Volver al foro
S
SyT
01/12/2006 16:34

Antena parabolica

¿Cuál es el costo y mantenimiento de instalar una antena parabólica para recibir canales europeos en una comunidad de vecinos?

5.893 lecturas | 9 respuestas
Hola a Tod@s.Sabria alguien decirme por favor que es lo que puede costar instalar una antena parabolica para recibir canales europeos etc para una comunidad de vecinos? que mantenimiento tiene?

muchas gracias a tod@s. un abrazo
 
H
HORTALEZA
17/04/2013 15:43

Hola mozzer23. Gracias por tu respuesta.

He entrado en http://www.diesl.com/azimut/?page=acimut#poblacion , para el satélite ASTRA, y he pillado los datos de Azimut, elevación y polarización.

Tal como lo comentas se ve fácil, otra cosa será ponerse. En cuanto a la parabólica, ¿recomiendas algún modelo o marca en especial? ¿Es conveniente comprarla con motor? Y el LNB ¿también hay que comprarlo, o viene con la parabólica que se compre?

Muchas gracias por tu ayuda, a ver si me animo.

 
M
mozzer23
17/04/2013 12:00

Hola Hortaleza:

 

Yo lo he hecho varias veces en varias casas, y en cuanto lo haces una vez, te parece sencillísimo.

Tienes que entrar en alguna web donde calcular las 3 variantes: Azimut ( dirección de la parabólica ), elevación y polarización ( la posición del LNB )

Por ejemplo: http://www.diesl.com/azimut/

Hay webs en las que te lo puedes imprimir. Colocar la parabólica, teniendo en cuenta la dirección a la que tiene que ir dirigido ( Mira primero la orientación de ventana/balcón/tejado ), la presentas y luego vas moviéndola según el patrón que hayas impreso.

Alguien tiene que estar en la TV echándote un cable para que te vaya diciendo la señal que recibe, o bien te compras ( para mi no hace falta ) un detector acústico de señal, que te pita en cuanto recibe señal, mientras la vas moviendo.

Realmente, si dejas clavada elevación y polarización, lo demás es coser y cantar.

 

Suerte!

( Cuando coges señal, te sientes muy orgulloso contigo mismo )

 
H
HORTALEZA
16/04/2013 12:58

JGDT dijo:
Mi consejo:

Ponte una antena con motor y receptor libres. Pillas todos los canales gratuitos: Total presupuesto 250 € si lo instalas tú (es facil, una mañana) y sin cuotas mensuales.

Si luego quieres apuntarte a canal satélite y pagar todos los meses (no lo aconsejo), con comprarte la tarjeta vale.

Saludos.

 

Hola JGDT. Para poder instalar la parabólica, habrá que tener unos conocimientos, o es tan fácil como dices. ¿Conoces alguna página web que lo explique bien, o alguna recomendación?

Gracias.

 
S
SyT
05/12/2006 15:50
Muchisimas gracias por vuestra informacion,fraski y JGDT.Me ha servido de mucho.
Un abrazo
 
J
JGDT
04/12/2006 18:26
Lo idóneo de las antenas motorizadas es colocarlas arriba, junto con las colectivas. En los edificios de nueva construcción traen canalizaciones para estas ampliaciones.

Y antes de comprarte el receptor, mira que sea con firmware reprogramable y que lo tenga bastante gente, para luego ver cosas interesantes con esta reprogramación. Para mi el illusion m3 con diferencia, y si lo tienes un PC decente una SKY SAT 2. Aquí te ayudan bastante a decidirte: http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=21

Lo del motor viene bien por los FEEDs, hay mucha información por internet. Mira en http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312.

Sobre que ver en los satélites, tienes información aquí:
http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

 
Fraski
Fraski
04/12/2006 18:01
Syt, el receptor FTA (Free to Air) es el receptor digamos "normal" o típico de canales libres digitales por satélite. Puedes encontrarlo en cualquier tienda tipo MediaMarkt y similares. Hay buenas ofertas por los precios que te comenté. Modelos típicos: Axil AD600, TBoston, etc.

Como te ha comentado JGDT, también puedes comprártelo junto con antena (motorizada o no), pero tiene el inconveniente de que eso es para una instalación personal en tu terraza o ventana, si te dejan los de la comunidad, y si tienes sitio. El receptor que te comento yo te a va funcionar seguro, porque no va a pasar ni un mes antes de que algún vecino ponga el Canal Satélite Digital, ya verás ;-)

Algunos receptores FTA puede que ya vengan con TDT, pero un receptor normal SOLO de TDT no te vale, eso es para digital terrestre, no digital satélite (cogen la señal de la antena colectiva normal, no de parabólica)

Saludos,
 
J
JGDT
04/12/2006 12:26
Mi consejo:

Ponte una antena con motor y receptor libres. Pillas todos los canales gratuitos: Total presupuesto 250 € si lo instalas tú (es facil, una mañana) y sin cuotas mensuales.

Si luego quieres apuntarte a canal satélite y pagar todos los meses (no lo aconsejo), con comprarte la tarjeta vale.

Saludos.
 
S
SyT
04/12/2006 12:10
muchas gracias fraski..esos receptores de los que hablas FTA..donde se consiguen, valdria con un receptor TDT convencional? muchas gracias de nuevo
un saludo
 
Fraski
Fraski
01/12/2006 22:45
No te puedo decir el coste pero sí comentarte que si el administrador habla, p.e. con Canal Satélite (o sus instaladores), lo normal es que hagan una instalación colectiva gratuita de su antena (así ocurrió en mi comunidad). En caso contrario, en cuanto lo pida un vecino, harán instalación colectiva igualmente.

Una vez tengas esta antena puesta, cualquier vecino, aunque no sea suscriptor de Canal Satélite, puede recibir unos 30 canales gratuitos de los que comentas, mediante cualquier receptor FTA de 60 a 80 euros (básicamente son canales gratuitos del satélite Astra).

Otro tema es el de las antenas parabólicas colectivas que metan los famosos 4 o 5 canales mezclados con los demás UHF (Eurosport, Viva, CNN, RTL)... de eso ya no te puedo decir.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

TDT

  • 9 (2006)

    TDT

  • 5 (2007)
  • 5 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento