Volver al foro
J
JGDT
04/04/2007 18:07
Otra idea:

Sin ánimos de politizar el asunto. ¿Alguien tiene contactos en el PSOE?. Si alguien los tiene sería bueno que canalizaran las propuestas de cortar la vía o aguar la inauración.

 
J
JGDT
04/04/2007 18:03
Yo también he enviado la reclamación y he sido algo duro, midiendo las palabras y sin insultos.

Le he dicho que si se confirma que son dos billetes va a contar con una fuerte oposición en el barrio, que los vecinos nos sentimos engañados y por lo que le recomiendo que se abstenga de venir a la inauguración.

También le he dicho que por qué todos los nuevos PAUS de Madrid tienen metro normal menos nosotros, enumero:
- Vallecas, Carabanchel, Las Tablas, Montecarmelo, Tres Olivos, Arroyofresno..

 
E
Epm
04/04/2007 17:50
Yo también he enviado mi reclamación. Animo a los que tengaís respuestas por escrito a enviarlas a los diarios gratuitos o cualquier otro medio de comunicación, expresando nuestro agravio y discriminación.
Un saludo
 
L
ladycatty
04/04/2007 16:50
Apreciados vecinos, creo que si escribimos todos a la dirección que ha mandado un vecino, que es un link con la comunidad de madrid. podríamos conseguir algo. Ánimo a todos y escribir. ( de todas formas creo que se adelanta más con buenas palabras que por descalificaciones, aunque entiendo que es una gran putada lo de los dos billetes.)

saludos...

 
D
dadelva
04/04/2007 16:33
Hola.

Acabo de poner una reclamación y el Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid me ha dicho:

"Le indicamos que es posible que las tarifas del nuevo Metro Ligero sean como usted indica sin que de momento sea oficial y por lo tanto seguro.

No obstante puede usted interponer una reclamación en cualquier taquilla de Metro , en nuestra página web (apartado reclamaciones), o llamando a este centro de atención al cliente 902444403.


Le saluda atentamente,

Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid "


Así que si es así, lo que tenemos que hacer el primer día que inauguren el Metro Ligero es ir a taquilla y pedir una hoja de reclamaciones.

Saludos.
 
N
NachoM
04/04/2007 16:27
Soy de los que estaba "seguro" que no habria que sacar dos billetes. Asi que, viendo que las respuestas que aportais indican lo contrario, y siendo consecuente con ello he enviado una queja a Esperanza Aguirre para que se lo piense......Espero que recapacite, porque creo firmemente que es un GRAN ERROR
 
P
Pad
04/04/2007 15:29
Os pego a continuación tanto la pregunta que formulé ayer a Metromadrid como la respuesta que he recibido.
Antes de nada, animaros a, como primera medida, presentar todas las quejas posibles en la web de la comunidad de Madrid ; madrid.org, ya que, como me indicaron en su respuesta desde Metromadrid, es el consodrcio de transportes, dependiente de la comunidad quién establece las tarifas.
El enlace a la página de comentarios a la presidencia de presidencia es el siguiente, (pinchar en "y tú... ¿qué opinas?"):
http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm
También podemos mandarlas a:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283
Por supuesto, estoy con vosotros en que esto no va servir de nada y no descarto medidas más "contundentes" pero la queja a través de la web puede ser un primer paso que demuestre cuántos somos los que no estamos de acuerdo con esta discriminación que vamos a sufrir ; pagamos impuestos en Madrid, somos zona A, pero con nuestro maravilloso Metro Ligero no podemos llegar más que a Pinar de Chamartín y a Las Tablas.
Saludos

---------------------------
En referencia a su consulta del día 03/04/2007 a las 20:26:03 :
Me gustaria que por favor me informasen de las tarifas aplicables para el Metro Ligero Sanchinarro-Las Tablas. Mas concretamente, querria que me confirmasen que, siendo zona A y tratandose de trasbordo, NO voy a tener que cancelar dos veces mo bono-metro, usar dos bono-metros distintos o comprar uno combinado para viajar por ejemplo, de Sanchinarro a Plaza Castilla. En caso de que fuese necesario usar billete combinado o, en definitiva, pagar dos veces, me gustaria que me indicasen donde he de presentar mi queja.Muchas gracias


Le indicamos que según la última información deque disponemos el modo de utilización de las instalaciones de Metro Ligero para Sanchinarro sería análoga al tramo de Metrosur o TFM. Por lo tanto, sería necesaria la utilización de un billete distinto para el mismo o bien optar por un billete combinado. En caso de realizar el trayecto con más frecuencia podría optar por adquirir un billete de 10 viajes para la zona de Metro Ligero y otro también de 10 viajes para la zona A de Metro de Madrid. En cualquier caso, el abono transportes permitiría el acceso a Metro Ligero.

Si quiere expresar su disconformidad al respecto, puede remitir una reclamación a Metro de Madrid a través de la página web (www.metromadrid.es), accediendo a la opción "Atención al Cliente" y pulsar en "Reclamaciones". De esta manera, su reclamación será remitida directamente al departamento de Calidad de Metro de Madrid. Si desea una copia escrita de su reclamación puede presentarla en cualquier taquilla.

En último lugar, informarle que el organismo encargado de fijar las tarifas y la utilización de los billetes en los medios públicos de transporte es el Consorcio Regional de Transportes. Puede contactar con ellos a través del 91-580-45-40.
------------------------
 
D
diem1406
04/04/2007 15:17
En esta dirección le podéis comentar a Espe lo que queráis. Ánimo yo ya lo he hecho.

http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm
 
J
JGDT
04/04/2007 14:39
Parece que al final los condicionales se cumplen. No entiendo por tanto a aquellos que afirmaban que era un sólo billete.

En el momento que sepamos con certeza que son dos billetes, debemos actuar. Cortar la línea el día de la inauguración me parece una de las mejores formas de actuar.

Si nos quieren cobrar dos billetes, que lo hagan, pero que quiten la palabra metro si no lo es. Que lo llamen tranvía o como os dije: Timo ligero, pero metro ligero no.

Y por tanto, que nuestros kilómetros de "eso", que no cuenten en los kilómetros que publicitan como de metro de cara a la campaña electoral.

Saludos.
 
J
James
04/04/2007 14:21
Hola.
Si es así lo que decís, la verdad es que es penoso. Ya no caben excusas, que si es otro medio diferente ( más diferente es el autobús y vale el mismo billete), que si está como en Arganda,etc (como bien apuntáis, SANCHINARRO ES MADRID), y mil excusas más.
Tampoco es justo que valga lo mismo que la red de Metro, porque con el billete de Metro ligero sólo puedo recorrer una mínima distancia,ni siquiera hasta plaza de Castilla, que sería un punto más neurálgico,sino a un punto en el que casi obligatoriamente estamos obligados a tomar el metro u otro transporte, mientras que con el billete de metro me atravieso Madrid por un euro.Hay una gran desproporción y desventaja.Es decir, se mire como se mire no hay razón para cobrar un importe a parte.
Al final esto como bien decís se va a convertir en un barrio de servicios caros, pensando que aquí por estar al lado de la moraleja tenemos el dinero por castigo, y el castigo es lo contrario, la mayoría somos gente con un sueldo normalucho o pelado.
Nos plantan un Corte inglés que aunque esté bien, al final impide el desarrollo de otros supermercados mas económicos en la zona ; un metro que hay que pagar a parte, más hospitales privados que públicos....
Resumiendo, si lo del metro es así, habrá que hacer que no sea tan "dulce" la inauguración.

Un saludo.


 
F
ferruica
04/04/2007 13:32
Antes de nada me solidarizo con los que tienen que utilizar el tte público por narices.
En lo que a mi respecta, el ayuntamiento se puede meter el metro por donde ligeramente les quepa. Voy a seguir utilizando el coche. A ver si entre todos lo hacemos menos rentable y tienen que bajarse de la burra.
Puedo entender que Metro Sur, Arganda, etc... sea zona B, pero Sanchinarro pertence al ayuntamiento de Madrid no al de Getafe ¿o es que acaso por ir a paradas como la Casa de Campo, Oporto, Usera, etc... cobran otro billete?
Lo dicho, había que montar una buena protesta.
Lo mal que iba a quedar Espe el día de la inaguración (a una semanas de las elecciones) con la gente del barrio montándola. ¿Qué más quieren los buitres de Prisa, la sexta, etc...? Seguro que se escuchaba en el telediario
 
R
rafag
04/04/2007 13:14
os pego respuesta que me acaban de dar:

Le indicamos que por la información de que disponemos, que podrá comprobar en el documento adjunto, a pesar de que se trate de dos puntos ubicados dentro de la zona A será preciso utilizar billetes distintos, puesto que se trata de una línea de Metro Ligero y se ha establecido una tarificación independiente. De este modo, el sistema funcionará de forma similar a lo que ocurre actualmente con la línea 10 a partir de la estación de Cuatro Vientos en dirección sur, con la línea 12 de Metrosur y con el tramo de la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, en donde existen billetes particulares de 10 viajes (distintos a los de Metrobus pero con el mismo coste), así como billetes combinados para enlazar con el centro de Madrid, que cuestan 1,75 ?.

Si desea realizar alguna otra consulta o tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 902 444 403.

Donde están ahora los que nos llamaban de todo por protestar, los que ya sabían que era un billete, los que decían que erasmos unos protestones donde están????????
solo existe una palabra VERGONZOSO.
yo ya he puesto una reclamación a metro de madrid, no servirá de nada, pero por lo menos que sepan lo que pienso, es una discriminación

 
F
ferruica
04/04/2007 12:59
lO QUE HAY QUE HACER ES CORTAR LA LINEA EL DIA DE LA INAGURACION A VER QUE COJONES DICEN ESTOS CHORIZOS DE MIERDA, QUE ADEMAS DE HACER EL BARRIO A SU ANTOJO (ENTIENDASE DEL ANTOJO DEL CORTE INGLES) NOS VAN A COBRAR COMO SI FUESE UN MEDIO DE TTE DIFERENTE AL METRO. PUES ENTONCES DEJEMOS EVIDENCIA DE QUE ES UN MEDIO DE TTE DIFERENTE (CORTAMOS LA VIA Y A TOMAR POR EL CULO). ESTAS COSAS ANTES DE LAS ELECCIONES JODEN.
ADEMAS A VER SI HACEN UN BAR, UN VIDEOCLUB Y ALGUN PUTO COMERCIO, PORQUE CADA VEZ QUE ME PASEO POR EL BARRIO DE LO UNICO QUE ME ACUERDO ES DE LO QUE TENGO QUE PAGAR DE HIPOTECA, DE LA TARJETA DE CREDITO, DEL SEGURO DEL COCHE Y DE LO JODIDOS QUE TENDRE LOS OJOS DE VER TANTA OPTICA, FARMACIA BANCOS, ETC...
PUES
 
R
rafag
04/04/2007 12:56
Espero que no sea verdad, porque sería una auténtica estafa, en el otro hilo del tema, existían personas con "contacto directo con Espe", que juraron y perjuraron que era solo un billete, espero que tengan razón.
 
E
elfred
04/04/2007 12:45
Hola a todos.

Pues ya sabeis el dia de la inaguracion todos a montar el numero y a protestar a Dª. Espe.
Estoy deseando saber cuando es la inaguracion para pedirme el dia de vacaciones e ir a montar el pollo.

Un saludo.
 
B
Bartleby
03/04/2007 21:50
Es demencial. Es ligero en todo menos en la tarifa, y la verdad, deberían habernos hecho la prolongación de la línea 4, un metro pesado con todas las de la ley. Además no es Metro de Madrid, es una concesionaria que le contratara a Metro de Madrid la explotación, pero es otra administracion.
 
E
Epm
03/04/2007 20:31
Mira del mensaje del 20.2.07 con 274 respuestas y 14.072 lecturas, amplio debate sobre la tarifa del metro ligero, no merece la pena tocar más el tema, dentro de unos días lo vamos a saber.

www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1270490_metro_ligero.html

Un saludo
 

Fin del hilo
177  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento