Volver al foro
A
atapia
21/02/2007 23:19
Y aclarar, porque tengo información de primera mano, no como ´donpinpon´, que Babyteam sí está dada de alta en la CAM, y por tanto se puede solicitar la beca de ayuda.

 
A
atapia
21/02/2007 23:07
Mi hija va a BABYTEAM.

Por la mañana llega feliz a la guardería y cuando la recojo, está feliz.

Para mí eso es lo más importante.
 
M
mabes
21/02/2007 22:56
Todas las escuelas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y cada familia tiene que sopesar lo que más le interese. Pero quiero contar mi mala experiencia con La Guarde : el curso pasado llevé a mi hijo y con cuatro meses pretendian que tuviera un horario extricto y rigido de comidas, llegando a decirme que no le diera el pecho a las 9 porque luego no tendría hambre a la hora que las educadoras tienen establecida para la comida. Le introdujeron alimentos sin que ni el pediatra lo indicara ni yo supiera nada , enterándome al leer la agendita tan mona que cumplimentan diariamente las educadoras. Evidentemente saque al niño de la escuela y tuve que discutir con la directora para que me devolviera el importe que me cobraron como matricula para el curso siguiente, así que en esta escuela también te cobran todos los años.
Respecto a Babyteam no puedo decir absolutamente nada, ya que después de estar diez minutos en la entrada que tienen, nadie se dirigió a mi para preguntarme qué quería o decirme que esperase un momento porque la directora estaba ocupada. En fin, malas experiencias.
Ahora llevo a mi hijo a una escuela cercana a mi trabajo, más barata y me gusta más.
 
A
anitadiminuta
21/02/2007 18:42
Pues La Guarde si que se ha pasado con la subidica. Para las instalaciones que tiene es una pasta, pero es lo que hay.
¿Pero qué otras opciones hay en el barrio?
Yo fui a Kidsco y no me gustó NADA. Las profes eran muy majas, eso si. Pero había varias cosillas, detalles de cosas que dejaban bastante que desear. Un ejemplo: le estaban dando la merienda a los mayores, de unos 3 años creo yo, y estaban todos sentados a la mesa, entonces la profe estaba poniendo el pan de sandwich (o como se escriba) encima de la mesa , les plantaba los dos trozos de jamon sobre el pan (creo que eso era, eran como palitos de pescado) y el otro pan encima. Encima de la mesa, sin un platito, sin un vasito de agua... es que me dio como penita, no sé como decirlo. Y luego otras cosillas, que no voy a ponerme a explicar ahora.

Por otro lado Baby Team te cobra por un horario fijo, de 9 a 15 creo recordar, si tienes ese horario bien pero si no pagas una hora extra y desayuno, y da igual que no quieras desayuno, está en el pack. Total que para dejarla de 8 a 15 pagas de 8 a 17, y ellos le dan comida, desayuno y merienda. Estoy segura que la calidad de la comida (desayuno, comida, merienda) que le doy yo a mi niño está a años luz de lo que le puedan dar en cualquier guardería, en comida compro lo mejor que mi dineral me cuesta.

Y otro punto negativo para Baby Team es que la comida es de catering. La elección de catering es pura y simplemente por costes: es mucho más barato que tener una cocinera, (no a la abuela, porque tiene que tener su titulito), alli, más el sitio que necesita más los costes de compra y elaboración. Cualquier nutricionista te dirá una opinión muy acertada sobre la pérdida de calidad nutritiva de las comidas de catering. Por otro lado las empresas de catering están para hacer negocio: son empresas y compran productos de bajo coste y la calidad siempre es algo ajeno a sus criterios, ellos cumplen con los menus y punto. Pero no es lo mismo un aceite virgen extra que un aceite de girasol, aunque el pure pueda salir igual. Todas cumplen los minimos y punto.

En la guarde las profes son muy cariñosas con los niños y se ve que los niños están super a gusto. Y sé que la comida es de 1º calidad.

En fin, que esto es una cuestión de gustos y cada uno lleva a sus hijos al sitio que cree mejor.
 
M
manuelamah
21/02/2007 17:30
Ah, y la página donde puedes ver el código ese que da la comunidad de madrid es www.babyteam.es
 
M
manuelamah
21/02/2007 17:26
Me gustaría comentarle a "buscandoguarde", que es muy curioso que se haya dado de alta en este foro sólo para mandar un mensaje, y sólo para poner de vuelta a una de las escuelas de sanchinarro... cualquiera diría que te va la vida en ello. Verás, ante la alarma que ha generado alguien dejando caer en el foro que "Baby Team Sanchinarro" no tiene autorización por parte de la Comunidad de Madrid, la directora se ha puesto en contacto con los papás para pedirnos, que alguno de los beneficiarios hicieramos eco en este foro de que es un comentario fácilmente desmentible que no tiene pies ni cabeza. Con sólo pasar por la puerta vereis una pegatinita que pone "cheque escolar"... Vamos, que si dan las ayudas. Me muero de la risa con lo de que rotan el personal con la escuela de Leganés. Para el que no lo sepa, eso sería imposible, sobretodo por que las gestionan dos empresas diferentes (o al menos eso es lo que nos han dicho). Por mi parte puedo asegurar que las tutoras de aula siempre son las mismas, y cuentan con más personal. En cuanto a que tienen catering... pues claro. Lo de la comida de "la cocinera-abuela", que empieza a cocinar a las 6.00 de la mañana para tener todas las comidas a las doce es mejor. Sobretodo el día que la cocinera se pone mala... Claro que si tienes un niño celiaco... Te has buscado la ruina. La "abuela" no tiene ni idea de como hacerle la comida. Vamos, que si quieres poner pegas... Cuanta chorrada, que si el reuma, la humedad... Pues sabes lo que te digo... que a mi el pediatra me ha dicho que ponga un cuenco de agua en los radiadores que si no el ambiente con la calefacción es muy seco... jajaja. Y por supuesto que me gusta entrar a por mi hija, que no voy a recoger un coche al taller. Claro que si no entrara, ya sabes, ojos que no ven... Comentarios que te ahorras.
 
A
anitadiminuta
21/02/2007 12:35
f
 
B
buscandoguarde
21/02/2007 12:30
Os cuento, pero que conste que no quiero polémica vale? lo que a mí me parece mal a otra mami le puede parecer bien vale? por eso cada uno lleva a su hijo a donde le parece.

Pues lo primero que no me gustó es que te dejan entrar a por tu hijo hasta adentro( sosa que a otras madres les encanta) pero cuando yo estuve, estuve en hora punta y un montón de nenes estaban gateando por al suelo, en la entrada y en las clases, y claro... allí entran todos los padres como pedro por su casa y con los zapatos de haber pisado todo Madrid... es decir que cado uno lleva los virus de un sitio, y por allí todos los nenes gateando ( que no llegan a un año)... Me pareció muy antihigiénico.
Te ofrecen que puedes entrar a por tu hijo como algo maravilloso, para que veas que los atienden bien y que no esconden nada... pero probad a preguntar si te dejan entrar a recogerlo a cualquier hora sin avisar!! Te dicen que no, que tienes que llamar por teléfono para avisar... ya que si no interrumpes la marcha normal de la guardería. Es decir te dejan entrar pero sólo cuando les interesa y están todos los niños preparaditos, limpitos, sin mocos y con el pañal recien puestecito...

Esterilizan biberones con el Lavavajillas¿? Esto no lo había visto nunca!! qué fuerte!! Según dicen ellas es el mejor método(el más cómodo sí), es para preguntar a algún médico a ver qeu opina.

Tienen Catering, vamos que no cocinan, y sinceramente no creo que la comida esté calentita y es su punto, ya que cada profesora se hace cargo de 16 niños. las que sois madres sabéis lo que es darle de comer a uno solo!

Hacen la colada en la misma guardería puesto que tienen lavadora, lavan con jabón barato (pobres bebés con la piel tan sensible) y tienden sábanas y demás encima de las CUNAS de los bebés... Vamos!! que no me digan que la madera y colchones de la cuna no coge humedad de hacerlo todas las semanas, vamos que si esos bebés no pillan rehuma es por que Dios no lo quiere!!

No tienen todo el personal exigido por la ley, ya que la trampa que hacen para cumpirla es rotar personal con los de la otra guardería que tienen, así parece que sí cumplen...pero no

Supongo que para muchas personas lo que cuento no parecerá grave, lo entiendo. Yo cuando me enteré de todo esto, no me gustó, para gustos colores! y que cada uno lleve a su hijo donde mejor le parezca.

En otras sinceramente no sabemos lo que hacen!



 
R
Rafa L
21/02/2007 12:16
Hola donpinpon. Al leer el comentario que has insertado me he quedado un poco preocupado ya que acabo de pagar la matrícula para el curso que viene en Baby team. He llamado a la directora (Rebeca) y me ha asegurado que esa información que compartes con todos nosotros no es correcta. Me ha invitado a visitar la pagina web de la escuela, cosa que he hecho, donde figura el código de centro asignado por la Comunidad de Madrid y me ha asegurado que si se puede acceder a la ayuda de 95 euretes.

No obstante, si alguien papa/mama que tenga a los nenes en la Escuela puede aportar algún dato de primera mano... pues se agradece.

Un saludo.
 
D
donpinpon
21/02/2007 11:39
os aviso que babyteam no está dada de alta en la Comunidad de Madrid y no puedes acceder a la ayuda de 95€ que dan....
 
D
desa
21/02/2007 11:27
un mail anonimo....no es muy valiente la verdad..en fin
 
M
mrua
21/02/2007 11:02
He de deciros, que vais un poco tarde para las matriculas de Valdefuentes o El Valle (Sanchinarro), ya no hay plazas. De todas formas abusan en todas las guardes, en Kisdco la matricual es inferior pero tienen la cara dura de cobrarla todos los años.
 
C
cocoloco73
21/02/2007 10:21
Yo también he sacado a mi peque, le he dicho que no cuente conmigo el curso que viene.

Será lad...a, ojala se le venga abajo la guardería, por abusona.
 
S
sehapasao
21/02/2007 10:03
Estoy hablando de La Guarde, en Virgen del Cortijo y Santa Susana, que encima tiene el morro de decir que están en Sanchinarro. Santa Susana de toda la vida ha sido la UVa de Hortaleza. Vamos que.....
 
N
noelpe
21/02/2007 09:55
¿de qué guarde está hablando ?
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento