAMBIEN DISEÑADAS....
 
G
glutera
24/10/2006 17:22
Espero que el consejero de Educación, Luis Peral, pague también los 150 euros mensuales que hay que pagar en los centros concertados o que permita que los alumnos que no los puedan pagar no lo hagan para que se animen a solicitar plazas en estos colegios (que a lo mejor es ésta la razón por la cual no lo han hecho este curso) para, según palabras textuales de D. Luis Peral, "prime el derecho a elegir centro", que parece ser el argumento más importante, y no la igualdad de oportunidades. Un saludo.
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento