Volver al foro
EBS
EBS
24/09/2003 12:07

Viga de 210 Toneladas

¿Cómo será el bloque de viviendas protegidas en Sanchinarro?

2.109 lecturas | 1 respuestas
ABC
MADRID. El bloque, de 156 viviendas protegidas será, con su espacio de ocio como en una gran manzana perforada y su mirador a Guadarrama, un hito del PAU de Sanchinarro.

Una celosía-puente de hierro de 210 toneladas de peso, con 40 metros de largo y 12 de altura, será instalada hoy en el edificio «Mirador» de Sanchinarro, un bloque de viviendas sociales muy singular que tendrá espacios ajardinados públicos a seis metros de altura y a los que se podrá acceder en ascensor desde la zona verde que rodeará el edificio. Justamente esa viga, que con los forjados elevará su peso a cuatrocientas toneladas y que se colocará en un acto al que asistirá el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, será el «techo» de esos jardines y el «suelo» de las tres alturas de viviendas que culminarán el edificio.

Este puente de hierro, que ha sido trasladado a Madrid en transportes especiales desde La Coruña distribuido en seis piezas, ha sido ya montado en una sola estructura. Una grúa, con pluma de 84 metros y contrapluma, será la encargada de subir esta viga hasta su futuro emplazamiento. El edificio, que ya fue presentado por el anterior alcalde en 2001, tendrá un total de 156 viviendas y contará luego la peculiaridad de formar un bloque a modo de manzana perforada por la que pasarán el viento y el sol y que podrá ser visto desde el exterior del edificio. Se convertirá en un mirador donde disfrutar de las vistas hacia Guadarrama.

Desde 72.000 euros

El proyecto para la construcción de estos pisos lo adjudicó la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a un prestigioso equipo de arquitectos holandeses (Willy Maas, Van Rijn y De Vries) autores, entre otras obras, del pabellón de Holanda en la Expo de Hannover y de un edificio de viviendas sociales de Amsterdam que fue premiado por Europa en 1990.

«La calidad en el diseño -se aseguró- no encarece el proyecto, pero lo mejora sensiblemente». Todas las viviendas de este nuevo edificio, según se informó durante la presentación del proyecto, serán de protección oficial y tendrán un precio que oscilará entre los 72.000 y los 110.000 euros (12 y 28 millones de ptas.) dependiendo del número de dormitorios con que cuente el piso.
 
C
carab02_moer
09/01/2004 20:08
Un equipo de arquitectos holandeses y UNA ARQUITECTA ESPAÑOLA, Blanca Lleó.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento