Volver al foro
J
JOA
24/05/2007 11:34
Pues yo lo he probado esta mañana y estoy encantado, en un tiempo record tenemos ML en la puerta de casa, más cómodo imposible. En superficie es un poco lento pero hay que darle tiempo, acaba de estrenarse, la gente no esta habituada al paso del ML y lo último que quieren es un accidente justo antes de las elecciones.Además, no podemos pretender que desde el primer día circule con frecuencia y velocidad máxima. Supongo que quien lo tenga en superficie muy cerca de casa y lo oiga de vez en cuando será un pequeño fastidio, pero salvando ese inconveniente creo que es una noticia estupenda que por fin tengamos el ML operativo.
 
E
ensa
24/05/2007 11:25
vetus dijo:

Estoy de acuerdo con, 12341234, nadie nos obliga a utilizarlo, a quien le venga bien lo utiliza y a quien no le venga bien pues.........
Nos iría muy bien en este pais si aprendieramos a respetar lo que tenemos y no pasarnos el día criticando.


Estoy de acuerdo vetus. Si te viene bien lo usas, y si no pues en bus como hasta ahora... Pero si me dejas tu telefono, me comprometo a darte una llamada cada vez que el ML me despierte un sabado o domingo a las 6 y pico de la mañana, o alguna noche a eso de la 1 y pico. A lo mejor asi ves alguna de las quejas aqui vertidas con otro enfoque.
En este pais nos iria mucho mejor a todos si se consultara a los ciudanos las cosas no solo una vez cada 4 años.
 
F
foxrock00
24/05/2007 11:08
No necesito probarlo para despotricar sobre el ruido, que ya oigo sin haberme subido al tren. Cuando lo pruebe daré mi opinión sobre el servicio, y puede ser favorable o no, pero por mucho que ahorre en tiempo no me compensa el ruido que hace y que confiaba en que no escucharía.
 
C
claudioi
24/05/2007 10:53
vic1974 dijo:

Me da pena que el ML sea un poco decepcionante, a mi no me soluciona el problema y desde fuera lo veo un poco lento, aparte de que los trasbordos son un tostón.

Eso sí, alucino con los que tardan 15 minutos en llegar a Plaza Castilla o media hora en ir a Tribunal.

¿Decidme a qué hora pasa el autobus con Fernando Alonso? (sin esperas, sin atasco, sin paradas y sin semáforos)


supongo que te refieres a mi mensaje... lo que pregunto es si por pinar de chamartin se tarda 35 minutos como dice la web. Estoy interesado en saber la exactitud de esos cálculos..
 
V
vic1974
24/05/2007 10:46
Me da pena que el ML sea un poco decepcionante, a mi no me soluciona el problema y desde fuera lo veo un poco lento, aparte de que los trasbordos son un tostón.

Eso sí, alucino con los que tardan 15 minutos en llegar a Plaza Castilla o media hora en ir a Tribunal.

¿Decidme a qué hora pasa el autobus con Fernando Alonso? (sin esperas, sin atasco, sin paradas y sin semáforos)
 
E
EstherCruz
24/05/2007 10:39
Pues yo también lo he estrenado hoy!!

La verdad es que he estado unos diez minutos esperándolo y claro venia hasta la bandera.
Por las vías en superficie, va muy lento, supongo que con el tiempo irá más deprisa. Y una vez subterráneo va más rápido.

Una de dos, o le añaden por lo menos un vagón más o que pase más seguido.

Hoy el 174 debe haber ido vacío, porque todos los que coincidimos a las 8 menos cuarto, nos hemos visto en el metro, claro que algo de desahogo se habrá notado.

Tengo una duda, cuando te bajas en Pinar de Chamartin, y vas a coger la línea 1 o la 4 tienes que volver a pasar el ticket. Esto quiere decir que es uno más, o que si llevas el sencillo solamente es para que se abra la puerta?

Buen dia a todos
 
G
guikers
24/05/2007 10:35
nueva vecina sigue tranquila, pero si la gente esta "despotricando" es precisamente porque esta viendo como funciona,lo despacio que va y el ruido que hace...y que conste que yoera pro-ML...
 
V
VETUS
24/05/2007 10:31
Estoy de acuerdo con, 12341234, nadie nos obliga a utilizarlo, a quien le venga bien lo utiliza y a quien no le venga bien pues.........
Nos iría muy bien en este pais si aprendieramos a respetar lo que tenemos y no pasarnos el día criticando.
 
S
sanchi88
24/05/2007 10:28
He utilizado el ML esta mañana, el tiempo que he tardado en llegar al trabajo es casi el mismo que empleo utilizando habitualmente el autobús y el metro, unos diez minutos de diferencia, osea que he llegado un poquito antes, aún así preferiría no tener que soportar el ruido que monta el ML cada vez que pasa, desde mi casa se oye perfectamente con las ventanas cerradas hasta el chirriar de las ruedas, este verano va ha ser una tortura....

 
N
Nueva vecina en TRC3B
24/05/2007 10:27
Yo ahorro 15 min en el trayecto y hago un trasbordo más, no es mucho, pero voy más tranquila porque no hay que estar pendiente de los atascos. Lo principal para mi VOY MÁS TRANQUILA.
Mi impresión es muy buena.
No entiendo que la gente empiece a despotricar sin saber aún como va a funcionar.
 
C
Cygnus
24/05/2007 10:18
Ya lo había puesto en otro hilo, pero lo repito:
Esta mañana he intentado coger el metro ligero y al final me he ido despues de esperar 25 minutos. Iba en dirección Pinar de Chamartín, a eso de las 6:40. Y con prisa para no perder el tren que tenía que coger un familiar en Atocha... Al final cogimos el coche (¡¡¡viva el transporte público de calidad!!!)
Le dejaré algo más de margen de confianza, pero como veo por vuestros comentarios, no es verdad que se tarden 15 minutos hasta Plaza de Castilla.
 
C
claudioi
24/05/2007 10:18
MIGUEL28 dijo:

Yo lo he utilizado hoy para ver cuanto se tarda en ir por la mañana a mi trabajo. Yo cojo el autobús todos los días a las 7 y 28 y a las 8.00 ya estoy saliendo por la puerta del metro de tribunal. Se tarda entre autobús y metro de 25 a 30 minutos.
Hoy he probado a ir en el metro. Lo he cojido a las 7.30 y he salido en tribunal a las 8 y 20 de la mañana.
1º En el anden de maria tudor he esperado 8 minutos a que llegue el metro ligero.
2º Cuando llegas a las tablas te bajas y entras en el metro normal y he esperado 7 minutos a que llegue el metro.
3º En tres olivos te tienes que bajar del metro y montarte en otro.

A mi entender es una locura. Para ir no pienso utilizarlo pero para volver creo que lo utilizaré ya os contaré mañana cuanto tardo en volver a casa.
Saludos.
Por cierto hoy regalaban billetes sencillos de metro.



Miguel, yo he estado haciendo simulaciones en la web de metro y para ir hacia chamartín siempre me ha creado el recorrido por Pinar de Chamartín. Quizás sea por el trasbordo de Tres Olivos que comentas... por Pinar el trayecto calculado me da 35 minutos desde Alvarez de Villaamil a Tribunal. Si pudiedas probarlo para ver cómo de buenos son los cálculos de esa web...

un saludo
 
G
guikers
24/05/2007 10:11
Hola:
yo estaba ilusionado pensando que iba ser interesante de cara a reducir tiempo en llegar a milugar de trabajo.lo cierto es que he tardado 10 minutos más que cogiendo el 174 y metro. la semana que viene seguiré de pruebas... y si sigue siendo "el tren de la bruja" volveré al anterior sistema.(bus+metro).además la frecuencia al mediodía de 9,5 minutos ...
intentaré ser positivo...es 1 medio alternativo para movernos por el barrio ...pero práctico?sinceramente para mí ,por el momento no.
una pregunta,para ir al cine que parada está más cerca virgen del cortijo o fuente de la mora? muchas gracias.
un saludo
 
J
James
24/05/2007 10:00
Yo he ido desde Blasco Ibañez a Plaza de Castilla. Lo he tomado a las 7:30 y he llegado a las 7:55, entre cambio de tren (linea 1) y subida a la superficie. El autobús lo tomaba a las 7:40 y llegaba a las 7:55 (misma hora más o menos) a Plaza de Castilla.Cuando va en superficie va muy lento a mi parecer, es como si fuesemos turistas y fuesemos contemplando el paisaje, pero supongo que la velocidad la aumentarán conforme se vaya consolidando. No es que sea la panacea, sobre todo porque no hay tanta distancia a Plaza de Castilla, y por lo menos requieres dos cambios que es donde más tiempo se tarda, pero supongo que las razones que me empujan a tomarlo son:

-tener un mejor control del tiempo ya que con el autobús esto no es posible pues depende del tráfico, atascos, lluvia, etc, y los fines de semana que pasan cada 20 minutos ya ni hablemos.

- tener un horario más amplio. El bus termina a las 23:30 su recorrido, mientras que ahora para bajar al centro, podemos bajar más tranquilamente, ya que el horario es más amplio.

-Cuando voy de viaje en el autobús no dejan montar según qué maletas lleve, mientras que en el metro no hay problema.

En fin. gracias a to2 también por vuestras opiniones.
Un saludo.
 
F
foxrock00
24/05/2007 09:49
No sabes cuánto me alegro de poder estrenar este hilo, si es que alguien no se me adelanta mientras doy rienda suelta a mi rebote.
He leído mucho sobre el ML en este foro, y mi conclusión, despues de escucharlo ayer en pruebas por la noche, es que para 800 míseros metros, podían haberlo dejado soterrado. En el silencio de la noche escuchaba perfectamente, con la ventana cerrada, cuándo pasaba y sin necesidad de tocar la campanita. Sólo con el deslizamiento de las ruedas es suficiente para adivinar cuándo está pasando. Y la campanita me lo confirmaba. Y esto va a ser el día a día, ¿hasta qué hora, las 1200, la 0130? Menuda manera de estropear un barrio tranquilo y silencioso.
El ruido que haga por el día y si queda disimulado con el tráfico, sinceramente me da igual, aunque no dejo de pensar que es un ruido añadido al que ya podamos tener con los coches, pero por la noche no me da igual. Y en verano, menos aún. Prefiero bajar unas escaleritas para meterme en el metro convencional, a tener que estar en mi casa con la ventana cerrada, y aún así me entero. Debo tener un oído muy fino porque ni siquiera vivo en los pisos del cajamadrid, sino en el mirador, que está lejitos comparado con estos pobres.
Saludos,
 
M
MIGUEL28
24/05/2007 09:44
Yo lo he utilizado hoy para ver cuanto se tarda en ir por la mañana a mi trabajo. Yo cojo el autobús todos los días a las 7 y 28 y a las 8.00 ya estoy saliendo por la puerta del metro de tribunal. Se tarda entre autobús y metro de 25 a 30 minutos.
Hoy he probado a ir en el metro. Lo he cojido a las 7.30 y he salido en tribunal a las 8 y 20 de la mañana.
1º En el anden de maria tudor he esperado 8 minutos a que llegue el metro ligero.
2º Cuando llegas a las tablas te bajas y entras en el metro normal y he esperado 7 minutos a que llegue el metro.
3º En tres olivos te tienes que bajar del metro y montarte en otro.

A mi entender es una locura. Para ir no pienso utilizarlo pero para volver creo que lo utilizaré ya os contaré mañana cuanto tardo en volver a casa.
Saludos.
Por cierto hoy regalaban billetes sencillos de metro.
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento