Volver al foro
M
molloy
07/03/2007 12:31

mirad lo que tenemos enfrente. os gusta?

6.323 lecturas | 39 respuestas
blanca lleo edificio celosiá buscadlo en internet
 
F
foxrock00
14/03/2007 11:01
Es cierto que el piso lo pagamos nosotros, pero el suelo el de precio tasado, y de ahí que no esté sujeto a especulación y puedan ser más baratos.
Aparte del proyecto, os diré que más de la mitad de los vecinos hemos rehecho la casa según nos dieron las llaves. Eso sí que es tirar el dinero de los madrileños, ¿y por qué? pues porque las calidades y distribuciones eran tan malas, tan poco prácticas, que nos hemos visto obligados a hacer habitables nuestras casas. Si de entrada hubieran hecho las cosas medianamente bien, no hubiéramos tirado el dinero que se había invertido ni tampoco hubiéramos tirado el nuestro rehaciendo las cosas.
Paciencia con la EMV tenemos, y con Dragados, pero da igual, nadie se hace cargo de nada. Lo de cobrar algún vecino lo dijo, pero eso si lo piensas dos veces te darás cuenta de que se cae por su propio peso. Nadie quiere tener extraños paseando por el edificio por mucho que hayan pagado. Son casas, no un circo. Y para que un edificio sea visitable hay que cumplir una serie de requisitos legales que obviamente no cumplimos porque es una casa de vecinos. Parece que no todo el mundo lo tiene claro y por eso también pagamos un dineral por un servicio de vigilancia 24 horas.
Como futura inquilina de una casa de la EMV, te deseo todo lo mejor y desconfiad de cualquier promesa. No la van a cumplir y lo único que vais a conseguir es perder el tiempo.
 
M
Mac1
14/03/2007 10:38
Muchas veces los adjudicatarios de la emv dicen que a ellos no les pagan el piso, que lo pagan ellos, y es cierto. Pero en mi opinión en este tipo de viviendas hay un gasto añadido, que no se grava sobre el precio de las viviendas, sino que lo paga la administración (con el dinero de todos) como es el pago del proyecto al estudio de arquitectos que ha diseñado el edificio (que no quiero ni imaginarlo) o el coste de la grua, única en España, (para echarse a temblar al leer el coste diario) para subir la superviga que remataba el edificio mirador encima del "agujero". Eso es lo que me indigna. Con todo ese dinero se pueden subvencionar más viviendas de protección o haber hecho todas las de la emv más habitables, no con lujos como videoportero, A/A,... sino con mejor aislamiento, mejor mantenibilidad, menor gasto de energía (bombillas de bajo consumo, paneles de energía solar, etc..) Pero por principio los políticos, sean de la tendencia que sean, solo buscan la foto y lo que les da votos. ¿Cuando se darán cuenta que ser honesto y práctico es una inversión de votos a largo plazo?. Pero a este juego no juega ninguno. Una pena!!!
 
HADA GM
HADA GM
14/03/2007 10:33
Hola
dentro de poco sere vecina del mirador me refiero al gris de la misma rotonda y miedo nos da los fallos que ya hemos visto sin todavia estar.
Asi que te entiendo y te mando todo mi animo.
Una idea seria , ya que teneis "turistas" , cobrar el pase para costear parte del proceso juridico si os animais.
porque para enfrentarse a ese montruo de la EMVS hay que tener paciencia, aunque no dudo ni un instante de que lo tengais.
Animo.
Saludos
 
F
foxrock00
14/03/2007 09:42
La verdad que hemos estado año y medio "confiando" en la palabra de todos los que dijeron que iban a venir a arreglarnos las cosas, pero ya nos hemos dado cuenta de que nos están tomando el pelo, y que además hay cosas que YA no pueden arreglar. El ejemplo más triste es el malísimo aislamiento térmico de las viviendas. ¿Qué van a hacer, colocar andamios en las 21 plantas e inyectar algo para que no se nos escape el calor?? creo que hay cosas que ya no tienen solución, y que mes a mes vemos cómo nos afectan. Se está estudiando peritar los daños y demandar. No somos la primera ni la última promoción de la EMV que recurre a esto, igual que pasa en el mercado libre, pero quizá en nuestro caso es más sangrante porque encima lo ponen como un hito arquitectónico y no hacen más que darle publicidad para que nos vengan autobuses enteros a colarse en el edificio. Eso sí, el mantenimiento que lo paguen los inquilinos (como debe ser), pero que dejen de echarse flores a nuestra costa. Este edificio ni es un hito ni es nada más que una chapuza por la que encima se llevan premios. La lista que tenemos es vergonzosa para ser un edificio completamente nuevo.
 
thecayflow
thecayflow
13/03/2007 18:35
foxrock00 dijo:

tenemos una larga lista de defectos de construcción que os quedaríais a cuadros. Eso sí, Blanca se está inflando a recoger premios. No pensaron que ahí dentro iba a vivir gente

Qué triste, pero así es... Un abrazo y todo el ánimo del mundo. ¿Habéis pensado en movilizaros o ponerlo en manos de algún medio de comunicación? Es indignante que nuestros arquitectos-estrella acaben pensando más en ellos mismos que en las personas a las que están destinadas sus obras. En fin, indignante .
 
F
foxrock00
13/03/2007 18:05
Hola,
yo vivo en el mirador, debajo del agujero, y te puedo decir que la originalidad del proyecto nos está saliendo muy muy cara. Por mencionarte lo más tonto, el colorcito naranja, al no ser un color estándar, cuesta mucho más que cualquier otro color, así que para pintar las verjas que hemos puesto en los portales hemos tenido que pagar un plus por este tema. Y si sigo... tenemos una larga lista de defectos de construcción que os quedaríais a cuadros. Eso sí, Blanca se está inflando a recoger premios. No pensaron que ahí dentro iba a vivir gente y que el edificio serviría para algo más que para hacerle fotos.
 
M
Mac1
12/03/2007 11:24
Para croque. Quien hace la ley hace la trampa. Estas promociones son del ayuntamiento y sencillamente proponen una modificación a la ordenación urbanística para su parcela, se la aprueban a sí mismos y santas pascuas. Por eso de las parcelas que hay en el pau para usos dotacionales de educación, sanidad, servicios sociales etc no te puedes fiar hasta que estén construidos. Todos nos imaginamos lo que sufriría un promotor particular para conseguir una modificación así, y eso que lo haría con más gusto porque lo tendría que vender y eso es otro cantar... A mi no solo no me gustan sino que las veo poco prácticas en muchos sentidos, como el mantenimiento. No quiero ni pensar que problemas pueden surgir después de diez años con las viviendas que hay encima del agujero del mirador, que forman parte de la viga tremenda que les costo subir en su día. Espero que no haya problemas porque si tienen que reclamar pagará el de siempre...
 
thecayflow
thecayflow
12/03/2007 11:14
abuelito dijo:

Hombre no es para tanto, a mi me ha decorado el salón Barceló,, bajo un proyeto de Moneo y con dirección de Foster y que quieres que te diga, me ha quedado niquelado, así que de patetico nada, un día de estos te lo enseño y te mueres de envidia.

La primera frase de mi anterior intervención parafraseaba la comparación que Patricia Urquiola hizo de Karim Rashid..., vaya bluff.. :-P

Pues que sepas que yo voy detrás de una lámpara original de P. Urquiola y te la pienso restregar (si algun día de estos logro reunir la pasta, claro)...

http://www.design-conscious.co.uk/mall/designconscious/customerimages/products/FC-CABOCHE.jpg


Ahora un poco más en serio, lo que me fastidia de ese tipo de edificios es la escasa o nula integración que tienen con el enterno... Se persigue hacer una arquitectura singular a cualquier precio , y las cosas no son así. La singularidad no solo viene dada por unos colores llamativos o unas formas enrevesadas, sino por conseguir dotar de elementos prácticos y funcionales a la construcción, integrándola además en su entorno urbano: que las cosas sirvan para algo, no hacer un mero pegote. Un servidor prefiere el modelo urbano de ciudades como Malmo o Gerona, antes que Bogotá o Carcas (ciudades que conozco bastante bien).

Lo fácil es llamar la atención sin más, como en la obra de Lleo.
 
C
croque
12/03/2007 10:57
Mi opinión sobre la fachada de estos edificios no es buena, no me gusta esa mezcla de materales en fachadas etc... pero esta es mi opinión igual de buena o mala como otra cualquiera.

Pero tengo una duda por si alguien me la puede resolver.
Resulta que, en cada P.A.U. se establecen unas normas de edificabilidad, es decir, por cada metro de parcela hay
x-metros de edificabilidad. A parte, se establece el número de alturas, así como otras muchas normas etc...
Pues bien, en el edificio del agujero así como el resto de los que se han mencionado no cumplen muchos de estos requisitos. Por ejemplo, la altura máxima en Sanchinarro es de 6 y estos tienen mucho mas.
¿Por qué?.






 
A
abuelito
09/03/2007 23:48
Hombre no es para tanto, a mi me ha decorado el salón Barceló,, bajo un proyeto de Moneo y con dirección de Foster y que quieres que te diga, me ha quedado niquelado, así que de patetico nada, un día de estos te lo enseño y te mueres de envidia.
 
thecayflow
thecayflow
09/03/2007 23:42
La Sra. Blanca Lleo es a la arquitectura lo mismo que las Spice Girls a la música.

Sencillamente horrible, poco funcional y nada que ver con la dimensión humana que favorezca la calidad de vida de sus habitantes y vecinos. Sin duda, más propicio para alimentar el ego de la señora Lleo que para conseguir un modelo de ciudad realmente dinámica y digna del ciudadano de a pie.

¿Que será lo próximo? ¿Un auditorio inservible de Moneo? ¿Barceló decorando Los Dominicos? ¿Un caótico rascacielos de Foster? Patético...

Saludos a todos y que Dios reparta suerte.
 
S
sanchi2
09/03/2007 17:45
Ah, vale, gracias, veo que son de la emvs.

Estoy apuntado,en el ayuntamiento y la comunidad, pero por desgracia tengo pocos puntos para que me concedan una, ni tan siquiera de un dormitorio.Se hacen tan pocas VPO/VPP en Madrid que no hay manera...
 
D
DAVIDYMAY
09/03/2007 17:02
SANCHI2 te dejo un enlace para que te informes bien del plan primera vivienda que es al que pertenece el edificio celosia,aunque en este edificio ya no puedes entrar,pues estan todos los pisos adjudicados.Informate bien pues es una buena opcion de conseguir una casa en propiedad,en un buen sitio,y a muy bajo precio.
Si,son de proteccion oficial en regimen de venta,cuyos precios oscilan entre los 73000€ de 50m y los 124000€ de 85m con la plaza de garage y trastero incluido. vhttp://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=09c55f463b81c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a856ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
 
S
sanchi2
09/03/2007 14:57
Se me olvidaba mi correo por si puedes pasarme información:


quevedotron@yahoo.es
 
S
sanchi2
09/03/2007 14:42
¿cómo se puede acceder a una vivienda en este edificio?, entiendo por tu comentario que es de protección.

¿Es de promoción pública o privada?


Aunque sea feo si sale económico un piso en el....
 
D
desa
09/03/2007 10:56
DAVIDYMAY dijo:

en la calle francisco pi y margall del 10 al 20.
Tendra 9 alturas mas los locales,y pensamos que se entregaran a finales del año que viene.
La verdad es, que no nos apasiona el diseño del edificio como podeis suponer(aunque visto sin colorines cambia mucho la cosa),pero lo fundamental es, que los pisos por dentro son bonitos ,tienen una buena distribucion,y son amplios(tambien los hay de 50 metros),pero sobre todo,vienen con un extra muy interesante,"el precio",que nos permitira tener unas hipotecas muy bajas ,que no seran a 30 o 40 años y la posibilidad de tener un buen nivel de vida y ahorro.
Por estas razones y aunque NO me guste el diseño del edificio,esperamos la entrega de nuestros pisos,como si de un chalet en Conde de orgaz se tratara.




nos ha jodio...enhorabuena. :)

¿sabes que comercios van en esos locales?? eso si me interesa...
 
D
DAVIDYMAY
09/03/2007 10:48
en la calle francisco pi y margall del 10 al 20.
Tendra 9 alturas mas los locales,y pensamos que se entregaran a finales del año que viene.
La verdad es, que no nos apasiona el diseño del edificio como podeis suponer(aunque visto sin colorines cambia mucho la cosa),pero lo fundamental es, que los pisos por dentro son bonitos ,tienen una buena distribucion,y son amplios(tambien los hay de 50 metros),pero sobre todo,vienen con un extra muy interesante,"el precio",que nos permitira tener unas hipotecas muy bajas ,que no seran a 30 o 40 años y la posibilidad de tener un buen nivel de vida y ahorro.
Por estas razones y aunque NO me guste el diseño del edificio,esperamos la entrega de nuestros pisos,como si de un chalet en Conde de orgaz se tratara.
 
S
sanchi2
09/03/2007 00:48
Joder que edificios más horrorosos...y lo peor es que estos tipos se llevarán una pasta de nuestros impuestos por el diseño...


Es como el arte moderno este abstracto, que luego van unos niños de 3 años, pintan un cuadro con los dedos, y les superan en "concepto vanguardista"
 
HADA GM
HADA GM
09/03/2007 00:48
En que calle y altura?
Simple curiosidad
 
D
DAVIDYMAY
08/03/2007 15:51
el color que va a tener es exactamente el que se ve ahora ,osea gris,pero con una capa protectora.
 
D
desa
08/03/2007 09:51
abuelito dijo:

desa dijo:




pos me va a joder el reflejo del sol...


Y lo molon que vas a ir a la ofi todo bronceado, vamos la envidia de tus amistades y todo por la face.



visto asi....
 
J
jaimerr
08/03/2007 06:51
Molly, a mi me gusta.
 
A
abuelito
07/03/2007 23:48
desa dijo:




pos me va a joder el reflejo del sol...


Y lo molon que vas a ir a la ofi todo bronceado, vamos la envidia de tus amistades y todo por la face.
 
D
desa
07/03/2007 23:06
abuelito dijo:

De nacar y oro y con un par..............




pos me va a joder el reflejo del sol...
 
M
molloy
07/03/2007 22:49
mirad que son diez alturas y en el proyecto original va en llamativos colorines...que os parece?
VIVO ENFRENTE
 
A
abuelito
07/03/2007 21:50
Pedrojavis dijo:


Entre eso y el terrible impacto visual del metro ligero con los postes de tendido eléctrico parece que estamos en Port Aventura joder.



Eso te pasa por pasarte todo el dia paseando por el paseo de del port, así que deja de pasearte tanto en tus paseos y mas joder.
 
S
SMPC
07/03/2007 20:59
Pedrojavis muy bueno!!!!
 
P
Pedrojavis
07/03/2007 19:36
Arquitectos.... ya se sabe..Y cuidado con llevarles la contraria... que te llaman paleto como mínimo.

Entre eso y el terrible impacto visual del metro ligero con los postes de tendido eléctrico parece que estamos en Port Aventura joder.
 
A
abuelito
07/03/2007 19:31
De nacar y oro y con un par..............
 
D
desa
07/03/2007 18:41
¿y como es el acabado????
 
D
DAVIDYMAY
07/03/2007 18:32
No os apureis ,por lo menos sabemos ya , que no va a ser de colores como viene en el enlace,os lo dice un futuro vecino del celosia.
 
jalper
jalper
07/03/2007 15:44
Mi opinión es que si hacen edificios... digamos "singulares" de vivienda libre, presiento que se los comerían con patatas los constructores. Vamos, "singular" me parece que es un término amplio y en este caso generoso. Es decir, lo son tanto Torres Blancas de Sáenz de Oiza como el Mirador de Sanchinarro. Y hay diferencia, vaya que si la hay...
 
S
SyT
07/03/2007 15:27
y digo yo: porque coño dan el proyecto de construccion de viviendas VPO a estos tipos? que es lo que han hecho los pobres futuros habitantes para que no les den una casa normal y les den esta mierda de experimento?..
 
jalper
jalper
07/03/2007 15:19
Jejeje, vamos a ver si cambiando "al lado" por "cerca" nos enteramos mejor.
 
D
desa
07/03/2007 13:08
jalper dijo:

desa dijo:

al lado de que???


"una de las autoras del Edificio Mirador y que está justo al ladito"

¿Al lado de qué? Al lado del Edificio Mirador.



para que ??

paraguayo


:)
 
jalper
jalper
07/03/2007 13:03
desa dijo:

al lado de que???


"una de las autoras del Edificio Mirador y que está justo al ladito"

¿Al lado de qué? Al lado del Edificio Mirador.
 
D
desa
07/03/2007 12:48
al lado de que???
 
jalper
jalper
07/03/2007 12:41
En google-images tienes varias infografías:

http://images.google.es/images?hl=es&q=edificio%20celos%C3%ADa%20Sanchinarro&ie=UTF-8&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi
 
jalper
jalper
07/03/2007 12:40
Molloy habla del edificio Celosía, obra de una de las autoras del Edificio Mirador y que está justo al ladito. Bueno, otro edificio "singular" para Sanchinarro. Ahora, sobre gustos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento