Volver al foro
E
Epm
25/04/2007 11:59
Altavelocidad ¿vives en Sanchinarro?
 
C
CARLOSSUSA
25/04/2007 10:04
altavelocidad dijo:

carlossusa dijo:

Hazme caso, no merece la pena seguir discutiendo sobre segun que cosas, con segun que foreros.


Yo en cambio siempre pensaré que no hay refrán más cierto que ese que dice que "hablando, se entiende la gente".

Saludos a todos.


Estoy muy de acuerdo con ese refran, pero cuando el tema se agota no hay mas que hablar. Maxime cuando te he ofrecido que escuches el ruido en directo desde mi casa para que opines y no has aceptado. Te sigues manteniendo imperturbable e inamovible en tus manuales.
Lo dicho, por lo que a mi respecta tema finiquitado, a no ser que vuelvan las faltas de respeto.
Saludos.

 
C
CARLOSSUSA
25/04/2007 10:00
altavelocidad dijo:

carlossusa dijo:


Otra cosa diferente es que ultimamente se ha apuntado al carro de las gracietas respecto a las preocupaciones de no pocos vecinos (aunque no escriban aqui) y eso me parece bastante peor, en fin el sabra porque lo hace.



Mmmm, más bien he reído una sola gracia que me parecía divertida (la de la vecina ruidosa), quizá porque es una situación que me toca en realidad. Pero espero que eso no sea suficiente como para descalificar mis argumentos.



No creo que haya descalificado tus argumentos y si lo he hecho te pido disculpas. Sin embargo tu si te has mofado de las preocupaciones de los demas y encima no solo no te disculpas sino que lo justificas.
 
A
alakran
25/04/2007 09:43
¿Y?
 
R
rafag
25/04/2007 09:23
No he opinado hasta ahora por el tema del ruido, porque todavía no he podido oirlo, ahora bien, por lo menos la gente que se queja con argumentos exige RESPETO, y no gracietas que no hacen ningún tipo de gracia, es lo menos que se puede pedir
Entiendo que pueda haber gente que no comparta lo del ruido, pero hay que entender también al otro, o eso creo yo.
Alta Velocidad, ya he debatido contigo en otros hilos el tema del soterramiento, y sinceramente y te lo dije en aquella ocasión, no entiendo tu empecinamiento en seguir defendiendo el metro en superficie, y sigo diciendo que no es cierto que en sanchinarro las únicas opciones sean metro ligero o nada, entre las tablas y sanchinarro seremos 80.000 vecinos, más del doble que el PAU de carabanchel, y tantos como el PAU de Vallecas, y en ninguno de estos se ha realizado metro ligero, sino metro convencional.
 
C
CARLOSSUSA
25/04/2007 08:40
Hola Enrique Benede:

Creo que me conoces porque yo fui el que os adverti de los posibles problemas con los ascensores, ya que los dos hemos sido sufridores de TAU.
Si me lo permites, te recomendaria que no continuaras por ese camino, ya que solo conseguiras una ulcera.
Si has leido un mensaje titulado "para altavelocidad" yo le he ofrecido subir a mi casa a escuchar el ruido verdadero que hace, y no el que pone en los manuales y siempre ha declinado la invitacion, lo cual yo respeto.
Otra cosa diferente es que ultimamente se ha apuntado al carro de las gracietas respecto a las preocupaciones de no pocos vecinos (aunque no escriban aqui) y eso me parece bastante peor, en fin el sabra porque lo hace.
Hay varios vecinos de mi bloque que estamos hablando sobre no quedarnos parados y sumisos con el tema, por lo que si te parece bien te comentare en lo que quedemos, para que te apuntes.
Hazme caso, no merece la pena seguir discutiendo sobre segun que cosas, con segun que foreros.
Saludos.
 
E
EnriqueBenede
24/04/2007 22:03
altavelocidad
No te enteras de ná. Que yo no digo que no haya dinero para enterrar 800 metros de metro ligero. Lo que digo es que sería absurdo, pero para esto me temo que, o conoces el modo de transporte del que estamos hablando (¿lo has probado alguna vez?) o tendré que esperar a que lo pruebes, en una semana larga.
[/quote dijo:




Ah, es absurdo, fijate a mi y a otros muchos nos parece mas absurdo dejar 800 metros en superficie. Que tiene que ver el modo de transporte (metro ligero) con el tramo en superficie? Si, conozco el metro ligero y lo uso en mis viajes, pero si lees lo que dije (y mira que lo edite) no critico el metro ligero como medio de transp


Ah, es absurdo, fijate a mi y a otros muchos nos parece mas absurdo dejar 800 metros en superficie. Que tiene que ver el modo de transporte (metro ligero) con el tramo en superficie? Si, conozco el metro ligero y lo uso en mis viajes, pero si lees lo que dije (y mira que lo edite) no critico el metro ligero como medio de transporte, pongo en duda el tramo en superficie. Quien es el que no se entera de na...


Tu eras una de las personas mas activas en este foro defendiendo a muerte el hecho irrefutable segun tu de que ibamos a tener un solo billete de metro, llegaba a ser incluso llamativo tu total convencimiento, incluyendo explicaciones, datos, y demas. Cuando las noticias oficiales daban a entender lo contrario pasaste de escribir 5 mensajes al dia a dar la callada por unos dias, imagino que te dio que pensar. Luego, cuando la gente se movilizo y se consiguio un cambio, volviste por los fueros y aqui te tenemos otra vez dale que dale. Con esto quiero decir que todos tenemos opiniones, la diferencia es saber respetar la de otros y reconocer que puedes estar en error. Por lo que veo eso no entra en tus planes. Se que nada de lo que diga va a cambiar tu manera de pensar y no es esa mi intencion, lo que me molesta es como util ;izas la demagogia para sacar temas de contexto, estoy convencido de que la gran mayoria de ciudadanos si fueran dados a elegir entre enterrar 800 metros de tren ligero que ya va soterrado en el resto de su recorrido o hacerlos pasar por superficie habrian elegido la primera opcion y los motivos son mas que conocidos pero bueno que se le va a hacer, pongamonos a hablar de 8 carriles de carretera en vez de la diferencia que habria sido el tener esos metros enterrados.

 
E
EnriqueBenede
24/04/2007 21:46
Es increible, no el que no te enteras eres tu, ahora me sacas el tema de las autopistas y de otros trenes ligeros, el caso es dar cualquier tipo de explicacion, aqui se habla de algo muy especifico, el trem ligero de Sanchinarro y en concreto las dos opciones para el tramo que esta en superficie con sus pros y contras, a ver que te lo pongo mas facil, o lo entierras o lo dejas en superficie, estas son las dos opciones que llevamos discutiendo hace ya tiempo, ya esta bien de sacarte ahora autopistas y calles de 8 carriles...si quieres que entremos en debate acerca de otros problemas pues como dije antes pones un mensaje.
 
E
EnriqueBenede
24/04/2007 21:08
altavelocidad dijo:


Es posible. También es posible que ocurra al revés. Que una persona que viva delante del ML no vea los inconvenientes de tener delante una calle de ocho carriles por la que circulan CONSTANTEMENTE coches, camiones y autobuses a una media de 90 Km/h (y que también, por cierto, pitan), ni de tener que andar 800 metros para llegar a la parada más cercana de esta infraestructura.


No quiero entrar en batallas, esto que acabas de decir es pura especulacion. Si no hubiera linea en superficie tendria una autopista a los pies de mi ventana? de donde sacas eso? No estamos hablando de los que viven cerca de la autovia, pero si quieres puedes abrir un mensaje sobre ello y lo discutimos.


altavelocidad dijo:


Es una reflexión redonda. O mejor dicho: circular. Porque si el metro ligero fuese enterrado, no se habría hecho metro ligero. Ni ligero, ni convencional, claro.

Fenomenal lo de "impacto personal" (espero que no sea un eufemismo de "atropello") y lo de "visual": hacía tiempo que no salía por aquí lo de los cables feos y malosos.

Supongo que es buena señal, lo de que vuelvan a ser motivos de queja los pequeños. Debe querer decir que el único problema serio de esta infraestructura, el del billete combinado en lugar de integrado (reléanme por favor antes de tirarse al cuello), ya está solucionado.

Saludos.


Te equivocas, sigues especulando, si hay presupuesto para otras extensiones de linea de metro, tambien lo hay para enterrar unas centenas de metros que va en superficie, ya esta bien de meternos por la boca la idea de que si se hubiera enterrado no habria habido dinero para ponernos metro ligero, y dejar a Sanchinarro, Las Tablas Montecarmelo Y Virgen del Cortijo sin metro.

Puedes reirte de lo que quieras pero negar los impactos de una linea de transporte en superficie es estar en "denial" como dicen por otros lares. No se que formacion tienes pero sea la que sea te recomiendo que te leas un par de libros sobre los impactos de estructuras lineales, sobre todo cuando ademas los comparas con la otra opcion aqui discutida, la soterrada. Entre ellos va incluido los impactos visuales, acusticos, y la afeccion al trafico y a la poblacion en superficie, mayores o menores, pero existentes, reirse de ellos dice mucho de tu actitud y de lo mucho que valoras los problemas que otros vecinos pueden tener.
 
S
simbette
24/04/2007 21:06
Confirmado. Prefiero tener que oir la campanita varias horas al dia que no vehiculos de todos los tamaños y clases circulando a todo trapo por el circuito de sanchinarro tooooooooooodo el dia. Me parece que os quejais de vicio, seguro que con el tiempo puede resultar llevadero.
Salu2.
 
E
EGGG
24/04/2007 20:03
Francamente, no se donde hay tanto problema con el ruido que pueda generar, no creo que sea más que un autobús o un coche (pongo no creo pero de hecho estoy segura, ya que ha pasado varias veces por mi lado), me parece excesivo estar hablando de control acústico o incluso de poner pantallas como ya he leído por ahí...
Y la campanita, lo mismo, oirse se oye, pero no creo que sea un sonido molesto en absoluto. Vivo al lado justo de la vía, por cierto, y encantada de que la parada me quede tan cerquita.
 
E
Epm
24/04/2007 19:23
Cygnus: El Ayuntamiento de Madrid, en la calle Bustamante, tiene un centro de control acústico, el teléfono es el 91.480.41.39, pero yo creo que hasta que no entre en funcionamiento el "trenecito" no se podrá hacer nada.
 
E
EnriqueBenede
24/04/2007 19:17
Voy a editar porque las ideas fueron mas rapidas que los dedos

Nunca llueve a gusto de todos. Es muy dificil que una persona que no tiene el piso al lado del tramo en superficie del tren ligero llegue a solidarizarse con los vecinos que sufren las posibles molestias, grandes o pequeñas, que genera y solo vea lo positivo de este medio de transporte.

Mi unica reflexion es que si tuvieramos esos metros de tren ligero enterrados, nadie estaria quejandose de campanillas, posibles problemas de trafico en superficie, impacto peatonal y visual, y nadie estaria reclamando dos o tres paradas extra que el tramo en superficie tiene como ventaja.
 
E
EnriqueBenede
24/04/2007 19:09
Nunca llueve a gusto de todos. Es muy dificil que una persona que no tiene el piso al lado del tramo en superficie del tren ligero llegue a solidarizarse con las posibles molestias, grandes o pequeñas, que genera y solo vea lo positivo de este medio de transporte.

Mi unica reflexion es que si tuvieramos esos metros de tren ligero enterrados, nadie estaria quejandose de campanillas, posibles problemas de trafico en superficie, impacto peatonal y visual, y nadie estaria reclamando dos o tres paradas extra que el metro ligero tiene como ventaja.
 
E
Epm
24/04/2007 17:30
altavelocidad, por favor hablas de una frecuencia cada 3 minutos, informate algo mejor, en hora punta 6 minutos y medio y en hora valle 9 y medio. Sí tanto sabes del tema ¿sabés que de momento no piensan modificar las tarifas? ¿dónde está la rectificación del Consorcio en la B.O.C.M?, ¿les has visto en Pinar de Chamartín arreglando las máquinas validadoras de billetes?. Los servicios públicos como transportes, sanidad, educación no son para enriquecerse, siempre serán deficitarios.
Un saludo
 
Q
QueBien
24/04/2007 13:54
Confirmado:

* Mi vecina de arriba después de lavarse los dientes hace gárgaras.
* Los niños que juegan en los parques infantiles sobrepasan decibelios, qe los hagan al otro lado de la m40.
* El camión de la limpieza pasa de madrugada y que caramba !!
* El helicóptero de la DGT, Telemadrid, el Rey, TVE entre otros, pasan por encima del barrio y me cachis.
* Los obreros del edificio de enfrente a la hora del bocata vocean que no veas.
* Mi vecina de al lado ya ha ligado tres veces en un semana y se los lleva a casa a partir de la una..... he oido los gemidos.

Que hacemos!!!! esto es un infierno !!!! Gallardón ... haznos barrios subterráneos por favor !!!

Saludos.
 
F
fulano
24/04/2007 13:31
Está claro que el caso es quejarse.. este barrio lleva relativamente poco tiempo conviviendo y ya va a tener infraestructura de comunicación con el centro de la ciudad.. otros barrios llevan toda la vida y o se lo acaban de poner o se lo pondrán en breve.. había que saber que opinan que estemos discutiendo que si tenemos o no metro, tranvía o autobús..
 
J
jaimerr
24/04/2007 10:26
HORTALEZA dijo:

hola a todos.
en la polémica del Metro Ligero, hay que preguntarse: ¿preferimos muchas paradas o solo 2?
Porque no hay que olvidar que si hubieran hecho metro subterráneo sólo tendríamos 2 paradas en el barrio: una en la torre mirador y otra en El Corte Inglés, y la vuelta larga que se da por Príncipe Carlos (con 3 paradas) no la hubieran hecho ni de coña ; y sino mirar cuántas paradas han hecho en LA ELIPA (1) para una población muchísimo mayor que la nuestra.
Yo desde luego, prefiero tenerlo al lado de casa que darme una caminata de 15 minutos, como me he dado mucho tiempo cogiendo el metro en la estación de la línea 4 de Parque de Santa María.
saludos.


Yo prefiero 2 paradas de METRO a lo que nos han puesto. También prefiero caminar 15 min.
El METRO tiene más capacidad de pasajero que el ML.
El hecho de que haya más paradas no tiene porque ser bienficioso. El trayecto es mucho más lento. p.e.

Vamos a ser un barrio que va a estar 15 años reclamando METRO como ya a ocurrido con otros barrios. Lo malo es que como aqui ya han puesto ML van a decir que no nos ponen METRO. Nos han condenado a no tener METRO.

Salu2!
 
H
HORTALEZA
24/04/2007 08:56
hola a todos.
en la polémica del Metro Ligero, hay que preguntarse: ¿preferimos muchas paradas o solo 2?
Porque no hay que olvidar que si hubieran hecho metro subterráneo sólo tendríamos 2 paradas en el barrio: una en la torre mirador y otra en El Corte Inglés, y la vuelta larga que se da por Príncipe Carlos (con 3 paradas) no la hubieran hecho ni de coña ; y sino mirar cuántas paradas han hecho en LA ELIPA (1) para una población muchísimo mayor que la nuestra.
Yo desde luego, prefiero tenerlo al lado de casa que darme una caminata de 15 minutos, como me he dado mucho tiempo cogiendo el metro en la estación de la línea 4 de Parque de Santa María.
saludos.
 
P
Pedrojavis
23/04/2007 18:56
Es evidente que el metro ligero es una ventaja para todos y bienvenido sea pero nadie puede negar que hace ruido o que el impacto visual es terrible.
Era más rápido y mucho más barato hacerlo por superficie pero hoy día se tiende a soterrar todo. No hay más que ver todos los escalextric que se ha cargado Gallardón en Madrid o los intercambiadores como los de Plaza Elíptica o Plaza de Castilla que han metido bajo tierra.
Ojo, que no estoy en contra del tranvía pero lo hubiera preferido soterrado.
S2 a todos/as.
 
C
Cygnus
23/04/2007 16:37
¿Y se puede hacer algo para denunciar lo que parece un exceso del uso de la campanita?
 
G
Galibier
22/04/2007 21:01
Es la primera vez que entro en este foro y estoy sorprendido negativamente, del mal rollito que parece haber entre los vecinos, cuando supongo que todos lo que queremos es un barrio mejor. En cuanto al ruido de las "campanitas" en el tramo de unos 200 metros en la calle Príncipe Carlos que discurre entre la salida del túnel y la glorieta con Pi y Margall, según los empleados del metro ligero tienen que hacer sonar la "campanita" al salir de túnel, al pasar del apeadero de Alcalde Álvarez, cuando pasan el semáforo anterior a la rotonda, aunque esté abierto el semáforo, y cuando pasan el semáforo de después de la rotonda. Como tocan entre 4 y 5 veces, cada vez, la campanita, en un tramo de 200 metros tocan unas 20 veces la "campanita" cada vez que pasa un tren en cualquier sentido. El servicio es de 6 a.m a 24.45 p.m., teniendo en cuenta que en ese tramo hay 4 bloques de viviendas y al otro lado el colegio público, creo que es absurdo e inaguantable ese proceder, sería comparable a que si el organismo competente dijera que los autobuses urbanos tocaran el claxon 4 o 5 veces al salir de cada parada o al pasar un semáforo, aunque esté en verde para ellos. Por supuesto quiero el metro ligero, que beneficia a todos los vecinos, pero respetando a las minorías que se pudieran ver afectadas, por un infraestructura totalmente ilógica de poner en superficie un tramo de tren ligero a escasos 60 metros de unas viviendas. Ahora que llega el buen tiempo, no es lo mismo oír las campanitas ni el ruido del motor con las ventanas cerradas que abiertas. Saludos a todos
 
M
MALUMB
20/04/2007 11:21
Bueno sinceramente no creo que sea para tomarse a cachondeo las quejas de los vecinos afectados por el ruido de la campana. (Yo recuerdo cuando mis hijos eran pequeños que se despertaban con el paso de una mosca). Por lo tanto supongo que habrá familias con hijos pequeños, familiares enfermos, personas que trabajan de noche y duermen toda la mañana etc.. Y antes de criticar en esta vida a nadie deberíamos ponernos en su pellejo.
 
D
desa
20/04/2007 10:09
jaimerr dijo:

Queridos vecinos, olvidaros de vuestros despertadores. Gracias al Tranvía disponemos de despertador gratis!!

Hoy a las 9:30h Tilin tilin tilin!!!! ¡a despertar!

Cuando esté en funcionamiento, será aún mejor, nos despertará más temprano!!!

Saludos!




Pero a las 9:30 de un Viernes estas en la cama durmiendo!!!!!!!

que suerte tienen algunos....

;)
 
J
jaimerr
20/04/2007 10:03
Ah! Para los que dicen que es un "ruidito de nada" o dicen "más ruido hace el autobús", les recuerdo que si el trazado hubiera sido soterrado, no se oiría.

Salu2!
 
J
jaimerr
20/04/2007 09:55
Queridos vecinos, olvidaros de vuestros despertadores. Gracias al Tranvía disponemos de despertador gratis!!

Hoy a las 9:30h Tilin tilin tilin!!!! ¡a despertar!

Cuando esté en funcionamiento, será aún mejor, nos despertará más temprano!!!

Saludos!
 
B
Bartleby
19/04/2007 18:06
Por las mañanas el tren realiza unas pruebas que requieren esa velocidad de circulación tan lenta. Por las tardes circulan realizando otra tarea más deprisa, pero aun no circula a la velocidad que podrá coger si las circunstancias lo permiten.
 
E
Epm
19/04/2007 17:46
Sí en Pinar de Chamartín no hubiesen hecho intercambiador (con la idea de cobrar dos billetitos) sino una estación normal y corriente donde confluyen dos ó tres líneas de metro, ese dinerito podía haber servido para soterrar ese tramo.
Y ruidito debe hacer la campanita porque el día de las pruebas el Sr. Granados hablo de lo molesto que era dentro del tranvía y aconsejó poner una barrera de alibustre para separar la plataforma.
Un saludo
 
M
MALUMB
19/04/2007 14:06
Yo no vivo cerca de lo pasos del tren ligero, pero si he oído la campanita cuando cojo el metro en Pinar de Chamartin y la verdad es que tiene que ser pelin molesto. Pero seguramente será de esos ruidos que con el tiempo terminan siendo parte de lo cotidiano. O al menos eso espero por todos aquellos que lo vais a sufrir.
 
D
desa
19/04/2007 13:06
joe pues releete todos los post de este tema, y sabras porque.


 
E
ensa
19/04/2007 12:51
Yo creo que la cuestion no es que haga ruido, que si la campanilla o que si la velocidad... La cuestion que plantearia yo es... ¿porque coño estan enterrando la m-30, haciendo 200 tuneles by-pass y quitando trafico de superficie y llegan y para 800 metros de naa(2 simples paradas y justo por donde mas facil hubiera sido enterrarlo), ponen el metro en superficie? ¿No hubiera sido mas facil y menos costoso hacer una linea de bus con el mismo recorrido? ¿alguien del pp, del psoe, rojo, amarillo o negro me lo podria explicar? Yo debo de ser muy cortito y no lo entiendo.
 
S
sanchisan
18/04/2007 21:49
Pues, al tema del post

Pues sí hace ruido, más que un coche, pasa justito enfrente de mis ventanas, y la campanita a las 6 de la mañana....
Y que queréis que os diga....,hubiera preferido el metro. Además hoy he leído un tebeo que publica metro ensalzando que el metro es mejor porque al ir subterráneo no tiene atascos. Nombra el metro ligero en Sanchinarro pero se olvida decir que va en superficie....
Uy, ahora llega uno a la parada, y tengo la ventana cerrada y la persiana bajada....... este se ha olvidado tocar la campanita....
 
L
litos523
18/04/2007 20:18
Me imagino que va tan lento, porque todavia esta de pruebas, y lo conductores en formacion.
Ademas, imaginaros lo que puede ser que pase como en Barcelona, que en las pruebas hubo muchisimos atropellos y accidentes.
Yo la verdad, si tiene una buena frecuencia de paso, y funciona medio bien, bienvenido sea.
Pero, a los que lo habeis visto en directo... ?no os parece anacronica la campanita? Yo es que cada vez que la oigo, me imagino al fogonero de una locomotora a vapor...
 
sanchi81
sanchi81
18/04/2007 19:53
a ver no mo jorobes de verdad os gusta tan poco el metro ligero??? pues yo lo veo genial (ke conste que pasa por debajo de mis ventanas) dices que circula despacio, fijo que si fuese rápido dirias ¡¡¡Madre a que velocidad va como se cruze alguien lo machaca!!! pues mira si va despacio algo bueno tendra que si algun niño se le escapa a los padres y se planta en medio la via podrá frenar.

Por cierto en varias ciudades circula este ML (Murcia (estética idéntica del comboy), en Barcelona, en Velez Malaga etc y la gente esta encantada
 
C
chinarri
18/04/2007 17:07
12341234 dijo:

Joder..........con campañilla?
tendria que ir como el ave a 300 y en silencio.....entonces si que hiba a molar....
hay algunos que le tienen entre ceja y ceja......y ya esta....
los autobuses tambien hacen ruido..
y sorpresa?, los coches tambien, y los niños tambien..., e incluso los vecinos...., y de vez en cuando los truenos,...
joooooo



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿hiba???????!!!!!!!!

(Al loro foreros.Esta víctima de la LOGSE va a culpar al teclado).
 
J
jaimerr
18/04/2007 16:56
... no me des ideas! ;-)
 
D
desa
18/04/2007 16:28
jaimerr dijo:

... por cierto el tranvía esta mañana circulaba MUY lento.
Me daban ganas de bajar a hacer footing junto al tren y adelantarlo mientras miraba a sus ocupantes por la ventanilla.



¿sacandoles el dedo???
 
J
jaimerr
18/04/2007 15:45
... por cierto el tranvía esta mañana circulaba MUY lento.
Me daban ganas de bajar a hacer footing junto al tren y adelantarlo mientras miraba a sus ocupantes por la ventanilla.
 
J
jaimerr
18/04/2007 15:41
desa dijo:

hombre jaimerr, no negaras que tienes una cruzada contra el metro ligero.

que si hace ruido
que si es peligrosisimo
que si dos billetes
...


no desa, no lo niego.

Pero una de esas cruzadas (la de los dos billetes) la hemos ganado los vecinos. Alguno pensaba que era una batalla perdida cual Quijote frente al molino.
Como ves, el pensamiento crítico tiene sus ventajas.

Salu2!

P.D.: Me agrada el buen uso del sarcasmo y la ironía que se hace en este foro. Hace la lectura de los mensajes bastante divertida!
 
1
12341234
18/04/2007 15:40
Gracias, gracias....me gusta lo de numeritos.... graacias Juanqui...

Elecciones......ajajjaja
tengo que decir que viva los ROJOS (casi todos protestones)
 

Fin del hilo
93  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento