ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios sanchi

Actualizado 04/11/2006
7500 lecturas acumuladas
58  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
31/10/2006 18:45
Querido/a Croque:
La educación se recibe en el seno familiar. De poco sirve que a tu hijo le lleves a "cualquier tipo" de cole si en casa hace contigo lo que quiere: contestarte, gritarte, pegarte, no recoger sus juguetes, poner la tv cuando a él le apatece...bla, bla, bla...
Que te quede claro que porque un cole tenga piscina, mas horas lectivas y más horas de inglés, no por ello, tu hijo va a recibir una mejor educación.
sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
31/10/2006 18:47
Fraski:
¿Tú hijo va a un cole concertado? Imagínate que tiene Déficit de atención. ¿Qué harían con él?
sep.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
01/11/2006 18:52
Muchas gracias por la invitación noeslomismo pero no bebo alcohol.
En tu mensaje dices que el horario es de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00,menos mal que queda escrito, a lo que yo te contesto que es falso y que no hay ningun colegio público en toda la comunidad con ese horario, cosa que tu mismo confirmas con tus enlaces. Además dices que son 18 horas lectivas y 7 de estancia/tutorias cosa que también es falsa, ya que son 5x5=25 horas lectivas y 5 horas más denominadas cono de dedicación exclusiva de las cuales :
1 hora tutoría con padres.
1 hora reunión de ciclo.
1 hora formación en centro.
1 hora claustros/trabajo personal.
1 hora coordinación nivel.

Tambien debo decirte que en educación primaria, que es de lo que estamos hablando de "colegios", un maestro puede dar 4 asignaturas, vease matemáticas, conocimiento del medio, lengua, y si el tutor del grupo es especialista en lengua extranjera o educación física, cada vez se da más frecuentemente, su especialidad correspondiente, además de la alternativa a la religión católica si fuese necesario.

Lo siguiente que me quedaría para demostrártelo sería escanearte mi propio horario sellado por la consejería de educación y por la inspección educativa y firmado por la dirección del centro.

Con fecha 5 de Octubre en el post colegio página 4 y cito textualmente: " Si la gente asocia funcionario con tocarse la barriga ; es p.q. algo de eso seguro que hay (cuando el rio suena agua lleva). Tu dime cuando las clases empiezan a las 10:00 de la mañana y acaban a las 17:00 horas (son 7 horas completas menos las 2 dedicadas a comer-- > 5 horas de trabajo que NO son todas lectivas).... efectivamente, tengo que hablar con mi jefe.

Yo conozco tanto a profesores como a directores de colegios públicos ; y NO siempre hablan bien de ellos. Si quieres cuenta la experiencia de muchos de vosotros con los niños inmigrantes que ni siquieran saben castellano....
". Con comentarios de esa enjundia y tambien documentados es una suerte para ti que no tome alcohol. por cierto en mis 3 años dedicado a la educación compensatoria y aulas de enlace, he desarrollado una labor con gitanos e inmigrantes con desconocimiento del idioma castellano ciertamente reconfortante profesionalmente.
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
01/11/2006 21:56

Volviendo al tema de la integración y los gitanos y dejando claro que creo que pueden existir casos particulares, mi opinión es que los únicos racistas son ellos, porque es muy difícil acercarse, hablarles como a cualquier otra persona y que no te miren como si te estuvieras metiendo en su vida y desafiando en todo momento.

Mi madre (67 años) está en Murcia, en una zona dónde tiene que compartir su vida con ellos, porque son vecinos. El otro día, un niño pequeño no dejaba de circular con una moto de esas enanas y como tengo una hermana minusválida, enferma y muy delicada, mi madre se acercó a la abuela del niño (que es la que lleva la voz cantante en el "clan") y le pidió por favor que le dijera al niño que parara un poco de hacer tanto ruido. La gitana, sin cortarse, le metió una "leche" a mi madre en todo el oído con todas sus fuerzas, aparte de dedicarle una serie de "lindezas" que no soy capaz de transcribir aquí. Tuvo que ir a urgencias y por supuesto a denunciarlo a la guardia civil.

Por desgracia esto es así, es muy complicado convivir con ellos porque sinceramente creo que no nos quieren en su vida.
Si a los niños, cuya educación deja mucho que desear por las veces que he hablado con ellos y por lo que he vivido, la sociedad piensa que se les va a educar en un colegio, creo que estamos muy equivocados. Porque como en otras ocasiones he dicho, hay que ser coherentes con lo que hay en casa y lo que se les enseña en el cole. En el colegio poco van a poder hacer si desde casa no se les educa y el estilo de los gitanos no es precisamente la buena educación.

Lo triste es que hemos animado a mi madre a que quite la denuncia, porque otra de las "virtudes" de estas personas es el ser extremadamente rencorosos y vengativos.

Me da rabia tener que escribir esto, porque para mi la TOLERANCIA es lo primero, pero aunque durante toda mi vida lo he intentado con ellos, no he conseguido más que sentirme excluida, sólo se relacionan entre ellos.

dic.-2005
391 mens.
Usuario Frecuente
02/11/2006 09:28
Candelita: no entiendo tu mensaje de más arriba, ni lo que me estás preguntando ni por qué. ¿me lo puedes explicar?
jun.-2005
163 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 10:21
Los niños, sean gitanos, inmigrantes, nacionales, altos, bajos, simpáticos o antipáticos, te gusten o no te gusten, tengan unos padres que colaboren en su educación o no los tengan, incluso aunque ellos no estén dispuestos a aprovecharla, TIENEN DERECHO a una educación (ya que los niños no son responsables de las circunstancias en las que nacen) y TODOS(como sociedad) tenemos la obligación moral de proporcionársela. Y no hay más vueltas que darle. Y si no se los admite en otros colegios (mal hecho, pero que muuuy mal), que sea en la pública, la que yo he elegido para mis hijos, entre otras razones (entre ellas la calidad), ésta, la de que no se discrimina, y que pelea por sacar adelante a todos los niños que tiene. Y no se los quita de encima como en otros sitios.
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 11:00
Hola Candelita,
eso es lo que me refiero. Da igual en qué colegio escolarices a tu hijo, la educación moral, cívica, el respeto etc... que tengan de mayores es lo que hayan visto en casa, lo que los padres les hayan enseñado en sus primeros años de vida.
En cuanto al fracaso escolar, aun llevándolos al mejor colegio, el 50% de la responsabilidad, es de los padres. Aunque el colegio tenga todos los días clases de apoyo.

Es por esto, que pienso que es dificil que los niños gitanos se integren, no es problema de racismo (por mi parte), sino que cuando llegan a casa no se sientan con ellos a hacer deberes. En sus casas no le dan la importancia que requiere la escuela.
Mis padres no tienen estudios, ni me pudieron ayudar nunca con los deberes pero siempre me motivaron en lo que ellos podían.


oct.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 11:38
Hay un gabitene especializado para niños que tengan hiperactividad, deficit de atención, de integración... Trabajan con ellos y con los padres para lograr que estos niños se desarrollen tanto en lo referente a la educación como a la formación de la personalidad.

¿O pensabas que "Torquemada" los cogía y los quemaba en la plaza pública para "espantar" al diablo??? por favor....


candelita dijo:

Fraski:
¿Tú hijo va a un cole concertado? Imagínate que tiene Déficit de atención. ¿Qué harían con él?
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 14:25

glutera, el DERECHO lo tienen, faltaría más, pero el problema es que sus padres no lo ven como un DERECHO, sino como una OBLIGACIÓN.

Una cosa más, el ser gitano no es sinónimo de NO TENER DINERO. Seguro que muchos de los de por aquí tenemos bastante menos dinero que ellos... y muchos no lo consiguen matándose a trabajar, precisamente.

De acuerdo con croque en que al final los que "aparcan" niños en los coles son los culpables, nunca los niños. El tema es que en este colectivo se da mucho más y sólo hay que ver el vocabulario que tienen los peques, que imagino es lo que oyen en sus casas: ej. un día en el centro de salud, un niño al que mi marido dijo "hola" porque estaban jugando varios niños por ahí, el niño (cinco años +/-), sin cortarse un pelo le dijo "le voy a decir a mi padre que venga y te raje de arriba a abajo"... ¡MUY FUERTE!
oct.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 16:59
Coincido con lo que dices ninescoco, y no sólo eso, generalizar es de incultos, pero es que la mayoría de los gitanos, tarde o temprano, directa o indirectamente, son problemáticos, y no me considero racista, al contrario que la gente de raza gitana, que les prohiben "emparejarse" con los "payos", eso si es RACISMO.

Puedo presumir de tener amigos de multitud de razas, de etnias, de lo que quieras decir, pero reconozco que no tengo ningún amigo o conocido de raza gitana, y no por que sea racista, si no por que a ellos no les gusta integrarse con los payos.

Sabéis lo que le hacen a una chica gitana si se le ocurre tener una relación con un "payo"??? y al "payo"??

Sabéis lo que hacen las gitanas a una "paya" que se le ocurre salir con un gitano??...

Y no hablo por hablar, tengo un familiar que se ha tenido que cambiar de provincia por este problema, por lo que el que me tache de racista, que se entere un poco antes de que va la sociendad en la que vivimos...

ninescoco dijo:


glutera, el DERECHO lo tienen, faltaría más, pero el problema es que sus padres no lo ven como un DERECHO, sino como una OBLIGACIÓN.

Una cosa más, el ser gitano no es sinónimo de NO TENER DINERO. Seguro que muchos de los de por aquí tenemos bastante menos dinero que ellos... y muchos no lo consiguen matándose a trabajar, precisamente.

De acuerdo con croque en que al final los que "aparcan" niños en los coles son los culpables, nunca los niños. El tema es que en este colectivo se da mucho más y sólo hay que ver el vocabulario que tienen los peques, que imagino es lo que oyen en sus casas: ej. un día en el centro de salud, un niño al que mi marido dijo "hola" porque estaban jugando varios niños por ahí, el niño (cinco años +/-), sin cortarse un pelo le dijo "le voy a decir a mi padre que venga y te raje de arriba a abajo"... ¡MUY FUERTE!
sep.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2006 20:19
y no me considero racista, al contrario que la gente de raza gitana, que les prohiben "emparejarse" con los "payos", eso si es RACISMO.


Por lo que deducimos que tu si verias bien que por ejemplo tus hijos se emparejasen con alguien de raza gitana, o ¿acaso deberiamos tacharte de racista?
oct.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 20:58
pues te contesto. En mi caso te diré que siendo buena persona, que quiera bien a mi hijo, me daría igual la raza, edad, religión, sexo... Menos que sea del barcelona. Jejejeje. Y te lo digo sinceramente. Sí hipocresía. Tú puedes decir lo mismo?
feldetestas dijo:

y no me considero racista, al contrario que la gente de raza gitana, que les prohiben "emparejarse" con los "payos", eso si es RACISMO.


Por lo que deducimos que tu si verias bien que por ejemplo tus hijos se emparejasen con alguien de raza gitana, o ¿acaso deberiamos tacharte de racista?
abr.-2006
277 mens.
Usuario Habitual
04/11/2006 10:55

Efectivamente eso es lo que nos diferencia.

Yo si mi hija algún día se enamora de una persona de etnia gitana _y digo persona, porque ya no me meto en que también la apoyaría fuera cual fuera su identidad sexual_ la respetaría y apoyaría en su elección, a ella y a su pareja, igual que a mi en su día mis padres me respetaron y dejaron que por mi misma me diera cuenta de las consecuencias de mis elecciones.

En este caso, esperaría que la familia de su pareja la respetara a ella también... aunque por su forma de vida, creo que si tendría problemas.

POR TANTO, YO NO ME CONSIDERO RACISTA, Y COMO MUY BIEN HA DICHO AISMAD, SI CREO QUE LO SON ELLOS.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios sanchi" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+