Volver al foro
L
laladi
16/01/2007 19:10

la espe , visita el cole adolfo suarez

4.840 lecturas | 21 respuestas
mañana 17/01 a las 10.00am la espe inagura el colegio , despues de dos cursos, y han montado una carpa para circo en la estacion del metro ligero que esta frebnte del cole
 
N
netsalin
19/01/2007 11:58
Pues yo sí creo que la Selectividad es un dato objetivo. Si un colegio no deja que los alumnos no preparados no lleguen a Selectividad, ¿eso es malo? A mí me parece bien. Es como una Autoescuela: no te presentan a examen hasta que no te ven preparado porque total, para que suspendas... Pues en esto es igual. Sinceramente, prefiero que el cole no presente a mi hijo a Selectividad si no está preparado a que le deje pasar y sea en las pruebas donde tenga una nota ridícula.
 
1
12341234
19/01/2007 09:07
mI novia es profesora.......y me cuenta que los primeros culpables son los padres.....que parecen que se quitan del medio a sus hijos mandandolos al cole.......
Pasan de ellos, estan superconsentidos.....etc, etc......
Resultado, los alumnos pasan de todo, todo, para ellos estudiar no es ni siquiera una obligación...
Esta arta de dar partes para qeu los traigan firmados y nada de nada......,
EN mi epoca......cuando un profesor levantaba la voz.... te callabas y si te daba un cachete y se lo decias a tu padre , el mio por lo menos me decia que muy bien......
Yo no hablaria de fracaso escolar, yo hablaria de fracaso de principios......que todos tubimos y ahora no existen.....
 
G
glutera
18/01/2007 11:44
No lo creas. El dato de aprobados en selectividad de un colegio tampoco es un dato fiable en cuanto a la calidad de la enseñanza de un centro, ya que depende de los alumnos que un centro presenta en selectividad. Si el centro se ha encargado antes de eliminar a los alumnos que tenían problemas, los que al final presenta a selectividad son los "mejores", por tanto tendrán buenos resultados. ¿Pero la calidad de la enseñanza es buena? ¿Cómo es posible que un colegio después de tener a un niño desde educación infantil cuando llegan a la secundaria invita a los padres a que se lo lleven a otro centro? ¿Que calidad tiene este colegio? ¿Conoceis algún caso de estos? Yo conozco varios.
 
N
nueva_vecina_fase3
18/01/2007 09:50
Es normal que en la escuela pública haya más fracaso según las estadísticas, porque en la escuela concertada el número de alumnos con "necesidades especiales" como ahora se llama es mínimo, estos niños son asumidos por la escuela pública.
Yo he ido a un colegio concertado y cuando alguien no interesaba porque no era buen estudiante le invitaban a marcharse del colegio.
De los coles privados no digo nada porque son empresas privadas y cada cole seleccionará a los alumnos que quiera.
El problema es que la escuela pública que pagamos todos está asumiendo todos los problemas que debería también asumir la concertada(que también pagamos todos) y que tiene obligación de asumir igualmente a estos niños con necesidades especiales.
Pero al final el colegio concertado hace sus filtros.

En el informe falta indicar los porcentajes de aprobados en la selectividad que de momento es una prueba objetiva y que evalúa a todo el mundo por igual.
 
O
otra_mami
18/01/2007 09:38
Lo del fracaso escolar es muy relativo, no por cifras que están ahí, pero sí por lo siguiente. En los privados ´cuelan´ muchas cosas, ´inflan´ notas y con tal de que los papás paguen las mensualidades, en algunos es más que suficiente.
En muchos privados hay niñ@s que han ido dando tumbos de cole en cole y al final sólo pueden parar en el privado porque en otros son expulsados.
Bueno, yo hablo por experiencia he estado en un cole público, luego en uno privado .. el instituto público y la Universidad pública. Muchos compañeros que repetían curso en el cole, incluso en la Uni en la pública se pasaban a la privada y oye ... cambiaban radicalmente porque salían hasta con nota ...¿por qué seraaaaaaaa?
En fin, que es como todo, no todos son iguales pero de verdad que hay mucho de esto.
Saludos para todos
 
P
Pumy
18/01/2007 01:06



NOTA: perdon donde he puesto :
Mis hijos han ido a uno publico, y después a un instituto público y esta lleno de repetidores de los colegios públicos


quise decir repetidores de los colegios privados.
 
P
Pumy
18/01/2007 01:04


No estoy de acuerdo en lo q decis! a ver el fracaso no es del colegio sino del alumno y de los padres q en muchos casos al estar trabajando muchas veces no podemos encargarnos adecuadamente de la educacion de nuestros hijos. Yo fui a un colego de " pago" y no he sido mas q mis primas q fueron a un publico.
Mis hijos han ido a uno publico, y después a un instituto público y esta lleno de repetidores de los colegios públicos q no han sacado el curso. Tengo q decir tambien q salvo algun cate algun mes q luego lo han recuperado, mis hijos han sacado siempre buenas notas, y han salido y han jugado y han trasteado como los demás , lo q pasa es q muchos padres creemos q el colegio o mejor dicho los profesores tienen la obligación de hace de padres , y ellos tan solo son " curritos" como nosotros en nuestros trabajos,y se ocupan de ellos las horas laborales, las demás estan en nuestras manos.
Asi q por muy bueno q sea el colegio , como el niño no quiera aprender.....
Em fin es una opinón mas , no pretendo con esto q todo el mundo piense lo mismo.


Por cierto no se como es este colegio por dentro ni el profesorado, mis hijos son mas mayores, pero por fuera tiene buena pinta.
 
metroligero
metroligero
17/01/2007 15:25
salía en las noticias ayer,

El fracaso escolar en los colegios públicos triplica el de los privados
Actualizado martes 16/01/2007 12:23 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- El fracaso escolar en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid dobla el que se registra en los centros concertados (privados sostenidos con fondos públicos) y triplica y en algunos casos cuadruplica el que se produce en las instituciones académicas de titularidad totalmente privada.

Así consta en una respuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid a una petición de información del diputado socialista Adolfo Navarro que detalla que, según los datos del curso escolar 2004-2005, las tasas brutas de graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) rondan el 70% en los colegios públicos, el 85% en los concertados y el 92% en los privados.
 
Fraski
Fraski
17/01/2007 15:22
Gracias Vicem por pegar la noticia.
Por cierto, dice que el cole está en marcha desde el curso 2006/2007. Cuando lleva 2 años en marcha... gloria bendita de políticos... elecciones ya en mayo... ay ay ay ay ay ay ay ay... ahora seguirán con la mejora de los parques infantiles y los asfaltados (imprescindible en todo buen último año de legislatura que se precie, sea del color que sea).

Perrí, ¿podrías indicarme dónde se comenta eso del fracaso de los colegios públicos?

Gracias y saludos,
 
P
perri1973
17/01/2007 13:56
Por cierto y ya que ha salido el tema del colegio adolfo suarez, se de buena tinta que va a ser un buen colegio, buenos profesores y buenas instalaciones. Lo digo por si alguno esta interesado. Yo gracias a qe puedo con gran esfuerzo voy a llevar a mis hijos a un privado (no se si habeis leido la noticia de hoy sobre el fracaso de los publicos), porque se que en el futuro y tal y como esta el tema, el colegio se llenara de lo que todos sabemos y el nivel bajara al 0.Aun asi si algún padre quiere elegir el adolfo suarez se lo recomiendo, por lo menos para los proximos 3 años.
 
V
vicem
17/01/2007 13:38
Aquí os pongo la noticia


http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/metro_ligero_pau_norte.pdf
 
A
abuelito
17/01/2007 13:05
¿Entonces el enunciado de este hilo es erroneo?
 
E
ensa
17/01/2007 12:45
A ver.... el colegio es el segundo año que esta funcionado. Y no me quejo de que inagure el colegio... Me quejo de la que han montado esta mañana, del personal que han movilizado y el tenderete que han montado para que unos señorito/as a las 11 de la mañana se bajaran de un autobus, se hicieran unas fotos en 5 minutos, (ni uno mas), se volvieran a subir al autobus y desaparecieran de sanchinarro con la estela de 20 cochazos con las lunas tintadas detras... Por cierto, al colegio ni se han acercado, asi que no creo que el tenderete fuera para eso...
 
A
abuelito
17/01/2007 11:26
abuelito dijo:

amago45 dijo:

el colegio es de los Legionarios de Cristo o del Opues? Que hace esperanza inaugurándolo ... no entiendo nada



¿Pero no es un Colegio Publico?..........



Parece confirmado, el Colegio Adolfo Suarez es un Colegio Publico, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo contigo Amago45 en tu ultima frase.... no entiendes nada.
 
metroligero
metroligero
17/01/2007 11:14
la que te espera perri1973, la que te espera... cómo se te ocurre decir eso... si es que no te queda ni un poco de talante...
 
P
perri1973
17/01/2007 11:07
desde luego, los progres ya no saben ni quejarse. Pero encima que estan inagurando un colegio nuevo, público y según parece bueno, os quejais.
Menos mal que la comunidad de madrid sabe bien a quien vota y cada vez mas.
Esperanza, perdonalos porque no saben lo que hacen...
madre mia que gente
 
A
aloma
17/01/2007 10:59
Se trata del colegio público de Sanchinarro.

Pero también he visto un tenderete en las vías del tren.... ¿qué van a inaugurar ahí?
 
A
abuelito
17/01/2007 10:11
amago45 dijo:

el colegio es de los Legionarios de Cristo o del Opues? Que hace esperanza inaugurándolo ... no entiendo nada



¿Pero no es un Colegio Publico?..........
 
A
amago45
17/01/2007 09:48
el colegio es de los Legionarios de Cristo o del Opues? Que hace esperanza inaugurándolo ... no entiendo nada
 
E
ensa
17/01/2007 09:36
Madre mia, la que estan montando.... He contado 40 operarios a destajo, mas los 6 o 7 de traje que dan ordenes... Si hubieran currado asi todo el año hubieramos tenido el metro hace unos meses ya... Y todo para media hora y que 3 o 4 se inflen a canapes...
 
V
vecino1500
17/01/2007 09:23
Hay que tener jeta, para ir a inagurarlo dos años despues de estar funcionando.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento