Volver al foro
G
gonquian
17/05/2007 12:40

problema de una amiga.

¿Cómo puedo ayudar a mi amiga con su hija adolescente que está teniendo problemas en el instituto?

2.428 lecturas | 10 respuestas
Se me ocurre exponer el grave problema de mi amiga (mucho más joven que yo), con su hija:
Niña de 13 años, primer curso en el Instituto, muy estudiosa anteriormente y ahora, un desastre..... no aprueba nada, solo quiere estar a su aire, hasta se morrea con uno, os imaginais como es...(de lo peor), ya se pone agresiva, la última como estaba castigada y no podía salir, desde un 2º se baja a la calle, deslizándose, el psicólogo como que la aconseje muy suavemente.... yo os digo estoy angustiada, mis hijas salian pero con un orden y un respeto, !no esto¡. Esto tiene un cariz malísimo.
Saludos y gracias.
 
J
juanchinarro
21/05/2007 22:16
normalmente hay dos cosas que son clave en este tipo de reacciones: que no les han puesto unos limites claros y sin vacilaciones y que tampoco se le ha dedicado TIEMPO (los regalos a veces son faciles pero normalmente van en sustitucion del tiempo)
Yo empezaria por pasar mas tiempo con esa persona, lo de los LIMITES es mas dificil e incluso si aprietas mas de la cuenta te puede salir mal la jugada, pero lo que si es seguro que cuanto mas tarde peor....
¡MUCHA SUERTE!
 
R
renata
21/05/2007 17:50
Intenta hablar con tu amiga y hacerle ver que realmente hay un problema con su hija.
Cuanto antes empiece a verlo antes pone remedio o solucion.

Yo tengo algo de experiencia con adolescentes, y no hay un remedio infalible para ello.
Lo unico que he aprendido es a decir "NO", y no claudicar cada vez que se ponen pesados.

No es tarea facil y a veces sueñas que no tienes ningun adolescente en casa, y sonries.

Pero soobretodo tener mucho HUMOR,para llevarlo.
 
C
croque
21/05/2007 11:21
Ufff, los mios son pequeños pero se me ponen los pelos de punta sólo de pensar ese momento de la adolescencia.
Ánimo a los que estén en ese momento y pienso que lo mejor es tratar de hablar al máximo con ellos (si se dejan claro).
Los que tengais experiencia contarnos cómo os va.
 
R
renata
20/05/2007 21:07
El problema que tiene tu amiga es bastante serio.
La adolescencia de ahora no acepta normas, porque muchos padres no se lo han puesto.Deberia intentar negociar con su hija cosas, al principio le va a costar mucho, pero poco a poco puede servirle de ayuda.
Otra cosa que hay que estar atento son las amistades, intentar tener los numeros de telefonos de ellos, y hablar con los padres.
Intenta que su hija le hable que exponga que es lo que quiere y haber si por ahi puede conseguir algo,

Y sobretodo mucho animo y que tenga mucha paciencia.

Yo recomiendo un libro que es muy bueno.La edad del pavo de Alejandra Vallejo-Nagera.
 
P
Pumy
18/05/2007 00:47


La adolescencia es la peor etapa para los padres, q pueden pasar con sus hijos, y en la q mas nos necesitan aunque ellos se crean auto-suficientes, quizas unas malas compañías sean las q la estan llevando a esta chica por ese camino, o quizas sea una forma de llamar la atención a sus padres. Existe dialogo entre padres e hijos en esa casa? hay algun otro problema mas? divorcio, etc etc? todo eso afecta mucho a esas edades, y todos los q somos padres, hemos pasado mala racha con nuestros hijos a esa edad y lo seguiremos pasando con los posteriores, quizas unas horas de dialogo puedan hacer milagros! muchas veces pasamos tantas horas en el trabajo q sin querer descuidamos la atención de quien mas queremos, pero todo eso pasa, hay q tener un tira y afloja con los hijos, y estar tambien muy encima de ellos , pero a distancia, no se si me explico, controlando pero no agobiandoles, y q ellos tengan plena confianza en nosotros también.
No soy psicologo ni nada por el estilo, hablo por propia experiencia, aunque a mi no se me han descolgado por la ventana nunca para salir a la calle, simplemente se ha razonado el porque no se salia y punto.
 
G
gonquian
17/05/2007 21:27
Pues sí, teneis toda la razón, mis hijas de 30 y muchos, a mi no me dieron ese quehacer tan horrible, hablábamos, salian, y además con bastante libertad, pero desde luego con un gran respeto, y hoy segimos igual, yo ya con nietos, pero es que lo de esta chica me tiene impactada, ademas lo del Instituto con 13 años, está claro que no es lo mejor.......Le he sugerido que se busque un colegio concertado, para el próximo curso, éste está perdido. En cambio el hermano es estudio y respetuoso, claro hay divorcio (yo también en la adolescencia de mis hijas), pero tomé las riendas muy bien.
Gracias y Saludos. Haber que pasa.
 
sanchi81
sanchi81
17/05/2007 18:04
yo conozco un caso parecido mi tia es asistenta en una casa con dos niños una loca de 15 y un psicopata de 12, estos niños por el trabajo de sus padres (sobre todo la madre viaja mucho), casi nunca están con ellos pero eso si cuando estaban juntos les daban todos los caprichos ¿que quieres unas deportivas? pues toma dos para que no seas menos que ninguno, mi tia que lleva 9 años en la casa es la que practicamente les ha criado, a ella la tienen un respeto y un cariño (el niño muchas veces le dice "L___ me puedes dar un abrazo), a la madre y al padre les tratan como trapos (a la madre incluso alguna vez en alguna discusion con 9 años dias antes de la comunion la empujo y la tiro al suelo), la pegan y sabeis que en el fondo esos niños me dan lastima porque son niños que han crecido con el cariño de una sola persona (os puedo decir tambien que los regalitos del cole del dia de la madre se los kerian regalar a mi tia porque el pequeño decia que era su madre), pues eso que muchos (no digo el caso de tu amiga) se porque son niños que crecen sin el cariño y el respeto a los padres, muchas veces con darles darles de todo pensamos que suplantamos el amor pero para nada es así
 
M
MALUMB
17/05/2007 17:52
El problema de los hijos es muy peliagudo, ya que nos enseñan a todo menos a ser padres. Tenemos que aprender sobre la marcha, yo tengo dos ya mayores y no me puedo quejar, siempre he procurado hablar mucho con ellos y sin tapujos de ningún tipo, para que ellos confíen en ti primero tienes que confiarte tu a ellos, es la única manera de que te cuenten casi todo lo que hacen y después obrar en consecuencia. Por supuesto la prohibición por que si nunca da resultado, hay que dialogar mucho y razonarles el porque unas cosas están bien y otras no. Y después dejarles elegir, a mi no me ha ido mal, no hace mucho mi hija de 21 años me dio las gracias por haberlos dejado ser ellos mismos, a su hermano y a ella.
Y me dijo que muchos de sus amigos a los que sus padres habían tenido siempre muy controlados ahora eran unos auténticos sinvergüenzas.
No se al final creo que también influye mucho la suerte y las compañías. Yo siempre he tenido y tengo mi casa llena de amigos suyos. A si, amenos sabes con quien se mueven.
Saludos y animo a tu amiga.
 
G
gonquian
17/05/2007 13:15
Pues seguro, pero los padres como que no lo quieren ver, hasta que está el problemón encima, o no lo quieren decir abiertamente, el comportamiento la delata, está claro. Pero tampoco se lo puedes asegurar es su hija, claro.
 
T
TOCOTO
17/05/2007 13:08
y también fumará, no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento