Volver al foro
V
VBI
24/10/2006 17:23

Noticia hospital privado Madrid_Norte

¿Se construirá un hospital privado en la zona norte de Madrid?

8.163 lecturas | 22 respuestas
En el centro urbano de Madrid existen bastantes camas hospitalarias privadas de carácter general, si bien de muy distinto grado de calidad, pero en la amplia zona urbana del área periférica situada al norte de Madrid, que actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante, tanto por la rápida construcción en ella de los PAUs de Monte Carmelo, Las Tablas y Sanchinarro, como con la próxima Operación Chamartín y el continuo crecimiento demográfico de Hortaleza, Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes, existe un importante déficit de centros sanitarios privados.


Esta zona presenta, especialmente en momentos de gran congestión del tráfico en la zona norte de la Castellana, dificultades importantes para la evacuación de pacientes urgentes hacia el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte de los hospitales.

Por todo ello se pretende construir, dotar y poner en funcionamiento un hospital privado de unos veinte mil metros cuadrados construidos sobre rasante, y doce mil bajo ella, diseñado especialmente para este cometido, con arreglo a las más modernas tendencias, y dotado de la tecnología más avanzada, destinándolo a hospital general médico quirúrgico de las principales especialidades, incluso tocoginecología y pediatría y con asistencia de urgencias.

No se trata pues de poner en funcionamiento un hospital privado más para Madrid, edificado fuera del casco urbano por razones económicas o urbanísticas, aunque no hay inconveniente en que, si existe capacidad asistencial, puedan ingresar en él pacientes procedentes de cualquier parte de Madrid. Pero fundamentalmente lo que se pretende poner en marcha es un hospital privado para esa zona norte, con vocación de atender también al colectivo del Imsalud, si se llegase a cerrar los oportunos acuerdos.

Además de atender a todo tipo de urgencias que puedan acudir a él, tanto de sociedades médicas o de pacientes privados, como, en
su caso, de la propia sanidad pública, tiene el futuro hospital la finalidad de que los numerosos habitantes de esa amplia y muy poblada zona tengan su propio hospital, con acceso rápido, en el que puedan recibir de inmediato asistencia urgente cuando la precisen, o ser vistos en consulta por numerosos y capacitados especialistas, hacerse análisis o radiografías,visitar a sus parientes o amigos cuando se encuentren hospitalizados, etc. todo ello con un desplazamiento corto, rápido y cómodo, con gran facilidad de aparcamiento, o ser intervenidos en un centro de alta dotación técnica y humana, lo que incluso no es fácil de encontrar en el centro de la capital. Y todo ello, repetimos, cerca y con facilidad de acceso, sin necesidad de entrar en el casco de Madrid, evitándose todos los inconvenientes y problemas que acarrea dicha entrada: tiempo imprevisible de entrada y de retorno, dificultades de aparcamiento, etc.

El hospital se va a construir en una parcela de la calle Oña de Madrid, entre la Colonia Virgen del Cortijo y el PAU de Sanchinarro. Situada en una posición elevada, que domina todo este PAU, la ubicación indicada es muy adecuada, al estar centrada en su zona natural de influencia, contando con unas excelentes comunicaciones hacia el norte por la carretera N 1, hacia el sur con esa misma carretera, la prolongación del Paseo de la Castellana y la calle de Arturo Soria y en sentido lateral y en torno a Madrid, por medio de la M-40.

El proyecto arquitectónico, sido realizado por el arquitecto Sr. Morales Sabio, que ya ha realizado el del Hospital de Montepríncipe, contando con la colaboración de un grupo de expertos en hospitales pertenecientes al Grupo Hospitalario HM. En dicho proyecto se diseña un magnífico edificio, muy bello y perfectamente adaptado a su finalidad hospitalaria y a todas las demandas que la misma implica.

Dispone de siete plantas, de ellas dos de sótano, destinadas a aparcamiento, con más de 500 plazas, una entreplanta, muy luminosa, pues está abierta a todo lo largo, dada la elevación de la parcela, y en la que se
sitúan, además del servicio de urgencias y del de diagnóstico por la imagen, las cocinas, farmacia, lencería, almacenes y otros servicios centrales.

En la planta baja está la entrada principal del hospital que conduce a un amplio salón en el que se abren la cafetería, el bazar, la recepción, la dirección y la administración. Incluye además las consultas externas y la zona docente, con un salón de actos muy moderno, con forma de cuarto de círculo.

En la primera planta, formada de dos bloques longitudinales unidos por tres puentes en los que se localizan ascensores y escaleras, se ubican el bloque quirúrgico, con ocho grandes quirófanos, el servicio de esterilización, el Hospital de Día, la UCI neonatal e infantil, la UCI de adultos, la hemodinámica y una unidad de enfermería maternal. En la segunda planta hay tres unidades de enfermería y otras tantas en la tercera. Este nuevo hospital, siguiendo los criterios y la experiencia gestora del Grupo Hospitalario HM, su búsqueda de la excelencia, de la seguridad y de la calidad asistencial, y cumpliendo las exigenciasde su decálogo, unido a su excelente diseño, a la modernísima tecnologíaya seleccionada,
y contando ya con un excelente grupo de especialistas de gran prestigio, ha de ser, con toda seguridad, en un breve plazo de tiempo, uno de los hospitales españoles de más alta cualificación, como lo es su hermano mayor el Hospital de Madrid-Montepríncipe.
Como centro médico quirúrgico general, en el hospital se realizará el tratamiento operatorio de procesos quirúrgicos de diferentes especialidades, no solo mediante cirugía convencional, a cielo abierto, sino también con técnicas de cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica, endoscópica, estereotáxica) y de microcirugía. En todo caso se potenciarán los ingresos quirúrgicos de corta estancia, pero el centro desarrollará muy especialmente la Cardiología, en todas sus vertientes (Cardiología clínica, Hemodinámica y Radiología Intervencionista, Resonancia Magnética Cardiológica, Cardiofisiología y Cirugía Cardíaca), la asistencia tocoginecológica y la pediatría.


El servicio de urgencias de este nuevo hospital, que, además de los médicos de guardia, contará con especialistas de urgencia, con presencia física las veinticuatro horas, y apoyo permanente de los servicios centrales, podrá atender a todos los que lo requieran, ya sea a través de las distintas sociedades de seguro médico, o de los conciertos que puedan establecerse con el Imsalud. Es decidida voluntad de nuestro grupo establecer estos conciertos, al considerar al hospital, aunque sea privado, no puramente como una empresa, sino básicamente como un servicio al público.
 
F
foxrock00
27/04/2009 12:47
Creo que a nadie le han enseñado a ser impuntual. Todo el mundo ha llegado tarde alguna vez, por muy enseñadito que esté. También si tienen hueco te pasan antes si estás allí, y no nos negamos porque nos interesa a todos salir cuanto antes, pero hay que ser un poco flexible, que si vamos todos con la regla, estaríamos a palos.
 
D
dgla
27/04/2009 12:29
"La puntualidad es una virtud de gran valor social...". Me lo enseñaron en el colegio y me parece una verdad como un puño.
 
D
desa
27/04/2009 12:00
perdon, lei mal el mensaje. Pense que SI te daban la opcion de hacerte al final.
mi anterior post no vale nada.

siento el error.
 
D
desa
27/04/2009 11:59
Lara Ponte dijo:

En el hospital Madrid Norte deniengan la asistecia. Ayer tenía cita a las 18.40 h. para realizarme una resonancia magnética. Como llegue a las 19.55 h. un cuarto de hora tarde se negaron a realizarmela, ni me dieron opción a esperar a que se hicieran las pruebas a las personas que habían llegado a su hora. En atención al paciente consideraron correcta la actuación de la técnico Miriam que se había negado a practicar la prueba. El hospital es evidente que desprecia la salud y no tiene ningun rasgo de humanidad


por lo que cuentas NO se negaron a hacerte la prueba. Te dijeron que te esperaras al final puesto que habias llegado tarde, y habia gente que si habia llegado a su hora.

no entiendo el berrinche.

Dices que desprecian la salud...¿quien llego tarde para hacerse una prueba de salud?....
 
D
donpinpon
27/04/2009 11:45
Hola a todos,

Yo siempre he sido de sanidad pública pero en mi opinión ya no es lo que era. Historia tal cual. Mi suegro, una semana malo, fiebre, vómitos, etc. médico de cabecera y urgencias del hospital del tajo, 12horas despues vayase a casa y tomese una buscapina, ni una prueba, sigue igual, urgencias del madrid norte de Sanchinarro, TAC, Peritonitis, operación e ingreso en menos de 6 horas, no se fue al otro barrio por el canto de un duro. Mejor dicho por el no hacer del personal del hospital del tajo.
 
D
donpinpon
27/04/2009 11:39
Lara, tal y como lo pones habías llegado una hora y quince minutos tarde. Me parece razonable que no te atendieran.
 
L
Lara Ponte
25/04/2009 14:05
En el hospital Madrid Norte deniengan la asistecia. Ayer tenía cita a las 18.40 h. para realizarme una resonancia magnética. Como llegue a las 19.55 h. un cuarto de hora tarde se negaron a realizarmela, ni me dieron opción a esperar a que se hicieran las pruebas a las personas que habían llegado a su hora. En atención al paciente consideraron correcta la actuación de la técnico Miriam que se había negado a practicar la prueba. El hospital es evidente que desprecia la salud y no tiene ningun rasgo de humanidad
 
A
albertops
31/10/2006 15:52
Pues llegará al mismo sitio que llegan todos los demás barrios. Muchas promesas y al final, pues pasa lo que pasa. Y es que Don Dinero tira mucho.
Al final tendremos polideportivos, y otros servicios, pero todos privados.
En fin .....
 
S
simbette
31/10/2006 15:48
Si si, todo esto me parece muy bien, y donde estan los equipamientos que tanto necesitamos? quien es el que esta cediendo o vendiendo o lo que sea el terreno?. A este paso no vamos a tener sitio donde poner tiendas ni bares ni bibliotecas ni ... y en todo caso se cargaran los pocos parques que hay ; por Dios, a donde va a llegar este barrio!
 
T
terrys
31/10/2006 04:39
Me alegro muchisimo de que asi ocurriera y hoy en dia estes perfectamente.
 
S
Sgp
30/10/2006 18:00
Terrys:
Lo mío era bastante grave, por eso estuve ingresada, sólo que a primera vista no lo parecía y con las explicaciones que yo pude dar en recepción, tampoco.
Ya sé que urgencias públicas no va por número (te repito que, por desgracia, he ido bastantes veces con otras personas), pero si cuando dices lo que te pasa y los síntomas, no parece grave a simple vista, no te pasan pronto, ya que suele haber mucha gente. Eso habría sido lo que me habría ocurrido a mi si me hubiera ido a La Paz, que dicho sea de paso, me parece un hospital buenísimo. Si hubiera tenido que estar en la sala de espera 3-4 horas mientras atendían casos que, en principio, parecieran más urgentes, ya no habría tenido remedio. En cambio, en el hospital de Sanitas no había más de 3-4 personas esperando y tardé 5 min. en entrar, 10 min. en que me diagnosticaran lo que me pasaba y otros 5 más en que me metieran en un box de urgencias, me hicieran el resto de pruebas, conectaran las vías, etc.
 
T
terrys
30/10/2006 01:56

Tu opinion es muy respetable pero el que trabaje en un gran hospital de madrid publico en urgencias sabe a que me refiero.

Si te refieres por el tema de racismo a lo de los extranjeros,los hay buenos y malos haberlos ailos como lo españoles el resto es humo,ahora si quieres saber tambien el indice de presos y detenidos en la actualidad de españoles o extranjeros tambien te digo quien gana por mayoria absoluta.

En cuanto al sueldo toda la razon del mundo.

Y tu como tratas a las DUE o piensas como la mayoria de tu colectivo.
 
E
eva abril
27/10/2006 15:55
Terrys...me veo obligada a contestarte..porque me duele francamente la actitud despectiva que tienes hacia las personas que solo denota tu ignoracia..o una calificación más dura en la que no quisiera entrar.Pues bien..te dire soy Medico 16 años de ejercicio profesional,soy extranjera,(4 años ejerciendo "legalmente"en este país)que ya lo siento mio...tengo una hija española y tengo la Nacionalidad Española.Trabajo tanto para la Seguridad Social Pública como en privados.Cotizo en la seguridad pública y tengo además mi seguro médico privado.Dicho esto decirte...que las generalizaciones son odiosas..y seguro que siempre injustas.Hay buenos y malos médicos tanto en púbico como en privado.Extranjeros o Nacionales.Y te lo digo en mi calidad de paciente primero..y Médico luego.Experiencias..infinitas para contar..En relación al Pasotismo..solo decirte..que lamentablemente los sueldos sanitarios son bajos..y obligados por las necesidades básicas como las tuyas y las de cualquiera...trabajamos en más de un sitio...eso no implica "Pasotismo"implica..decidia...de todos y me incluyo ...para que alguien que se tiene que dedicar nada menos ni nada más..que a nuestra salud este mal pago..con todo lo que eso implica..falta de horas de descanso..de horas de formación y actualización etc etc...Por otra parte tambien decirte que no siempre..en la Sanidad Pública se trabaja más...casi que lo contrario.Un cordial saludo de mi parte.EVA
 
C
croque
27/10/2006 10:20
En un reciente estudio sobre cómo estaba la Sanidad en Europa ha salido que España está entre los mejores,en lo púramente médico, curación, etc... pero de los peores en el trato humano al paciente.
Lo oí en la tele con lo que no puedo poneros un link.

Por cierto, en 1 o 2 años tenemos vacunas para el cancer de útero. Me alegro para nuestras hoy hijas y futuras mujeres.
 
P
Pedrojavis
27/10/2006 10:15
En España si de algo podemos presumir es de la sanidad pública la cual cuenta con los mejores profesionales y los mejores medios.
Yo, ante una dolencia o patología grave no tengo duda,me voy al hospital público.
Los privados muy bonitos, con servicio de habitaciones, una excelente cafetería pero ni punto de comparación con los públicos.
 
T
terrys
26/10/2006 21:22

Pienso que cabe comparacion entre publicos y privados eso si la masificacion que no existe en el privado y pruebas que en la sanidad publica tardan mucho, pues en un privado se supone que las tienes mas al alcance.

Si conoces como va realmente unas urgencias no va por numerito y como dices si es urgente entras rapido si vas a pasar el rato como hace muuuuuuuuuuuuuuuuucha gente pues como que es normal que se espere horas. Que dices que nadie va a un hospital a pasar el rato , ya te aseguro que si y muchisima gente con dolencias que no son graves o que como no pueden ir al medico de cabecera por estar trabajando van a urgencias de un hospital dia tras dia saturandolo.

La diferencia bien grande es que en el privado mucho famosillo entra sin esperar y en el publico al ver que tienen que estar en un pasillo les entran los siete males y se vannnnnnnnnnnnnnnn.

Y sobre todo lo mas ruin para los profesionales de la sanidad en un privado se gana literalmente una mierda de sueldo mientras en el publico se gana algo mas y tambien se curra bastante mas aunque ambos estan mal pagados pero lo de los privados en ocasiones es una autentica verguenza.

Y en cuanto a los medicos pues hoy en dia los de los privados suelen venir de la publica es decir tienen dos curros, pero que ya te digo que hay muy buenos profesionales en ambos pues son los mismos pero que hoy por hoy en dia a este colectivo les ha llegado el pasotismo(nuevas generaciones) y se lo toman como un curro cualquiera no por vocacion ,esto unido a los profesionales extranjeros que invaden la sanidad pues ya te digo que es mejor que no te pongas mala porque tanto en un privado como en un publico lo puedes pasar mal.

Me alegro de que lo tuyo saliera bien,no siendo nada grave.
 
S
Sgp
26/10/2006 18:36
Terrys,
Yo creo que las experiencias en los hospitales pueden ser buenas o malas según te toque, independientemente de que sea público o privado.
Yo nunca había tenido que ir a urgencias de un hospital hasta este año y fui al de Sanitas del barrio y aunque para especialidades me parece que está masificado, no puedo decir lo mismo de urgencias. Me atendieron en seguida, aunque lo que yo tenía parecía que no era nada, primero un médico me hizo todo tipo de preguntas sobre lo que me pasaba, mi historial, etc. y luego me pasó al especialista que me hizo todo tipo de pruebas (ya que en las primeras no parecía que pasara nada) hasta que dió con lo que me había ocurrido.
Me ingresaron inmediatamente y los días que pasé en el hospital me trataron estupendamente, tanto los médicos como las enfermeras y auxiliares, que venían a ver muy a menudo si había algún problema o si todo seguía bien.
Lo único que te puedo decir es que si hubiera ido a un hospital público con algo que en principio no parecía que tuviera mucha importancia, me habrían hecho esperar 3-4 h. (he ido muchas veces a los públicos con otras personas y no te pasan inmediatamente a no ser que sea algo muy urgente) y esas horas habrían sido decisivas.
Yo desde luego, no me puedo quejar.
 
J
juanqui
26/10/2006 13:56
Me encanta eso de que se permita a empresas a realizar publicidad gratuita. Yo me apunto

Vendo Renault 5 Copa Turbo de hace 20 años en muy buenas condiciones preguntar en el foro.
Gracias
 
T
terrys
26/10/2006 02:37

Este es como el otro privado que ya esta abierto.

Veridico: una persona urgencias apenas le hacen pruebas y eso que se supone que es de pago, le dan un diagnostico.

Al salir un familiar dice yo no me fio me voy a otro Hospital publico cercano, en urgencias le hacen todas las pruebas y se le da un diagnostico que es el que le tenian que haber dado en el anterior.

A la pregunta del enfermo de que tal en el hospital privado el enfermo dice hay hija era muy bonito pero que quieres que te diga alli no sabian lo que tenia y aqui aunque sea viejo y con enfermos hasta en los pasillos me habeis sacado lo que realmente tenia.

Queramos o no y aunque este saturada la sanidad publica en este pais es la mejor, el resto es humo con todos mis respetos.
 
A
albertops
25/10/2006 17:55
Todo esto me parece genial, pero sigue siendo un hospital privado.
 
V
VBI
25/10/2006 16:36
La dirección para ello es:
http://www.hospitaldemadrid.com/trabaja.htm

Saludos.
 
E
eva abril
24/10/2006 20:16
Como puedo..contactar y enviar mi curricuculum?Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento