Volver al foro
V
vecino1500
14/05/2007 12:56
metroligero dijo:

indigente dijo:

¿Me puedes decir como sirven a la sociedad los millones de los obispados en fondos de Inversion de Capital Variable, SICAVS? De los más cuantiosos después de los del dueño de Zara y la Koplovitz.


financiando actividades de la iglesia como comedores para pobres, asilos, centros de atención a enfermos de sida, colegios,... si lo que te molesta es que la iglesia cuente con ese dinero y lo invierta pues lo lamento, ¿qué quieres que te diga?...


Si lees los post anteriores, cosa que no has hecho, veras que no nos oponemos a que se subvencione con dinero publico a aquellas partes de la iglesia como Caritas que hacen una labor social, eso si, siempre que rindan cuentas de en que se han gastado el dinero y cumplan la ley de ongs. Nos negamos a que se subvencione el resto de la iglesia que solo hace labor en exclusiva para sus fieles y no para el total de la sociedad.

Para los que habeis llegado tarde y no habeis leido los post anteriores, os dejo uno que me gusta mucho:

************

Luis de Sebastián, es exjesuita y Catedrático de Economía de ESADE

El Periódico, 30-11-2005

Empezaremos esta reflexión sobre un tema tan discutido comentando dos hechos probados. El primero es que la Iglesia católica es la única confesión religiosa de las que existen en el territorio español que no se autofinancia. El segundo es que en ningún país desarrollado del mundo el Estado financia a la católica, o a otras iglesias, en una medida tan generosa como lo hace el Estado español. Algunos no lo hacen en absoluto. Gran parte del problema de la financiación de la Iglesia española surge del primer hecho. Los católicos no sostienen adecuadamente a su Iglesia, como debieran en un Estado no confesional, en el cual la Constitución consagra la separación de todas las iglesias y del Estado. Con las aportaciones de los católicos no se podrían pagar los sueldos de las personas (clérigos y seglares) que mantienen funcionando la institución, ni los gastos en formación, equipos, viajes, publicaciones y demás costos de funcionamiento de la organización eclesiástica. Sin financiación externa, la Iglesia no podría funcionar. Esto es una vergüenza para los creyentes, y un defecto o un malentendido en la relación entre la Iglesia y sus fieles, cuyas consecuencias económicas no debieran echarse sin más sobre las espaldas de las autoridades civiles.
EL ESTADO financia generosamente a la Iglesia católica. En el acuerdo suscrito en 1979, ésta se comprometía a buscar la autofinanciación, por lo menos de sus operaciones internas, aunque no necesariamente de los servicios que da a la sociedad. La autofinanciación continua siendo un sueño o una vana promesa. El Estado espera paciente a que la Iglesia cumpla su promesa y mientras tanto paga. Las aportaciones del Gobierno español son de cinco clases. Primera. El Ejecutivo dona y recauda el impuesto eclesiástico: el 0,52% (actualmente el 0,7%) del IRPF que los contribuyentes asignan voluntariamente a la Iglesia católica. El Estado no sólo cede una pequeña parte (la cual, si todos pagaran lo que deben, sería una cantidad considerable) de un impuesto al que tiene derecho exclusivo, sino que ahorra los costos de recaudación a la Iglesia y le asegura un nivel de ingresos que de otra manera ésta no recogería . Segunda. El Estado complementa con aportaciones directas del erario público lo que falta para llegar al nivel comprometido en el presupuesto anual ( 150 millones de euros en el 2005 ). Las aportaciones de los fieles no suelen superar en mucho los 100 millones de euros, por lo que este año el resto, de unos 40 o 50 millones de euros , será una aportación directa del Estado. Tercera. El Estado exime a la organización eclesial de varios impuestos: IVA (lo cual no agrada a la Unión Europea), IBI (sobre los muchos inmuebles que posee), sociedades, patrimonio, sucesiones y donaciones (importante para la Iglesia por las herencias que recibe) . Constituyen estas renuncias fiscales una discriminación positiva a favor de la Iglesia católica, que no se suele mencionar cuando se habla de su financiación, pero suponen muchos cientos o miles de millones de euros cedidos por las administraciones públicas a la Iglesia. Cuarta. El Estado destina unos 500 millones de euros para pagar a los profesores de Religión en las escuelas públicas y a los capellanes en hospitales, prisiones y cuarteles . Paga asimismo por la conservación de monumentos y obras de arte que son patrimonio de la Iglesia . Quinta. El Estado paga más de 2.000 millones de euros a las órdenes religiosas que regentan las escuelas concertadas . Es la cifra que da el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Por otra parte, algunas administraciones públicas --comunidades autónomas y ayuntamientos-- contribuyen a financiar instituciones de la Iglesia que se dedican a obras de beneficencia (hospitales, asilos, orfelinatos y centros de caridad). A estos servicios que prestan las instituciones eclesiásticas se les paga de la misma manera que a los demás proveedores de servicios públicos. Hay que reconocer que estas obras asistenciales de la Iglesia ahorran costos --y quebraderos de cabeza-- a las administraciones . No quizá en la cuantía extrema que a veces se menciona (¡30.000 millones de euros es una absurda exageración!), pero sí en una parte importante.
AHORA LA cuestión es si esta situación va a continuar o va a cambiar. El principal criterio para decidirlo es ver si la Iglesia católica emplea la financiación que recibe de todos los ciudadanos en beneficio exclusivo de sus fieles o también en beneficio de toda la sociedad . Dado que el dinero público es dinero del público, muchos ciudadanos que no son católicos pero sí contribuyentes al erario público pueden pedir cuentas a la Iglesia de cómo usa sus contribuciones . Por poner un ejemplo de mal uso eclesial del dinero público, es una vergüenza que parte de los aportaciones de los contribuyentes, aunque sea una porción pequeña, se dedique a financiar a una emisora de radio y a unos periodistas que han hecho misión de sus vidas el insultar y calumniar a los miembros del Gobierno actual y a quienes lo apoyan . Cuestión aparte es lo que hace la Iglesia católica con los ingresos de sus posesiones en tierras, inmuebles, fondos de inversión (tipo Gescartera) , acciones y otros tipos de activos. La institución eclesiástica no es pobre. ¿A qué dedica los réditos de su inmenso patrimonio? ¿Los destina a acumular riquezas para asegurarse un posible futuro incierto? ¿O los acumula para dar a las misiones extranjeras y a los pobres de tierras lejanas? En todo caso, a los contribuyentes que ponen de sus bolsillos el dinero que el Estado da a la Iglesia les gustaría ver sus cuentas y balances.

http://www.imfegranada.es/cescuela/Laico/Finanzas.htm#Velasco
 
C
claudioi
14/05/2007 12:55
santi3 dijo:

claudioi dijo:

Clitoriator dijo:

claudioi dijo:

santi3 dijo:



a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/< /a >

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.




santi, curiosas demostraciones haces tú... eso solo demuestra que un tercio de las personas que hacen la declaración de la renta destinan voluntariamente parte de sus rentas al mantenimiento de la iglesia católica.


Lo puedes decir de muchas formas. También puede explicarse como que 2 tercios de la población española se niegan a financiar a la iglesia a través de sus impuestos.


no quiero entrar en polémicas con esto, pero sigues sin tener razón. Lo puedes decir pero estás faltando a la verdad haciendo deducciones sesgadas. El universo de gente que presenta la declaración de la renta no es el mismo que el universo población española. el hecho de marcar o no marcar esa casilla no está relacionado univocamente con el hecho al que te refieres. Habrá gente que desconozca esa casilla, habrá gente a la que le hacen la declaración, habrá gente que considera mejor financiar a la iglesia por otros medios ajenos al estado, y también obviamente habrá gente que no quiera sostener a la iglesia con esa parte de sus impuestos.
En cualquier caso, y de nuevo sin entrar en el fondo del asunto, no me parecen deducciones ni demostraciones correctas.


Pues mas claro, agua. Como decia santeman o se está al 100% con la iglesia (tambien incluye poner la casilla en la declaracion) o no eres catolico, o blanco o negro.

- Habrá gente que desconozca esa casilla: ¿ con todo el dinero que se gasta la iglesia en publicidad durante la campaña de irpf ?

- habrá gente a la que le hacen la declaración: ¿ y que pasa que no le dicen nada al asesor sobre sus preferencias ? aqui se aplica el principio del 100% de santeman, entonces estan descartados como catolicos.

Pero tambien te digo una cosa, esos datos del 33% no son reales, son mucho menores porque tambien hay un caso que has olvidado y yo conozco a alguna persona que pone la casilla de la iglesia pues aun siendo no catolico, porque no le cuesta dinero hacerlo ¿ te imaginas los pocos que quedariais si al poner la casilla pagaras un impuesto especial exclusivo para financiar a la iglesia ? es decir si el hecho de poner la casilla costara mas dinero en impuestos que el que no la pone como ocurre en Alemania, entonces se quedarian de verdad los catolicos.



ya te he dicho que no voy a entrar en polémicas estériles con este tema y no he entrado en el fondo del asunto. Lo que te digo es que demostraciones de ese tipo son sesgadas y tendenciosas y al usarlas descalifican de por si todo el argumentario. Si quieres argumentar usa otro tipo de datos.
 
metroligero
metroligero
14/05/2007 12:49
santi3 dijo:

claudioi dijo:

Clitoriator dijo:

claudioi dijo:

santi3 dijo:



a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/< /a >

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.




santi, curiosas demostraciones haces tú... eso solo demuestra que un tercio de las personas que hacen la declaración de la renta destinan voluntariamente parte de sus rentas al mantenimiento de la iglesia católica.


Lo puedes decir de muchas formas. También puede explicarse como que 2 tercios de la población española se niegan a financiar a la iglesia a través de sus impuestos.


no quiero entrar en polémicas con esto, pero sigues sin tener razón. Lo puedes decir pero estás faltando a la verdad haciendo deducciones sesgadas. El universo de gente que presenta la declaración de la renta no es el mismo que el universo población española. el hecho de marcar o no marcar esa casilla no está relacionado univocamente con el hecho al que te refieres. Habrá gente que desconozca esa casilla, habrá gente a la que le hacen la declaración, habrá gente que considera mejor financiar a la iglesia por otros medios ajenos al estado, y también obviamente habrá gente que no quiera sostener a la iglesia con esa parte de sus impuestos.
En cualquier caso, y de nuevo sin entrar en el fondo del asunto, no me parecen deducciones ni demostraciones correctas.


Pues mas claro, agua. Como decia santeman o se está al 100% con la iglesia (tambien incluye poner la casilla en la declaracion) o no eres catolico, o blanco o negro.

- Habrá gente que desconozca esa casilla: ¿ con todo el dinero que se gasta la iglesia en publicidad durante la campaña de irpf ?

- habrá gente a la que le hacen la declaración: ¿ y que pasa que no le dicen nada al asesor sobre sus preferencias ? aqui se aplica el principio del 100% de santeman, entonces estan descartados como catolicos.

Pero tambien te digo una cosa, esos datos del 33% no son reales, son mucho menores porque tambien hay un caso que has olvidado y yo conozco a alguna persona que pone la casilla de la iglesia pues aun siendo no catolico, porque no le cuesta dinero hacerlo ¿ te imaginas los pocos que quedariais si al poner la casilla pagaras un impuesto especial exclusivo para financiar a la iglesia ? es decir si el hecho de poner la casilla costara mas dinero en impuestos que el que no la pone como ocurre en Alemania, entonces se quedarian de verdad los catolicos.



pues sí, ¿y qué?, ¿eres más féliz porque los católicos somos pocos?, pues me alegro, lo que no me acabo de enterar es de si tú eres católico o no.

en cualquier caso y para que salgas de dudas: nadie profesa una religión porque otros muchos también la profesen, sino porque están convencidos, ¿en España somos pocos los católicos? pues yo no soy capaz de darte una respuesta, ¿qué tú crees que somos pocos por toda esa historia del IRPF y eso te alegra? pues, como te dije antes, yo me alegro por ti, así tienes más gente a la que convencer para tu iglesia, a disfrutar¡¡
 
V
vecino1500
14/05/2007 12:46
indigente dijo:

¿Me puedes decir como sirven a la sociedad los millones de los obispados en fondos de Inversion de Capital Variable, SICAVS? De los más cuantiosos después de los del dueño de Zara y la Koplovitz.


¿ o el dinero que tenia la iglesia en GESCARTERA ?
 
S
Santi3
14/05/2007 12:44
claudioi dijo:

Clitoriator dijo:

claudioi dijo:

santi3 dijo:



a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/< /a >

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.




santi, curiosas demostraciones haces tú... eso solo demuestra que un tercio de las personas que hacen la declaración de la renta destinan voluntariamente parte de sus rentas al mantenimiento de la iglesia católica.


Lo puedes decir de muchas formas. También puede explicarse como que 2 tercios de la población española se niegan a financiar a la iglesia a través de sus impuestos.


no quiero entrar en polémicas con esto, pero sigues sin tener razón. Lo puedes decir pero estás faltando a la verdad haciendo deducciones sesgadas. El universo de gente que presenta la declaración de la renta no es el mismo que el universo población española. el hecho de marcar o no marcar esa casilla no está relacionado univocamente con el hecho al que te refieres. Habrá gente que desconozca esa casilla, habrá gente a la que le hacen la declaración, habrá gente que considera mejor financiar a la iglesia por otros medios ajenos al estado, y también obviamente habrá gente que no quiera sostener a la iglesia con esa parte de sus impuestos.
En cualquier caso, y de nuevo sin entrar en el fondo del asunto, no me parecen deducciones ni demostraciones correctas.


Pues mas claro, agua. Como decia santeman o se está al 100% con la iglesia (tambien incluye poner la casilla en la declaracion) o no eres catolico, o blanco o negro.

- Habrá gente que desconozca esa casilla: ¿ con todo el dinero que se gasta la iglesia en publicidad durante la campaña de irpf ?

- habrá gente a la que le hacen la declaración: ¿ y que pasa que no le dicen nada al asesor sobre sus preferencias ? aqui se aplica el principio del 100% de santeman, entonces estan descartados como catolicos.

Pero tambien te digo una cosa, esos datos del 33% no son reales, son mucho menores porque tambien hay un caso que has olvidado y yo conozco a alguna persona que pone la casilla de la iglesia pues aun siendo no catolico, porque no le cuesta dinero hacerlo ¿ te imaginas los pocos que quedariais si al poner la casilla pagaras un impuesto especial exclusivo para financiar a la iglesia ? es decir si el hecho de poner la casilla costara mas dinero en impuestos que el que no la pone como ocurre en Alemania, entonces se quedarian de verdad los catolicos.
 
metroligero
metroligero
14/05/2007 12:27
indigente dijo:

¿Me puedes decir como sirven a la sociedad los millones de los obispados en fondos de Inversion de Capital Variable, SICAVS? De los más cuantiosos después de los del dueño de Zara y la Koplovitz.


financiando actividades de la iglesia como comedores para pobres, asilos, centros de atención a enfermos de sida, colegios,... si lo que te molesta es que la iglesia cuente con ese dinero y lo invierta pues lo lamento, ¿qué quieres que te diga?...
 
I
Indigente
14/05/2007 12:20
¿Me puedes decir como sirven a la sociedad los millones de los obispados en fondos de Inversion de Capital Variable, SICAVS? De los más cuantiosos después de los del dueño de Zara y la Koplovitz.
 
C
claudioi
14/05/2007 12:06
Clitoriator dijo:

claudioi dijo:

santi3 dijo:



a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/< /a >

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.




santi, curiosas demostraciones haces tú... eso solo demuestra que un tercio de las personas que hacen la declaración de la renta destinan voluntariamente parte de sus rentas al mantenimiento de la iglesia católica.


Lo puedes decir de muchas formas. También puede explicarse como que 2 tercios de la población española se niegan a financiar a la iglesia a través de sus impuestos.


no quiero entrar en polémicas con esto, pero sigues sin tener razón. Lo puedes decir pero estás faltando a la verdad haciendo deducciones sesgadas. El universo de gente que presenta la declaración de la renta no es el mismo que el universo población española. el hecho de marcar o no marcar esa casilla no está relacionado univocamente con el hecho al que te refieres. Habrá gente que desconozca esa casilla, habrá gente a la que le hacen la declaración, habrá gente que considera mejor financiar a la iglesia por otros medios ajenos al estado, y también obviamente habrá gente que no quiera sostener a la iglesia con esa parte de sus impuestos.
En cualquier caso, y de nuevo sin entrar en el fondo del asunto, no me parecen deducciones ni demostraciones correctas.
 
C
clitoriator
14/05/2007 11:47
claudioi dijo:

santi3 dijo:



a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/< /a >

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.




santi, curiosas demostraciones haces tú... eso solo demuestra que un tercio de las personas que hacen la declaración de la renta destinan voluntariamente parte de sus rentas al mantenimiento de la iglesia católica.


Lo puedes decir de muchas formas. También puede explicarse como que 2 tercios de la población española se niegan a financiar a la iglesia a través de sus impuestos.
 
metroligero
metroligero
14/05/2007 11:11
santi3 dijo:

metroligero dijo:

santi3 dijo:

rulos dijo:

Ya que os gusta tanto este foro y no sabeis otro cosa que hacer, me gustaria saber que libros habeis leido o cuales son vuestras fuentes de información para saber tanto y hacerte o haceros un pequeño examen:

- Que es ser progre y facha.
- que dice la constitución sobre la libertad de expresión, religiosa y de enseñanza.
- Quien hizo, porque y que es un colegio concertado.
- Que es el fascismo,falangismo, socialismo, comunismo
- que es ser liberal y que fue la revolucion liberal,
- Principios basicos de la izquierda y porque odian al catolicismo.
- Que es el nacionalsocialismo.
- ¿era Franco republicano?, ¿Musolini era de izquierdas?, ¿se alió stalin con Hitler?, ¿ el Che era un santo?
- Que hizo la izquierda por este mundo.
- Origen de la guerra civil y que les pasó a los catolicos en la segunda republica.
- Los acuerdos iglesia-estado.



Interesantes preguntas, yo te voy a contestar como los gallegos con otras preguntas curiosas para los catolicos, a ver si me las puedes contestar tu:

- ¿ en algun momento jesus de nazaret dijo que las mujeres no podian ser sacerdotes ? Sí, al elegir varones a los doce apóstoles ; si la interpretación que da la iglesia a esto no te gusta pues haces otra iglesia y a disfrutar... como ya he dicho otras veces la iglesia no goza del valor supremo de la democracia... aunque siempre te queda el no formar parte de ella...

- ¿ en algun momento jesus dijo que los sacerdotes no podian casarse? Jesús eligió a algunos apóstoles casados y a otros no, desde muy antiguo los apóstoles y diáconos eran elegidos célibes y la razón de esto era el tener una mayor disponibilidad para atender a los fieles. Una vez más es la iglesia la que interpreta, si a ti te parece mal, pues nada fundas otra iglesia y a disfrutar,...

- ¿ porqué los jesuitas quieren la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ? esta si que es una pregunta curiosa, ¿quiénes somos nosotros? si te refieres a mi yo también prefiero que la iglesia se financie a sí misma mediante las aportaciones de sus fieles...

- ¿ porqué el 66% de los sacerdoteres están a favor de la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ? pero caramba, ¿quienes somos nosotros?... por cierto que no estaría de más que nos dijeses quienes son tus fuentes, quizá así tendrías más rigor...

- ¿ en algun momento dijo jesus que la iglesia tenia que ser rica y acaparar propiedades ? ni la iglesia es rica ni acapara propiedades, para bien o para mal la iglesia es una institución de más de veinte siglos de historia a la que han pertenecido personas con más o menos dinero que han dado lo que les ha dado en gana ; por cierto que los bienes de la iglesia los usa para su ministerio y por cierto también que la verdadera pobreza no está en no tener...

- ¿ Las cenas de jesus de nazaret y los apostoles eran autofinanciadas por los asistentes o subvencionadas por pilatos ? curiosa sí que es la pregunta, incluso graciosa, pero poco más...

- ¿ Si la virgen maria tuvo como hijo a jesus de forma natural, entonces en el parto se le rompió el himen ? si lo que pretendes decir es que la virgen no era tal la mención del himen es un poco burda ; la virginidad de una mujer no depende de la presencia del himen sino de no haber tenido relaciones sexuales ; ¿qué es increíble que la virgen tuviera un hijo siendo virgen? sí, ¿qué no te puedo demostrar que sea cierto?, sí, sin embargo tú no me puedes demostrar tampoco que no lo sea y además estamos en un país libre y puedo creer lo que quiera, si tú me lo permites claro, gracias santi¡¡¡






Leete los post anteriores de este hilo del foro y veras que:


a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/< /a >

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.
Aplastante demostración¡¡¡
b)Dos de cada tres curas piensa que la Iglesia "debería autofinanciarse y renunciar a la financiación del Estado para ser más libre". Sobre su situación económica, siete de cada diez la consideran "suficiente, sin problemas". Y es que su mayor problema declarado es la soledad (37,2%), seguido de la afectividad (19,8%) y, en menor medida, el hecho de no tener hijos (7,2%) o la sexualidad (6,5%).

< a href=http://www.elpais.com/articulo/sociedad/curas/espanoles/dicen/solitarios/derechas/celibato/obligatorio/elpepusoc/20070328elpepusoc_2/Tes target=_blank >http://www.elpais.com/articulo/sociedad/curas/espanoles/dicen/solitarios/derechas/celibato/obligatorio/elpepusoc/20070328elpepusoc_2/Tes< /a >


Con respecto a tus respuestas son muy curiosas tambien, a la de los sacerdotes varones, segun tu logica como jesus elijió solo a varones, los sacerdotes deben ser varones. Vale pues como a los que elijió eran analfabetos y pescadores ¿ los sacerdotes actuales tambien deberian serlo a la fuerza ? me temo que esa deducción no es muy apropiada, claro, si tenían barba, pues deben tenerla también, aplastante, santo creo que lo mejor es que fundes tu propia iglesia y pongas las normas que creas convenientes...

La de que los sacerdotes se casen, tu mismo dices que alguno de los apostoles era casado y luego dices lo de la disponibilidad de los solteros ¿ en tu empresa los solteros tienen mas disponibilidad para realizar su jornada laboral que los casados ? en la mia tienen la misma, sin embargo los casados psicologicamente tienen mas equilibrio y viven mas años. sí, lo que pasa es que la disponibilidad en una empresa no tiene que ver con la disponibilidad en la iglesia, de todos modos estupendo, funda tu iglesia y permite que los curas se casen, según tus estadísticas ibas a tener una cantidad de seguidores ingente¡¡¡...
¿ que la iglesia no es rica ? a ver si encuentras una empresa en españa quitados los bancos, que tengan las posesiones inmobiliarias que tiene la iglesia, ¿ y dices que ese patrimonio se consiguió con las limosnas de los fieles ? sí, durante veinte siglos, por cierto que es gracioso que te de rabia que la iglesia tenga cosas en propiedad y que las use en gran medida para servir a la sociedad y no te da rabia que las tenga el Madrid, bueno, también sirve a la sociedad dando espectáculos futbolísticos... L

o que mas me gusta de tu discurso es lo de "esto es lo que hay y si no te gusta te jodes", como si el que decidiera esas normas viviera totalmente al margen de nosotros los fieles y no tuviera el deber de adaptar la iglesia a nosotros y a nuestro tiempo. Recuerda la iglesia somos los fieles no la jerarquia eclesiastica, sin nosotros no son nada . El tiempo de las dictaduras se ha acabado, el dia que la iglesia se financie exclusivamente con nuestro dinero, entonces vamos a ver si esos sabios cuentan con nosotros o preferiran la ruina economica.

querrás decir sin tí, de nuevo te animo a que juntes a todos esos fieles que piensan como tú y fundes tu iglesia... hay muchos otros que no pensamos como tú y estamos muy contentos... lo siento...

otra pregunta mas: ¿ porqué un evangelista no puede financiar su iglesia con sus impuestos y sin embargo está obligado a financiar la de los catolicos ? qué fácil, porque hay unos acuerdos entre la iglesia y el estado basados en la improtancia de la religión católica en España... si te molesta mucho propón a un partido político que lo cambie y vótales,... pero por qué sientes tanta rabia con la iglesia si eres católico??, alucinado me dejas¡¡¡
 
C
claudioi
14/05/2007 10:49
santi3 dijo:



a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

< a href=http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/< /a >

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.




santi, curiosas demostraciones haces tú... eso solo demuestra que un tercio de las personas que hacen la declaración de la renta destinan voluntariamente parte de sus rentas al mantenimiento de la iglesia católica.
 
S
Santi3
14/05/2007 10:31
metroligero dijo:

santi3 dijo:

rulos dijo:

Ya que os gusta tanto este foro y no sabeis otro cosa que hacer, me gustaria saber que libros habeis leido o cuales son vuestras fuentes de información para saber tanto y hacerte o haceros un pequeño examen:

- Que es ser progre y facha.
- que dice la constitución sobre la libertad de expresión, religiosa y de enseñanza.
- Quien hizo, porque y que es un colegio concertado.
- Que es el fascismo,falangismo, socialismo, comunismo
- que es ser liberal y que fue la revolucion liberal,
- Principios basicos de la izquierda y porque odian al catolicismo.
- Que es el nacionalsocialismo.
- ¿era Franco republicano?, ¿Musolini era de izquierdas?, ¿se alió stalin con Hitler?, ¿ el Che era un santo?
- Que hizo la izquierda por este mundo.
- Origen de la guerra civil y que les pasó a los catolicos en la segunda republica.
- Los acuerdos iglesia-estado.



Interesantes preguntas, yo te voy a contestar como los gallegos con otras preguntas curiosas para los catolicos, a ver si me las puedes contestar tu:

- ¿ en algun momento jesus de nazaret dijo que las mujeres no podian ser sacerdotes ? Sí, al elegir varones a los doce apóstoles ; si la interpretación que da la iglesia a esto no te gusta pues haces otra iglesia y a disfrutar... como ya he dicho otras veces la iglesia no goza del valor supremo de la democracia... aunque siempre te queda el no formar parte de ella...

- ¿ en algun momento jesus dijo que los sacerdotes no podian casarse? Jesús eligió a algunos apóstoles casados y a otros no, desde muy antiguo los apóstoles y diáconos eran elegidos célibes y la razón de esto era el tener una mayor disponibilidad para atender a los fieles. Una vez más es la iglesia la que interpreta, si a ti te parece mal, pues nada fundas otra iglesia y a disfrutar,...

- ¿ porqué los jesuitas quieren la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ? esta si que es una pregunta curiosa, ¿quiénes somos nosotros? si te refieres a mi yo también prefiero que la iglesia se financie a sí misma mediante las aportaciones de sus fieles...

- ¿ porqué el 66% de los sacerdoteres están a favor de la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ? pero caramba, ¿quienes somos nosotros?... por cierto que no estaría de más que nos dijeses quienes son tus fuentes, quizá así tendrías más rigor...

- ¿ en algun momento dijo jesus que la iglesia tenia que ser rica y acaparar propiedades ? ni la iglesia es rica ni acapara propiedades, para bien o para mal la iglesia es una institución de más de veinte siglos de historia a la que han pertenecido personas con más o menos dinero que han dado lo que les ha dado en gana ; por cierto que los bienes de la iglesia los usa para su ministerio y por cierto también que la verdadera pobreza no está en no tener...

- ¿ Las cenas de jesus de nazaret y los apostoles eran autofinanciadas por los asistentes o subvencionadas por pilatos ? curiosa sí que es la pregunta, incluso graciosa, pero poco más...

- ¿ Si la virgen maria tuvo como hijo a jesus de forma natural, entonces en el parto se le rompió el himen ? si lo que pretendes decir es que la virgen no era tal la mención del himen es un poco burda ; la virginidad de una mujer no depende de la presencia del himen sino de no haber tenido relaciones sexuales ; ¿qué es increíble que la virgen tuviera un hijo siendo virgen? sí, ¿qué no te puedo demostrar que sea cierto?, sí, sin embargo tú no me puedes demostrar tampoco que no lo sea y además estamos en un país libre y puedo creer lo que quiera, si tú me lo permites claro, gracias santi¡¡¡






Leete los post anteriores de este hilo del foro y veras que:


a) En los tres últimos años, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

http://www.20minutos.es/noticia/155276/9/

Esto demuestra que solo un tercio de la poblacion es catolica.

b)Dos de cada tres curas piensa que la Iglesia "debería autofinanciarse y renunciar a la financiación del Estado para ser más libre". Sobre su situación económica, siete de cada diez la consideran "suficiente, sin problemas". Y es que su mayor problema declarado es la soledad (37,2%), seguido de la afectividad (19,8%) y, en menor medida, el hecho de no tener hijos (7,2%) o la sexualidad (6,5%).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/curas/espanoles/dicen/solitarios/derechas/celibato/obligatorio/elpepusoc/20070328elpepusoc_2/Tes


Con respecto a tus respuestas son muy curiosas tambien, a la de los sacerdotes varones, segun tu logica como jesus elijió solo a varones, los sacerdotes deben ser varones. Vale pues como a los que elijió eran analfabetos y pescadores ¿ los sacerdotes actuales tambien deberian serlo a la fuerza ?

La de que los sacerdotes se casen, tu mismo dices que alguno de los apostoles era casado y luego dices lo de la disponibilidad de los solteros ¿ en tu empresa los solteros tienen mas disponibilidad para realizar su jornada laboral que los casados ? en la mia tienen la misma, sin embargo los casados psicologicamente tienen mas equilibrio y viven mas años.

¿ que la iglesia no es rica ? a ver si encuentras una empresa en españa quitados los bancos, que tengan las posesiones inmobiliarias que tiene la iglesia, ¿ y dices que ese patrimonio se consiguió con las limosnas de los fieles ?

Lo que mas me gusta de tu discurso es lo de "esto es lo que hay y si no te gusta te jodes", como si el que decidiera esas normas viviera totalmente al margen de nosotros los fieles y no tuviera el deber de adaptar la iglesia a nosotros y a nuestro tiempo. Recuerda la iglesia somos los fieles no la jerarquia eclesiastica, sin nosotros no son nada. El tiempo de las dictaduras se ha acabado, el dia que la iglesia se financie exclusivamente con nuestro dinero, entonces vamos a ver si esos sabios cuentan con nosotros o preferiran la ruina economica.

otra pregunta mas: ¿ porqué un evangelista no puede financiar su iglesia con sus impuestos y sin embargo está obligado a financiar la de los catolicos ?
 
metroligero
metroligero
14/05/2007 09:07
santi3 dijo:

rulos dijo:

Ya que os gusta tanto este foro y no sabeis otro cosa que hacer, me gustaria saber que libros habeis leido o cuales son vuestras fuentes de información para saber tanto y hacerte o haceros un pequeño examen:

- Que es ser progre y facha.
- que dice la constitución sobre la libertad de expresión, religiosa y de enseñanza.
- Quien hizo, porque y que es un colegio concertado.
- Que es el fascismo,falangismo, socialismo, comunismo
- que es ser liberal y que fue la revolucion liberal,
- Principios basicos de la izquierda y porque odian al catolicismo.
- Que es el nacionalsocialismo.
- ¿era Franco republicano?, ¿Musolini era de izquierdas?, ¿se alió stalin con Hitler?, ¿ el Che era un santo?
- Que hizo la izquierda por este mundo.
- Origen de la guerra civil y que les pasó a los catolicos en la segunda republica.
- Los acuerdos iglesia-estado.



Interesantes preguntas, yo te voy a contestar como los gallegos con otras preguntas curiosas para los catolicos, a ver si me las puedes contestar tu:

- ¿ en algun momento jesus de nazaret dijo que las mujeres no podian ser sacerdotes ? Sí, al elegir varones a los doce apóstoles ; si la interpretación que da la iglesia a esto no te gusta pues haces otra iglesia y a disfrutar... como ya he dicho otras veces la iglesia no goza del valor supremo de la democracia... aunque siempre te queda el no formar parte de ella...

- ¿ en algun momento jesus dijo que los sacerdotes no podian casarse? Jesús eligió a algunos apóstoles casados y a otros no, desde muy antiguo los apóstoles y diáconos eran elegidos célibes y la razón de esto era el tener una mayor disponibilidad para atender a los fieles. Una vez más es la iglesia la que interpreta, si a ti te parece mal, pues nada fundas otra iglesia y a disfrutar,...

- ¿ porqué los jesuitas quieren la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ? esta si que es una pregunta curiosa, ¿quiénes somos nosotros? si te refieres a mi yo también prefiero que la iglesia se financie a sí misma mediante las aportaciones de sus fieles...

- ¿ porqué el 66% de los sacerdoteres están a favor de la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ? pero caramba, ¿quienes somos nosotros?... por cierto que no estaría de más que nos dijeses quienes son tus fuentes, quizá así tendrías más rigor...

- ¿ en algun momento dijo jesus que la iglesia tenia que ser rica y acaparar propiedades ? ni la iglesia es rica ni acapara propiedades, para bien o para mal la iglesia es una institución de más de veinte siglos de historia a la que han pertenecido personas con más o menos dinero que han dado lo que les ha dado en gana ; por cierto que los bienes de la iglesia los usa para su ministerio y por cierto también que la verdadera pobreza no está en no tener...

- ¿ Las cenas de jesus de nazaret y los apostoles eran autofinanciadas por los asistentes o subvencionadas por pilatos ? curiosa sí que es la pregunta, incluso graciosa, pero poco más...

- ¿ Si la virgen maria tuvo como hijo a jesus de forma natural, entonces en el parto se le rompió el himen ? si lo que pretendes decir es que la virgen no era tal la mención del himen es un poco burda ; la virginidad de una mujer no depende de la presencia del himen sino de no haber tenido relaciones sexuales ; ¿qué es increíble que la virgen tuviera un hijo siendo virgen? sí, ¿qué no te puedo demostrar que sea cierto?, sí, sin embargo tú no me puedes demostrar tampoco que no lo sea y además estamos en un país libre y puedo creer lo que quiera, si tú me lo permites claro, gracias santi¡¡¡



 
S
Santi3
13/05/2007 23:16
rulos dijo:

Ya que os gusta tanto este foro y no sabeis otro cosa que hacer, me gustaria saber que libros habeis leido o cuales son vuestras fuentes de información para saber tanto y hacerte o haceros un pequeño examen:

- Que es ser progre y facha.
- que dice la constitución sobre la libertad de expresión, religiosa y de enseñanza.
- Quien hizo, porque y que es un colegio concertado.
- Que es el fascismo,falangismo, socialismo, comunismo
- que es ser liberal y que fue la revolucion liberal,
- Principios basicos de la izquierda y porque odian al catolicismo.
- Que es el nacionalsocialismo.
- ¿era Franco republicano?, ¿Musolini era de izquierdas?, ¿se alió stalin con Hitler?, ¿ el Che era un santo?
- Que hizo la izquierda por este mundo.
- Origen de la guerra civil y que les pasó a los catolicos en la segunda republica.
- Los acuerdos iglesia-estado.



Interesantes preguntas, yo te voy a contestar como los gallegos con otras preguntas curiosas para los catolicos, a ver si me las puedes contestar tu:

- ¿ en algun momento jesus de nazaret dijo que las mujeres no podian ser sacerdotes ?

- ¿ en algun momento jesus dijo que los sacerdotes no podian casarse?

- ¿ porqué los jesuitas quieren la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ?

- ¿ porqué el 66% de los sacerdoteres están a favor de la autofinanciacion de la iglesia y vosotros no ?

- ¿ en algun momento dijo jesus que la iglesia tenia que ser rica y acaparar propiedades ?

- ¿ Las cenas de jesus de nazaret y los apostoles eran autofinanciadas por los asistentes o subvencionadas por pilatos ?

- ¿ Si la virgen maria tuvo como hijo a jesus de forma natural, entonces en el parto se le rompió el himen ?


 
V
vecino1500
11/05/2007 14:20
rulos dijo:

Yo propongo que los rojos hablen solos y se contesten a si mismo y que sigan con el bla, bla, bla. Están huecos, rabiosos, ignorantes y bastante incultos. Solo leen El País, la cadena Ser y un poquitito que oyen o le cuentan y así no aprenderán nada venga seguir y ánimo que las páginas no se agotan (vais por la 19, todo un record de información importante y veraz para el barrio). Por mi parte, también doy por concluida la visita de Rouco.
Ah, lo del examen y fuentes de información dejarlo, no importa fue un acto de soberbia para humillaros, pero como soy Cristiano me arrepiento y pido perdón.



Pues tengo que decirte que humillarnos lo que se dice humillarnos no lo has conseguido mucho la verdad. Oye una cosa y ¿ tu religion te permite descalificar a las personas cuando te quedas sin argumentos o solo te prohibe humillar ?.
 
R
rulos
11/05/2007 13:03
Yo propongo que los rojos hablen solos y se contesten a si mismo y que sigan con el bla, bla, bla. Están huecos, rabiosos, ignorantes y bastante incultos. Solo leen El País, la cadena Ser y un poquitito que oyen o le cuentan y así no aprenderán nada venga seguir y ánimo que las páginas no se agotan (vais por la 19, todo un record de información importante y veraz para el barrio). Por mi parte, también doy por concluida la visita de Rouco.
Ah, lo del examen y fuentes de información dejarlo, no importa fue un acto de soberbia para humillaros, pero como soy Cristiano me arrepiento y pido perdón.
 
V
vecino1500
11/05/2007 12:24
santeman dijo:

Mi opinión es que después de 18 páginas diciendo chorradas que no sirven para nada se deberia cerrar y a otro tema.
esto de nuevosvecinos es para dar noticias y preguntar sobre el barrio. En este caso la noticia es que Rouco fué a bendecir en una misa el colegio vadefuentes y punto. El resto es polemizar, discutir, bla, bla, bla. Creo que esto no es la finalidad. Propongo darlo finalizado.


No creo que tu seas la persona adecuada para decir si se debe o no finalizar un hilo, si te molesta lo que se cuenta no entres y no lo leas, lo tienes facil ¿ o acaso te molesta que lo lean otras personas ?
 
D
desa
11/05/2007 11:40
santeman dijo:

Mi opinión es que después de 18 páginas diciendo chorradas que no sirven para nada se deberia cerrar y a otro tema.
esto de nuevosvecinos es para dar noticias y preguntar sobre el barrio. En este caso la noticia es que Rouco fué a bendecir en una misa el colegio vadefuentes y punto. El resto es polemizar, discutir, bla, bla, bla. Creo que esto no es la finalidad. Propongo darlo finalizado.



inaudito, si solo fuera para eso, si hubiera hundido hace años...
 
S
santeman
11/05/2007 11:30
Mi opinión es que después de 18 páginas diciendo chorradas que no sirven para nada se deberia cerrar y a otro tema.
esto de nuevosvecinos es para dar noticias y preguntar sobre el barrio. En este caso la noticia es que Rouco fué a bendecir en una misa el colegio vadefuentes y punto. El resto es polemizar, discutir, bla, bla, bla. Creo que esto no es la finalidad. Propongo darlo finalizado.
 
L
lenchi
11/05/2007 11:26
En Las Tablas no hay ningún colegio de la FUHEM, pero si de Fomento que es el OPUS.
debes mejorar tus fuentes de información
 
R
romeril
11/05/2007 10:22
Andá! Pero si ha vuelto el amigo del transtorno de personalidad (vecino1500/tr19b) y !Sin medicación! Y con brotes muy seguidos.
Ayyyyys! Qué quien le conozca avise a su familia para que se aseguran de toma la medicación.
 
C
clitoriator
10/05/2007 18:42
rulos dijo:

Ya que os gusta tanto este foro y no sabeis otro cosa que hacer, me gustaria saber que libros habeis leido o cuales son vuestras fuentes de información para saber tanto y hacerte o haceros un pequeño examen:

- Que es ser progre y facha.
- que dice la constitución sobre la libertad de expresión, religiosa y de enseñanza.
- Quien hizo, porque y que es un colegio concertado.
- Que es el fascismo,falangismo, socialismo, comunismo
- que es ser liberal y que fue la revolucion liberal,
- Principios basicos de la izquierda y porque odian al catolicismo.
- Que es el nacionalsocialismo.
- ¿era Franco republicano?, ¿Musolini era de izquierdas?, ¿se alió stalin con Hitler?, ¿ el Che era un santo?
- Que hizo la izquierda por este mundo.
- Origen de la guerra civil y que les pasó a los catolicos en la segunda republica.
- Los acuerdos iglesia-estado.



Tienes razón. Ahora que lo dices todos los rojos que hemos escrito aquí jamas nos hemos planteado esas preguntas. Me pondré a ello. Dios, que ciego he vivido.
 
B
blascoib
10/05/2007 13:47
rulos dijo:

Ya que os gusta tanto este foro y no sabeis otro cosa que hacer, me gustaria saber que libros habeis leido o cuales son vuestras fuentes de información para saber tanto y hacerte o haceros un pequeño examen:

- Que es ser progre y facha.
- que dice la constitución sobre la libertad de expresión, religiosa y de enseñanza.
- Quien hizo, porque y que es un colegio concertado.
- Que es el fascismo,falangismo, socialismo, comunismo
- que es ser liberal y que fue la revolucion liberal,
- Principios basicos de la izquierda y porque odian al catolicismo.
- Que es el nacionalsocialismo.
- ¿era Franco republicano?, ¿Musolini era de izquierdas?, ¿se alió stalin con Hitler?, ¿ el Che era un santo?
- Que hizo la izquierda por este mundo.
- Origen de la guerra civil y que les pasó a los catolicos en la segunda republica.
- Los acuerdos iglesia-estado.



Me parece que a ti te gusta este foro tanto como a los demas, porque no creo que nadie te obligue a pinchar en él.
 
R
rulos
10/05/2007 12:07
Ya que os gusta tanto este foro y no sabeis otro cosa que hacer, me gustaria saber que libros habeis leido o cuales son vuestras fuentes de información para saber tanto y hacerte o haceros un pequeño examen:

- Que es ser progre y facha.
- que dice la constitución sobre la libertad de expresión, religiosa y de enseñanza.
- Quien hizo, porque y que es un colegio concertado.
- Que es el fascismo,falangismo, socialismo, comunismo
- que es ser liberal y que fue la revolucion liberal,
- Principios basicos de la izquierda y porque odian al catolicismo.
- Que es el nacionalsocialismo.
- ¿era Franco republicano?, ¿Musolini era de izquierdas?, ¿se alió stalin con Hitler?, ¿ el Che era un santo?
- Que hizo la izquierda por este mundo.
- Origen de la guerra civil y que les pasó a los catolicos en la segunda republica.
- Los acuerdos iglesia-estado.
 
C
clitoriator
09/05/2007 18:12
tr19be dijo:

[quote=piensoluegoexisto>

¿ Te gusta la libertad, estas seguro ? supongo que te refieres a la libertad en la economía, porque la libertad de expresión o la libertad de prensa para por ejemplo telemadrid creo que no os gusta mucho a los liberales. Ahora haciendo uso de vuestra libertad, lo que tampoco os gusta es que la DGT os diga cuanto podeis beber.

En cambio la libertad economica os gusta mucho, todo basado en esa ley de la oferta y la demanda por la que los mercados supuestamente se regulan solos, que se lo digan al mercado de la vivienda. Como si fuese una ley natural de indudable eficiencia, por la cual el Estado no debe intervenir en los mercados. Esta es la misma ley de la selva por la cual solo sobreviven los mas fuertes que imponen a los demas sus reglas, esta ley es insolidaria con los debiles y crea desigualdad. Por cierto que hoy dia ni siquiera la aplican en los USA, que son liberales en los mercados en los que son fuertes e intervencionistas en los mercados en los que no son fuertes, que paradoja.

Libertad de educación la tienes toda, tienes todo el derecho a que cuando lleguen tus hijos a casa los puedas educar como quieras, no descargues su educación en los colegios, es tu responsabilidad. En cuanto a la libertad de eleccion de colegio la tienes tambien, por ejemplo puedes llevar a tu hijo a un colegio privado catolico-cristiano como por ejemplo el San Patricio de la moraleja (donde estudiaba “Paquirrin” el hijo de la Pantoja) o a cualquier otro privado catolico donde seguramente llegaran muy lejos, lo que no puedes pedir es que te lo pague el Estado, no tengas tanto rostro.



Oye tr9be, ¿de qué escuela del liberalismo crees que será nuestro amigo piensoluegoexisto? ¿De la austriaca? ¿La de Salamanca? ¿La utilitarista? ¿O quizás la de Martínez?
 
C
clitoriator
09/05/2007 18:06
piensoluegoexisto dijo:

La libertad de educación significa que yo como padre tengo derecho a elegir la educación de mis hijos (no el estado, no la comunidad no el ayuntamiento) yo...y actualmente y por desgracia además de tener un sistema educativo pobre este atenta contra mi derecho a elegir dicha educación.


De verdad que no te entiendo. No se donde ves esa falta de libertad a la hora de elegir la educación de tus hijos. En serio , explícamelo.

piensoluegoexisto dijo:


No he expresado ninguna opinión peyorativa contra ningún colectivo por lo que no se de donde te sacas que no me gusta el colectivo homosexual...te informo que al colectivo en cuestión no lo conozco, pero tengo amigos homosexuales y nunca he tenido ningún problema por ello, tal vez tu si no lo sé.



No sé, por ese chiste malo sobre las operaciones de cambio de sexo, y porque como católico, estarás en contra de la práctica de la homosexualidad.

piensoluegoexisto dijo:


Me hace gracia que llames revolución liberal a lo que no fue más que uno de los últimos coleteos del sistema absolutista...No hay rebolución liberal cuando no hay garantía jurídica, que semejante tropelía lo justifiques habla precisamente de tu talante....y lo que es más importante...el socialismo y comunismo así como otros totalitarismos a los que has hecho referencia son los ANTAGONISTAS DEL LIBERALISMOS.



Venga vale: Mendizabal era progre ...

piensoluegoexisto dijo:


Si para tí todo el que no piense como tú es un facha...pues adelante...relacionate con la mitad de la población y niega el derecho a la otra mitad a expresar la suya...no me esperaba nada de un pobre reaccionario. En fin...nada nuevo en el PSOE - PRISA y demás entes del grupo.


Ah bueno, si solo eres un liberal de centro, pues te pido perdón. Es que por algún comentario tuyo y tanto resquemor hacia la izquierda me había dado la sensación de que eras más bien de los que piensan como Jimenez Losantos o Pio Moa. O sea, facha.

Pero yo no tengo nada en contra del liberalismo moderado, incluso comparto gran parte de mis ideas con esta postura. Si todavía existiese UCD, ¡que tiempos!. La verdad es que me estás sorprendiendo: De centro, amigo de los gays, profundamente defensor de la enseñanza católica, un extraño rencor hacia los progres . Tanta contradicción me inquieta. No puede ser todo verdad. ¿Siempre escribe el mismo?

Dicho esto, espero que imperen tus ideas políticas sobre tu fe y no te aventures a seguir los consejos de los obispos:
http://www.20minutos.es/noticia/231128/0/fernando/sebastian/jons/

piensoluegoexisto dijo:


Y lo que soy es unicamente un liberal harto de escuchar las mismas peroratas...a ver si Moraleda o Sebastián os cambia un poco el discurso...los argumentos vacios están y han sido ya muy manidos....



A mi si que me aburren las mismas peroratas todos los dias. ¿O es que te crees que no estoy cansado de escuchar al enano de la radio hablar del soviet español y al bigotes de la balcanización de España? Pero a mi los discursos no me hartan. Es bueno escuchar a los demás. A veces, como en el caso de Aznar, hasta me divierten. Me cansa más que alguien me intente manipular o descalifique mis ideas sistemáticamente todos los dias.
 
T
tr19be
09/05/2007 18:00
piensoluegoexisto dijo:

La libertad de educación significa que yo como padre tengo derecho a elegir la educación de mis hijos (no el estado, no la comunidad no el ayuntamiento) yo...y actualmente y por desgracia además de tener un sistema educativo pobre este atenta contra mi derecho a elegir dicha educación.

No he expresado ninguna opinión peyorativa contra ningún colectivo por lo que no se de donde te sacas que no me gusta el colectivo homosexual...te informo que al colectivo en cuestión no lo conozco, pero tengo amigos homosexuales y nunca he tenido ningún problema por ello, tal vez tu si no lo sé.

Me hace gracia que llames revolución liberal a lo que no fue más que uno de los últimos coleteos del sistema absolutista...No hay rebolución liberal cuando no hay garantía jurídica, que semejante tropelía lo justifiques habla precisamente de tu talante....y lo que es más importante...el socialismo y comunismo así como otros totalitarismos a los que has hecho referencia son los ANTAGONISTAS DEL LIBERALISMOS.

Si para tí todo el que no piense como tú es un facha...pues adelante...relacionate con la mitad de la población y niega el derecho a la otra mitad a expresar la suya...no me esperaba nada de un pobre reaccionario. En fin...nada nuevo en el PSOE - PRISA y demás entes del grupo.

Y lo que soy es unicamente un liberal harto de escuchar las mismas peroratas...a ver si Moraleda o Sebastián os cambia un poco el discurso...los argumentos vacios están y han sido ya muy manidos....


¿ Te gusta la libertad, estas seguro ? supongo que te refieres a la libertad en la economía, porque la libertad de expresión o la libertad de prensa para por ejemplo telemadrid creo que no os gusta mucho a los liberales. Ahora haciendo uso de vuestra libertad, lo que tampoco os gusta es que la DGT os diga cuanto podeis beber.

En cambio la libertad economica os gusta mucho, todo basado en esa ley de la oferta y la demanda por la que los mercados supuestamente se regulan solos, que se lo digan al mercado de la vivienda. Como si fuese una ley natural de indudable eficiencia, por la cual el Estado no debe intervenir en los mercados. Esta es la misma ley de la selva por la cual solo sobreviven los mas fuertes que imponen a los demas sus reglas, esta ley es insolidaria con los debiles y crea desigualdad. Por cierto que hoy dia ni siquiera la aplican en los USA, que son liberales en los mercados en los que son fuertes e intervencionistas en los mercados en los que no son fuertes, que paradoja.

Libertad de educación la tienes toda, tienes todo el derecho a que cuando lleguen tus hijos a casa los puedas educar como quieras, no descargues su educación en los colegios, es tu responsabilidad. En cuanto a la libertad de eleccion de colegio la tienes tambien, por ejemplo puedes llevar a tu hijo a un colegio privado catolico-cristiano como por ejemplo el San Patricio de la moraleja (donde estudiaba “Paquirrin” el hijo de la Pantoja) o a cualquier otro privado catolico donde seguramente llegaran muy lejos, lo que no puedes pedir es que te lo pague el Estado, no tengas tanto rostro.
 
V
vecino1500
09/05/2007 15:39
piensoluegoexisto dijo:

Queridos e ignorantes vecinos,

Lo que he expuesto no es materia opinable, es el acuerdo que el Estado Españól sustrajo con la Iglesia Española...no es revisionismo historico, SE TRATA DE UN CONTRATO Y LA BASE JURIDICA DE TODO LO QUE VUESTRA IGNORANCIA OS HA HECHO ESCRIBIR EN LAS ÚLTIMAS 17 PÁGINAS, que prefieres ser un ignorante y ponerse a decir chorradas de niño progre de postín...pues dilas, si no das para más. Pero lo que te he expuesto es contundente, historico, contractual y cierto...¿O crees que nuestro sectario Zapatero disfruta teniendo que pagar a la Iglesia cuando podría estar pagando operaciones de cambio de sexo? No seas ingenuo...aprende algo y deja de decir chorradas que por cierto...se basan en cliches típicos de la izquierda más ignorante de este país.

La Iglesia la tiene que financiar el Estado porque antes se financiaba sola y al Estado no le gustaba...así que decidió robarle sus bienes...eso al PSOE de Prisa siempre le ha gustado y al PSOE historico también que ninguno tuvo nunca respeto por las libertades individuales ni por la propiead privada....¡VIVA LA LIVERTAD!¡ABAJO LOS TOTALITARISMOS!...pero claro, la verdad para los que tienen mucho de lo que avergonzarse ...duele...mientras tanto los padres sufridos tenemos que lidiar con un sistema que pisotea mi derecho a la libre elección de la educación de mis hijos...ojalá aquí pudieramos disfrutar del CHEQUE ESCOLAR.


No se si entiendes algo de contratacion en la administracion publica, pero te voy a contar algo: los contratos que realiza el Estado tienen que cumplir una ley que se llama "Ley de Contratos de las Administraciones Públicas" que entre otras cosas dice que para que tengan validez los contratos tienen que ser públicos, es decir que se publica la adjudicacion el en BOE o similares. Aparte dice que los contratos no se pueden realizar de por vida, el numero de años maximo por el que se puede realizar un contrato son 4 años, esto es logico para no comprometer el presupuesto de mas de una legislatura.

Entonces tu me estas diciendo que el Estado ha realizado un contrato secreto con la iglesia por un numero indefinido de años y que ademas ese contrato se realizó en una epoca anterior a la democracia y ¿ pretendes con todo el morro que eso tenga validez legal hoy dia en el año 2007 ? si existe que lo dudo, no tendria ninguna validez legal ni juridica.

 
P
piensoluegoexisto
09/05/2007 14:00
La libertad de educación significa que yo como padre tengo derecho a elegir la educación de mis hijos (no el estado, no la comunidad no el ayuntamiento) yo...y actualmente y por desgracia además de tener un sistema educativo pobre este atenta contra mi derecho a elegir dicha educación.

No he expresado ninguna opinión peyorativa contra ningún colectivo por lo que no se de donde te sacas que no me gusta el colectivo homosexual...te informo que al colectivo en cuestión no lo conozco, pero tengo amigos homosexuales y nunca he tenido ningún problema por ello, tal vez tu si no lo sé.

Me hace gracia que llames revolución liberal a lo que no fue más que uno de los últimos coleteos del sistema absolutista...No hay rebolución liberal cuando no hay garantía jurídica, que semejante tropelía lo justifiques habla precisamente de tu talante....y lo que es más importante...el socialismo y comunismo así como otros totalitarismos a los que has hecho referencia son los ANTAGONISTAS DEL LIBERALISMOS.

Si para tí todo el que no piense como tú es un facha...pues adelante...relacionate con la mitad de la población y niega el derecho a la otra mitad a expresar la suya...no me esperaba nada de un pobre reaccionario. En fin...nada nuevo en el PSOE - PRISA y demás entes del grupo.

Y lo que soy es unicamente un liberal harto de escuchar las mismas peroratas...a ver si Moraleda o Sebastián os cambia un poco el discurso...los argumentos vacios están y han sido ya muy manidos....
 
C
clitoriator
08/05/2007 10:59
piensoluegoexisto dijo:

Queridos e ignorantes vecinos,

Lo que he expuesto no es materia opinable, es el acuerdo que el Estado Españól sustrajo con la Iglesia Española...no es revisionismo historico, SE TRATA DE UN CONTRATO Y LA BASE JURIDICA DE TODO LO QUE VUESTRA IGNORANCIA OS HA HECHO ESCRIBIR EN LAS ÚLTIMAS 17 PÁGINAS, que prefieres ser un ignorante y ponerse a decir chorradas de niño progre de postín...pues dilas, si no das para más. Pero lo que te he expuesto es contundente, historico, contractual y cierto...¿O crees que nuestro sectario Zapatero disfruta teniendo que pagar a la Iglesia cuando podría estar pagando operaciones de cambio de sexo? No seas ingenuo...aprende algo y deja de decir chorradas que por cierto...se basan en cliches típicos de la izquierda más ignorante de este país.

La Iglesia la tiene que financiar el Estado porque antes se financiaba sola y al Estado no le gustaba...así que decidió robarle sus bienes...eso al PSOE de Prisa siempre le ha gustado y al PSOE historico también que ninguno tuvo nunca respeto por las libertades individuales ni por la propiead privada....¡VIVA LA LIVERTAD!¡ABAJO LOS TOTALITARISMOS!...pero claro, la verdad para los que tienen mucho de lo que avergonzarse ...duele...mientras tanto los padres sufridos tenemos que lidiar con un sistema que pisotea mi derecho a la libre elección de la educación de mis hijos...ojalá aquí pudieramos disfrutar del CHEQUE ESCOLAR.


Me hace gracia como usas el término progre pretendiendo vendernos que es un insulto o algo así. ¿Es que tengo que sentirme ofendido por ser progre? Cada uno es como es... ¿a ti te molesta que te llamen facha?

Dicho esto, creo que ya debo empezar a corregirte, querido amigo de la bandera del pollo, porque la desamortización de mendizábal no fue promovida por zapatero o sus amigos sino que formó parte de una revolución liberal (l-i-b-e-r-a-l), modificando el régimen de propiedad del Antiguo Régimen para implantar el nuevo Estado Burgués. Así que en todo caso puedes hablar de los amigos de Ansar, si es que tu intención es justificar tus ideas con el libro de historia de BUP en la mano.

Pero como eso no es mi intención, simplemente te aclararé que no pongo en duda la existencia de un documento legal que certifique ese derecho de la iglesia. Pero mira las cosas que tiene la democracia, que yo tengo todo el derecho del mundo a pedir que se revise ese papel porque no estoy de acuerdo. Libertad de expresión, se llamaba. ¿Las razones? Que lo considero anticonstitucional ("la Religión Católica, Apostólica, Romana sigue siendo la única de la nación española"), antidemocrático, y además fascista. El Concordato de 1953 anula por completo la libertad religiosa, y se sirve del régimen dictatorial para imponer su Verdad por la fuerza, con notoria vulneración de los derechos reconocidos a todos los seres humanos en los artículos citados, aunque algunos de ellos sean homosexuales, que ya has comentado que no te gustan demasiado.

No será hoy, ni mañana, pero algún dia se revisará, no te quepa duda.

En cuanto a la "libertad" de enseñanza que cacareas, que quieres que te diga... no estoy particularmente en desacuerdo con la existencia de una asignatura de religión obligatoria, siempre que no sea un instrumento de adoctrinamiento encubierto (no se como será hoy en día, en mi época de la EGB sí lo era).
 
P
Pedrojavis
08/05/2007 10:49
Lástima que hasta en foros de barrio como este sigan apareciendo las dos Españas...
 
C
clitoriator
08/05/2007 10:12
desa dijo:

y porque alguien tiene links guardados de articulos de la Iglesia alabando a Franco???

Es un hobby extraño.


No, simplemente lo decía, porque este señor no da la sensación de saber buscar en google.
 
A
apeiron
08/05/2007 09:17
Bueno, si de ese artículo tu conluyes que la Iglesia se refugia en la extrema derecha, que le vamos a hacer.
 
P
piensoluegoexisto
08/05/2007 09:16
Queridos e ignorantes vecinos,

Lo que he expuesto no es materia opinable, es el acuerdo que el Estado Españól sustrajo con la Iglesia Española...no es revisionismo historico, SE TRATA DE UN CONTRATO Y LA BASE JURIDICA DE TODO LO QUE VUESTRA IGNORANCIA OS HA HECHO ESCRIBIR EN LAS ÚLTIMAS 17 PÁGINAS, que prefieres ser un ignorante y ponerse a decir chorradas de niño progre de postín...pues dilas, si no das para más. Pero lo que te he expuesto es contundente, historico, contractual y cierto...¿O crees que nuestro sectario Zapatero disfruta teniendo que pagar a la Iglesia cuando podría estar pagando operaciones de cambio de sexo? No seas ingenuo...aprende algo y deja de decir chorradas que por cierto...se basan en cliches típicos de la izquierda más ignorante de este país.

La Iglesia la tiene que financiar el Estado porque antes se financiaba sola y al Estado no le gustaba...así que decidió robarle sus bienes...eso al PSOE de Prisa siempre le ha gustado y al PSOE historico también que ninguno tuvo nunca respeto por las libertades individuales ni por la propiead privada....¡VIVA LA LIVERTAD!¡ABAJO LOS TOTALITARISMOS!...pero claro, la verdad para los que tienen mucho de lo que avergonzarse ...duele...mientras tanto los padres sufridos tenemos que lidiar con un sistema que pisotea mi derecho a la libre elección de la educación de mis hijos...ojalá aquí pudieramos disfrutar del CHEQUE ESCOLAR.
 
D
desa
08/05/2007 09:15
santi3 dijo:

desa dijo:

y porque alguien tiene links guardados de articulos de la Iglesia alabando a Franco???

Es un hobby extraño.


Pues porque no hace tanto tiempo que ocurrió, mi padre de hecho se acuerda perfectamente de las misas que se daban en favor de la salud de franco cuando se estaba muriendo. Todas esas personas pertenecientes a la jerarquia eclesiastica hoy todavia estan en ella. Forman parte de la historia reciente e igual que guardamos libros antiguos, tambien se pueden guardar articulos de la iglesia alabando a franco o links en version moderna, no es raro ni debe molestarte. Incluso algunos guardais la bandera de la gallina todavia ¿ verdad ? y la sacais en las ultimas manifas de los sabados, pues entonces de que te extrañas.




Sinceramente, no me molesta, me extraña que alguien se dedique a eso, pero en ningun momento he dicho que me molestara. Respecto al aguilucho, te dire que le tengo tanto afecto como a la bandera republicana. es decir ninguno. como a ti vamos.

 
B
blascoib
07/05/2007 20:49
apeiron dijo:

blascoib dijo:

Habitualmente desde hace muchos años, la iglesia se refugia en la extrema derecha para mantener su estatus economico, no hay mas, el trasfondo como siempre es simplemente economico.

Lo que hay que oir.....bueno, leer.


Cierto, lo que hay que leer:

http://www.elpais.com/articulo/espana/arzobispo/Pamplona/anima/votar/extrema/derecha/elpepuesp/20070507elpepunac_4/Tes
 
A
apeiron
07/05/2007 20:37
blascoib dijo:

Habitualmente desde hace muchos años, la iglesia se refugia en la extrema derecha para mantener su estatus economico, no hay mas, el trasfondo como siempre es simplemente economico.

Lo que hay que oir.....bueno, leer.
 
V
vecino1500
07/05/2007 19:25
santeman dijo:

No soy cura y la comida la page Yo.
Seguro que tienes algun problema con esto o comentario mas. ¿que sabes Tú de vivir de forma ostentosa y de los acuerdos con el estado? ignorante.
Sinceramente creo que este foro para lo unico que te ha servido es para sentirte algo importante, me dá que eres un acomplejado y mientras la gente te conteste tienes cancha para poder seguir dando opiniones huecas. Sigue asi muchacho llegaras lejos.



Llevas razon, de vivir de forma ostentosa yo sé poco porque no practico, sin embargo tu y tu comensal debeis saber mucho de como practicarlo con el dinero de los demas. Gracias por el consejo pero ¿ que es llegar lejos ? ¿ ser catolico ?. Mira que haberte creado un usuario sin vivir en sanchinarro solo para decir esto.

 
S
Santi3
07/05/2007 19:10
desa dijo:

y porque alguien tiene links guardados de articulos de la Iglesia alabando a Franco???

Es un hobby extraño.


Pues porque no hace tanto tiempo que ocurrió, mi padre de hecho se acuerda perfectamente de las misas que se daban en favor de la salud de franco cuando se estaba muriendo. Todas esas personas pertenecientes a la jerarquia eclesiastica hoy todavia estan en ella. Forman parte de la historia reciente e igual que guardamos libros antiguos, tambien se pueden guardar articulos de la iglesia alabando a franco o links en version moderna, no es raro ni debe molestarte. Incluso algunos guardais la bandera de la gallina todavia ¿ verdad ? y la sacais en las ultimas manifas de los sabados, pues entonces de que te extrañas.

 
S
santeman
07/05/2007 19:03
No soy cura y la comida la page Yo.
Seguro que tienes algun problema con esto o comentario mas. ¿que sabes Tú de vivir de forma ostentosa y de los acuerdos con el estado? ignorante.
Sinceramente creo que este foro para lo unico que te ha servido es para sentirte algo importante, me dá que eres un acomplejado y mientras la gente te conteste tienes cancha para poder seguir dando opiniones huecas. Sigue asi muchacho llegaras lejos.
 

Fin del hilo
399  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento