Volver al foro
B
bedere
13/04/2007 12:54
Gracias Luro.

Me ha impresionado tu exposición. ¿Podrías enviarme los documentos que mencionabas en el mail que enviaste tú? Mi e-mail es bedere12@gmail.com.

Muchas gracias

luro dijo:

Vía mail. paso el link:

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp


Cuando sepas la fecha y sitio en el que convocan la reunión de la AAVV de VC nos lo dices porque quiero asistir y prestar toda la ayuda que pueda como vecina de Sanchinarro y como piden ayuda quiero responder, esto nos interesa a todos.
 
R
rafag
13/04/2007 11:06
ya me han constestado tanto la asociación de vecinos de Virgen del cortijo, como también la de Las tablas.
Ambas, a parte de amabilisimas apoyan totalmente nuestras reinvidaciones.
Pego la contestación de Virgen del cortijo
Estimados vecinos,

La Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo ha decidido en Junta enviar, ante registros del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, cartas dirigidas a la Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza, al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. En ella, pedimos la integración del Metro Ligero ML 1 en la Red de Metro de Madrid con la tarifa en vigor de los Títulos de Transporte de dicho Consorcio de Transportes.

Como vosotros ha habido otros vecinos de Sanchinarro que por teléfono nos han comunicado su pesar. Para aunar esfuerzos, se convocara públicamente una reunión en conjunto entre la Junta de la Asociación y de todos los vecinos interesados de Sanchinarro, para mover este tema lo antes posible y tomar las acciones oportunas.

También esta Asociación llamara a los medios de comunicación y hará un documento para la recogida de firmas.

Toda ayuda es poca y necesitamos para Sanchinarro colaboradores.
Saludos y estamos en contacto,

Intentaré luego pegar la respuesta de la aavv de las tablas

por cierto Luro, yo también entiendo que es una clara discriminación, se puede poner una queja al defensor del pueblo, via mail, o tiene que ser por correo?
Saludos

 
P
pclmad
13/04/2007 10:44
solo os quiero confirmar la utilizacion de los dos billetes solo teneis que acercaros a la estacion de Pinar de chamartin y ver como pra poder aceder al metro ligero es de forma independiente del metro convencional y desde el convencional tambien hay que acceder saliendo del metro

un saludo!!
 
JJMato
JJMato
13/04/2007 10:34
a ver si hay suerte, pero mucho me temo que nos lo van a "colocar"...a poner reclamaciones a quien haga falta...
 
J
JGDT
13/04/2007 10:27
Quisiera pedir a los vecinos de Sanchinarro que apoyen la protesta contra el doble billete, de forma independiente a sus ideas políticas. El "billetazo" es discriminatorio contra Sanchinarro y como colectivo deberíamos protestar, dejando de lados las ideologías políticas.

Quién diga que no le afecta porque usa el abono transporte, decirle que las circunstacias personales cambian y puede que su pareja o hijos, algún día tengan que soportar un incremento de gastos de unos 200 € por cabeza y año.

Quién diga que no le afecta porque va a usar el coche privado, que sepa que si el "billetazo" se aplica, haya vecinos que no les compense usar el transporte público y sigan usando el coche privado y por tanto tendrán más atascos al salir de Sanchinarro.

Me alegró ayer ve que todo Sanchinarro IV estaba empapelado con el folleto que habéis colgado aquí. Yo dejé dos en Sanchinarro V y lamentablemente uno de ellos fue arrancado por un vecino minutos después.

Saludos.
 
R
rafag
13/04/2007 09:22
Pero vamos a ver arroyo, que pretendes con todo esto? justificar los 2 billetes? pues dilo bien claro hombre, no te andes con ambiguedades
que seamos el único barrio de Madrid, que nos obliguen a pagar 2 billetes, y encima lo justifiquemos?
Por favor, deja de polemizar con la titularidad pública o privada, que parece que solo lo que te interesa, es desviar la atención y tapar el engaño y la discriminación que nos van a hacer.
Es bien facil, entras en la página web de la comunidad de madrid, en la consejería de transportes e infraestructuras, y ahí puedes ver detalladamente como el metro ligero se integra en la red convencional de metro, y como publicitan el metro ligero como ampliación de metro.
en campañas se puede leer esto:
LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINA 4.600 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR Y AMPLIAR EL METRO DE MADRID

Una inversión record para mejorar el mejor transporte público de Europa
Se construirán 90 nuevos kilómetros y 80 nuevas estaciones de metro

La Comunidad de Madrid está trabajando en la mayor ampliación de la red de metro de la historia, que pasará de 232 kms a 322,3 kms: 90 nuevos kilómetros que permitirán a un millón de madrileños disponer de una alternativa efectiva al transporte privado. La inversión prevista alcanza los 4.600 millones de euros.


Por su parte las estaciones se incrementarán de las 238 actuales a las 318 previstas para 2007 , gracias a la construcción de 80 nuevas estaciones que contarán con accesos adecuados para personas con limitaciones de movilidad.

Además, la Comunidad ha decidido que el Metro de Madrid no sólo va disponer de más kilómetros de extensión, sino que va a ser más accesible, cómodo y moderno. El mejor medio de transporte público es el Metro. Y Madrid va a disfrutar del mejor de Europa.


Las nuevas medidas permitirán mejorar la accesibilidad en las prolongaciones de las líneas 1,4, 5 y 11 con la instalación de nuevos ascensores y escaleras mecánicas .

Además, se van a realizar actuaciones relacionadas con la seguridad en los nuevos túneles y estaciones, con nuevos sistemas de control, vigilancia y protección contra incendios.

Esta partida también comprende actuaciones en ventilación, señalización y electrificación de las nuevas prolongaciones en construcción y que entrarán en servicio a partir de 2007.

El mejor Metro de Europa al servicio de los madrileños

 
M
markos
13/04/2007 08:52
me parece genial la idea , de todas formas si admites una propuesta para el cartel tendrías que tener en cuenta que en las informaciones que he oido en la radio y en la TV hacen hincapie y a modo de propaganda de "se podrá ir a plaza Castilla en 15 minutos" ,creo que deberías poner en el cartel la idea de 15 minutos y 2 BILLETES, creo que es una forma gráfica de demostrar la injusticia.
Enhorabuena por tu trabajo.
 
B
bedere
13/04/2007 08:39
Hola a todos,

He puesto en la zona de descargas un panfleto que se puede imprimir en una hoja (a 2 caras), con el cartel que se ha preparado, la información sobre cómo poner una queja y el texto de ejemplo y la publicación del BOE. Yo voy a repartirlo en mi comunidad.

También se puede pegar por la calle, o en los ascensores de vuestros portales o donde veáis.

Podéis cogerlo de:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/descargas.asp

Saludos
 
V
veterano
12/04/2007 22:24
Un compromiso con EL MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO:


La Comunidad de Madrid construirá 90 kilometros de Metro

"Me he comprometido a construir sesenta kilómetros de Metro, de los cuales 21 serán por superficie. Estos kilómetros permitirán unir a poblaciones muy cercanas a Madrid, pero con verdaderas dificultades de acceso a la ciudad. Esto es el mínimo al que nos comprometemos en la legislatura, pero no descarto que sean muchos más" (Esperanza Aguirre. Diario de Sesiones 19/20 noviembre 2003. Discurso de Investidura).


ampliarCon la creación de 90 kilómetros más de metro, la Comunidad de Madrid está desarrollando la mayor ampliación de la red de metro de la historia, que pasará de 232 kms a 322,3 kms. Estos 90 nuevos kilómetros permitirán a un millón de madrileños disponer de una alternativa efectiva al transporte privado. La inversión alcanza los 4.600 millones de euros.


ampliar"…esa ampliación que me atrevo a calificar de histórica, va a permitir que los madrileños de Pinar del Rey, de Arganzuela, de La Elipa, de la Alameda de Osuna y de la estación de la Aviación Española puedan disfrutar del que posiblemente es el mejor metro del mundo antes de que acabe el año 2006 ; y los de San Fernando de Henares, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Pozuelo, Boadilla, Sanchinarro, Las Tablas, Pinar de Chamartín, Vallecas, Villaverde y Carabanchel podrán hacerlo en el segundo trimestre de 2007." (Esperanza Aguirre. Diario de Sesiones 19 septiembre 2006. Discurso en el Debate del Estado de la Región).
 
A
Arroyo
12/04/2007 21:42
He adquirido el compromiso de aportar pruebas sobre mi afirmación de que la titularidad de Metro Madrid y la de Metro ligero ES DISTINTA, siendo además PUBLICA la primera y PRIVADA las segundas, y algo he encontrado.

La titularidad del Metro de Madrid, esta muy bien descrita en este enlace, corresponde al Consorcio de Transportes
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&vgnextchannel=254a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4350474

La titularidad de los Metros Ligeros se puede ver en estos enlaces:

Información publicada en Madriddiario.com http://www.comsa.com/pdf//060713_Madriddiario_Metroligero.pdf

Información publicada por OHL http://www.ohlconcesiones.com/html/espanol/noticias_detalle.aspx?IdCont=397

Información publicada en Cinco Días http://www.cincodias.com/articulo/empresas/OHL/cierra/mayor/credito/metro/privado/656/millones/cdsmerA00/20061219cdscdiemp_29/Tes/

Espero que la controversia quede zanjada con estas informaciones y que no se susciten más dudas sobre la titularidad de Metro, que lo es del Consorcio de Transportes, a mi entender de carácter público, y la titularidad de ML de los Paus del Norte es de una unión temporal de empresas en las que participa Metro, Cajamadrid y Alsa y el ML de Boadilla y Pozuelo de otra UTE formada por OHL, COMSA, Transdev y Ahorro de Corporación Desarrollo, ambas de carácter privado.

Igualmente, creo que queda meridianamente claro que la construcción, compra de vehículos ferroviarios, y explotación, no corre a cargo de nuestros impuestos, como ya he comentado en otras ocasiones, ya que corre a cargo de las empresas adjudicatarias, a pesar de que en la información de Madriddiario no se indique así y si se contemple en las informaciones de OHL y de Cinco Días.

Y que conste que no es por hacer prevalecer mi opinión, solamente he pretendido y pretendo ofrecer una información veraz y no favorecer la confusión ni la manipulación.
 
M
MALUMB
12/04/2007 19:45
Lo siento, es que por mi trabajo tengo que meter los textos en mayúsculas y se me olvida quitar la tecla. Gracias.
 
M
MALUMB
12/04/2007 18:49
POR CIERTO ME HE DADO CUENTA QUE MIS COMENTARIO EN MUCHAS OCASIONES HAN SIDO CRITICADAS O HAN SERVIDO PARA CHASCARRILLOS Y MOFAS. NO ES QUE ME AFECTEN, ESTOY ACOSTUMBRADA “SOY DEL ATLÉTICO DE MADRID” ¡ IMAGINAROS……!
PERO AUN ASÍ PIDO MIL PERDONES POR NO PENSAR IGUAL QUE ELLOS Y DECIR SIEMPRE LO QUE PIENSO. PERO NO POR ELLO VOY A PENSAR DISTINTO ES CUESTIÓN DE PERSONALIDAD Y YO SOY ASÍ.
 
M
MALUMB
12/04/2007 18:05

Acabo de leerlo. Resulta curioso leer en las respuestas de la gente que comparen la situación con Arganda, Metro Sur o Rivas Vaciamadrid, cuando en mi opinión no es comparable al ser Sanchinarro parte de Madrid Capital y Zona A. Me parece que la gente, en general, tiene un poco confusos los conceptos de barrio-distrito-municipio-provincia-CC.AA. [/quote>
----------------------------------------------------------
YO VIVO EN VIRGEN DEL CORTIJO Y ANTERIORMENTE EN PARQUE DE SANTA MARIA. CUANDO FUI A SOLICITAR LA NUEVA TARJETA DEL INSALUD ME DIJERON QUE ERA LA MISMA PUES PERTENECE A HORTALEZA Y SOLO ME CAMBIARON LA PEGATINA DEL MEDICO, ASÍ QUE SUPONGO QUE SANCHINARRO ES TAMBIÉN DE HORTALEZA, ES DECIR DISTRITO 28050 MADRID CAPITAL.
POR CIERTO ESTA MAÑANA AL CAMBIAR EN PL. CASTILLA DE LA LÍNEA 10 A LA 1 DIRECCIÓN CHAMARTIN HE PERDIDO CASI 10 MINUTOS PUES ESTA SEÑALIZADO (CHAMARTIN- CONGOSTO) PERO NO (CONGOSTO CHAMARTIN) PUES ESTÁN TODAVÍA DE OBRAS, CON LO CUAL HAY QUE SEGUIR DIRECCIÓN SALIDA HACIA LA ENTRADA Y A LA DERECHA DE LAS TAQUILLAS ESTA EL ACCESO AL ANDEN. LO DIGO PARA QUE A NADIE LE PASE LO QUE A MI Y CINCO PERSONAS MAS QUE CON LA MISMA SITUACIÓN NOS HEMOS PASEADO UN BUEN RATO.
 
M
markos
12/04/2007 17:55
la revista Zitus del barrio tambien ha sido informada.
 
E
Epm
12/04/2007 17:49
Empresa: METROS LIGEROS DE MADRID, S.A.
Director Gerente: D. Carlos Cuadrado
Composición accionarial: METRO DE MADRID 42,50%, CAJAMADID 42,50% y ALSA 15%



 
jistonboy
jistonboy
12/04/2007 17:48
jistonboy dijo:

Hay una dirección de correo electrónico a pie del artículo en la edición impresa que viene a pelo:

< a href=mailto:lectores.madrid@elpais.es. lectores.madrid@elpais.es.<>>lectores.madrid@elpais.es.< /a >


Se me olvidava añadir que dicha dirección de correo viene precedida del texto "Sus quejas y sugerencias en".
 
jistonboy
jistonboy
12/04/2007 17:46
Hoy en El PAÍS, en sus páginas de información sobre MADRID, publican el siguiente artículo sobre las inauguraciones de nuevos tramos y líneas de Metro:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/nuevo/mapa/metro/elpepuesp/20070412elpmad_13/Tes

Deberíamos matizarles la última frase de dicho artículo en la que se dice "Son 40.000 madrileños más que también se meterán de lleno en el nuevo mapa del metro". Puede que sea cierto que nos metamos de lleno, pero pagando el doble. Hay una dirección de correo electrónico a pie del artículo en la edición impresa que viene a pelo:

lectores.madrid@elpais.es.
 
jalper
jalper
12/04/2007 15:54
flapas dijo:

Algun vecino ya lo ha denunciado a la prensa y hoy aparece la noticia en El Mundo (web), este es el enlace.
< a href=http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/12/ciudadanom/1176378096.html target=_blank >http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/12/ciudadanom/1176378096.html< /a >
Gracias a quien haya sido, sigamos así.
Aprovecho para pedir de nuevo a aquellos que NO estais hablando de este asunto y os estais tirando trastos a la cabeza que por favor os habrais otra consulta y opineis allí, este asunto interesa a muchisimas personas (ha tenido ya 6279 lecturas). Gracias.


Acabo de leerlo. Resulta curioso leer en las respuestas de la gente que comparen la situación con Arganda, Metro Sur o Rivas Vaciamadrid, cuando en mi opinión no es comparable al ser Sanchinarro parte de Madrid Capital y Zona A. Me parece que la gente, en general, tiene un poco confusos los conceptos de barrio-distrito-municipio-provincia-CC.AA.
 
J
jaimerr
12/04/2007 15:02
markos dijo:

si señor, viva la revolucion, pero solo un poquitito, que viene bien a todo el mundo es un hecho y otro que presionando solo un poquito mas, solo unos dias mas, estoy seguro que lo conseguiriamos, no creo que un pequeñisisisimo esfuerzito mas os vaya a deslomar a unos tios tan grandes y fuertes como vosotros.
Que si, que lo conseguimos.


Markos: para ese tipo de comentarios, por favor, dirígete aqui:

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1357282_politiqueosdistraccionesyyosiempretengolarazon.html

Salu2!
 
F
flapas
12/04/2007 14:41
Algun vecino ya lo ha denunciado a la prensa y hoy aparece la noticia en El Mundo (web), este es el enlace.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/12/ciudadanom/1176378096.html
Gracias a quien haya sido, sigamos así.
Aprovecho para pedir de nuevo a aquellos que NO estais hablando de este asunto y os estais tirando trastos a la cabeza que por favor os habrais otra consulta y opineis allí, este asunto interesa a muchisimas personas (ha tenido ya 6279 lecturas). Gracias.
 
J
juanqui
12/04/2007 13:42
Hola
Por lo que creo, no estoy seguro pero recuerdo haberlo leido en algún sitio, la concesionaria del metro ligero, perdon tren ligero, cobra por cada persona que lo utiliza (altavelocidad no se si te suena a ti esto tambien).
Supongo que el hecho de tener su propió ticket y teniendo en cuenta su frecuencia de paso, de 5 a 7 minutos, va a propiaciar que mucha gente, entre las que me incluyo, llevará el coche hasta el metro "convencional", sobretodo los que no utilizamos abono transporte.
Suponiendo que esto pase, no creo que sea muy descabellado, la concesionaria le dira al Consorcio que o cambia la historia o van a peder mucha pasta.
Vamos a soñar, que es gratis hasta que tambien lo privaticen.
 
A
Arroyo
12/04/2007 12:52
Señores admito mi ERROR.

He contactado con alguien que vive en Barcelona y me ha ilustrado, SI ES CIERTO que existe un billete que durante un tiempo limitado permite viajar en transportes diferentes, eso sí, no es lo que nosotros conocemos en Madrid como billete sencillo, pero existir existe. Y hay que TICAR VALIDAR, CANCELAR cada vez que utilizas el medio de transporte, aunque no te lo cuenta ó descuenta.

Es por ello, que no tengo ningún problema en PEDIR DISCULPAS por mi error, basado en el desconocimiento y nunca basado en una interpretación interesada o intencionada.

Que yo conozca, en nuestra Comunidad de Madrid no existe una tarifa similar, es por ello que me permito proponer a este foro que en mi opinión lo que debe demandarse al Consorcio de Transportes, la Comunidad de Madrid o quien corresponda, es la creación de una tarifa similar, por considerarla mucho más interesante y que afecta a más usuarios que lo demandado aquí: que sirva el billete de Metro Ligero de los Paus del Norte para Metro y viceversa.

Por cierto, hoy he leído, con cierta sorpresa en el diario ADN, y en la noticia que habla de la inauguración de ayer del tramo de metro, que “en la estación de Pinar de Chamartin va ha llegar el TREN LIGERO”, tal vez alguien recuerde que hace dos días comentaba en este mismo hilo que el error que favorecía la confusión de las dos empresas titulares (de Metro Ligero y Metro) estaba propiciado por emplear la palabra Metro Ligero cuando debiera llamarse Tren Ligero.

No se me impacienten los que desean conocer como se llama la concesionaria a la que se le ha adjudicado los tres Metros Ligeros, cuando disponga de esta información la compartiré, para que quede de una vez claro que la TITULARIDAD de las empresas es distinta, y que las concesionarias de los Metros Ligeros son PRIVADAS.

Reitero mis disculpas, un buen día para todos
 
M
markos
12/04/2007 12:48
si señor, viva la revolucion, pero solo un poquitito, que viene bien a todo el mundo es un hecho y otro que presionando solo un poquito mas, solo unos dias mas, estoy seguro que lo conseguiriamos, no creo que un pequeñisisisimo esfuerzito mas os vaya a deslomar a unos tios tan grandes y fuertes como vosotros.
Que si, que lo conseguimos.
 
M
MALUMB
12/04/2007 11:57
(Yo tambien os entiendo perfectamente, pero yo voy a utilizarlo, ahora mismo pago dos veces (autobus y metro).......


A mi me pasa lo mismo, tardo una hora en llegar a la zona santiago bernabeu una hora y hoy cogiendo primero el 150 y después el metro he tardado tres ¼ de hora, como hago 4 viajes al día me ahorro una hora si con el ML me ahorro un poquito mas aunque tenga que hacer dos trasbordos pues estupendo. Eso no quita que haga todas las reclamaciones que hagan falta, aunque pienso que si hay un acuerdo mediante contrato con la empresa que sea del ML. no tenga solución. respecto a lo de no usarlo creo que seria mejor que lo usáramos todo el mundo y nos negáramos a pagar, eso si les haría daño y no creo que nos llevaran a todos a comisaría. Pero claro tendría que ser unanimidad total.
 
P
pam
12/04/2007 11:11
Yo tambien os entiendo perfectamente, pero yo voy a utilizarlo, ahora mismo pago dos veces (autobus y metro) y tardo mas de una hora y cuarto entre el trabajo y mi casa por lo que tardan en llegar los autobuses (en alguna ocasión he esperado mas de media hora en la parada. Con el metro y el ML tardaré menos de una hora y tenía la esperanza de pagar una sola vez y no me hace ninguna gracia pagar dos veces (como hago ahora) pero si gano una hora al dia (media por la mañana y media por la tarde, voy a utilizarlo. Pero apoyaré la lucha por un único pago.
 
D
desa
12/04/2007 10:53
os entiendo, pero yo si lo voy a uitlizar. Tengo abono trnasporte, y me viene fenomenal para ir al curro. Ademas asi tendreis un coche menos para salir de sanchi
 
D
dcv
12/04/2007 10:39
Esto es una estafa. Nos han vendido la leche y no hay vaca.
Debemos voicotear el dichoso ML y que se lo coman o que hagan lo que quieran con él. Si no sonseguimos nada antes de la inauguración ¡QUE NO MONTE NI DIOS! A lo mejos asi ven que no les sale rentable.
 
M
markos
12/04/2007 09:57
Ayer hubiera sido un dia estupendo con la inauguracion de las lineas 1-4 pero nos enteramos tarde.
para saber la agenda de los políticos
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1109265463020 y luego pinchar en agenda
y para el alcalde y sus concejales
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.3883736db73ca0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=8071317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD#alcalde
con esto podemos estar preparados y dejar a los periodistas nuestros panfletos.
deberiamos pegar los carteles por todas las zonas del barrio así como darselo a los porteros para que lo pongan en las garitas.
 
B
bedere
12/04/2007 09:12
Hola,

Veo que a algunos no les preocupa que tengamos que pagar el doble que el resto de madrileños que están en nuestra misma zona, cuando supuestamente el metro ligero es una línea más de Metro de Madrid y no un transporte público diferente (al menos así nos lo "han vendido".

Me parece bien, cada uno opina lo que quiere.

Para los que sí os preocupa, dejad de entrar al trapo en discusiones sin fin que lo único que hacen es descentrar el tema (este parece el propósito de aquellos que no se preocupan por el tema).

Vamos a seguir hablando de mandar e-mails a todos los que conozcamos, de imprimir panfletos y repartirlos en los buzones de nuestras comunidades, de contactar con otras asociaciones de vecinos, con medios de comunicación, con la OCU...

Vamos a seguir moviendo el tema y pendientes de la fecha de inauguración para intentar convocar una manifestación en condiciones, aunque tengamos que pedir un día libre en el curro o faltar unas horas que podemos recuperar en otro momento.

Saludos
 
P
pote
12/04/2007 09:01
altavelocidad, lo tuyo es puramente demagógico. Qué bonito es lanzar ideas de los mundos de yupie insultando a yagosxx o a otros que opinen igual. Y por cierto, tan egoista es vuestra postura porque sois usuarios del transporte público como la suya por no usarlo y preferir el coche. ¿Sois vosotros más que él o menos egoistas? Tú miras por el precio del billete -o sea por tu bolsillo- y él por los impuestos que paga a cosas que no usa -o sea su bolsillo-. Yo me acerco más a la postura de yagosxx pero a lo que voy es que no entiendo tus insultos cuando cuidas por lo mismo que él que es cuestra economía. Pero claro, ¡qué bonito es lo tuyo y que malo malísimo es él porque tiene mayores posibilidades económicas que tú para tener un buen coche y no preocuparle 500 euros más o menos al año en el precio del billete. Hayyyyyy!!!!!!!
 
N
netsalin
12/04/2007 08:55
Eso eso que se incentive el transporte público a ver si con suerte tengo menos atasco para salir de Sanchinarro. Pero claro, quien usa el transporte público es un icono a seguir y quienes usamos el coche porque nos da la gana somos unos incívicos, insolidarios y un montón de insultos más. Viva el respeto a quien no opina como yo quiero!!!
 
S
superglue
12/04/2007 01:50
Cita:
En lo relativo a que hay ciudades que tienen billetes por tiempo como Praga, pues claro que si, y también en Madrid

Un matiz, no es que haya billetes por tiempo, ES QUE EL BILLETE SENCILLO ES POR TIEMPO que tiene toda la lógica del mundo. En Milán también es así, y en Amsterdam, en Berlín...
Se pica en el primer transporte en el que se sube y se pueden utilizar todos los transportes de la ciudad (dentro de la zona correspondiente) durante ese tiempo.
No se, a lo mejor es que es difícil de entender...
Sobre el tema de la composición de la unión temporal de empresas que explota el Metro Ligero no se por qué te interesa tanto cuando:
1- Altavelocidad ha explicado exactamente cómo va la cosa
2- Altavelocidad también ha expuesto una cuestión FUNDAMENTAL que me permito reproducir:
Altavelocidad dijo:

Que una empresa de transporte sea privada y que haya un sistema de tarificación ÚNICO para cada zona, independientemente del modo, son cuestiones distintas.




Arroyo es persistente en el error y parece inasequible al desaliento. Será apasionante ver cuánto tiempo es capaz de seguir con este asunto sin que la verdad logre permearle.
 
A
Arroyo
11/04/2007 23:53
Alta velocidad manifiesta que en Barcelona se Tica una sola vez y se pueden utilizar varios medios de transporte, lo siento pero no estoy de acuerdo.

Por favor, reparar en la palabra TICAR, VALIDAR, no estoy hablando de PRECIOS.

El ejemplo por mi demandado se refiere a un billete, no un abono, y a la utilización de diferentes medios de transporte, que es lo que se demanda en este hilo, utilizar metro ligero y metro y ticar una sola vez.

Estoy de acuerdo con algunas cosas que manifiestas en tu segunda respuesta sobre la composición de la empresa metro ligero, y hasta si puede o no recibir subvención, como todas las demás empresas de transporte, lo que no estoy de acuerdo es que una concesión, que es lo que aquí se ha dado, deba tener carácter publico, la concesión si es un potestad publica, el servicio que presta también, pero la empresa no es pública, es privada aunque alguno de sus participes, Metro pertenezca a la Comunidad o al Ayuntamiento, no lo tengo claro.

En lo relativo a que hay ciudades que tienen billetes por tiempo como Praga, pues claro que si, y también en Madrid, pero eso no tiene que ver con que si sacas un billete, ojo no un abono, tengas que ticar ó validar con cada utilización de un transporte diferente.
 
R
rafag
11/04/2007 21:00
yo paso sinceramente de entrar al trapo de personajes como el yago, estoy convencido de que hay unos cuantos personajes del foro que solo desean desviar la atención de los temas que interesan, y que todo se diluya en una discusión política.
A los que nos interesa el barrio, yo a parte de proponer mandar mails a todos los sitios posibles, es buena idea lo de imprimir y repartir el cartel que está en las descargas.
Respecto a los mails, tanto esperanza como gallardón, que si, que ya me contestaran...
y ahora metro de madrid tampoco me contesta, me dicen que está en estudio
 
B
BBAR
11/04/2007 20:50
Esto cada vez se lia mas¡,si os fijais en el plano que aparece como RED DE METRO,en el apartado de descargas,nuestra zona aparece como ZONA A ,que es la que tiene tarifas iguales a metro madrid.Sin embargo el metro ligero de Aravaca y Boadilla aparece dentro de la zona B y por consiguiente conlleva cambio de tarifa.Despues de verlo y llamar al tlf de atencion al cliente de Metro ,llego a la conclusion de que ni ellos mismos saben como va a ser ,porque meten a todo el ML en la misma tarifa y te dicen que habra que esperar .Que desinformacion¡
 
R
rodados
11/04/2007 20:34
¿esto no va del precio de metro ligero?...hay que joderse con los aprendices de politicos.
 
J
jaimerr
11/04/2007 20:16
yagosxx dijo:

Esto me va gustando. Protestemos todos porque así, quizá con un poco de suertecilla nos quitan el transporte público porque total... Al final solo sirve para que lo pinten por todas partes, lo maltraten y lo acabe usando una cuarta parte de la población de Madrid a costa de los impuestos de la totalidad. Quien quiera usar transporte público ¿por qué no lo paga en su totalidad para cubrir los costes que supone su mantenimiento? ¿Obligo yo a alguien a que me pague la gasolina de mi coche? Vamos, que me parece bien el transporte público pero pagado al coste que supone su mantenimiento y construcción, sin ánimo de lucro alguno.


yagosxx, básicamente tu pregunta es: ¿por qué ha de estar el transporte público subvencionado?/¿por qué ha de ser público?

Yo a eso respondo: Porque el gobierno (local o autonómico o nacional) considera que es un servicio prioritario y/o de interés genera que los ciudadanos puedan desplazarse de forma económica. Y lo intenta garantizar privatizando/subvencionando el sector en cuestión.

Si algún día el gobierno deja de considerar prioritario este tema, dejará de subencionarlo mediante una privatización. Quizás sólo lo regule mediante leyes u órganos reguladores. Vease como ejemplo el sector de la telefonía, p.e.

¿Donde está el límite entre lo privado y lo público?, no lo se. Pregunta compleja. Pero siempre depende del gobierno de turno.

Los impuestos, impuestos son. La propia palabra lo dice: "IMPUESTOS". No podemos elegir, estamos obligados a pagarlos.
Yo cuando pago mis impuestos me duele en el bolsillo como a todo el mundo, pero me siento solidario al hacerlo. ¡Ya ves con que tontería me contento!

Otra buena pregunta es: ¿por qué el gobierno considera prioritario el servicio de transporte público? habría que preguntárselo, pero yo creo que es porque sabe que la mayoría de la población asi lo desea.

A mi me gusta que haya un trasporte público. Me interesa que se invierta correctamente el dinero público en la creación de transporte público. Le saco mucho provecho ya que lo uso de forma asidua. Pienso que es más barato, sostenible y ecológico. No es la solución a todos los desplazamientos, pero debería de ser una opción a tener en cuenta por la mayoría de la población.

Salu2!
 
E
EnriqueBenede
11/04/2007 18:44
yagosxx dijo:

Respecto a la segunda cuestión, lo de si contamina más mi coche o el transporte público, habría que hacer números porque una cosa es lo que políticamente te vendan y otra diferente la realidad. Ejemplos: un autobús con todos los viajes que hace y los años que se tiene en funcionamiento puede que acabe echando un humo mucho más contaminante que 10 coches míos adecuadamente mantenidos.


Lamento desviarme del tema pero hay cosas que hay que aclarar...aqui tienes el argumento que tanto pides...dime el numero de viajeros que un autobus transporta a diario, haz bien las cuentas, imaginate ese autobus que baja por la Castellana lleno de viajeros, durante todo el dia, no tengo ni idea pero seguro que sale un numero bien alto, bueno, pues pones a toda esa gente en coches circulando por las calles de la ciudad, que obtienes?, primero el completo colapso de la ciudad, segundo, no se podria respirar, asi que la pregunta no es si contamina mas tu coche o tus diez coches comparado con el autobus, si todos pensaran como tu, en 2 años te veo muerto de cancer de pulmon o de infarto derivado de estres por trafico. El autobus comtamina menos que el transporte privado en numeros globales, que quieres que te diga, menos mal que no hay muchos como tu.
 
N
netsalin
11/04/2007 18:26
Hablabamos de metro ligero, transportes, precio del billete, impuestos si me apuras... ¿Qué tiene que ver un minusválido, la sanidad pública o el medio ambiente? Y sobre todo, qué tiene que ver la política. Vaya cacao que montamos
 
Y
yagosxx
11/04/2007 18:23
altavelocidad, cuando aclaremos términos podremos seguir discutiendo todo lo que quieras en materia medioambiental(si es que tiene alguna utilidad y/o objetivo claro, que lo dudo). Así, ¿qué entiendes tú por cambio climático? Si con ello te refieres al sobrecalentamiento terrestre asociado a las emisiones de CO2 y CH4 (fundamentalmente), dos cosas: 1) estas emisiones no solo proceden de los medios de transporte ni por asomo. 2)Está por comprobar si el cambio climático se debe a la acción humana (¿o es que la "congelación" de los dinosaurios se debió a la contaminación humana?)o se trata de un mero ciclo climático siendo solo posible la aclaración cuando el tiempo de estudio sea mayor, ya que se está concluyendo sobre el cambio climático cuando llevamos estudiando esto solo 20 años o así.
Respecto a tu post anterior relativo a eso que llamas costes externos: 1)polución ya expliqué en lo anterior cómo poder solucionarlo (que me hagan pagar en vez de impuestos de carburantes, un sobreprecio para compensar ese coste medioambiental, coste que por otra parte está sustentado en parte por las empresas refineras. 2) accidentes: ni más ni menos que los accidentes que puede ocasionar un avión, un tren o un metro que descarrila. 3) congestión: eso solo afecta a mí y a mi empresa, ya que es coste/hora de mi trabajo con lo que a efectos del resto del mundo, no le afecta. 4) dependencia energética: efectivamente existe con el petróleo, pero también con el gas natural y el bioetanol. Y si lo comparamos con la energía eléctrica, las centrales funcionan con gas, derivados del petróleo o carbón (estamos en las mismas) o con saltos de agua o con energía nuclear (que compramos a Francia en un porcentaje considerable).
Más argumentos, que estoy ansioso de recibirlos. Aunque creo que nos desviamos del tema fundamental
 

Fin del hilo
177  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento