Volver al foro
C
chinarri
30/10/2006 21:34

¿es acertada la medida de la ministra narbona?

2.168 lecturas | 13 respuestas



Yo creo es acertada y justa.
 
A
aciguata
06/11/2006 16:45
es una estupidez tan grande que prefiero ni comentarlo ... q esta gente tenga esos cargos publicos es una verguenza ... en fin
 
A
aiosmad
02/11/2006 16:51
Como se llama la ministra?? Guarrona??, por que si se "apaña" con 60 litros al día, mu limpia no tiene que ir....

Yo me estoy planificando un tour con los niños para ahorrar agua... Nos ducharemos en el polideportivo... antes de ir a casa, pasamos por mi trabajo para lavarnos los dientes... nos iremos al rio a lavar la ropa... y utilizaremos vajilla de plastico (reciclable, eso si) para no tener que lavar nada....

Lo cachondo es la gente que le parece bien... "No se restringirá el consumo... sólo te sacaran los ojos cuando te pases de los 60 litros".

Me pregunto que harán con una señora que salió ayer en la tele que decía que tenía una tubería rota y tenía facturas de miles de euros en agua... ESA FAMILIA A LA CARCEL YA !!!

Como bien dicen por aquí, puede ser un globo sonda para asustarnos y que cerremos los grifos y desviar la atención mientras hacen las "chapuza" y "acuerdos" entre partidos.

Me parecería vergonzoso que sacaran esa ley. Que no hacemos más que pagar impuestos para arreglar las meteduras de pata de los políticos. cohones ya!



 
J
jaimerr
02/11/2006 15:47
Pero... ¿donde pone que no se pueda gastar más de 60 litros por persona y día?

Yo creo que si se puede gastar más de 60l por persona y día, lo único que se incrementará la tarifa conforme vayamos aumentando el consumo.

La idea no es que haya un límite de litros por persona, sino penalizar al que derrocha y motivar el ahorro de
agua.

La cantidad e 60l me parece escasa. Tendrán que replantearse esa cantidad.

Espero que esto sólo sea una de varias medidas. Espero que a la industria, agricultura, servicios, urbanizaciones, etc... se les apliquen medidas similares. No vamos a ser sólo los particulares los "culpables" del déficit hídrico.

En cualquier caso, sólo es una idea. ya veremos en que queda...
 
S
Sgp
02/11/2006 13:27
Yo oí en la radio que 60 l. es el equivalente a 1 lavadora + 1 lavavajillas + 1 ducha diaria.
Nosotros ahora no tenemos niños y ponemos mínimo 4 lavadoras a la semana, el lavavajillas 1 vez al día y la ducha. Y con eso pagamos el mínimo de agua.
Pero además, cuando pongamos la calefacción la caldera necesita agua a diario, también tenemos la costumbre de lavarnos las manos, tirar de la cisterna cuando usamos el wc, lavar las verduras y frutas...
Esto es un disparate. Cuando tengamos el niño, que hay que poner más de 1 lavadora al día, ya lo superamos.
¿Y la gente que no tiene lavavajillas?. El consumo de agua de 1 lavavajillas es el equivalente a llenar una bañera, y el consumo para lavar a mano los cacharros de una comida es de 3 bañeras. Encima si andas escaso de dinero y no te puedes comprar un lavavajillas, todavía pagas más.
Decía la ministra que lo habían consultado con los ecologistas y éstos habían dado la cifra. No tengo nada contra ellos, pero lo que está claro es que no se lavan, ni lavan su ropa, ni friegan los cacharros de 3 comidas al día, porque si no, no habrían dado esta cifra.
Lo indignante del caso es que, según las estadísticas, una parte muy, muy importante de agua se pierde por filtraciones, fisuras y roturas en las canalizaciones del Canal Isabel II.
Y ya el disparate total es que la facturación va por tramos y cuanto más consumes, más barato te sale. Es decir, que a un usuario doméstico como nosotros, que hacemos todo lo posible por ahorrar, nos sale más caro que a uno industrial que consume mucho y seguramente desperdicia más.
Y además, ¿cómo van a saber la gente que vive en una casa?. ¿Por el padrón?. Y si mi madre viene una temporada a mi casa, ¿le digo que no se puede duchar?. O si vienen amigos, ¿les digo que no pasen al baño o que no tiren de la cadena?.
Con lo fácil que sería que subieran un poco la tarifa, como están haciendo con la electricidad, el gas... Total, ya estamos acostumbrados a que nos timen de esta manera, pero que encima lo quieran justificar y echar la culpa al usuario... es de pena.
 
NIKITA26
NIKITA26
31/10/2006 16:32
Uy Metroligero...el baño de los niños va ha tener que ser como antiguamente.....en palangana!!!!jajajja
A este paso vamos a tener que ducharnos solo los dias de lluvia para asi poder ahorrar el gasto...me veo pidiendole al vecino en mitad del recinto que me pase el gel de baño...o el champu...jua jua jua jua
todos ala calle cuando llueva!!!!!!
besos
 
metroligero
metroligero
31/10/2006 12:44
si, los 60 litros son un poco justos sobre tdo con niños pequeños, ¿no se les puede bañar?
 
E
Enterprise
31/10/2006 12:34
Hola a todos.
ES UN GOBIERNO DE GUARROS.

Ahora en serio, globo sonda para variar.
El problema es decir las cosas a medias o no enterarse de lo que hay que decir.

O querer engañar o distraer la atención que es peor.

Es de suponer que se refiere a 60 litros/persona día de AGUA CALIENTE. Por que si no...

Las estadísticas de UE así lo indican.

Consumo medio de agua en la UE:
Total de 170 l/p día.
60 l/p día de caliente.

Nos va a salir más barato lavarnos con... ¡¡cerveza!!
Saludos
 
NIKITA26
NIKITA26
31/10/2006 12:19
En eso estoy contigo NAVANIA....ya que me parece muy fuerte que las restricciones solo sean para la sociedad de nivel medio-bajo y los politicos y demas....estan sin ningun control...al menos eso creo,que no lo se muy seguro...
Yo en mi casa tengo el control de la cisterna,de la ducha,grifos especiales para el cnsumo minimo de agua,la presion del agua regulad para que ssalga al minimo disponible y de buen uso...y como eso con todo...recojo el agua que sale de la ducha antes de la caliente ...lleno la pila para fregar los ccharros...etc etc...
Ya mas no creo que pueda hacer...eso si en consumo de agua ...la factura me sale tirada de precio...jejejej
porque vengo pagando 23€ cada 2 meses....asi que ya me direis si no ahorro...? jajajaja....y somos 4 a ducharnos diariamente...
BESOS
 
N
Navania
31/10/2006 11:24
hola,

60 litros creo que se gastan con una lavadora y con un lavavajillas... yo en casa eso lo pongo diariamente.

Me van a decir que no lave mi ropa... cuando enfrente de mi casa el riego se estropea y por mucho que llamo al 010 nadie viene a arreglarlo?.

Es una medida extraña, hay otras cosas que controlar antes que el consumo humano.
 
A
albfdezconde
31/10/2006 10:08
Hola nikita26, la medida propuesta por la ministra es penalizar en consumo de agua superior a 60 litros diarios (entiendo que por persona).
 
NIKITA26
NIKITA26
31/10/2006 08:25
CHINARRI...disculpa por mi torpeza pero no he visto las noticias y no se del todo qué es lo que estais hablando...me lo podrias contar??!!! gracias..
besos
 
C
chinarri
31/10/2006 08:18


Y apero¿cómos e calculará el consumo de las comunidades de vecinos?
 
R
Romea
30/10/2006 22:25
Bueno, los medios de comunicación llevaban bastante tiempo inundándonos con publicidad para que ahorrasemos agua. Sin duda era una estrategia buscada: "como no sabes ahorrar ahora nosotros miramos por ti y te lo penalizamos". Mientras tanto el número de campos de golf aumenta exponencialmente. El consumo de agua doméstica es un 11,9% del consumo del agua total consumida.
Agricultura 79,5 %
Industria 8,6 %
Hogar 11,9 %

http://www.eurosur.org/CONSUVEC/contenidos/Consejos/serv_dom/agua/ahorro_agua/PAgua.html


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento