Volver al foro
A
Aqualive
30/11/2006 09:57

Guardería de Hortaleza

¿Conoces la guardería Cucutras detrás del Palacio del Hielo en Cárcavas?

9.715 lecturas | 25 respuestas
Hola, es la primera vez que escribo en este foro y lo haga para pedir opiniones.
Vivo en la Cárcavas, cerca (entre comillas) de Sanchinarro y después de visitar todas las guarderías de la zona, la que más me gusta es una que está detrás del Palacio del Hielo que se llama Cucutras, pero no tengo referencias de ningún tipo, si alguien la conoce y me quisiera ayudar se lo agradecería, ya sabeís, con esto de los niños siempre quieres hacerlo lo mejor posible. Saludos. Maca.
 
R
ramiro07
21/08/2009 21:40
Oye, he estado leyendo esta página, intentando hacerme una idea acerca de guaderias donde llevar a mi hija el próximo año escolar. Lo cierto es que termino decepcionado. Aquí parece que toda está pagina la ha escrito la dueña de Cucutras y toda su familia, porque es la única forma de explicarse todas las loas y publicidad que se hace de un Centro mediocre y escasamente dotado, que por todo patio cuenta con el estrecho porche del edificio, de no mas de 25 0 30 metros y 4 aulitas como toda oferta. ¿de verdad os creis que esta es la mejor manera de conseguir clientes? Pues yo creo que al final generais el efecto contrario. Apenas llegas a conocer este Centro te das cuenta que va muy justito... en fin, me parece muy poco serio... allá vosotros!
 
L
lidia43
29/04/2009 15:41
fibo dijo:

Hola, yo llevo a mi hijo a San Jorge, y sinceramente estoy encantada por muchas razones pero las principales:
1.Profesoras y Directora suficientemente preparadas. Son dinámicas, educadas y siempre colaboradoras.
2.Los niños están siempre contentos. Practican muchas actividades que les ayuda en su desarrollo tanto a nivel intelectual como a nivel social.
3.El Centro siempre está limpio y con material nuevo.
4.Disponen de horario ampliado y flexible.
5. Tienen una pediatra y un psicólogo muy profesionales y serios. Ellos mismos dan la Escuela de Padres y facilitan de esta forma la comunicación entre el Centro y la Familia.


Por todo ello y si puedes te animo a que vayas a visitarla, seguro que te gusta.


Pero me han dicho que es muy cara, no?
 
F
Fibo
29/04/2009 13:23
Hola, yo llevo a mi hijo a San Jorge, y sinceramente estoy encantada por muchas razones pero las principales:
1.Profesoras y Directora suficientemente preparadas. Son dinámicas, educadas y siempre colaboradoras.
2.Los niños están siempre contentos. Practican muchas actividades que les ayuda en su desarrollo tanto a nivel intelectual como a nivel social.
3.El Centro siempre está limpio y con material nuevo.
4.Disponen de horario ampliado y flexible.
5. Tienen una pediatra y un psicólogo muy profesionales y serios. Ellos mismos dan la Escuela de Padres y facilitan de esta forma la comunicación entre el Centro y la Familia.


Por todo ello y si puedes te animo a que vayas a visitarla, seguro que te gusta.
 
L
lidia43
28/04/2009 15:15
pero tu eres la dueña de la guarderia?
 
L
lucia020808
28/04/2009 10:58

Es una fecha significativa, aceptan ticket guarderia en E. Infantil Mascero, además tienen acceso al programa de becas de la Comunidad de Madrid, que siempre viene bien.
 
L
lidia43
27/04/2009 21:43
Lucia,faltan algunos ceros en tu nombre . Por cierto se puede pagar con Ticket Guarderia en tu escuela?
 
L
lucia020808
27/04/2009 17:05
hola, yo te recomiendo la escuela infantil mascero, esta situada en el barrrio de las carcavas pasado el puente de San lorenzo, entrando por Camino Viejo de Burgos, esquina con Carmen Bravo Villasante, mi hijo termino el año pasado y ahora llevo a la pequeña, y estoy encantada, puesto que las instalaciones son muy buenas, y el trato del personal hacia los niños es muy bueno. Besos.
 
H
hermoge
22/12/2006 11:39
"FELICES FIESTAS"
Respecto a "Cucutrás", llevé a mi hija tres años y pensaba que dar inglés con 2 añitos o ir a piscina, no era importante. Mi sorpresa ha sido este año, hace 1º de Educación Infantil, y me ha comentado su profesora, si alguien de la familia era bilingüe, porque la niña tenía muy buena disposición con el inglés, al decirle que el contacto con el inglés ha sido en la guardería, me ha explicado lo importante que es el contacto con un idioma desde pequeñitos. Pido disculpas por no darle importancia y además creo que entraba en la mensualidad, no pagabamos por la actividad. Se me olvidaba, este verano se ha soltado en la piscina, han merecido la pena las clases de piscina. F E L I Z A Ñ O 2 0 0 7
 
A
Aqualive
15/12/2006 15:11
Hola otra vez, visto lo visto y según lo que dice Carrie lo mejor será reservar la plaza ya. Pensé que no habría problema en cojer plaza, que era el típico rollo para que aligerases al hacer la reserva y así pillar la pasta, pero parece que no. Por cierto, alguien le ha dicho a la directora todo lo que se habla aquí, la alegrariamos el día (y la semana y el mes) fijo.
Saludos. Maca
 
O
otra_mami
15/12/2006 08:50
carrie, nos vemos por allí.
La próxima semana la tenemos liadilla en Cucutras, seguro que has visto en el tablón que vamos a tener Escuela de Padres el lunes y el miércoles ... si puedo me apunto a las dos porque me gusta estar en contacto con otros papás y ver que no sólo te pasan a tí las cosas ¡qué alivio!
Y el jueves la fiesta de los niños, toca preparar el disfraz aunque creo que va a heredar el de Papá Noe de su hermano .. no tengo tiempo para prepararle otro ... :-P
Bueno, ayer tuvieron psicomotricidad los ´mayores´ y a mi niño ( que está en el nido) le dieron un masaje de lujo ¡qué envidia!
Espero que te vaya muy bien.
 
C
carrie
15/12/2006 08:31
Hola chicas, ayer hice la reserva de plaza para llevar a mi hijo en septiembre a Cucutras, he de deciros que todos los comentarios que habéis puesto me han ayudado mogollón. Y teníais razón, la directora es un encanto.
Por cierto, vi ayer que la guardería ha puesto una especie de denuncia a la Junta para que cambien el parque que hay en la plaza donde están, y lo que está claro que velan por sus intereses, pero animo a llamar todos los vecinos o usuarios de ese parque para que hagamos una llamadita al 010 y lo denunciemos también, que también nosotros seremos beneficados.
Y por último, si es verdad que tienen lista de espera,según me dijo estaban empezando a hacer una pre-reserva o algo así.
Saludos a toas.
 
M
moss
14/12/2006 10:07
A mi me han hablado bien de San Jorge, tengo un familiar que lo lleva allí, en general el plan de estudios es bastante bueno. Yo llevo a mi hija al Liceo Francés, así que tampoco te puedo ayudar mucho, hay muchas cosas que no entiendo de la ley de enseñanza española.
Saludos.
 
D
deluxe
13/12/2006 11:43
Una amiga lleva a su hijo a San Jorge, en general dice que muy bien, que quizá falte un poco de comunicación profesores/padres. Saludos
 
L
lollar
07/12/2006 22:31
Buenas,

dado que hay tantas opiniones de varias guardes,
¿alguien me puede decir experiencias del Colegio San Jorge? Está a la salida de sanchi por Arturo Soria y me pilla de paso para ir al trabajo.

Espero vuestras opiniones!
 
A
alcr
05/12/2006 10:34
El año pasado, una vecina, llevó a su hija a Kidsco y este año tengo allí a mi sobrina, ambas familias estan encantadas. La guardería es de madera pero a mi gusto esto la da un toque encantador y por dentro la tienen muy acogedora.
No está masificada, la comida la hace una cocinera en la misma guardería, tiene jardín (esto me parece importante), el ambiente cuando entras es limpio (como que ventilan en algún momento del día) y las profesoras me han dado muy buena sensación. Tienen horario pero veo que son flexibles pues,al menos al de mi hermana se han adaptado.

Es cierto que como dicen hay cerca una perrera pero está lo suficientemente lejos como para que no moleste.

Lo bueno es que al estar dentro de Sanchi no tardas nada en ir y recoger al pequeño/a (sin atascos).

Tienes que ir como si fueras al colegio Cuesta Blanca, yo la primera que fui me equivoqué.
Esta es su web: http://www.kidsco.es/

Suerte



 
C
carrie
03/12/2006 22:25
Buenas

He visitado la pagina web de cucutras y tiene muy buena pinta, me acercare a echar un vistazo, la que no me gusto nada fue la que esta al lado de la perrera, parece la casita de los tres cerditos (seguro que con el aire que hace en este barrio, se vuela)

Saludos
 
O
otra_mami
01/12/2006 09:12
aqualive:
Sí que hay demanda, mejor pásate ó llama el teléfono es:91 3002257. Es que no sé cómo lo gestiona, si antes de Enero tiene alguna lista ... no sé.

Otra cosa importante, creo que para todos y en cualquier caso (no sólo guarderías) .. es como todo en esta vida. Yo estoy encantada pero no todo el mundo es igual, la puedes probar y oye, nunca se sabe a lo mejor a tí no te va tan bien (que seguro que no). Yo a mi niño mayor le llevé (con 4 meses) a una guardería cerquita de mi casa, una especie de chalet/casita con una gran muñeca pintada, y oye ... al mes le tuve que sacar ; y eso que tenía estupendas referencias pero .... no me gustó lo que ví y cómo veía al niño, y eso que tenía 4 meses.
Hagas lo que hagas y le lleves dónde le lleves, que estés convencida y que pienses que está bien. Vamos que le dejes tranquila porque si no ... chungo

moss:
jua, jua, jua, :DDDD qué alegría encontrar a alguien conocida pero sin saber ´quién es´. Mi niño ha estado los 3 años con la misma educadora yo me llamo Ana. No me perdí ninguna de las charlas de la escuela de padres. No me gusta dar mis datos en estos sitios pero mi dirección de correo es anavisfp@yahoo.es.
Te lo cuento porque estamos pensando en hacer una especie de ´quedada´ de ´antiguos alumnos´ los que terminaron en el 2006 ¿qué te parece? Mándame aunque sea un correito para saber quién eres, aunque creo saberlo ¡qué intriga! ¿tu niña es rubita, con pelo rizado y le lloraban mucho los ojitos? De todas formas un gran saludo.

Los precios, como en todas ... a mí siempre me parecen una pasada pero con las ayudas que conceden en la CAM, tickets guarderías pues es una ayudita. El mínimo este año son de 95 euros al mes.
 
D
deluxe
01/12/2006 08:26
Hola chicas, yo actualmente llevo mi hijo a cucutras, la verdad es que estoy contentísima, la cercanía/profesionalidad/cariño/entrega y dedicación de sus educadoras y de todo el personal de la escuela hacen que sea una de las mejores de la zona. Yo disfruto de una plaza pública con el convenio que tienen con la CAM y me ahorro una pasta, además la directora te gestiona todo y te facilita los trámites. Desde aquí les doy todo mi ánimo para seguir así (también se lo he dado en persona, que conste).
 
M
moss
30/11/2006 15:39
Hooola que tal, acabo de llegar de comer y que subidon que han dado las visitas.
Otra_mami, seguro que nos conocemos, mi hija fué dos años a cucutras, pero cuando yo iba a recojer a mi hija era a última hora, y no coincidía con casi nadie, pero en alguna escuela de padres que han hecho seguro que hemos coincidido.
Aqualive, me alegro que casi te hayamos convencido, verás como no te arrepientes.
Y para Piltris, los precios son como en todas, se pasan, pero es lo que hay, en su web www.cucutras.net , puedes ver los precios, ademas las aulas, lo que hacen con los crios, y con una contraseña puedes ver las fotos de las excursiones, del teatro, de la pisci, de las medallas, enfin, muy muy completa la web, y lo digo por experiencia que de esto entidendo bastante.
Bueno, no me enrrollo más que hay que currar un poco.
Saludos a todas.
 
A
Aqualive
30/11/2006 15:09
Gracias a todas, otra_mami la verdad es que me has sido de gran ayuda, por lo que cuentas es el sitio ideal para dejar a los peques, que las educadoras sean cariñosos con los niños es lo principal, y lo de la pediatra genial y muy importate es que la dueña esté allí, así controla todo y si hay un trato tan especial con ella como cuentas, pues mejor que mejor, enfín, que este foro me ha servido bastante, y ya por último, ¿sabes si es cierto que hay tanta demanda como he escuchado? me dijo que sacaría el plazo de matrícula en enero, y vamos, no me gustaría quedarme sin plaza.
Gracias
 
P
piltris
30/11/2006 14:29
¿Me podriais informar de los precios?Gracias
 
O
otra_mami
30/11/2006 13:02
Hola Marca,
Yo llevé a mi niño mayor 3 años a Cucutras y el peque de 7 meses ha empezado este año. Sólo con esto ya se dicen muchas cosas porque con el segundo ni me lo planteé. Todo lo que te vaya a decir es bueno.
La directora una profesional como la copa de un pino pero además muy cercana, en el sentido de que cualquier cosa se le puede comentar sin ningún problema ¡hasta por correo electrónico!
Las educadoras muy profesionales y lo más importantes para esta etapa de nuestros niños ... muy humanas, muy cariñosas ... encantadoras. En casa son tratadas como si fuesen de la familia, tenemos fotos y todo ...
Hace unos días lo comentábamos con la directora, es una profesión que requiere unos estudios ... sí, pero también vocación, porque lo de estar con niños de estas edades requiere mucho cuidado, tacto y sobre todo querer dedicarte a ello porque sino ....
He de decir que me ha pasado lo mismo que a ´moss´ ( me gustaría saber quién eres, seguro que nos conocemos) la profe de mi niño mayor me ha dicho que se nota que ha recibido una base estupenda para ser un niño muy sociable. Esto ya se lo transmití a su educadora y la verdad es que los papás necesitamos educar a los niños pero la ayuda que en Cucutras he recibido ha sido de la mejor.
Vaya, que todo lo que puedo decirte es bueno.

¡Ah! otra cosa, siempre están abiertos a nuevas ideas y se implican mucho en actividades extras, tipo salidas, teatro (el año pasado les llevaron a 2 ó 3 representaciones), la piscina, las clases de inglés, la gimnasia (como dice mi hijo), tienen una pediatra que les visita todas las semanas (esto te evita pasar tiempo en los médicos) ... en fin que son completos de verdad.
Han tenido algún cambio de profes, pero vamos es lo normal ... porque hay gente para todo, lo bueno es que gracias a la ayuda de todos: papás y educadoras ... la directora siempre ha actuado a tiempo.
Espero haberte servido de ayuda, para cualquier cosa no dudes en preguntar.
 
R
release
30/11/2006 11:57
Si tan bien está esa guardería que se anime a poner una aqui en Sanchi, yo arrimo un euro por la causa. Basta ya de tantas clínicas dentales y bancos.
 
A
Aqualive
30/11/2006 11:52
Gracias Moss por la ayuda, efectivamente la impresión que me dió la directora fué estupenda, y no sabia que era la dueña, no conozco a las profes, creo que al final la llevaré a ésta y tambien gracias a prethorian, yo tambien visité las que tú dices, pero esa del animal del cuello largo ni siquiera entre, me pareció muy antigua. Gracias a los dos.
 
M
moss
30/11/2006 11:35
Hola Maca, yo llevé a mi hija a Cucutras, la verdad es que sólo te puedo hablar bien, las profes son a cual más profesional (aunque el año pasado tuvieron algún cambio de profes)y muy cariñosas con los niños, que al final es casi lo que más importa y decirte que hasta la dueña-directora es un encanto, raro, porque en esos puestos lo normal es que vayan por otros intereses ($$$). Y también decirte que en el cole me han felicitado por las costumbres/educacíon que tiene mi hija, y la verdad no me voy a poner yo todas las medallas. Te animo a que lleves a tu hijo a cucutras. Espero poder haberte ayudado. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento