Volver al foro
Evaristo
Evaristo
22/03/2007 13:29

Bendita doble y triple fila

¿Cómo podemos colaborar con la educación en el colegio Valdefuentes?

3.411 lecturas | 16 respuestas
Ahora que tenéis un bendito colegio Valdefuentes, alguno de los maleducados que aparcais el coche en doble y triple fila para dejar a vuestros hijos por las mañanas y para recogerles por la tarde, podíais colaborar a su educación con un ejemplo de civismo buscando aparcamiento. También se me ocurre que podríais cruzar por los pasos de cebra, no pisar las plantas de la mediana, en fin, que la educación no quede solo en manos de este bendito colegio, también los padres deben dar ejemplo a sus hijos. Hay mucho sitio para aparcar, pero claro, andar cien metros es muchísimo, mucho mejor fastidiar a todo el mundo montando un monumental pollo día tras día. ¿no os dijo nada de esto Rouco? Seguro que se le olvidó. ¿Y tampoco dice nada del civismo el maravilloso y bendito proyecto educativo del cole?
 
C
croque
23/03/2007 13:45
Cuando el cole está en pleno centro de Madrid y no hay otra forma que recoger a los niños, que en coche, puedo entender (aunque esté mal) que se aparque unos minutos en doble fila.
Pero lo vergonzoso es que, en nuestro barrio, unos metros mas alante, seguro que encuentra aparcamiento. Pero NO hay que aparcar en la misma puerta aunque fastidie a otro.
 
M
mrua
23/03/2007 13:07
Este foro se está convirtiendo en un autentico petardo. Pero en fin! la envidia es muy mala.
 
G
guikers
23/03/2007 10:29
evaristo,
enhorabuena por tus mensaje. a estos padres habria que castigarles... a ver si viene la poli y les aplica un correctivo monetario...un saludo
 
C
claudioi
23/03/2007 10:17
se me olvidó decir... que salvo por el comentario fuera de tiesto, estoy completamente de acuerdo contigo... yo, cuando tengo que llevar al niño, lo llevo andando(claro que vivo frente a Sanitas) y le hago cruzar por los pasos de cebra precisamente para que aprenda por dónde hay que hacerlo. Cuando lo he llevado en coche, siempre lo he dejado un poco alejado del cole.
 
C
claudioi
23/03/2007 10:15
yo tambien vivia junto al calderón... y de hecho, al principio, tenía que quitar mi coche de la calle porque los días de partido estaba prohibido aparcar durante el partido... vamos, que tenía que estar pendiente de la agenda del atleti para que no se me llevaran el coche.

Evaristo, no se por donde te mueves tú, pero yo llevo viendo pollos en la puerta de los coles toda la vida... en los públicos, los privados, los religiosos, los laicos y hasta en los ateos ;) no te quiero contar las que se montan en el Brains por las mañanas... que hasta el ayuntamiento les ha hecho zonas especiales en dos parkings públicos en las que solo pueden aparcar los papás en las horas de entrega y recogida
 
Evaristo
Evaristo
23/03/2007 09:46
Pues amigos, si pasa en todos los colegios decidlo, pero yo creo que en el Adolfo Suarez no pasa, en el Gabriela Mistral tampoco, ni en el Virgen del Cortijo, todos de la zona de Las Tablas, Sanchinarro y Virgen del Cortijo.
Si que reconozco que me gusta meter un poco de caña, pero siempre sin insultos y de forma respetuosa aunque irónica.
Lo que ocurre es que me parece poaradójico que los padres busquen un "teorica" mejor educación en colegios religiosos concertados y luego les den mal eejmplo a sus hijos. No me lo compareis con los asistentes a un partido de futbol.
 
1
12341234
23/03/2007 09:32
Solución ........que cierren el cole.......:)

Es inevitable, yo vivia antes al lado del vicente calderon.....e imaginaros los domingos por la tarde....

Son cosas inevitables.........:|
 
R
rikitikitavi
23/03/2007 09:08
claudioi dijo:

rikiti...
supongo que te refieres a Evaristo...



si perdon. me refiero a Evaristo
 
M
MALUMB
22/03/2007 16:56
ESE TEMA DE LOS COCHES HASTA EN CUARTA FILA, LO SUFRO YO TODOS LOS DÍAS DESGRACIADAMENTE. COMO OTRO EJEMPLO CUANDO HAY FÚTBOL Y APARCAN LOS AUTOCARES EN MITAD DE LAS CALLES, Y CORTAN LOS ACCESOS Y LOS AUTOBUSES, SIN PENSAR QUE ALGUNOS SALIMOS DE TRABAJAR Y ESTAMOS DESEANDO LLEGAR A CASA PARA DESCANSAR O INCLUSO PARA VER EL PARTIDO.
PERO RESULTA QUE LA POLICÍA MUNICIPAL HACE CASO OMISO, (Y POR DIOS QUE NO LO DIGO PORQUE EL AYUNTAMIENTO SEA DEL PP YA QUE CUANDO ESTUVO EL PSOE PASABA EXACTAMENTE IGUAL) LO DIGO PORQUE CREO QUE LAS NORMAS DEBEN DE SER IGUALES EN TODOS LOS CASOS Y TODOS LOS DÍAS.
 
C
claudioi
22/03/2007 16:52
rikiti...
supongo que te refieres a Evaristo...
 
J
JGDT
22/03/2007 16:08
es cuestión de catecismos.

Unos tienen como mandamiento "no robarás".

y otros en su lugar tienen "no aparcarás en doble fila"


 
R
rikitikitavi
22/03/2007 16:04
Eso y como pasa en muchos coles de Madrid pues nada al lio.

Creo que claudio no mezcla nada, lo que sucede es que cada uno coge lo que quiere. Esta muy claro lo que claudio quiere decir y lo demas para mi es pura ironia.

Pero como pasa en muchos coles de Madrid. Mal de muchos...
 
Fraski
Fraski
22/03/2007 14:43
Evaristo, seguro que no has querido relacionar una cosa con la otra, comprendo que proviene del calentón que provoca la situación, yo también la vivo y se arman unos pollos de escándalo.

También hay que comprender un poco que nuestra forma de vida nos da poco margen para el civismo algunas veces, no hay más que ver cualquier otro colegio en esas mismas horas, la prisa que llevamos, y la necesidad de soltar/recoger a nuestros propios enanos como sacos lo antes posible, que llegamos tarde.

No obstante, dejando al lado la relación de este tema con la bendición o no del Cole, me parece que es justo hacer un pequeño esfuerzo para no montarla en la puerta.

Un saludo a todos,
 
C
claudioi
22/03/2007 14:25
si piensas que son una minoría, ¿por qué aprovechas y mezclas la doble fila con "otros temas" con los que ya de paso metes cizaña a otra minoría que no tiene que ver nada con la primera?
El pollo que tu describes se monta en la puerta de casi todos los colegios a determinadas horas y no tiene que ver nada con los proyectos educativos ni con los credos u orientación de los centros...
 
A
Arker
22/03/2007 14:06
Estoy completamente en desacuerdo con la segunda fila de los padres que dejan a sus niños en el cole sobre todo si tienen sitio a unos metros más de la puerta para dejar el coche pero no creo que tenga nada que ver con el "bendito" proyecto educativo ni con lo que dijera o no el cardenal Rouco en su inaguración
Si tenemos que enseñar a nuestros hijos educación que se la enseñen no sólo los de la segunda fila también los que critican de esta forma la manera de actuar de algunos
Y que conste que yo no los llevo ahí pero creo que son temas completamente distintos
 
Evaristo
Evaristo
22/03/2007 13:33
Una cosa para no ser injusto. Seguro que son la minoría, pero la que organizan es chica. Además cualquier día habrá un atropello con padres cruzando con varios niños de la mano por lugares indebidos, con el sol de cara a los conductores, tiempo al tiempo. Si los niños ven que nuestra prisa es excusa para hacer lo que se quiera tomarán ejemplo queridos míos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento