Volver al foro
C
cocoloco73
12/02/2007 09:43

Hablando de guardería (precios 2007)

4.091 lecturas | 21 respuestas
A colación de otro post sobre guarderías quería aportar los nuevos precios de La Guarde para el curso 2007/2008. Agarrarse los machos, que vienen curvas...

Matrícula 1er año 300€
Matrícula 2º año
 
E
Epm
19/02/2007 18:05
Sotano: no hay comparación entre el precio de compra ó alquiler de los locales de Sanchinarro ó del Virgen del Cortijo. Menuda diferencia.
 
R
ripapem
19/02/2007 14:13
Pues si tienes gemelos (cocoloco73) te puede pasar lo mismo que a nosotros: te deniegan la ayuda de guardería de los dos pequeños, ya que en el momento de solicitar la beca, uno de los padres (en este caso la madre y por razones más que justificadas) se encontraba en periodo de ´excedencia por cuidado de hijo´, excedencia que se tiene que interrumpir precisamente al inicio del curso escolar para poder hacer frente, entre otros, a los importantes gastos que se derivan de la escolarización de nuestros 3 hijos. Pero no importa, como en el momento de solicitar la ayuda uno no trabaja pierdes los 5 puntos de padres trabajadores. Por renta, tampoco consigues nada, ya que aunque el baremo establece unos límites razonables si se trata de un sólo sueldo, en este caso sí que contabilizan los sueldos de ambos padres (declaración de la renta del año anterior). Vamos, que menos mal que somos familia numerosa con parto múltiple y nos corresponden 3 puntos/hermano, puntos que no sirven para nada porque el corte de este año se fijo en 3,21. Conclusión: a cambiar de guardería (fuera del barrio) y separar a los dos pequeños de su hermano mayor. Conciliación......
 
C
cocoloco73
19/02/2007 12:43
sotano, ¿y si el local es de tu propiedad? Imagino que si que tendrás más beneficios.

De todas formas no quiero quitarle importancia a la labor que hacen, solo digo que esa directora en concreto es una pesetera, por lo demás estoy contenta.
A mi me llegó a decir que subía los precios xq los de alrededor estaban igual y además xq me daban la ayuda, tocaté, la beca de la CAM me la dan a mi, no para que ella se forre, que estoy convencida que lo hace.
 
E
Eboli 3D
15/02/2007 20:16
Hola sotano ; a eso me refería cuando dije que había que tener en cuenta que un tipo de centro dedicado a menores generan muchos gastos, no sólo de material sino de impuestos, licencias, etc. Estoy totalmente de acuerdo ; no creo que sea cuestión de que nadie se esté forrando... al menos, desde mi punto de vista. Creo que el problema está en que debería haber más ayudas por hijo para padres trabajadores, a los centros dedicados a la enseñanza de niños para que pudieran abaratar precios... o algo así.

Un saludo a todos.
 
C
cielito
15/02/2007 19:41
Para Croque
No queria menospreciar a nadie ni nada por el estilo.
Pero la vida sin trabajar fuera de casa existe y continua.
Lo peor de esto es que a las madres que tomamos esta decision a la fuerza o no,parecemos bichos raros.
Una humilde opinion...lo de maruja lo digo muy orgullosa de verdad
Saludos
 
S
sotano
15/02/2007 18:57
(Continuo)
El Ayuntamiento paga un alquiler de 24 euros al mes (más IVA) por cada metro cuadrado de sus oficinas en Príncipe Carlos (segun la prensa).
Una guardería tiene que tener al menos 10 metros cuadrados por crío.
Haced cálculos.
Mejor os los facilito que veo que algunos sois de letras, 200 m2 (por ejemplo) por 27 eurazos = 5.400 euros al mes. (Sumad el resto...)
Así que dudo que la dueña se esté forrando.
Menos envidias.
 
S
sotano
15/02/2007 17:17
Pues nada, animaros, que cuanta más competencia mejores precios.
De todas formas, enteraros bien de lo que cuesta un local y las limitaciones que tienes para poder tener a un número determinado de niños, lo que cuesta conseguir los permisos, los controles que te pasan, los problemas cuando un cuidador se da de baja y no tienes sustituto... ya veréis que la cosa no es tan fácil.
Ya me contaréis...
 
A
anitadiminuta
14/02/2007 20:09
A mi me parece muy cara para las instalaciones que tiene... y desde luego la subida es de agarrarse.
 
Q
quelosepas
14/02/2007 14:34
Está claro que me equivoqué de profesión ... con un poco de dinero (15 Mill aprox. de las antiguas ptas) te montas una guarde y en un par de años ¡a recoger ganancias!

He visto la evolución de algunas dueñas/directoras de escuelas infantiles y os aseguro que ninguna a quebrado, más bien al contrario ha mejorado de coches a cochazos y de pisos a pisazos ó chalets ...

Lo sabemos pero .... tenemos que currar para pagar hipotecas así que no nos queda otra que dejar a los niños allí.
En cuanto a la labor de las chicas que trabajan ¡CHAPÓ! supongo que habrá de todo (como en todos los sitios) pero en general trabajan por ´amor al arte´ ... conozco a una persona que tuvo que dejar de trabajar con ´enanos´ porque no podía con esos sueldos ... ¡qué lástima!

Bueno, mi granito de arena lo he aportado mandando la dirección de la carta-protesta a todos mis conocidos y bueno, a vosotros también ... :)
 
C
croque
14/02/2007 14:33
Para cielito,
no es problema de que nadie te tache de maruja. Entiendo que si cualquiera toma la decisión de dejar de trabajar para cuidar de sus hijos estarás contento con esa decisión. Y te pones por montera la opinión de los demas.
El problema es que después de estudiar (o no) pero haber luchado por un trabajo, es duro dejar de trabajar (aunque ganes "comido por servido" ) sin saber si te podrás incorporar algún día al mercado de trabajo.

Es un problema dificil.


 
Fraski
Fraski
14/02/2007 14:23
Qué decir que no hayais comentado ; más de acuerdo no puedo estar.

Además de tener salarios míseros, de ser despedidas a la primera de cambio que hacen una mueca, etc, etc., ELLAS son las que quieren a nuestros enanos, les dan de comer, las que se preocupan por ellos muchas veces casi tanto como nosotros.

El resto es negocio del bueno, a sacarnos las tripas basándose en la pura necesidad que tenemos de trabajar los dos miembros de la pareja, normalmente sin nadie a quien recurrir ni cuando se nos ponen malos.

Diosssss, que me fundo.....
 
C
cocoloco73
14/02/2007 14:17
Totalmente de acuerdo, por eso mi indigna tanto que la dueña se esté forrando a nuestra costa.
 
E
Eboli 3D
14/02/2007 14:07
Completamente de acuerdo con quelosepas ; tengo muchas conocidas que trabajan en Escuelas Infantiles y creedme cuando os digo que es vocacional porque, desde luego, por dinero no es: los auxiliares no llegan ni a 600 euros (incluidas las pagas prorrateadas) y los tutores de aula los pasan raspando (también con 12 pagas al año). Aunque también hay que tener en cuenta que un tipo de centro dedicado a menores generan muchos gastos, no sólo de material sino de impuestos, licencias, etc. (también hay que decirlo).

Es cierto que cuesta mucho una plaza en una guardería, pero no olvidemos que no sólo se ocupan de tenerlos sentaditos (al menos, las que yo conozco...). Es un trabajo muy importante el que hacen con los niños, y muy poco valorado/pagado/reconocido (las profesoras no dejan de ser universitarias como cualquier otro profesional, no lo olvidemos).

Ahí queda mi opinión, que no deja de ser una opinión personal (claro!). Un saludo.
 
Q
quelosepas
14/02/2007 13:40
Hola a todos,

He dado de alta este nick porque no quiero que me reconozca la peña ... me da igual lo que algunos sectores piensen pero quiero contaros que:

Hay un grupo de gente que se está empezando a unir para conseguir mejores condiciones salariales del personal de las guarderías ¿Sabíais que cobran alrededor de 600 euros?
Si pagamos por niño unos 360 euros (más ó menos) ¿calculais la ganancia de sus dueños? ... YO ME HE QUEDADO ALUCINADA E INDIGNADA.
Considero que el personal que trabaja en las guardes tiene mucha responsabilidad: cuidan, educan, limpian, alimentan a nuestro pequeños mientras nosotros trabajamos y cobran una mierda.. en fin, que no me gusta ser abanderada de nada pero aquí queda la carta publicada en 20 Minutos con los comentarios en donde la gente se está poniendo en contacto.

http://www.20minutos.es/carta/199638/0/trabajo/guarderias/

Como madre entiendo su enfado ... esto es lo único que puedo hacer... correr la voz y pasárselo a la gente que conozco.
 
C
cielito
13/02/2007 18:39
Y DIGO YO SI SALE MAS BARATO QUEDARSE EN CASA CON ELLOS....
PUES ESO (PERDON A LO MEJOR ESO ESTA MAL VISTO Y NO SE LE PUEDEN TACHAR A UNA DE MARUJA)

Una maruja orgullosa de serlo
 
C
cocoloco73
12/02/2007 14:37
ya me gustaría acceder a una publica, y no creais que no lo he intentado, pero imposible, tenias que ver los nombres de los adjudicatarios (todos extranjeros), para tirarse de los pelos.

Y en cuanto a la ayuda de la CAM, esa ayuda es para nosotros, no para que las escuelas infantiles se crean con el dcho a poner el precio que les de la gana, como bien han dicho, y ¿si tienes gemelos?

No sigo que me enciendo.
 
D
donpinpon
12/02/2007 13:09
no se el año que viene pero yo este año pago 340 por 6 horas y 50 al trimestre, con los 100€ que me ha dado la Comunidad me sale por 240 bastante más barata que la otra de Sanchinarro Baby team.....
 
S
sanchi2
12/02/2007 12:43
yo no he dicho que no sea un trabajo duro, pero no me negarás que para una familia con ingresos medios es un gasto muy importante y no digamos ya si tienes varios hijos en esa edad, ponte que te toca la "suerte" de tener gemelos o trillizos y que ambos en la pareja tienen que trabajar, casi sale más barato dejar el trabajo (y sin casi)

Las plazas en guarderías de la comunidad ya sabemos la dificultad que hay para acceder a una.Si se quiere fomentar la natalidad deberían abrir no una sino cinco o seis en la zona subencionadas.
 
P
pichurrica
12/02/2007 12:08
Pues ánimo estudia Educación Infantil y HAber si eres capaz de aguantar una clase de niños pequeños cambiarles las cacas los pises, etc. Porque se habla muy pronto. Además las profes tienen un sueldo que no será muy elvado.
Si quieres algo más barato van a abrir una Escuela Infantil de la Comunidad de Madrid al lado del Colegio Adolfo Suarez.
 
S
sanchi2
12/02/2007 11:47
considerando 100 euros para comedor me sale la hora de guarderia a 40 eurazos!!

joder,voy a dejar mi trabajo y me pongo a estudiar educación infantil....
 
C
cocoloco73
12/02/2007 09:56
sigo, he dado a enviar sin querer.

2º año 200€
4 horas + comedor 350€
5 horas + comedor 362€
6 horas + comedor 374€
7 horas + comedor 386€...

Ah! y 3 veces al año, 66€ de material.

como podeis ver la tipa se está comiendo las pocas ayudas que recibimos.

¿Alguien puede aportar precios de otras guarderías? Visto lo visto me gustaría buscar otras opciones.

La guardería está bien, pero no para pedir esto precios.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2006)
  • 15 (2007)
  • 18 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento