Volver al foro
O
OrionToo
03/05/2007 17:55

Inaguración Metro Ligero

¿Cuándo se inaugurará el metro entre Pinar de Chamartín y Las Tablas?

11.011 lecturas | 40 respuestas
Bueno ya entrado mayo deberian de inagurar el metro en la zona que une Pinar de Chamartín y Las Tablas, que al final somos los últimos. Alguien sabe si hay alguna fecha? Se que para los tratamos de metro si dieron fechas pero para los trenes ligeros digeron únicamente que los últimos, a este paso me temo que Virgen del Cortijo y Sanchinarro seremos los últimos hasta de los trenes ligeros.
 
M
mirem
10/05/2007 18:54
Hoy empieza la campaña electoral.... por lo que, para nuestra desgracia ya no puede haber inauguraciones... nos va a tocar esperar hasta después de elecciones (27-05). Será entonces cuando podremos utilizar el metro ligero de Sanchinarro.
 
O
oscaryo
09/05/2007 16:24
Esta es la web:
http://www.diariodepozuelo.es/content/view/1691/215
 
O
oscaryo
09/05/2007 16:22
Noticia referente al metro ligero de Pozuelo, que debía inaugurarse en fechas próximas al de aquí, en la que la inauguración prevista para hoy no ha podido tener lugar, porque "las obras todavía no están concluidas" según ha dicho el alcalde de Pozuelo. Ojalá no haya que esperar mucho más.
 
R
rafag
09/05/2007 13:08
es cierto Altavelocidad, pero al menos es mosqueante
 
R
rafag
09/05/2007 00:01
que intervención, bufff
 
R
rafag
08/05/2007 15:11
ojalá después de las promesas al final para ir de Sanchi a Plaza de Castilla, solo se nos cobré un billete o sencillo, o de metrobus de 10 viajes.
Pero la AAVV de Virgen del Cortijo tampoco lo ve tan claro como lo véis vosotros.
Os copió información de su página web
REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES 25/04/2007

Reunión con la Consejera y el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid el Miércoles 25 de Abril a las 17:30 horas en la Consejería. En dicha reunión se ha matizado que tras una reunión en Junta administrativa con el Consorcio de Transportes se aprobara el billete único valido para Metro-ligero ML 1 y MetroMadrid y poco después se publicara en el B.O.C.M. (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), según indicaron con prontitud. La inauguración de la línea ML 1 nos confirmaron que será el 7 de Mayo. En principio, no nos han mandado por escrito ni entregado en mano dicho manifiesto por lo que seguiremos recogiendo firmas hasta que se publique en el B.O.C.M., formalismo oficial administrativo requerido para la regulación de las tarifas y títulos de transportes, según la legislación.

Y sigo preguntándome, por qué desde el 25/4/07, es decir hace 2 semanas, no se ha publicado absolutamente nada?

 
M
mancete
08/05/2007 14:32
A reiterarse toca, si coges L10 desde La Moraleja (por dcir algo), te bajas en las tablas y coges Metro Ligero eso es un viaje combinado porque requiere billete de MetroNorte (con tarificación distinta) y billete de Metro Ligero.

Este hecho es SEGURO desde el primer día, lo que nunca le quedó a nadie claro era si considerar al Metro Ligero parte de Metro de Madrid o como ocurre con la EMT. La comunidad ya se ha pronunciado que será combinado pero esa decisión no se tomó hasta abril digais lo que digais. Y lo digo porque lo se de buena tinta y no porque me lo invente.

Dejaos de interpretaciones del BOCAM de una vez, allí se publicó lo que se podía publicar en aquel momento.

Si quereis opinar con argumentos, pasaos por Pinar de Chamartín y vereis como están instaladas las canceladoras de Metro y Metro Ligero y así se os acabaran las dudas de una vez. Vereis que hay tres zonas de canceladoras:
- Acceso a Metro.
- Acceso a Metro Ligero.
- Correspondencia entre Metro y Metro Ligero.

Por tanto, se ha preparado la correspondencia para obligar a que hayas validado el ticket (como en Metro Norte) y se ha independizado del paso normal para que solo tengas que pagar una vez pero se haya verificado tu billete. Id a mirar y dejaos de interpretaciones de algo que no ha hablado NUNCA de lo que vostros pensabais. Me reitero, la decisión se tomó en Abril, yo hable con las contratas en Marzo y todavía no sabian como tenían que montar las canceladoras porque no se había dcidido el tema del ticketing.
 
R
rafag
08/05/2007 12:33
a mi me alucina que los mismos que estuvieron a principios de año, jurando y perjurando que solo era un billete, vuelvan ahora a jurar y perjurar otra vez con los mismos argumentos, como simpático también es lo de la interpretación del BOCAM que comenta otro vecion
De forma textual sigue diciendo lo mismo para el metro ligero, que la línea 1 discurre INTEGRAMENTE por territorio A, por qué entonces aparece en el BOCAM que habrá billete combinado????
Los mismos que antes juraban que era un billete, ahora agradecen la gestión a las AAVV, cuando las mismas asociaciones de vecinos, siguen diciendo que hasta que no vean el documento por escrito, no podrá cantarse victoria, y así se lo han hecho saber en varias ocasiones a la consejera de transportes, que sigue insistiendo en lo mismo, que si, que ya lo publicará, cuando???? después de las elecciones???
 
T
taros
08/05/2007 10:57
En Las Tablas ya funciona el Metronorte/línea 10. Como sabéis, Metronorte llega a Alcobendas y a San Sebastián de los Reyes, municipios distintos del de Madrid y, por tanto, con distinta tarifa. Al salir de esas estaciones, hay que volver a "picar" y se cobra la diferencia de tarifa si existe.

No he viajado hacia el norte por loq eu lo anterior no lo he podido comprobar personalmente, sólo lo he leído ; pero sí he ido hacia el centro de Madrid y "pico" billete al entrar en la estación de Las Tablas y me cobran un viaje.

En Tres Olivos hay que cambiar de tren (por los futuros planes de nuevas estaciones y bifurcación de líneas) y tenemos que pasar por unos tornos en los que hay que pasar de nuevo el billete. El torno reconoce que ya has pagado antes y simplemente te deja pasar sin cobrar un segundo billete.

Por otro lado, hoy día 7 se inaugura el metroeste, línea 7, que llega a San Fernando de Henares, municipio distinto del de Madrid y por tanto, con distinta tarifa.

En cuanto al metro ligero, sólo quiero deciros que el ML 1, el nuestro, discurre por zona urbana, dentro del municipio de Madrid, por lo que aunque hagan "picar" el billete, no van a cobrar un segundo viaje al hacer transbordo a otra línea de metro urbana.

Existen diferentes tarifas y billetes combinados porque las líneas de Metro ligero a Boadilla y Pozuelo (ML2 y ML3)sobrepasan el ámbito municipal de Madrid.

No tengo la certeza absoluta porque nadie me lo ha explicado así ; simplemente tengo la convicción y, prácticamente, la seguridad de que el transporte urbano mantendrá las mismas tarifas dentro del municipio de Madrid.

Esperemos que abran cuanto antes el Metro ligero porque es un gran avance y se va a notar enormemente en el tráfico. En Las Tablas somos muchísimos los que usamos ya la línea 10 para venir a "la ciudad".

 
D
desa
08/05/2007 09:20
estais obsesionados. ¿soñais con el billete combiando??


no os lo dejo claro la AAVV???




 
I
Indigente
08/05/2007 09:18
Tiene toda la pinta de que va a pasar eso. Así que ya sabeis a votar todos a ´Espe´, la amiga de los niños
 
M
mancete
08/05/2007 08:43
A ver si nos centramos, estoy bastante harto de leer gente que habla del famoso BOCAM y lo interpreta como le viene en gana.

El billete combinado sirve para hacer recorridos entre diferentes ámbitos de la red de transportes, pero eso no significa que si solo hace un recorrido por Metro Ligero tengas que pagar ese billete. Tampoco significa que por hacer recorridos entre Metro convencional y Ligero haya que pagarlo. Se estableció por la existencia de Metro Norte y Metro Ligero en las Tablas, que era un problema de billetaje ya conocido en esa fecha.

A fecha del BOCUM NO SE PODIA establecer un precio para Metro Ligero porque no existía y carecia de sentido publicar algo que no funcionaba. En la Comunidad de Madrid no han decidido como era el billetaje de Metro Ligero hasta el mes de abril (se que es tarde, pero las cosas son así cuando se implanta un medio de transporte nuevo nadie tomas decisiones sin mirar arriba del todo y esa persona decide cuando es el último momento), y de hecho cuando saltó la polémica del precio ni siquiera a las contratas del billetaje se les había comunicado como iba a ser el tema porque no estaba decidido. Afortunadamente la polémica sirvió para decantar en nuestro favor la decisión, pero esta NO HABIA SIDO TOMADA TODAVIA.

Vamos a dejarnos ya de tonterías y criticar las cosas cuando hay que criticarlas, si se ha dicho que va a ser de una manera lo mínimo es que demos un voto de confianza y si el día que se inaugure vemos que nos han mentido, entonces y solo entonces tomaremos las medidas de presión adecuadas. Pero entrar en conjeturas antes de tiempo solo tiene el sentido de criticar por criticar, y la verdad a mí ese comportamiento me parece absurdo. ¿Como os sentirías vosotros si hacéis unas declaraciones públicas de vuestro trabajo y no os cree nadie? Hay que tener respeto y confiar en la palabra pública de nuestros dirigentes, y sino la cumplen pues no les votamos que para algo vivimos en democracia.
 
R
rafag
07/05/2007 23:33
si, si, y bla, bla, bla, bla, y no pagaremos 2 billetes, y no se cuantas cosas más, pero repito, cuando lo publican en el BOCAM????
Modudu, a mi por la foto no me queda nada claro, lo único que tengo claro es el bocam del 30/12 (gracias jistonboy por el enlace), si entráis veréis de forma clara que el billete para el metro de Madrid es distinto de la linea 1 de metro ligero, o sea la de pinar de chamartín, sanchinarro - las tablas.
y estas tarifas, SIGUEN EN VIGOR A DIA DE HOY, es lo único oficial que tenemos)
Títulos multimodales
Billete único de 10 viajes (Metrobús), válido para MetroMadrid (red de Metro en la zona tarifaria A) y para la Empresa Municipal de Transportes de Madrid: 6,40 euros.
Billete sencillo combinado, válido para desplazamientos combinados entre los diferentes ámbitos de la red de Metro de Madrid (MetroMadrid, MetroSur, MetroNorte, MetroEste y TFM) y las líneas de los Metros ligeros: 1,75 euros.

Por desgracia, estamos acostumbrados a que las palabras de los políticos se las lleva el viento, y más cuando hay un interés económico, y la señora consejera de transportes, creo que ya ha tenido tiempo suficiente para publicar la rectificación de estas tarifas, por que no lo ha hecho? espera a que pase la tormenta, nos calla con buenas palabras, y una vez que pasen las elecciones no me acuerdo de lo que he dicho?

 
M
mirem
07/05/2007 22:48
Antes de la rectificación de la Consejera de Transportes, las máquinas expendedoras estaban preparadas para vender el billete combinado, de hecho excepto para ML1, se seguirá utilizando para ML2 y ML3.
Hay que tener presente que un cargo público ha manisfestado en prensa y radio que los vecinos de Sanchinarro no pagaremos 2 billetes.
La inauguración es inminente de hecho tiene que producirse antes del 11-05, día que comienza la campaña electoral... y en campaña no puede haber inauguraciones..
 
K
kikasam
07/05/2007 20:09
Hola a todos,
pues no es por fastidiar, pero el Sábado se inauguró el Metro hasta S. Fernando de Henares y mientras los reporteros de Telemadrid hacían el paripé en las máquinas expendedoras de billetes me pude fijar en que el símbolo de Metro Ligero ML figuraba en BILLETE COMBINADO 1,75€. Creo sinceramente que las buenas palabras sólo son para evitar el número que podríamos liar los vecinos, pero sólo eso. Si consiguen inaugurarlo sin ruído genial ¡luego podemos protestar lo que nos dé la gana!

Saludos a todos
 
M
modudu
07/05/2007 17:29
Con permiso: Para los que seguis teniendo dudas respecto a las tarifas, recomiendo leer el primer mensaje de sampax y la foto publicada por altavelocidad en el siguiente link. Creo que os quedará muy claro, al menos a mí me ha quedado muy claro, que ML1 es, a efectos tarifarios, una linea más de MetroMadrid.

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/1385920_tarifa_metro_ligero.html

Un saludo
 
J
joseteeldelsegundo
07/05/2007 16:31
Lo que esta claro es que el precio del billete será mas caro, pues en el BOCM , habla del billete combinado con MetroMadrid (el metro de toda la vida) con MetroLigero, los cuales los distingue como dos medios de transportes distintos (que de hecho lo son) al precio de 1.75€. Con lo cual se puede dar la paradojo de que para viajar en zona A desde "Fuente de la Mora" a "Pinar de Chamartin" pagues una tarifa "especial" que si viajas de "Fuente de la Mora" a "Virgen del Cortijo" tambien en zona A.
 
O
oscaryo
07/05/2007 16:26
Hoy lunes 7 he preguntado en el mostrador de información de metro de Las Tablas que cuando iban a abrir el metro ligero. Me han dicho que aunque no pueden decir una fecha en firme, les han avisado que el miércoles 9 o el jueves 10 estaría. Ya veremos si lo harán esos días.
 
H
HORTALEZA
07/05/2007 13:59
hola.
a todos los que pregunté, inclusive los de las empresas de seguridad que vigilan las estaciones cuando no hay nadie trabajando, me dijeron que era hoy 7 de mayo, ninguno dudaba ni decía que no sabía ; te lo decían con total certeza: "... mañana ya podréis usarlo".
puede ser que luego cambiaran de opinión, y lo dejaran para mañana o pasado.
saludos.
 
J
James
07/05/2007 12:39
Hoy no parece previsto inaugurar el metro, según información de la propia Comunidad. Aguirre tiene otros actos según la agenda. http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/agenda.htm

Yo creo que los trabajadores dicen hoy porque como bien decian algunos, sus empresas les meten prisa todo lo que pueden para que lo tengan cuanto antes.

Un saludo.
 
jistonboy
jistonboy
07/05/2007 11:49
altavelocidad dijo:

¿Podrías por favor citar el día en que se publicaron esas tarifas en el Boletín? (No es coña).


Con fecha de 30/12/2006. Te pego los enlaces:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobcol=paginapdf&blobkey=id&blobwhere=1142328360306&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobcol=paginapdf&blobkey=id&blobwhere=1142328360312&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf
 
I
ISACLA
07/05/2007 11:15
Las fechas que dais de inaguración en Sanchinarro pudiera ser puesto que parece que antes de las elecciones hay que inagurar cuanto mas cosas mejor... El sábado 5 de Mayo estuve en Boadilla y alli si lo inaguran el día 10 de Mayo , fijo que salen en las noticias porque faltan bastantes cosas por hacer comparado con lo que tenemos en Sanchinarro.
 
J
Jikkai
07/05/2007 11:00
Confiemos en que esas máquinas tan sólo sean simples "contadores" de viajeros que sirvan para controlar la afluencia de público que tiene el nuevo Metro Ligero.
Si al final nos cobran de más la consejera de transportes de la Comunidad de Madrid habría mentido al decir que los usuarios del Metro Ligero que se encuentran en la zona A (o sea, nosotros los vecinos de Sanchi) tan sólo tendrían que obtener un único billete para viajar por la red de Metro de Madrid de la zona A.
Y si esto ocurre, creo que el barrio entero se debería movilizar en favor de nuestra economía y en contra de los abusos.
 
R
rafag
07/05/2007 10:54
Alta Velocidad, está confirmado de "boca", no de forma oficial, en el BOCAM la tarifas vigentes siguen siendo las de finales de diciembre, y ahí aparece que son 2 billetes.
Las palabras se las lleva el viento, porque narices no lo publican de una vez, si tan oficial es???
por cierto también era ofician hace unos meses, hasta que nos la metieron doblada
 
H
HORTALEZA
07/05/2007 10:48
hola.
yo tengo la misma duda que "Circunstancial" ; el fin de semana vi en Pinar de Chamartín, las canceladoras de acceso al metro ligero, y son diferentes a las del acceso a las líneas 1 y 4 ; cuando viniendo de Sanchinarro, nos bajemos en Pinar de Chamartín, tendremos que picar el billete para salir del Metro Ligero, y volverlo a picar para acceder a las líneas 1 y 4: ¿cómo va a reconocer la canceladora de acceso a las líneas 1-4 que yo he picado en la línea de ML, y por tanto, no me va quitar un viaje del METROBUS?
 
V
veovias
07/05/2007 10:30
Eso lo tengo claro, es el mismo billete, pero para el autobus de la EMT tambien es el mismo billete, y si me bajo del mismo y entro en Metro pico de nuevo.
¿Sucedera lo mismo con el Metro Ligero?
Esa es mi duda picare solo una vez (red de metro)o debere picar dos (EMT y Metro).
 
M
MALUMB
07/05/2007 09:50
Yo tengo entendido que inauguran hoy pero que por el momento no entra en funcionamiento. Espero estar mal informada, pues seria una tomadura de pelo.
 
V
veovias
07/05/2007 09:50
Espero que con picar el metrobus en el metro ligero pueda viajar por toda la red de metro madrid.
Si al final caundo baje en Pinar de Chamartin vaya a tener que picar otra vez para entrar al metro, me parecera una ESTAFA, para eso que nos hubieran puesto una linea de autobus (por supuesto de gas natural, que asi no contaminamos), con su respectivo carril bus y nos hubieran ahorrado muchos millones de euros, que al final pagamos todos via impuestos.
 
H
HORTALEZA
07/05/2007 09:36
Hola.
Ayer pregunté a varios trabajadores que estaban limpiando a toda prisa las estaciones (de hecho las dejaron impecables), que hoy 7 de mayo lo inauguraban por la mañana (pregunté en todas las estaciones del barrio, y en todas me dijeron que lo inauguraban hoy) ; pero en la radio no he oído nada, sólo que hoy inauguraban el hospital de Parla. Incertidumbre total.
saludos.
 
S
SanInfierno
07/05/2007 08:59
Las nuevas estaciones de metro de la línea 1 en el pau de vallecas, se han inaugurado y se han vuelto a cerrar, hasta ... cuando les venga bien.
 
R
rafag
06/05/2007 22:30
lo que quedaba ya es que se inaugurara y no se pudiera utilizar, sería el surrealismo puro y duro, y mientras tanto lo de los 2 billetes o uno, esperamos a que pasen las elecciones, y ya puedo hacer lo que me salga de los pies???
 
E
Epm
06/05/2007 17:57
De ataque personal nada, te recuerdo que fuiste tú quién me formuló estas preguntas hace algunos días y te contesto ahora (es que también trabajo) y no he podido hacerlo antes.
 
E
Epm
06/05/2007 17:37
altavelocidad, siempre nos has estado vendiendo lo maravilloso que es el "trenecito" y resulta que ahora te asaltan las dudas como a los demás: "Confío en que no sea así."
Uso todos los días el transporte público, te diré que ayer y esta mañana, en el hall de la estación de Pinar de Chamatín, estaban instalando nuevas máquinas validadoras de billetes, que ya están los indicadores direccionales para el Metro Ligero, etc...
Y que posiblemente me preocupo más por el Medio Ambiente que tú.
Saludos
 
P
pclmad
06/05/2007 16:07
ATP? esto suena a tocar las pelotas no? es la liga de tocapelotas a los vecinos? os es una buena escusa para "demonastrarnos su malestar" y de paso evitar posibles problemas con unos vecinos que se han movilizado contra medidas injustas? .

Creo que somos victimas de nuevo de electoralismo de nuestros amados politicos ( ya funcionaria si solo fuera el unico medio para ir al colegio electoral a votar)

Mi opinion
es que si se inaugura y no da servicio es electoralismo....
 
O
OrionToo
06/05/2007 14:32
Pues vaya, si lo inaguran pero todavia no se puede utilizar...desde luego que lo que estan haciendo con nosotros es un desastre, primero lo de la trifa diferente y ahora esto, ya veremos cuando pase un tiempo y funcione todo, de todas formas si ya tienen un sistema para evitar accidentes con los coches, peatones etc, no se en que lo van a cambiar,y con el ATP (adenin que a mi mas me suena a energia)ya llevan bastante tiempo de pruebas con los trenes ligeros, no se como a estas alturas tienen fallos.
En resumen que todavía no he oido nada bueno relacionado con los trenes.
 
P
Pedrojavis
05/05/2007 20:47
Aquí vendrán Espe y Alberto a inaugurarlo no?
 
B
Bartleby
03/05/2007 21:09
Lo he puesto ya en otro hilo. El 7 de mayo hay un acto político de "inaguración", pero no comienza la explotación comercial. Lo seguiremos viendo pasar sin poder usarlo.
 
U
uvc
03/05/2007 18:57
Esa estación se llamará Virgen del Cortijo como es lógico, y se inagurará cuando se inaguré toda la red de metro ligero ML1, creo que para el día 7 de mayo. si quieres saber como se llaman todas las demás estaciones de metro´sólamente tienes que meterte en la página del metro y allí tienes el nuevo plano de metro con toda la ampliación realizada en todas las líneas tanto de metro normal como de metro legero.
 
K
KITTI
03/05/2007 18:24
Sabeis cómo se va a llamar la estación más cercana al sur de Sanchinarro (virgen del Cortijo)y para cuando se prevee que se inagure?
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento