Volver al foro
S
SyT
17/05/2007 16:34

Denuncias :Viviendas Dignas SI!

¿Se puede denunciar las construcciones en Sanchinarro?

2.909 lecturas | 19 respuestas
Alguien sabe si se puede denunciar en algun lugar: colegio de arquitectos etc etc las construcciones que se estan haciendo en Sanchinarro? habeis visto (a aparte del edificio mirador y la bota negra)las "viviendas" que se estan haciendo en la calle Henche de la plata (en frente del caprabo)?. Que alli vayan a vivir jovenes con toda su ilusion que les ha tocado esas casa por sorteo, no significa que se les trate y se les considere ciudadanos de segunda.
 
S
sanchi2
19/05/2007 19:35
Pedrojavis dijo:

Efectivamente las calidades son de las mejores. El edificio del agujero diseñanado por el prestigioso estudio de artquitectura MRDV le ha costado al Ayuntamiento de Madrid una auténtica fortuna.Por contra, el resto de las construcciones deja mucho que desear, sobre todo las de Coivisa y Pryconsa (los hermanitos se las traen..).
No obstante, el hecho de que sean de calidad no deja de estigmatizar a la gente que vive en ellas.Parece como si alguién quisiera poner de manifiesto dónde se encuentran todos los realojados o las personas con menos medios.
Lo demás es cuestión de gustos...



Los edificios de pryconsa que están haciendo cerca de sanitas, de libre, serán pequeños y excesivamente caros para mi gusto, pero lo que no se puede negar es que tengan unas calidades de lujo y unos remates en las viviendas de primer nivel, al cesar lo que es del cesar.
 
C
chinarri
19/05/2007 09:22


Oigan...pero, ¿el edificio del agujero como lo llaman ustedes, no salió en tv como ejemplo de fiasco por dentro por una serie de defectos de "diseño" en los pisos , que los hacia algo "incómodos"(ventanas que abrian al revés)etcetc?
 
D
desa
18/05/2007 15:03
no lo habia mirado asi predrojavis, tienes un punto de razon, pero no creo que la gente vaya pensando eso.

creo.....
 
P
Pedrojavis
18/05/2007 14:48
Efectivamente las calidades son de las mejores. El edificio del agujero diseñanado por el prestigioso estudio de artquitectura MRDV le ha costado al Ayuntamiento de Madrid una auténtica fortuna.Por contra, el resto de las construcciones deja mucho que desear, sobre todo las de Coivisa y Pryconsa (los hermanitos se las traen..).
No obstante, el hecho de que sean de calidad no deja de estigmatizar a la gente que vive en ellas.Parece como si alguién quisiera poner de manifiesto dónde se encuentran todos los realojados o las personas con menos medios.
Lo demás es cuestión de gustos...
 
P
piensoluegoexisto
18/05/2007 14:29
Pues yo vivo en Alcalde Henche de la Plata y me encantan las viviendas que van a hacer....probablemente funcionen mejor que las del edificio del agujero y serán espectaculares....respecto los costes y calidades solo informarte que levantar toda la estructura y muros de hormigón es lo más caro que se puede hacer en construcción...probablemente ese sea el edificio más caro de todo Sanchinarro y también por eso será el más lento en levantarse...YO POR LO QUE HE visto en revistas me parece PRECIOSO y tengo muchas ganas de verlo terminado. Me encanta que el barrio tenga edificios emblemáticos y que se de cabida a estéticas distintas ...le da más riqueza al barrio...más personalidad....
 
HADA GM
HADA GM
18/05/2007 13:52
Gracias syt
La verdad es que yo tambien opino que a veces se pasan con ser originales y se olvidan lo practico, pero estoy muy contenta de irme ya muy pronto a mi casa.
Saludos
 
S
SyT
18/05/2007 12:45
gracias pedrijavis.Yo solo queria constatar el hecho de que se utiliza el argumento de que son viviendas protegidas para hacer casas sin ningun gusto y por que no decirlo...feas y antiesteticas.Hay viviendas de proteccion en Sanchinarro que guardan la estetica del barrio y son de buena calidad.Nada tienen que ver las personas que vayan a vivir alli que con toda su ilusion van a vivir en un nuevo barrio con una distribución y unas calles y jardines extraordinarias. Bienvenidos a todos.
un abrazoooooooooooo
 
T
TOCOTO
18/05/2007 11:27
¿90%? no te parece mucho?
 
U
uvc
18/05/2007 09:55
TOCOTO dijo:

yo los he visto y creo que lo que indigna es que canta mucho que son de protección, y aun estando en Sanchinarro, no da el pego ...

Que pasa que no son dignas de Sanchinarro, que yo sepa son viviendas como puede ser la tuya también de protección, parece que lo dices con desprecio, para la gente que va a vivir allí. Te recuerdo que el 90% del suelo de Sanchinarro es protegido (mira el plano de distribución) y por esa razón el 10% restante podría decir lo mismo de tu vivienda, "Que no son dignas de Sanchinarro". Si, no son muy bonitas pero son viviendas.
 
R
romeril
18/05/2007 09:33
Jo, qué curiosidad, pero ¿cómo es? Es que no me lo puedo imaginar
 
P
Pedrojavis
18/05/2007 00:52
Syt tiene toda la razón con su comentario. Desde hace años las diferentes administraciones tienen por costumbre aprovechar las convocatorias de vivienda subvencionada para construir edificios singulares en muchas ocasiones en medio de barrios con un urbanismo armónico.Con ello, en mi opinión lo único que se consigue es estigmatizar a los propietarios o inquilinos de estas construcciones.
Creo que en ese sentido había hecho su comentario, incluso en defensa de esas personas con menor poder adquisitivo.
 
P
Pedrojavis
17/05/2007 18:45
Es arquitectura vanguardista que rompe con la monótona, bucólica y aburrida estética que domina todo el PAU.
Arquitectos.....
 
I
Iosune
17/05/2007 17:55
Que quieres decir con eso de:
las "viviendas" que se estan haciendo en la calle Henche de la plata (en frente del caprabo)?. Que alli vayan a vivir jovenes con toda su ilusion que les ha tocado esas casa por sorteo, no significa que se les trate y se les considere ciudadanos de segunda.

Que sepas que la gente que va a vivir ahi no tiene ningun problema con la forma del edificio, que no es ninguna desgracia el que vayamos a tener un piso ahi, seguimos teniendo la misma ilusion porque las terminen cuanto antes y poder vivir ahi y mucho menos seremos de segunda, ahhh¡¡¡ y bien chulo q va a ser nuestro edificio.

Que mala es la envidia, lo q tenemos que leer.... bufff...
 
D
desa
17/05/2007 17:44
TOCOTO dijo:

yo los he visto y creo que lo que indigna es que canta mucho que son de protección, y aun estando en Sanchinarro, no da el pego ...



no entiendo...
 
T
TOCOTO
17/05/2007 17:36
yo los he visto y creo que lo que indigna es que canta mucho que son de protección, y aun estando en Sanchinarro, no da el pego ...
 
D
desa
17/05/2007 17:29
que les pasa??? son feas, pero no creo que por eso sean indignas...vamos digo yo
 
R
romeril
17/05/2007 17:16
Pues yo no lo he visto ¿qué les pasa? ¿cómo son?
 
T
TOCOTO
17/05/2007 17:15
uyyyy que post tan jugoso!! ... lo reservo para mañana!!!
 
Q
QueBien
17/05/2007 16:45
Tiembla Esperanza, ya estamos contratándolo


EFE dijo:

Superhèroe reaparece boicotear acto CiU de vivienda y huye ´volando´
policía

Roger Mateos
Barcelona, 17 may (EFE).- El activista de la plataforma V de Vivienda disfrazado de ´superhèroe´ ha entrado de nuevo en la campaña, esta vez en un acto del alcaldable de CiU, Xavier Trias, con gritos contra la "demagogia" de los políticos en materia de vivienda, y luego ha echado a ´volar´ para escapar de la Urbana.
No hacía ni dos minutos que había iniciado Trias una rueda de prensa en la plaza Rius i Taulet, en pleno barrio de Gracia, cuando un joven con maillot negro-amarillo y antifaz ha irrumpido junto al atril del candidato al grito de "íImpediremos que se haga propaganda
barata con un problema de los ciudadanos!".
Se repetía así la escena que sufrió ayer el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en un acto electoral similar en Sant Andreu.
Trias ha detenido sus explicaciones a la prensa y, con un aire más de resignación que de enojo, ha esperado pacientemente a que "Mister Supervivienda" acabara su alocución.
"íConseguiremos que los pisos vacíos cumplan su función social! Intervendremos para impedir que las fuerzas malignas nos impidan el ejercicio de nuestro derecho a una vivienda digna, apoyadas en la
connivencia de ocultos poderes políticos, que hacen un discurso propagandístico y demagógico del problema de la vivienda!".
Mientras lanzaba sus proclamas, el activista mantenía alzado un cartel con las inscripciones: "La vivienda de protección no es la solución. La vivienda, fuera del mercado, como la educación o la sanidad".
De repente, "Mister Supervivienda" se ha esfumado y Trias no ha dejado escapar la ocasión para ironizar sobre una de las leyendas escritas en el cartel, aludiendo a su antigua condición de conseller de Sanidad: "No está mal, porque si la situación es comparable con la sanidad, que es lo que he gestionado yo, ya me va bien, porque
tambièn sabremos gestionar la vivienda".
Mientras el activista salía corriendo, un convergente encargado de la logística del acto le reprochaba la acción reivindicativa:
"íEl próximo día pide hora!".
Otro le advertía de que se podía ir preparando para dar explicaciones a los dos agentes de la Guardia Urbana y otros dos agentes de los Mossos d´Esquadra que iban detrás de èl: "íCorre,corre, que te pillan!".
La persecución no ha ido mucho más allá de la plaza donde se celebraba la rueda de prensa.
Los dos guardias urbanos han llegado a exigirle que se
identificara, pero no había nada que hacer: "íLos superhèroes nunca llevamos documentación!", ha replicado el joven mientras se zafaba de los agentes.
"íY no os acerquèis más a mí, o echarè a volar!", ha sentenciado amenazante "Mister Supervivienda", al tiempo que salía disparado por una calle adyacente, ante la sorpresa de los vecinos que contemplaban la escena.
Al final, èl se ha librado de la inspección policial, pero no así algunos de sus compañeros de la plataforma, que ya hubiesen querido disponer de los mismos "superpoderes" para escapar de una situación
crítica: al acudir en ayuda de "Mister Supervivienda", han sido "cazados" por los agentes y ellos sí han sido obligados a dar sus nombres.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento