Volver al foro
V
Valerie
02/01/2007 08:26

Todo sobre Sanchinarro

¿Cómo es vivir en Sanchinarro?

6.514 lecturas | 37 respuestas
Sanchinarro para gente que no sea de Madrid.

a diferencia de otras ciudades, como Barcelona o Bilbao, Madrid no tiene ningún tipo de barrera física. Al estar originalmente construida en medio de la nada, aún hoy en día, siendo una ciudad que crece a marchas forzadas y que no para de absorber antiguos pueblos, sigue habiendo espacio vacío por todas partes.

Todo ocurrió al comienzo del boom inmobiliario del siglo XXI. En el norte de Madrid, antes de llegar al siguiente pueblo que es Alcobendas, había unas enormes extensiones de terreno que no valían para nada.
De ese lugar nació el que ahora se llama barrio de Sanchinarro. Un barrio entero, construido partiendo desde cero. Lo que en principio podía haber sido una excelente oportunidad, se ha convertido en un patético ejemplo de la forma de construir en España. Se ha optado por crear enormes residenciales privadas con piscina y aparcamientos privados, pero no hay apenas espacio para los comercios. Algunos de los que allí viven se defienden. Dicen cosas como "es mentira, hay una panadería y un supermercado". Con esto no hacen sino echar tierra sobre su propia afirmación. ¿Cuántas panaderías hay en el Raval? ¿Cuántas en el Perchel? ¿Cuántas hay en Triana?

Quiénes compraron en Sanchinarro? Pues gente de todo tipo. Desde luego, muchos que se llaman a sí mismo inversores. También gente muy paleta y clase media de escasas luces. Habrá también profesionales liberales y algún futuro premio Nobel. El habitante promedio de Sanchinarro ha quedado inmortalizado en el sin par blog de Sanchiguarro: los colonos del páramo.

El pistoletazo de salida para la especulación fue la noticia de que El Corte Inglés iba a construir un enorme centro comercial en el barrio. Ese fue el despertar de especuladores, de quienes creían que aquello aseguraba una prosperidad a la zona, para ellos El Corte Inglés es un icono aristocrático, cuando no deja de ser una tienda para clase media.

Sanchinarro está al norte de Madrid, bien pasadas las torres Kio ( las inclinadas ). Las comunicaciones con el resto de la ciudad son nefastas. Sólo hay una línea de autobús. Las avenidas del barrio son enormes, con hasta cuatro carriles por sentido, pero todas desembocan en un cuello de botella para acceder a la carretera principal de circunvalación.

Cuando se empezaron a entregar los primeros pisos, algunos de los que compraron con intención de irse a vivir allí se sentían maravillados de la revaloración virtual de sus pisos. Tanto, que llegaron a pensar que realmente habían comprado a precio de Lidl productos de calidad Corte Inglés. Muchos optaron por vender, o intentar hacerlo, para ganar mucho dinero, sin pensar que ese dinero tendría que acabar en otro piso, en otra parte, a precios similares.

Muchos afirman que hay mucha envidia por parte de quienes critican a el barrio. Otra de las ventajas es la proximidad que tiene con las sedes de Telefónica - que pretende unificar en la zona. El caso es que ahí está el barrio, totalmente en venta, con sus piscinas que no podrán ser llenadas este verano, por la sequía. Con sus amplias avenidas, con su monopolística panadería.

El caso del barrio de Montecarmelo es similar. Ubicado muy cerca del anterior, también creado de la nada, comparte la mayoría de las características del anterior. Pero éste está aún más deshabitado. Tiene dos inconvenientes añadidos: por un lado, se va a construir un tanatorio con su correspondiente incineradora de cadáveres. Eso, a los vecinos, no les hace ni chispa de gracia. Otro de los inconvenientes es que el barrio pilla de paso de un poblado marginal, excelente para aquel que necesite drogas de cualquier tipo. Entonces claro, si vas en el autobús a casa, los que van a la última parada pueden ser drogadictos, camellos, o simples chabolistas.
Si vas paseando por la calle puedes ver como pasa un coche a toda velocidad - una lanzadera para compra de droga - quizás ese coche pare en seco ( tu barrio no tiene el bullicio de la puerta del Sol y apenas hay gente por la calle ) y te intenten robar. Ya han habido bastantes casos.

 
R
rubenaljt
07/01/2007 04:48
a mi es precisamente lo que me gusta, no hay comercios, que tranquilidad
 
R
rafag
03/01/2007 15:03
punto y final, sigue divirtiéndote, pero yo no te voy a seguir el juego
 
V
Valerie
03/01/2007 14:10
y a otros abrazar farolas que le vamos hacer asi es la vida de dura, hija
 
R
rafag
03/01/2007 13:57
pues nada hija, sigue en tus 13, a otros les da por chupar bombillas, si te hace ilusión, yo no pienso quitártela
 
V
Valerie
03/01/2007 13:09
pues eso alla cada cual
 
R
rafag
03/01/2007 12:46
Yo estoy de alquiler en sanchinarro, porque me gusta el barrio y me queda cerca del curro.
No se que ganáis en criticar a la gente de sanchinarro, cuando como en otros barrios, habrá especuladores, gente que compró para invertir, otros para vivir, y otros por mil motivos.
Para mi los pisos no valen 80 kilos, pero ni aquí ni en arturo soria, ni en ningún sitio, pero no por eso voy comiéndole la cabeza a la gente.
Joder, a la gente que ha comprado (acertada o equivocadamente)dejarla en paz, todo el mundo sabe lo del euribor, lo de las menores subidas, etc, etc, yo no voy al foro de miramadrid por poner un ejemplo, cortando y pegando noticias, lo veo absurdo, pero allá cada cual
 
V
Valerie
03/01/2007 10:15

RETRATO ROBOT DEL ALCALDE CORRUPTO
La ´cosa nuestra´



Están en nómina de los constructores. Todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice, porque son muchos los beneficiarios de sus recalificaciones urbanísticas. Su afán de lucro no distingue siglas ni colores. Son profesionales del sector servicios, políticos anónimos, paletos u oportunistas, convertidos de golpe en nuevos ricos. Utilizan el cogñac más caro del mercado para aguar el café, conducen coches imposibles de pagar con su sueldo y gestionan los municipios que gobiernan como fincas privadas que dan empleo a su parentela.

La relación de alcaldes implicados en tramas de corrupción urbanística es tan amplia que los partidos políticos se han visto obligados a modificar sus listas electorales para las elecciones de 2007. Sus señas de identidad, los delatan.

 
V
Valerie
03/01/2007 07:00
Vaya veo que algunos me estais dando la razon, gracias y para ferruica, por todos los que has dicho es mas el subnormal que se compra un piso en sanchinarro y se cree que tiene algo y que va subir eternamente, y despues de mirar como esta hecho, eso si que es ser subnormal pero profundo ehhhhhhhhh
 
A
abuelito
02/01/2007 21:08
desa dijo:

jorge ¿donde vives?
¿porque compraste una casa en sanchinarro si no te gusta nada??? ¿para sacar tajada????

eso se llama especular

ademas creo que te ha salido fatal.. jejejeje


Desa,ni lo dudes en un momento,el tal 4 jotas,dicho por el, se compro un piso para ganarle dinerito, que me parece muy bien, pero resulta y segun el mismo lo cuenta no ve la forma de venderlo, resultado, negocio de momento "ruina" y sus consecuencia " cabreo", ese es su problema y nada mas.

Podria haber decidido darse cabezazos contra la pared, pero eso duele y por lo tanto ha tomado este camino menos doloroso y tambien se desahoga
 
D
desa
02/01/2007 20:57
jorge ¿donde vives?
¿porque compraste una casa en sanchinarro si no te gusta nada??? ¿para sacar tajada????

eso se llama especular

ademas creo que te ha salido fatal.. jejejeje
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 19:58
Y luego vas con esto,que ya te estás convirtiendo en un hombrecito...

http://www.colorearme.es/mainframe_full.php?link=kleurplaten

Un abrazo Oscar!
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 19:51
oscarcp dijo:

jjjorge, dos cosas ; sobre el tema de la ortografia, soplapollas, tonto del culo, desgraciado, imbecil, estupido, fijate mi ortografia es correcta, lo que pasa es que cuando me encuentro con gentuza de tu tipo me enciendo y se me va el dedito al teclear a toda prisa por contestar a un tipo que aproximadamente tiene el coeficiente intelectual de una anémona.
Segundo, si no te gusta mi barrio, te recomiendo que te vayas a otro foro a dar un poquito por culo, sintiendolo mucho por la gente entre la que caigas, dado que indeseables de tu calaña deberían desaparecer de la faz de este planeta, el resto seríamos mucho mas felices.

Por cierto si dices que vendiste tu maravilloso piso por 310000 euritos, una de dos o era un piso pequeño o eres mas gilipollas de lo que aparentas, que ya es mucho.
Te explico, el otro dia me vinieron de una inmobiliaria
por que querian tasarme el piso, muy bien les deje entrar y me lo tasaron, valor del piso 523000 euritos, el piso son 90 m2 con 2 plazas de garaje y trasteo. Tras la tasación le indique al de la inmobiliaria que si sabia que los pisos en los que estaba eran de proteccion oficial, a lo que el respondio que por supuesto, pero que para ellos no es ningún problema ; mi respuesta fue que si le volvia a ver tasando pisos de mi comunidad daria parte a la comunidad de madrid de su conducta, eso por listo y por hijo de puta, y para que veais que gente de VPO tambien la hay honrrada.
Asi que tu o eres muy tonto o un puñetero mentiroso. IMBECIL


Hola oscarcp
Cuéntame...¿Cuándo has puesto os con H tres veces en tu anterior post,a dónde se te fué el dedito?
Tus mensajes demuestran mi anterior teoría de que hay mucho bellotero en tu"barrio".
Te dejo un enlace que te puede ayudar...

http://www.escolar.com/lengua/7aortg.htm

Ánimo Oscar,que entre tu pisazo y tu ortografía vas a llegar muy lejos!!!
 
D
Dicenporahi
02/01/2007 19:49
Pedrojavis dijo:

Efectivamente, en Sanchinarro cuesta eso la vivienda pero no lo vale para nada.La mayoría de los pisos están construidos de pena, con los peores materiales (salvo alguno como el de Urbalia), el barrio es un desierto sin servicio alguno y ahora encima van a poner el famoso trenecito de la fresa.
Esto de Sanchinarro es el "quieroynopuedo" de los que no se pueden ir un poco más abajo al Encinar de los Reyes o a la Moraleja donde, que yo sepa, no hay un sector vpo/vpp.

Por todo esto me parece vergonzoso que te pidan 4.700 euros por metro cuadrado.

En fin...


En fin, en parte tienes razón, hoy en día se construye de pena y los precios son abusivos, pero lo que no sabía es que fuera algo exclusivo de este barrio. O lo del quiero y no puedo, claro, eso sólo se da en este barrio, para nada hay gente en el barrio del pilar que dice vivir en Mirasierra, en Hortaleza que dice vivir en Conde Orgaz, en la Prospe diciendo vivir en Velazquez...como aquí también habrá gente de aquí que se le llene la boca diciendo que viven entre Arturo Soria y la Moraleja...pero vamos, la estupidez humana no está adscrita a un barrio en concreto, gracias a Dios se reparte.
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 19:11
Joder...y encima esto!!!

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/125455/01/07/Alerta-en-los-creditos-hipotecarios-rozaran-tipos-de-interes-reales-del-5-en-2007.html

Alguno va a tener que empeñar hasta los piños...
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 18:54
Pedrojavis dijo:

Efectivamente, en Sanchinarro cuesta eso la vivienda pero no lo vale para nada.La mayoría de los pisos están construidos de pena, con los peores materiales (salvo alguno como el de Urbalia), el barrio es un desierto sin servicio alguno y ahora encima van a poner el famoso trenecito de la fresa.
Esto de Sanchinarro es el "quieroynopuedo" de los que no se pueden ir un poco más abajo al Encinar de los Reyes o a la Moraleja donde, que yo sepa, no hay un sector vpo/vpp.

Por todo esto me parece vergonzoso que te pidan 4.700 euros por metro cuadrado.

En fin...


Efectivísimamente, si entras a un foro de la Moraleja o El Viso`por ejemplo,y comentas que su barrio es una mierda no obtendrás ningún tipo de contestación ,pq evidentemente sería mentira.Pero aquí,criticas su barrio de una manera educada y con argumentos y te saltan al cuello,pq ellos saben que su barrio es una mierda llena de pisos vacios que lo compraron Pepe el tasquero o Jose el taxista para recoger plusvalias(igualito que los barrios de alto standing),y lo que más gracia me hace es que llamen pobretona a la gente cuando la mayoría está hasta el cuello pagando letra al banco y tragandose atascones por la mañana para ir al currelo.

¿4700 euros m2?.Ríase usted de los sellos oiga!
 
P
Pedrojavis
02/01/2007 18:31
Efectivamente, en Sanchinarro cuesta eso la vivienda pero no lo vale para nada.La mayoría de los pisos están construidos de pena, con los peores materiales (salvo alguno como el de Urbalia), el barrio es un desierto sin servicio alguno y ahora encima van a poner el famoso trenecito de la fresa.
Esto de Sanchinarro es el "quieroynopuedo" de los que no se pueden ir un poco más abajo al Encinar de los Reyes o a la Moraleja donde, que yo sepa, no hay un sector vpo/vpp.

Por todo esto me parece vergonzoso que te pidan 4.700 euros por metro cuadrado.

En fin...
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 18:29
No lo creo [/quote>

Bueno...pues entonces feliz año!
 
D
Dicenporahi
02/01/2007 18:20

[/quote> Te confundes con otro... [/quote>

No lo creo
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 18:04
dicenporahi dijo:

jjjorge, no fastidies, era mentira, es que no me apetece buscar el link que pusiste en otro foro acerca de los vecinos de Sanchinarro, que por lo visto estábamos más espabilados que los de otros foros a la hora de tragarnos mentirijillas...
Hay otras formas de denunciar la especulación urbanística y el abusivo precio de los pisos, que no pasan por tocar las narices de los vecinos de un barrio en concreto, que en la mayor parte de los casos, habrán comprao para vivir y no para hacerse ricos. Yo vivo de alquiler y de protección así que si alguno está tentado de decirme que si me ahoga el euribor, etc, mejor lo deje.
Y en cuanto a si el barrio es una mierda o no, sin duda es cuestión de gustos, siempre habrá quien prefiera la tranquilidad de la periferia aunque se vea obligado a prescindir de las mejoes comunicaciones y servicios, y quien prefiera todo lo contrario...hombre, si por mi fuera, viviría en un chalecín en el Viso, que lo tiene tó...en cuanto me toque el euromillón, antes no, que me da la risa.
Un saludo.



Te confundes con otro...
 
D
Dicenporahi
02/01/2007 17:54
jjjorge, no fastidies, era mentira, es que no me apetece buscar el link que pusiste en otro foro acerca de los vecinos de Sanchinarro, que por lo visto estábamos más espabilados que los de otros foros a la hora de tragarnos mentirijillas...
Hay otras formas de denunciar la especulación urbanística y el abusivo precio de los pisos, que no pasan por tocar las narices de los vecinos de un barrio en concreto, que en la mayor parte de los casos, habrán comprao para vivir y no para hacerse ricos. Yo vivo de alquiler y de protección así que si alguno está tentado de decirme que si me ahoga el euribor, etc, mejor lo deje.
Y en cuanto a si el barrio es una mierda o no, sin duda es cuestión de gustos, siempre habrá quien prefiera la tranquilidad de la periferia aunque se vea obligado a prescindir de las mejoes comunicaciones y servicios, y quien prefiera todo lo contrario...hombre, si por mi fuera, viviría en un chalecín en el Viso, que lo tiene tó...en cuanto me toque el euromillón, antes no, que me da la risa.
Un saludo.
 
1
12341234
02/01/2007 17:42
pero bueno jorge......que paisa gafas?
te salio mal la inversión y por eso es un mal barrio?, jajajajaj, pues ya sabes invierte mejor la proxima vez......,
por cierto vaya truyo de piso por ese dinero.....nop?, que te has pirado a Lavapies o sanblas?, pq con ese dinero.....
jajajajaja
 
L
LMNO
02/01/2007 17:28
Pues por 310.000 € seria una birria de piso. El otro día entré en una agencia inmobiliaria del barrio para preguntar por algún piso para unos amigos, y por menos de 500.000 € ni casetas para el perro.
Vivo en Sanchinarro hace más de tres años y cada día estoy más contento y al que no le guste el barrio que no se acerque.
Feliz año nuevo a todos los vecinos.
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 17:08
ASTERIX25 dijo:

Tu Jjjjorge era ese que decia que vendía un piso en Sanchinarro por 345.000 Eur y despues resultó que era mentira ¿no?.
Erese un mentiroso y un soplapollas.


Resultó que era mentira,pq????

Que argumentación más buena la tuya...

Por si no lo sabes el piso lo tuve que vender en 310000 euros pq si no me lo comía.

Por cierto...feliz euribor 2007
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 17:02
oscarcp dijo:

perdon por la ortografia y los fallos es q me encienden los personajes de esta calaña


Relajaté campeón...la ortografía es algo que no se debe perder nunca,es como la educación...o se tiene o no se tiene...

Por otro lado...decir que no me gusta tu barrio pq cada vez hay más gitanos y menos servicios,no es una falta de respeto para nadie.

Como me has pillado de buen humor,te voy a facilitar un enlace para que te lo leas enterito, comprenderás muchas cosas...

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/jc_vicente/manipulacion2.htm
 
J
jmmo
02/01/2007 15:53
Si te molesta que vivamos en Sanchinarro,lo siento mucho.Ni de clase media ni paletos,habra de todo como en tu zona,donde probablemente tu seas las dos cosas.Por lo que a mi respecta vivo aqui porque me gusta,si quisiera podria hacerlo en cualquier otro sitio,por suerte para mi.
 
F
ferruica
02/01/2007 15:52
Lo que me sorprende es que haya movimientos en contra de un barrio concreto. El nivel de analfabetismo en este país esta llegando a unos límites incalculados.

Valerie que trates de tildar de paleto a alguien por vivir en un barrio concreto no es lo que más me sorprende. Lo que me asombra es que seas tan subnormal (con todos mis respetos, para los subnormales por supuesto) de meterte en el foro de un barrio que no te atrae.

Pero bueno el mundo esta lleno de idiotas, sólo hay que ver al presidente, si te descuidas formas parte del gobierno.

Un beso. No te enfades tonto
 
A
asterix25
02/01/2007 15:40
Tu Jjjjorge era ese que decia que vendía un piso en Sanchinarro por 345.000 Eur y despues resultó que era mentira ¿no?.
Erese un mentiroso y un soplapollas.
 
O
oscarcp
02/01/2007 14:16
perdon por la ortografia y los fallos es q me encienden los personajes de esta calaña
 
O
oscarcp
02/01/2007 14:14
jjjjjorge, tu lo q eres es un inmbecil redomado como todos los tocanarices q estas en un foro de un barrio a al q ni siquiera perteneceis, por que si pertenceis a el y decis q hos da asco, con largaros e iros a tomar por culo, solucionado.
Gentuza como tu y tus amiguitos hos podias dedicar a menesteres ams deacurdo con vuestro nivel intelectual, es decir afilar hojas de siles, panda de cromañones
Ademas la prueba de que un mono es capaz de usar un teclado la acabas de dar tu por q tu inteligencias el de unmandril.
Tras esto, y diciendo q no me gusta descalificar ni insultar en tu caso y en el de tus amigos voy a hacer un excepcion.
Como dijo un insigne interprete, VAYASE A LA MIERDA, COÑO!!!
 
M
Mac1
02/01/2007 12:59
... lo que es cierto es que los que estaban bien sin Sanchinarro eran los borregos de Cañete ...
 
J
Jjjjorge
02/01/2007 12:49
Totalmente de acuerdo con Valerie,San Chinarro es un sitio de paletillos de clase media baja que han tenido suerte,pero ya los regalarán.

A mi San Chinarro me da un asco que no puedo con el...
 
E
elotro
02/01/2007 12:29
pues no te puedes imaginar lo bien que estamos sin ti
 
V
Valerie
02/01/2007 12:26
no obsesion no es pero estabamos muy bien sin sanchinarro, no te puedes imaginar que tranquilidad
 
V
Valerie
02/01/2007 10:17
LAS NEVERAS SUELEN SER BLANCAS TU LO HAS DICHO PERO TAMBIEN HAY DE COLOR METALICO, O NO LAS HAS VISTO??????
 
I
incognita
02/01/2007 10:01
Aparte de quedar claro que es usted vecino de Sanchinarro, y que tiene ojos... y un ordenador, solo me queda la duda de si es usted uno de esos "paletos" o solo "clase media de escasas luces" por que tambien queda patente que se cae de los posibles "futuros premios noveles" (por razones bastante evidentes) o "inversores" por el tono amargo y escocido de su critica que no aporta soluciones.

Las neveras, suelen ser blancas... otro apunte que no va a ninguna parte.
 
V
Valerie
02/01/2007 09:00
y???????? algun problema o es que tiene alergia a todo
 
L
litos523
02/01/2007 08:52

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento