Volver al foro
W
Walkirias2007
18/04/2007 20:16

Carril bici sanchinarro, roto

4.579 lecturas | 16 respuestas
El carril bici de sanchinarro esta hecho una mierda, en muchos puntos esta cortado y lleno de piedras, que este asi ya, es una verguenza, recien construido.
 
sanchi81
sanchi81
26/04/2007 10:19
luke yo nose como eres tu como ciclista, pero sabemos que los ciclistas tienden (al igual que muchos automovilistas) a saltarse los semaforos incluso a cruzar por paso de peatones donde un ciclista a no ser que este tenga una zona habilitada a tal uso ó se baje de la bici no tiene preferencia, a mi sinceramente me parece muy triste que con el carril bici que hay en sanchinarro los ciclistas se tengan que jugar la vida (aunque lo entiendo, porque esta lleno de mierdas de perros, de personas paseando y de mamas empujando los carritos de los bebes) que no lo entiendo si la acera es mas ancha porque se empeñan en ir por el carril bici, y lo de que habilitan zonas a peatones lo veo bien en sitios donde no haya aceras pero en sanchinarro o dentro de ciudad sinceramente lo veo ridiculo, creo que si todos nos respetasemos mejor nos iria
 
L
l u k e
26/04/2007 09:23

sanchi81 dijo:


¿porque la gente utiliza el carril bici para pasear por el? y que conste que yo la bici ni de lejos la utilizo pero creo que hay que ser respetuoso.



Este es un misterio de la ciencia, parece que la gente cuando pasea tiene una atracción magnética por el carril bici, pero no hay explicación científica. La solución ejecutada no me parece mal: dejar una parte del carril para peatones. Sin embargo sigue habiendo gente que le gusta más ir por la parte de los ciclistas, no me preguntes por qué.

sanchi81 dijo:


¿Porque los ciclistas aun teniendo carril bici prefieren ir por la calzada, ya no entorpeciendo el tráfico sino poniendo en peligro su propia vida?.



Yo soy ciclista, y en el caso de Sanchinarro el tener que parar en cada rotonda y esperar TRES semáforos no me parece normal. Si utilizas el carril para ir a algún sitio (como a trabajar), evidentemente el tiempo que tardas es mucho mayor, y si lo que quieres es hacer algo de deporte, estar parando cada dos por tres te deja bastante hecho polvo. Por otro lado me deja perplejo tu afirmación: "¿entorpecer el tráfico?" La bicicleta es un vehículo más, tiene el mismo derecho que los demás a circular por donde le está permitido (y en vías urbanas lo está), y los coches tendrán que cederle el paso igual que al resto de vehículos en donde tengan obligación. Son los conductores que piensan que "los ciclistas entorpecen el tráfico" los que realmente
ponen en peligro sus vidas, y no éstos al ejercer su derecho a circular.
 
W
Walkirias2007
26/04/2007 07:22
Proyecto Vía Ciclista calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas
Se propone crear una vía ciclista en las calles de Arturo Soria y Hermanos GarcíaNoblejas para facilitar la movilidad de los alumnos, padres y profesores que deseen ir en bicicleta al colegio o a sus diversas actividades. La posibilidad de que los chicos y chicas a partir de cierta edad puedan desplazarse en bicicleta repercutepositivamente sobre su autonomía y su desarrollo personal y social. Además la integración de una actividad física cotidiana en el estilo de vida de los niños mejoranotablemente su salud, y se suele mantener esta sana costumbre en la edad adulta1. Una mayor utilización de la bici por parte de los jóvenes disminuye la dependencia del tráfico motorizado: estudios recientes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea calculan que entre el 15 y el 20% de todos los desplazamientos los realiza la población comprendida entre los 5 y los 18 años. Los mismos estudios estiman que en cuatro casos de cada diez, el motivo de dichos desplazamientos es el colegio. Aunque en un número elevado de casos los centros escolares se sitúan a una distancia inferior a 5 km, buena parte de los padres ymadres lleva a los niños en coche al colegio2. LASITUACIÓN ACTUALLas calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas constituyen el eje central de la Ciudad Lineal proyectada por el urbanista Arturo Soria a principios del siglo pasado.Su trazado lineal atraviesa con dirección noroeste-sureste los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal. Este importante eje de comunicación cuenta con más de setenta instalaciones escolares y otras de carácter deportivo, constituyendo el recorrido diario común de un gran número de niños y jóvenes.En las horas de entrada y salida de los centros escolares, la saturación del eje y el aparcamiento ilegal se multiplica, con los consiguientes problemas de ruido,contaminación y peligrosidad que disuaden el acceso a pie y en bici a los colegios.En círculo vicioso, más y más padres y madres optan por llevar a sus hijos en coche, incrementando de nuevo los problemas citados.El eje pone en contacto una serie de vías ciclistas existentes o propuestas como las del nuevo barrio de Sanchinarro al norte de la ciudad y el anillo verde ciclista. La vía que se propone serviría también para facilitar la conexión de los distintos barrios de Madrid con las instalaciones olímpicas previstas para el 2012, dada su proximidad a la zona del estadio de la Peineta y la Villa Olímpica.1Un 16% de la población infantil del país sufre obesidad. Con este porcentaje España está a la cabeza de los países de la Unión Europea.–
 
P
Pedrojavis
25/04/2007 17:07
Yo he visto a familias enteras con la abuela y los nietos paseando tranquilamente por el carril bici.De esos que luego salen en la tele haciendo preguntas a Zapatero o a Rajoy. Qué país Dios...
 
L
lipe
25/04/2007 13:14
Yo antes pasaba por el semaforo de telecinco pero como decis ahora lo han quitado, lo que hay que hacer es coger una pasarela que hay un poco antes del cuartel, luego hay dos opciones, o ir por la carretera de fuencarral o por la acera, no es mucho, unos 300m y luego una vez pasado el puente que pasa por encima de las vias del tren hay que coger un camino que sale a la derecha y 70m mas adelante te encuentras con el carril bici
 
S
SyT
25/04/2007 12:56
hola Ronaldo
nos han jodido el paso por tele5, ahora hay que seguir el carril bici por las tablas paraleo a la m40 hasta el final, coger la carretera de fuencarral, hacer la rotonda y seguir sentido tele5 por el carril de el goloso? (donde los militares)...esta mas peligroso.
si te queda alguna duda. dime.
un saludo
 
Ronaldo
Ronaldo
25/04/2007 12:36
Una preguntilla fácil para los que utilizais el carril bici de la carretera de Colmenar. ¿Como puedo llegar a este carril bici desde Sanchinarro?

Muchas gracias
 
W
Walkirias2007
25/04/2007 11:50
a parte que en el carril bici te tienes que parar en los semaforos, tener cuidado en los semaforos aunqu esten verde para peatones o bicis los coches se lo saltan a toda velocidad, el otro dia casi atropellan a un ciclista estando el semaforo verde para el.
 
J
jumardo
21/04/2007 16:15
sanchi81 dijo:

¿porque la gente utiliza el carril bici para pasear por el? y que conste que yo la bici ni de lejos la utilizo pero creo que hay que ser respetuoso

El carril bici del anillo verde también es para los peatones, de hecho en las zonas en que está terminado y pintado están separadas por una línea contínua una zona para uso de ciclistas y otra zona (más estrecha) para los peatones.
 
L
lipe
20/04/2007 16:48
Lo del cinturon verde (la verdad es que ahora dudo que se llame así, creo que es en otra ciudad, aqui es anillo ciclista, o anillo verde o algo asi) es un carril bici que va a rodear todo madrid. En la asociacion pedalibre creo que viene todo explicado.

Si que voy a Alcobendas en bici, son unos 18km desde la puerta de mi casa hasta la puerta del curro y suelo tardar entre 45 y 50 minutos (los unicos tramos un poco peores son el enlace del carril bici de las tablas con el de la carrertera de colmenar y el km por ciudad que hago en alcobendas)
 
sanchi81
sanchi81
20/04/2007 16:32
HORTALEZA entiendo que os moleste tener que estar bajando todo el rato el pie, pero no puedes comparar un carril bici como el que cruza Sanchinarro (que no te digo que este mal planteado que seguro que se podria hacer mejor), que uno que vaya paralelo a una carretera nacional, o comarcal, si cruzas sanchi se supone que tendras que respetar las señalizaciones.

Tengo dos preguntas:

¿porque la gente utiliza el carril bici para pasear por el? y que conste que yo la bici ni de lejos la utilizo pero creo que hay que ser respetuoso.

¿Porque los ciclistas aun teniendo carril bici prefieren ir por la calzada, ya no entorpeciendo el tráfico sino poniendo en peligro su propia vida?.

OYe y enhorabuena a todos los ciclistas por el logro conseguido con el carril bici. a ver si el gobierno central se decide y nos arregla la A4 en su paralela a la de peaje
 
H
HORTALEZA
20/04/2007 16:07
en su paso por Sanchinarro, continuamente te tienes que estar parando: en la calle Niceto Alcalá Zamora va pasando del lateral izquierdo al derecho, luego a la mediana de la calle, luego de nuevo al lado derecho,... un desastre. el verdadero carril bici es el que va desde TELE 5 hasta Colmenar Viejo, que son 30 kilómetro continuos de ida, más otros 30 de vuelta, con lo que haces 60 kilómetro seguidos sin poner el pie en tierra.
saludos.
 
C
croque
20/04/2007 14:12
Sore el carril bici yo puse una reclamación solicitando que en los puntos donde cruza calles hagan pasos de cebra elevados pues me parece muy peligroso cómo está ahora. Y si lo que pretendían es un carril bici decente es incompatible con tener que estar parando constantemente para cruzar calles.
 
W
Walkirias2007
20/04/2007 07:17
lipe cual es el cinturon verde, y a donde vas a trabajar no sera a Alcobendas?????´´
 
A
alakran
19/04/2007 17:22
A mi tampoco me gusta mucho pero no ha sido cuestión de tiempo. No se ha querido levantar las aceras del puente existente para asfaltar posteriormente metiendo maquinaria pesada, compactadores , etc. Esa ha sido la causa

Un saludo
 
L
lipe
19/04/2007 17:19
te refieres al carril bici interno de sanchinarro o al carril bici del cinturon verde. El que va por dentro de sanchinarro esta desde que hicieron el barrio y con tanta obra, zanja, etc es normal que este fatal, porque además no tiene ningun tipo de mantenimiento (que yo sepa o haya visto). Si te refieres al del cinturon verde yo lo suelo usar casi a diario para ir a trabajar y quitando los ultimos retoque que le quedan esta nuevo y bastante bien.
Lo que me parece cutre es lo que han hecho para enlazarlo con el tramo del otro lado de la M11, como no les daba tiempo a hacerlo en condiciones, directamente han pintado toda la acera de rojo y ale, carril bici al canto (pero bueno, menos da una piedra y en realidad son 200m).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento