Volver al foro
C
caslilla
11/04/2007 10:37
Yo estoy en contra del aborto... y lo pago, estoy en contra de las operaciones de sexo... y las pago..., y realmente lo siento, que os fastidie pagar a la iglesia, pero imagino que al final... todos os casais por la iglesia porque es mas bonito, ireis a las misas de los funerales de vuestros familiares, los enterrareis con sacerdotes..., y nosotros terminaremos en residencias de monjitas, en fin como Tierno Galvan, que en ultimo momento de su vida pidio la extrema uncion. por algo sera.
Señor perdonales por que no saben los que hacen.
 
A
abuelito
09/04/2007 00:16
Lutzow dijo:

Por lo tanto la pregunta es: ¿qué sociedad queremos en un futuro próximo? ¿Personas capaces de pensar racionalmente o defensores de la fe?Tenemos que elegir entre Suecia o Irán... la religión fuera del sistema educativo ¡ya!...


¿Personas capaces de pensar racionalmente?.....SI
¿Persona defensores de la fe?.........SI

Lutzow, ¿tu no crees que en el siglo XXI la sociedad no puede convivir con las dos ideas?

Lo de Suecia o Ira me parece, con todos mis respetos, que esta esta fuera de lugar, porque me vienes a decir que en Francia, Reino Unido,Alemania, etc. etc. o en la propia Suecia no existen personas defensoras de la fe, por favor no te me vayas a casos que entiendo que son muy extremos.
 
L
Lutzow
06/04/2007 10:39
Esta es una discusión baldía, porque el problema es de fondo... Aún me cuesta entender que entrado el siglo XXI continuemos discutiendo sobre palabras escritas hace cientos de años... Si hoy en día todo el mundo (excepto cuatro fanáticos) reconoce que el Génesis es una falacia, ¿cómo creer en el resto?... Resulta igual de irracional creer que hace 1400 años una persona visitó el cielo montando un caballo como que hace 2000 otra resucitó al tercer día... Y aquí entramos en el asunto, la educación mal entendida, inculcar en lugar de enseñar a pensar... todos los que están convencidos de la resurrección lo estarían del caballo volador si les hubiesen inculcado lo contrario en su infancia... Por lo tanto la pregunta es: ¿qué sociedad queremos en un futuro próximo? ¿Personas capaces de pensar racionalmente o defensores de la fe?Tenemos que elegir entre Suecia o Irán... la religión fuera del sistema educativo ¡ya!...
 
R
rulos
05/04/2007 21:08
Tu no has leido eso en un tablon de anuncios de una iglesia porque:
Primero su no vas a la iglesia y segundo porque son datos que yo he ido sacando de diferentes fuentes a las que yo tengo acceso y ya lo puse en el mismo foro hace unos meses.
Y paso ya de darte mas datos y gastar mas el tiempo en demostrarte constantemente que eres un ignorante, tus datos son los que utiliza la progresia, la cadena ser, el pais, Pedro Solves, izquierda unida, los antisistema y en definitiva los anticatolicos que aun piensan que la iglesia catolica es la de fraco. Vosotros con dominar los topicos de siempre os lo aprendeis y los repetis hasta la saciedad y nosotros los catolicos tenemos que demostraros, daros mas datos, documentarnos mejor, etc. hasta los cojones de todos vosotros "uy que soy catolico y debo poner la otra mejilla y dejar que me insulten que me provoquen, y que me den por...".
Solo unos datos ; Rouco no tiene coche oficial ¿paga el IBI el PSOE, UGT, la Casa Real o la fundación Pablo Iglesias? tampoco lo pagan los judios, fundaciones, mulsumanes, ONGs, entidades sin animo de lucro, federaciones deportivas y tengo que aclarar que el impuesto sobre patrimonio corresponde a las personas fisicas y no las juridics como la iglesia o el banco santander. EL IVA se paga en los centros educativos y un dato por ejemplo en alemaniapor el hecho de estar bautizado destina automaticamente a su iglesia un 9% sobre lo que paga a hacienda y solo se libran los que renuncian a su fé.
Vuelvo a decir que lo mas facil es leer un articulo del periódico o ver una cadena de televisión !con lo que saben los periodistas! y a uno le gusta oir
y ya no te vuelvo a contestar ni dar mas lecciones a ya tu con tus comentarios y con tu ignorancia
 
V
vecino1500
04/04/2007 09:27
abuelito dijo:

vecino1500 dijo:

Por lo menos el presidente del gobierno, cada cuatro años (al menos) se somete a elecciones en las que participamos todos los que le pagamos el sueldo y los gastos de protocolo a los que te refieres. Por lo menos podemos conocer en que gasta nuestro dinero y denunciar cuando lo gaste mal como haces tu ahora. Sin embargo la iglesia no lo hace., bla, bla, bla.....





¡¡¡¡Que si vecino1500!!!!,¡¡¡que si, tío!!!!, que no seas tan pesao, que si no te gusta la iglesia no vayas,que no te gustan los curas, ni los saludes, que no te gusta los colegios religiosos, no lleves a tu hijos, que no te gusta la financiación de la iglesia, no la aportes, etc. etc. etc, pero déjame a mi que yo elija lo que voluntariamente lo que quiero.Si yo respeto tus ideas ¿ por qué tu no puedes respetar las mías?

¿Lo ves tan dificil?



Yo respeto tus ideas totalmente, pero si lo veo muy dificil la verdad, porque no puedo dejar de aportar dinero a la iglesia catolica aunque quiera. Aunque no ponga la casilla de la iglesia en la declaracion de IRPF, sigo aportando. Lo de la casilla del irpf es solo una pequeña cantidad de lo que el Estado aporta a la Iglesia.

El dia en que nada de mis impuestos vaya a la iglesia y por tanto la iglesia se autofinancie es cuando dejaré de hablar sobre la iglesia, porque ya no tendré derecho a opinar sobre una organizacion que ni me va ni me viene. Ahora bien, mientras yo la esté sosteniendo economicamente, tengo derecho por lo menos a opinar ¿ no crees ? faltaria mas.
 
A
abuelito
03/04/2007 23:07
vecino1500 dijo:

Por lo menos el presidente del gobierno, cada cuatro años (al menos) se somete a elecciones en las que participamos todos los que le pagamos el sueldo y los gastos de protocolo a los que te refieres. Por lo menos podemos conocer en que gasta nuestro dinero y denunciar cuando lo gaste mal como haces tu ahora. Sin embargo la iglesia no lo hace., bla, bla, bla.....





¡¡¡¡Que si vecino1500!!!!,¡¡¡que si, tío!!!!, que no seas tan pesao, que si no te gusta la iglesia no vayas,que no te gustan los curas, ni los saludes, que no te gusta los colegios religiosos, no lleves a tu hijos, que no te gusta la financiación de la iglesia, no la aportes, etc. etc. etc, pero déjame a mi que yo elija lo que voluntariamente lo que quiero.Si yo respeto tus ideas ¿ por qué tu no puedes respetar las mías?

¿Lo ves tan dificil?
 
P
pilsha
03/04/2007 20:20
Mi mujer y yo somos funcionarios ¿no es el estado que nos pague nuestros sueldos con los impuestos etc etc etc, de todos?
 
A
AEL
03/04/2007 16:39
Disculpad si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención insultar a nadie, y creo que no lo he hecho, al menos intencionadamente. Lo que pasa es que me fastidia enormemente, después de leer los comentarios expresados en este hilo, que los católicos tengamos que estar siempre defendiéndonos de todo tipo de acusaciones.
¿Por qué no podemos alegrarnos de que bendigan el colegio de nuestros niños? Somos católicos y hemos elegido un colegio de educación católica para nuestros hijos. No hemos cometido ningún delito, sólo hemos elegido para nuestros hijos lo que creemos que es mejor para ellos.
También existen colegios no religiosos, concertados o no, que están llenos de niños, y con una gran lista de espera, cuyos padres los han elegido libremente, igual que nosotros, por considerar que lo mejor para sus hijos es una educación laica.
De todas maneras, como ya ha dicho alguien anteriormente, nunca nos vamos a poner de acuerdo....
 
V
vecino1500
03/04/2007 12:52
Por lo menos el presidente del gobierno, cada cuatro años (al menos) se somete a elecciones en las que participamos todos los que le pagamos el sueldo y los gastos de protocolo a los que te refieres. Por lo menos podemos conocer en que gasta nuestro dinero y denunciar cuando lo gaste mal como haces tu ahora. Sin embargo la iglesia no lo hace. Si en la iglesia los que la sostenemos votaramos a sus representantes, seguramente estaria mejor dirigida y no ocurririan casos que se repiten habitualmente como el ultimo de la iglesia de Vallecas, en el que el mismo cardenal que dió la bendicion al Valdefuentes, les ha cerrado una iglesia dedicada a los pobres y marginados.



 
J
jaimerr
03/04/2007 11:20
Cuando os quedais sin argumentos, os dedicais a insultar.

salu2!

P.D.: Pedrojavis: ¿quien solivianta a quien?
 
A
AEL
03/04/2007 11:12
Te refieres a que, desde el punto de vista de los socialistos, es mejor utilizar el dinero público para pagarle a Zapatero el viaje a ver como canta su mujer en Alemania, o el viaje en avión para que toda la familia vaya de compras a Londres. O mejor, le pagamos todos a de Juana su estancia en el hospital y la "seguridad", y también pagamos el avión a Otegui para que venga a Madrid y no "sufra" atascos como el resto.
El dinero público lo aportamos todos los españoles, con gran trabajo y esfuerzo. Yo prefiero que empleen mi dinero en el coche y el chófer de Rouco para que venga a bendecir el colegio de mis niños, que pagarle al Presi y a su mujer sus caprichos o pagarle a Otegui sus viajecitos.
¡Qué pesadez de progres y socialistos!
 
V
vecino1500
03/04/2007 09:26
rulos dijo:

Si caritas no estuviera en España, no se habrian dedicado 57,3 millones de euros a la lucha contra la pobreza. Si desapareciera la escuela concertada en primaria y en la ESO el estado deberia invertir o gastar 1.178 millones de euros. La labor sanitaria a traves de la federacion Española de religiosos sanitarios posee 107 centros hospitalarios si no estuvieran el estado tendria que invertir ogastar 13.854.240 euros al dia. Otro capitulo son las residencias de ancianos ( 596 residencias) si la iglesia dejara de actuar dejaria de atender 2.459.348. tambien disponen de ambulancias, dispensarios, casas para ancianos, enfermos cronicos, invalidos y minusvalidos, orfanatos, centros de tutela, guarderias, centros especiales de educacion y reeducacion social, centros de caridad y social.
Si las prestaciones de la iglesia al estado estasba en 6.291 millones de euros y el estado a la iglesia contribulle con 30,2 millones de euros el saldo favorable a la iglesia es de 6.260,8. Ademas podemos sumar los ingresos por turismo gracias a la iglesia como la semana santa en sevilla, santiago de compostela etc.
Se me olvidaba comentar que los sueldos de funcionarios como profesores, de asuntos sociales o prisiones cobran bastante mas que un trabajador de caritas religiosa en escuela concertada o sacerdote diocesano.
Y todo esto para los que ignoran y estan siempre contra la iglesia como se vé hay que manejar muchisimos datos otros con escuchar unas tonterias ya saben mas que nadie.



Rulos, ya estoy aquí de nuevo, este argumento que presentas no es nuevo, yo ya lo lei hace tiempo en el tablón de anuncios de una iglesia. Vamos a ver, puestos a dar cifras como siempre depende de quien las dé, las cifras que dá el Ministerio de Hacienda no son esas y que quieres que te diga, me fio mas de lo que me dice un organismo cuyas cuentas son publicas a lo que me dice la iglesia cuyas cuentas no las conoce nadie. El argumento de que como hay instituciones como Caritas que son solidarias, el Estado les debe dinero porque se lo ahorra, pues es muy pobre, yo creo que uno debe ser solidario porque lo siente y no para que nadie le deba nada. Antes ha salido el tema de los donantes de sangre, fijate si la sociedad debe a los donantes, es impagable, pero ningun donante dice que nadie le deba nada ni que ahorre dinero a nadie.

De todos modos, aunque las cifras fueran ciertas, tiene sentido que ciertas instituciones de la iglesia como Caritas, sean mantenidas por el Estado ademas de por los voluntarios y la gente solidaria, ya que realizan una labor clara de interes general, esto siempre que se registrarán como una ONG claro, que cumplieran la ley de ONGS y que rindieran cuentas de como gastan el dinero publico que se les aporta, como cualquier otra ONG lo hace. Lo que no se entiende es que en su totalidad se mantenga a la iglesia con fondos publicos, es decir el chofer y el coche oficial de Rouco por poner un ejemplo no tienen porque pagarlo todos los españoles sino solo los católicos y ya no hablar de otras empresas de la iglesia como la COPE que tienen una clara intencion política, los de izquierdas no tienen porque pagarla tambien. Con respecto a lo de la semana santa, por esa misma lógica el Real Madrid cuando juega en el Bernabeu contra el Manchester, tambien genera turismo como la Semana Santa aunque tambien gasto para el Estado en organizacion, seguridad etc (como la semana santa) y es financiado exclusivamente por sus socios, en estos eventos el Real Madrid (como la iglesia) aprovecha para vender sus productos de merchandaising. Si te parece que el Real Madrid genera poco turismo, hay otros ejemplos como el de las fallas de Valencia, cuyas fallas son pagadas por los vecinos "religiosamente" todos los meses del año.

En fin el Estado laico, está yá en el Congreso, tarde o temprano llagará:

http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=1499

Para terminar os dejo con unas reflexiones de un catolico que maneja cifras mejor que nosotros:


Luis de Sebastián, es exjesuita y Catedrático de Economía de ESADE

El Periódico, 30-11-2005

Empezaremos esta reflexión sobre un tema tan discutido comentando dos hechos probados. El primero es que la Iglesia católica es la única confesión religiosa de las que existen en el territorio español que no se autofinancia. El segundo es que en ningún país desarrollado del mundo el Estado financia a la católica, o a otras iglesias, en una medida tan generosa como lo hace el Estado español. Algunos no lo hacen en absoluto. Gran parte del problema de la financiación de la Iglesia española surge del primer hecho. Los católicos no sostienen adecuadamente a su Iglesia, como debieran en un Estado no confesional, en el cual la Constitución consagra la separación de todas las iglesias y del Estado. Con las aportaciones de los católicos no se podrían pagar los sueldos de las personas (clérigos y seglares) que mantienen funcionando la institución, ni los gastos en formación, equipos, viajes, publicaciones y demás costos de funcionamiento de la organización eclesiástica. Sin financiación externa, la Iglesia no podría funcionar. Esto es una vergüenza para los creyentes, y un defecto o un malentendido en la relación entre la Iglesia y sus fieles, cuyas consecuencias económicas no debieran echarse sin más sobre las espaldas de las autoridades civiles.
EL ESTADO financia generosamente a la Iglesia católica. En el acuerdo suscrito en 1979, ésta se comprometía a buscar la autofinanciación, por lo menos de sus operaciones internas, aunque no necesariamente de los servicios que da a la sociedad. La autofinanciación continua siendo un sueño o una vana promesa. El Estado espera paciente a que la Iglesia cumpla su promesa y mientras tanto paga. Las aportaciones del Gobierno español son de cinco clases. Primera. El Ejecutivo dona y recauda el impuesto eclesiástico: el 0,52% (actualmente el 0,7%) del IRPF que los contribuyentes asignan voluntariamente a la Iglesia católica. El Estado no sólo cede una pequeña parte (la cual, si todos pagaran lo que deben, sería una cantidad considerable) de un impuesto al que tiene derecho exclusivo, sino que ahorra los costos de recaudación a la Iglesia y le asegura un nivel de ingresos que de otra manera ésta no recogería . Segunda. El Estado complementa con aportaciones directas del erario público lo que falta para llegar al nivel comprometido en el presupuesto anual ( 150 millones de euros en el 2005 ). Las aportaciones de los fieles no suelen superar en mucho los 100 millones de euros, por lo que este año el resto, de unos 40 o 50 millones de euros , será una aportación directa del Estado. Tercera. El Estado exime a la organización eclesial de varios impuestos: IVA (lo cual no agrada a la Unión Europea), IBI (sobre los muchos inmuebles que posee), sociedades, patrimonio, sucesiones y donaciones (importante para la Iglesia por las herencias que recibe) . Constituyen estas renuncias fiscales una discriminación positiva a favor de la Iglesia católica, que no se suele mencionar cuando se habla de su financiación, pero suponen muchos cientos o miles de millones de euros cedidos por las administraciones públicas a la Iglesia. Cuarta. El Estado destina unos 500 millones de euros para pagar a los profesores de Religión en las escuelas públicas y a los capellanes en hospitales, prisiones y cuarteles . Paga asimismo por la conservación de monumentos y obras de arte que son patrimonio de la Iglesia . Quinta. El Estado paga más de 2.000 millones de euros a las órdenes religiosas que regentan las escuelas concertadas . Es la cifra que da el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Por otra parte, algunas administraciones públicas --comunidades autónomas y ayuntamientos-- contribuyen a financiar instituciones de la Iglesia que se dedican a obras de beneficencia (hospitales, asilos, orfelinatos y centros de caridad). A estos servicios que prestan las instituciones eclesiásticas se les paga de la misma manera que a los demás proveedores de servicios públicos. Hay que reconocer que estas obras asistenciales de la Iglesia ahorran costos --y quebraderos de cabeza-- a las administraciones . No quizá en la cuantía extrema que a veces se menciona (¡30.000 millones de euros es una absurda exageración!), pero sí en una parte importante.
AHORA LA cuestión es si esta situación va a continuar o va a cambiar. El principal criterio para decidirlo es ver si la Iglesia católica emplea la financiación que recibe de todos los ciudadanos en beneficio exclusivo de sus fieles o también en beneficio de toda la sociedad . Dado que el dinero público es dinero del público, muchos ciudadanos que no son católicos pero sí contribuyentes al erario público pueden pedir cuentas a la Iglesia de cómo usa sus contribuciones . Por poner un ejemplo de mal uso eclesial del dinero público, es una vergüenza que parte de los aportaciones de los contribuyentes, aunque sea una porción pequeña, se dedique a financiar a una emisora de radio y a unos periodistas que han hecho misión de sus vidas el insultar y calumniar a los miembros del Gobierno actual y a quienes lo apoyan . Cuestión aparte es lo que hace la Iglesia católica con los ingresos de sus posesiones en tierras, inmuebles, fondos de inversión (tipo Gescartera) , acciones y otros tipos de activos. La institución eclesiástica no es pobre. ¿A qué dedica los réditos de su inmenso patrimonio? ¿Los destina a acumular riquezas para asegurarse un posible futuro incierto? ¿O los acumula para dar a las misiones extranjeras y a los pobres de tierras lejanas? En todo caso, a los contribuyentes que ponen de sus bolsillos el dinero que el Estado da a la Iglesia les gustaría ver sus cuentas y balances.

http://www.imfegranada.es/cescuela/Laico/Finanzas.htm#Velasco


! Feliz Semana Santa a todos ¡
 
P
Pedrojavis
30/03/2007 14:48
Me encanta soliviantar a los progres jajajaja...
 
D
desa
30/03/2007 13:28
ah vale, como no le has contestado, aunque fuera pcon ironia.
 
J
jaimerr
30/03/2007 13:26
...conocía el comienzo, no te preocupes.

Yo tambien soy otro funcionario en paro del ministerio de vivienda escribiendo desde el trabajo. ¡Y tengo mucho lio! eh?!
 
D
desa
30/03/2007 13:20
asp5 dijo:

De todos modos tanto unos como otros siempre sois los mismos. ¿Os pagan cada vez que poneis un mensaje?¿estais en el paro y teneis todo el dia para poner mensajitos?¿sois funcionarios del ministerio de la vivienda y poneis los mensajes desde el "trabajo"?.¿o que?



para jaimmer. Saber el comienzo ayuda a entender el final
 
R
romeril
30/03/2007 13:18
Hombre, no me fijo nunca en la hora en que se escriben los mensajes pero la verdad es que, desa ha estado muy fin@ está vez porque una persona que se pone a acusar a otras de hacer el vago en el trabajo o de qué sé yo, y que resulta que está leyendo 10 hojas de mensajes de esos "vagos" y contestando de madrugada, tiene su miga, a mi al menos me hace gracia.
 
J
jaimerr
30/03/2007 13:13
Romeril dijo:

desa, muy bueno, no me había fijado. Osea, que asp5 se mete con nuestras intervenciones, qué sino tenemos nada más que hacer, que si nos pagan y él/ella se pone a leerlos y a contestar a la 1 de la mañana.
Juas, juas, y los raros somos nosotros, yo es que me parto.


desa, Romeril: menos mal que estamos de acuerdo en algo!

Por vuestros mensajes juraría que os estabais burlando de asp5 por las hora de su mensaje.
 
R
romeril
30/03/2007 12:49
desa, yo te he entendido, cada uno escribe cuando y cuanto quiere pero a mi me hace mucha gracia que se cumpla el refrán de la paja en el ojo ajeno y la astilla en el propio.
 
D
desa
30/03/2007 12:45
jaimerr dijo:

desa: gracias por avisarnos de que los que escriben en el foro a las 1:15h "no son gente de bien".

Si algún día tengo tentaciones de escribir a esas horas: ¡iré corriendo a confesarme!

Si no fuera por ti, la gente estaría todo el día poniendo cosas ridículas.

Gracias de nuevo.



P.D.: No le dés más vueltas, es un comentario irónico.


bien jaimerr, veo que tus ironias y las mias no tienen el mismo rango......

de hecho pensamos lo mismo, que cada uno escriba cuando quiera. Lo mio era un comentario hacia asp que decia que escribiamos mucho nada mas. Si te fijas pensamos lo mismo, que cada uno escriba cuando y cuanto quiera.
 
N
natalia67
30/03/2007 12:45
jajaja estupéndo! Nos vemos en el ciberespacio esta noche.

[/quote>
 
J
jaimerr
30/03/2007 12:39
Natalia! Estoy contigo! Si quieres, esta noche quedamos (en el ciberespacio) y escribimos algo a la luz de la luna!

 
N
natalia67
30/03/2007 12:30
Pues yo reivindico el derecho de los internaútas a conectarse y escribir de noche o de día, qué más da!A ver si ahora por escribir de madrugada te llevan a la hoguera. Asociación de víctimas del insomnio. saludos
 
J
jaimerr
30/03/2007 12:14
Pedrojavis dijo:

Joder qué tufillo rojo-ateo-anticlerical suelta a veces este foro....


Pues tienes 4 opciones:

1) Ponerte una pinza en la nariz. Asi no notas el tufillo.
2) Alejarte para que no notes el tufillo.
3) Echar ambientador para disimular el tufillo.
4) Hacer limpieza para que no huela.

Ojo! con la opción que elijas! Hay una que no es democrática! Cuidado!

Salu2!

P.D.: bueno, en realidad tienes una 5ª opción: no hacer nada. (eso es que te gusta el "tufillo")
 
J
jaimerr
30/03/2007 12:07
...por cierto desa: dinos tu a que hora podemos escribir en el foro para no convertirnos en mala gente.

Gracias de nuevo!

P.D.: jejejejeje!
 
J
jaimerr
30/03/2007 12:05
desa: gracias por avisarnos de que los que escriben en el foro a las 1:15h "no son gente de bien".

Si algún día tengo tentaciones de escribir a esas horas: ¡iré corriendo a confesarme!

Si no fuera por ti, la gente estaría todo el día poniendo cosas ridículas.

Gracias de nuevo.





P.D.: No le dés más vueltas, es un comentario irónico.
 
R
romeril
30/03/2007 09:51
desa, muy bueno, no me había fijado. Osea, que asp5 se mete con nuestras intervenciones, qué sino tenemos nada más que hacer, que si nos pagan y él/ella se pone a leerlos y a contestar a la 1 de la mañana.
Juas, juas, y los raros somos nosotros, yo es que me parto.
 
D
desa
30/03/2007 09:29
asp, un poco mezcla de todo.... ¡¿a que mola?! jeje

Eso si yo a la 1:!5 estoy durmiendo como todas las personas de bien.....
 
A
asp5
30/03/2007 01:17
Tu ,por ejemplo, abuelito con casi 3000 mensajes en el foro y casi todos impertinentes y que no aportan nada ¿cual es tu motivo?. De verdad que tengo autentico interes.
 
P
Pedrojavis
29/03/2007 23:53
Joder qué tufillo rojo-ateo-anticlerical suelta a veces este foro....
 
A
abuelito
29/03/2007 22:38
claudioi dijo:

lo tercero... ;-)


Lo tercero que dice es ¿o que?, y eso me pregunto yo, ¿o qué hago aun en el trabajo en el ministerio si estoy en el paro?
 
C
claudioi
29/03/2007 22:31
lo tercero... ;-)
 
A
asp5
29/03/2007 21:19
De todos modos tanto unos como otros siempre sois los mismos. ¿Os pagan cada vez que poneis un mensaje?¿estais en el paro y teneis todo el dia para poner mensajitos?¿sois funcionarios del ministerio de la vivienda y poneis los mensajes desde el "trabajo"?.¿o que?
 
D
desa
29/03/2007 18:51
desa dijo:

pues yo no se que quiere la mayoria de la poblacion. Lo que si se , en vista de estas 10 paginas, es que la mayoria de los vecinos de Sanchinarro ( de este foro) SI quieren colegios religiosos.

vecino 1500 ¿lo aceptas??????

tambien me vale que conteste tr19


juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua




 
A
abuelito
29/03/2007 18:37
¡¡¡Que lo acepte !!!, ¡¡¡¡¡que lo acepte!!!!

¡¡¡No te queda otra!!!, ¡¡¡no te queda otra !!!


La mayoria de Sanchinarro y Las Tablas
 
D
desa
29/03/2007 18:33
pues yo no se que quiere la mayoria de la poblacion. Lo que si se , en vista de estas 10 paginas, es que la mayoria de los vecinos de Sanchinarro ( de este foro) SI quieren colegios religiosos.

vecino 1500 ¿lo aceptas??????





 
tonelillo
tonelillo
29/03/2007 15:24
No, vecino1500, afortunadamente no vamos a estar todos de acuerdo. Tu pensamiento nunca será igual que el mío. Con ello no te digo que tus ideas sean ni mejores ni peores que las mías, sino, simplemente, diferentes. La libertad tanto de acción como de pensamiento es algo que un buen día recibimos y de lo que todos, supongo, estamos orgullosos. De su uso responsable dependen muchas cosas.

Quizás me he vuelto a explicar mal. No he querido dar a entender que sólo la Iglesia católica deba manejar el espacio de la ayuda social. Sí quiero dejar constancia que en el marco de lo social, nadie, absolutamente nadie, es prescindible. Y si una ONG confesional se dedica a recoger a personas de la calle, su labor es igual de plausible que la que realice, en los mismos términos, cualquier otra ONG. Si se subvenciona a una de ellas, en justicia, habrá que subvencionar a la otra.

En cuanto a la moral y a la ética, tampoco son patrimonio de nadie en particular, sino de todos. Por ello es importante acentúar los valores y el respeto hacia los que no piensan como uno. Todavía no entiendo cuál es el delito que se comete cuando uno se confiesa católico. Ni tampoco encuentro la razón de por qué hay interés en desprestigiar una institución como es la Iglesia Católica por el simple hecho de no pensar igual. ¿Que aparece un cura pederasta? Tú y yo sabemos que su labor de cura la realiza como tapadera de otros fines. Son casos aislados y no representativos de una institución como tampoco lo son los abogados que se quedan el dinero de los litigios que ganan sus representados, ni todos los aficionados al fútbol son violentos porque cuatro ejerzan la violencia en un estadio. Garbanzos negros, por desgracia, existen en todos los sitios. Ahí es donde debe actuar nuestra inteligencia y saber qué es cada cosa y luchar por la desaparición de esos garbanzos.

En fin, las cosas, en serio son muy sencillas. Piensa como quieras, actúa como quieras, pero siempre con el máximo respeto hacia los demás. Y, por encima de todo, haz el bien.
 
R
rulos
29/03/2007 14:59
Si caritas no estuviera en España, no se habrian dedicado 57,3 millones de euros a la lucha contra la pobreza. Si desapareciera la escuela concertada en primaria y en la ESO el estado deberia invertir o gastar 1.178 millones de euros. La labor sanitaria a traves de la federacion Española de religiosos sanitarios posee 107 centros hospitalarios si no estuvieran el estado tendria que invertir ogastar 13.854.240 euros al dia. Otro capitulo son las residencias de ancianos ( 596 residencias) si la iglesia dejara de actuar dejaria de atender 2.459.348. tambien disponen de ambulancias, dispensarios, casas para ancianos, enfermos cronicos, invalidos y minusvalidos, orfanatos, centros de tutela, guarderias, centros especiales de educacion y reeducacion social, centros de caridad y social.
Si las prestaciones de la iglesia al estado estasba en 6.291 millones de euros y el estado a la iglesia contribulle con 30,2 millones de euros el saldo favorable a la iglesia es de 6.260,8. Ademas podemos sumar los ingresos por turismo gracias a la iglesia como la semana santa en sevilla, santiago de compostela etc.
Se me olvidaba comentar que los sueldos de funcionarios como profesores, de asuntos sociales o prisiones cobran bastante mas que un trabajador de caritas religiosa en escuela concertada o sacerdote diocesano.
Y todo esto para los que ignoran y estan siempre contra la iglesia como se vé hay que manejar muchisimos datos otros con escuchar unas tonterias ya saben mas que nadie.
 
R
romeril
29/03/2007 14:51
Madre Mía! Qué manera de dar la vuelta a un comentario vecino1500! Qué problema de entendederas!
Tonelillo si te vale de algo yo en absoluto he entendido lo que ha entendido este sujeto.
 
V
vecino1500
29/03/2007 14:35
Tonelillo, si al final todos vamos a estar de acuerdo, no se porqué discutimos, yo tampoco estoy de acuerdo con el gobierno en muchas cosas. Lo que discrepo un poco es en que parece que sugieres que la iglesia son los unicos capaces o con derecho a hacer labor social y que si no estas con ellos no la realizas. Hay gente que donamos sangre, que colaboramos con ongs que tambien hacen gran labor social como la iglesia y tenemos la conciencia muy tranquila. La iglesia no debe de apropiarse ni de la etica, ni de la labor social en exclusiva desde mi punto de vista.
 

Fin del hilo
399  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento