Volver al foro
R
renata
30/05/2007 15:25

frenazos en el metro ligero

¿Es seguro el metro ligero entre Virgen del Cortijo y Antoni Saura?

11.447 lecturas | 64 respuestas
Esta mañana alrededor de las 8.45 hemos frenado bruscamente en el metro ligero entre virgen del cortijo y antoni saura.
El motivo ha sido desde la central que les frenan.Ni que decir tiene que se ha caido un señor y yo me he hecho daño al intentar no caerme, ya que estaba de pie.

NO ES TAN SEGURO COMO PENSABA
 
E
Epm
13/02/2012 21:18

Entonces se me ocurre que vayas al andén del ML1 de Pinar de Chamartín, al final veras una puerta que accede a un recinto donde descansan los conductores o bien consulta en el foro de Anden1, hay algunos foreros muy puestos en todo lo relacionado a trenes y tranvías. Es una Asociación de amigos del metro www.anden1.org

Saludos y suerte


Editado por Epm 13/02/2012 21:20
 
P
pibon69
13/02/2012 20:10

Gracias por responder pero ellos no me facilitan esa información ya que no les conviene para nada. Necesitaria hablar con alguien que usara el tranvia como el usuario CONDUCTOR. Aun así te agradezco tu colaboración.

 

:)))

 
E
Epm
08/02/2012 21:24

http://www.metroligero-oeste.es/html/es/centro_atencion_cliente.html

María, por si te sirve, te dejo enlace del Metro Oeste (ML2 y ML3), la concesionaria es diferente al Metro Ligero de Pinar de Chamartín-Las Tablas (ML1).

Suerte

 
P
pibon69
07/02/2012 14:42

Hola, por favor me urge hablar con un conductor de metro ligero antes de 4 dias, necesito tener informacion sobre el frenazo de emergencia de metro ligero oeste. Tambien pueden ponerse en contacto conmigo telefonicamente en el 626705226

gracias

espero vuestras respuestas

maria

 
C
Conductor
28/06/2007 03:53
No se a solucionado del todo, ya que hay algun tren que da error, pero no es como al principio siempre o casi siempre tenias minimo 1 frenazo al dia por conductor... y afectaba a todos los trenes.

Ahora a descendido el numero de frenazos enormemente ya que han añadido mas balizas ,ya que el tren al patinar en cada frenada acelaración o cuesta se deslocalizaba y probocaba esta frenada.

Yo por lo menos estoy más contento ya no voy tan estresado y preocupado, y la media de frenadas es 1 al dia e incluso 0 en toda la linea.

Yo lo habia dicho por mi punto de vista ya que por lo menos en el turno del otro dia no hubo nada por lo menos cuando estube yo y al anterior igual, hoy si hoy hubo dos, una por que se salto el semaforo una camioneta creo y por una mala información, pero no hubo nadie herido.
 
P
pichurrica
27/06/2007 14:25
Pues yo he ido hoy y ha pegado un frenazo que te mueres entre Fuente de la Mora y Virgen del Cortijo, había una chica con un bebé que iba en un cochecito y lo ha tenido que sujetar que vamos, y menos mal que lo llevaba sujeto. Uno de los de chaleco amarillo nos ha empezado a contar cosas de los frenazos, caidas, una compañera suya con el brazo escayolado,... Así que si esto se ha solucionado...yo creo que no.
 
C
Conductor
27/06/2007 01:45
La semana pasada o hace dos, siempre tenian preferencia los tranvias en ese semaforo, pero estubierón tocando y parece ser que lo han cambiado ahora tienen preferencia los coches pero momentanea.

Yo lo que estoy contento esque han solucionado los frenazos, han corregido ya por fin los problemas de los trenes, antes estabamos extresados, lo pasabamos mal pero ahora que lujo...
 
M
mancete
27/06/2007 01:15
Ojo, pueden haberlo montado con preferencia completa (habrí que verlo con calma o preguntarle a los conductores) porque aquí solo hay una línea y el número de veces que se cruzan frente al tráfico es irrisorio. Lo que te he contado es lo que se hace cuando hay mucho tráfico rodado y/o muchas líneas de tranvía. Aquí no se si regularán a los trenes para que no se crucen en ese punto porque es algo que con solo dos cruces (uno en sanchi y otro en las tablas) en toda la línea se puede hacer.
 
J
jaimerr
26/06/2007 20:33
Gracias Mancete por la información.

Al principio se nos dijo que el tranvía tenia una total preferencia semafórica en el cruce con Pi y Margall. De hecho, es uno de los argumentos que algunos defensores del tranvía utilizaban para defender la velocidad y seguridad del tranvía.

Pero ya veo que eso tiene ciertos matices que ahora se empieza a ver.

Salu2!
 
M
mancete
26/06/2007 19:47
jaimerr dijo:


Yo lo he visto parado frente al cruce. (ya rebasado el paso de peatones). el semáforo de los coches en verde.



Pues si eso es cierto es para preocuparse porque sino recuerdo mal no hay ningún semaforo aparte del de peatones para el ML por lo que no se ha regulado el semáforo en condiciones y puede haber acccidentes. Si es como dices conviene asegur que no vuele a pasar porque seria un error garrafal de la instalación que tiene que subsanar urgentemente.

jaimerr dijo:


Por lo que he observado, el tranvía tiene preferencia semafórica "casi siempre". Hay casos en los que el tren llega al cruce cuando ha pasado muy poco tiempo desde que se abró paso para los coches, en ese caso, deja pasar unos segundo más a los coches antes de volver a dar paso al tranvía.

Salu2!


Tiene preferencia "casi siempre" como dices tú, pero no en este caso tal y como lo cuentas. La teoría, si es que no la han cambiado, es que para 1 tren el semáforo se verá modificado para permitir siempre el paso del primer tren. Es decir o se alarga el rojo a los coches o se les acorta el verde según corresponda. El problema es cuando coinciden 2 ó mas trenes, entonces y para permitir el paso rodado solo el primer tren tiene preferencia. Esto último se que es para dos trenes en el mismo sentido pero no estoy seguro que se aplique en trenes de sentido contrario aunque supongo que si pero con matices. De todas maenras esta medida requiere el uso de semáforos tranviarios específicos de cruce y sino recuerdo mal los que se han montado son de peatones y creo que no se sincronizan directamente con el tráfico rodado pero bueno esto tendria que verificarlo.
 
C
Conductor
26/06/2007 07:33
Respecto a la linea 3 tiene ATO empezo su funcionamiento real con trenes el pasado miercoles 20 según me han comentado cuando pase por alli.(normalmente tardan 1 año minimo en ponerlo real, en todo)

Les han obligado a las ultimas promociones a ir al Metro
Ligero y como bien ha dicho "etanol" estan muy bien preparados.



 
A
anaaustria34
25/06/2007 13:11
Oye Conductor, ¿ es cierto lo que me ha dicho un conductor del ML de que a la ultima promocion de conductores les han obligado practicamente a ir al ML pues nadie queria ir por su peligrosidad ?

gracias
 
J
jaimerr
25/06/2007 10:29
 
C
Conductor
22/06/2007 01:21
Esas lineas que te he puesto en mi POST anterior no van en ATO, ya que los trenes no estan preparados o en su defecto tiene defectos esa linea, la 7 no van en ATO, ya que hace unos dias me mandaron alli a sacar un tren sin viajeros para hacer pruebas con unos tecnicos.

No te creas todo lo escrito yo lo vivo ya que los conduzco. Ahora que pienso si tienen ATO las vias y tienes razón me equivoque. pero lo que pasa esque funcione correctamente o los trenes esten programados debidamente yo lo unico que se esque esos trenes van como te puse antes en mi POST anterior, digamos que tenemos los dos razón.

La arena la usan para el agarre en la frenada, para que no patinen y en ciertos puntos como rampas y puede que tambien en el arranque para que no patinen ect.., los trenes 5000 Pandas y Tranvia son diferentes excepto el 5000 que es el que más se parece a los convencionales.
 
M
mancete
22/06/2007 00:40
Mira estos enlaces: http://www.madrid.org/metrosur/instalaciones/senalizacion.htm
http://www.dimetronic.es/idcas/noticia.aspx?id=14

Ahí verás que cuando se realizaba el plan de ampliación anterior todas las líneas menos 2, 5 y ramal tenían ATO. Todas las ampliaciones han incorporado sistemas ATO (otro tema es cuando se han ido poninedo a punto), por lo tanto me he equivocado en la 2 (y el ramal aunque bueno esto no se si llamarlo Metro) aunque tengo idea de que se ha actualizado o se iba a hacer al menos.
En el otro verás que 10b y 7b tienen un sistema ATP/ATO contratado (desconozco si ya está funcionando pero entiendo que sino lo está será cuestión de poco tiempo).

En relación al tranvía, conozco el tema de que no regula igual no obstante tengo dudas del ATP (en tunel) que le han montado si cumple como el convenional o no (aunqeu entiendo que sí).
Respecto al agarre no necesita arena para la frenada sino para el arranque, le basta y le sobra con los patines para lograr esos 3.5 m/s2.

Y de lo último lo dejo en incognito.....
 
C
Conductor
22/06/2007 00:24
Conducción Automatica (ATO) hay en unas pocas lineas, habra semi-automatica que esta en todas las lineas, en la cual te va regulando el tren pero tu le controlas la velocidad y vas a la que quieras adecuada ect...

Yo e estado pisando vias en la 10B(Zona nueva) antes que se abriera la 3B(zona nueva) antes de que se abriera, Estadio olimpico antes de que se abriera y en esos momentos no habia automatica, excepto en la parte antigua. Mencionar que hace casi 2 meses no he estado en ninguna linea excepto ligero y vias de pruebas para estos tranvias, y puede que hayan cambiado y metido automatico en toda la 3(que no creo).

-La 1 ¿?¿?¿ ni idea
-La 2 ¿?¿?¿ ni idea
-La 3 Zona vieja seguro que Automatica, zona nueva por lo menos cuando yo estaba era semi-automatica y no creo que valla a tener Automatica en bastante tiempo.
-la 4 ¿?¿?¿ ni idea.
-la 5 creo que tiene Automatica un tramo y Semi-automatica otro tramo.
-la 6 Automatica pero los 5000 suelen ir en semi-automatica.
-lA 7 estoy segurisimo que no tiene automatica.
-la 8 ¿?¿?¿ ni idea
-lA 9 Automatica pero los 5000 suelen ir en semi-automatica.
-la 10 Zona vieja seguro que Automatica, zona nueva por lo menos cuando yo estaba era semi-automatica y me imagino que seguira en semiautomatica.
-la 11 creo que tiene semi-automatica.
-la 12 Automatica.
El ramal "Principe Pio y Opera" ¿?¿?¿ ni idea
-Metro ligero semi-automatica

Decirte que el tranvia no es como el metro pesado,exceptuando el tren 5000 y trenes PANDA que tampoco se rigen de esa manera de regulación del ATP.(que si un conductor va con el regulador al máximo el ATP le debe ir regulando la velocidad para que nunca haya intervención de frenada) No se parece en nada al metro convencional que tu conoces.

TRANVIA: Frena tan bién gracias a freno electrico,tambien el tren hecha arena en las ruedas para mayor agarre en la frenada, freno hidraulico y freno magnetico!!!.

Estoy seguro que no eres conductor de trenes.. pero eres algo de estaciones, tecnicos...
 
M
mancete
21/06/2007 18:22
Para Conductor, en lo referente a frenazos no se porque interpretas que yo diga que son frecuentes, solo indico que se deben a sistemas automáticos de seguridad efectivamente como tú dices hay márgenes de seguridad y avisos (me pareció mejor dar una contestación corta para no liar), pero en bajads bruscas de códigos y extremos de línea hay intervenciones puntuales. La teoría dice que si un conductor va con el regulador al máximo el ATP le debe ir regulando la velocidad para que nunca haya intervención de frenada, desgraciadamente ese tema en sistemas de protección de cantón termina produciendo caidas repentinas de códigos que se traducen en frenazos al quebrantarse los límites de seguridad.

Dices que solo hay conducción automática en unas pocas líneas y es falso porque aquí existe en TODAS las líneas convencionales (tengo dudas de la 5 pero aseguraria que tb). Dices la 3, bueno como sabrás esa línea tiene 3000 y estos van dotados del sistema y funcionan con él. En lo referente a la 6, el problema es el deslizamiento de los trenes que se produce en esa línea y que provoca que a veces se pasen del punto de parada (en manual y en automático) pero ese es un tema mas bien mecánico y no electrónico.

Referente a lo que dices de ML en Pinar supongo que se debe a que utiliza una lógica de control diferente a la del Metro convencional (supongo que el margen de seguridad antes de intervención se habrá fijado algo más alto debido a que frena mucho más rápido).
 
1
12341234
21/06/2007 10:51
YO ahora lo cojo todos los dias.....
y quitando un día......que pego un frenazo de la ostia.
Ha aumentado tanto la velocidad.... y tb es cierto que no he vuelto a tener ningun frenazo.....
Las cosas nuevas.........son lo que tienen......
saludos a todos.....:)
 
J
jaimerr
21/06/2007 07:23
Michísimas gracias Conductor.

Es un lujo poder contar contigo en este foro.

Salu2!
 
C
Conductor
21/06/2007 01:48
Weno Sobre los SEMAFOROS:

* De peatones: son la ostia hay unos cuantos de peatones fundidos y tiene preferencia el tren ya que va por su via especial o lo que sea.

* De cruce: Ultimamente esta habiendo problemas con algun semaforo de aqui, aveces se para en el de peatones que hay antes que es hay donde localiza al tren mediante unas balizas y cambia el semaforo, si no funciona la baliza tenemos un mando adistancia que muchas veces no funciona como todo, siempre tiene preferencia el tren excepto que su señal se lo prohiba, tiene preferencia porque va por su via unica especial ect... Pero nosotros no nos vamos a lanzar a saco claramente a la intersección XD.

Weno Sobre las FRENADAS:

El tren es muy sofisticado mucha electronica y muy compleja, como toda electronica da fallos, tambien humanos, pero somos conductores profesionales y tenemos nuestros cursos y nuestras practicas(comentar que en temas de formación metro nos prepara a conciencia, sobre todo en esta nueva explotación).

Generalmente se para el tren por falta de "codigos"( no le llega información de la via mediante valizas o le llega tarde, puede ser por cualquier cosa... Esto se esta intentando solucionar, y como os habreis dado cuenta ultimamente no dan tantos frenazos como los primeros días, pero los sigue dando..(causa que yo creo, se hizo rapido y corriendo para sacarse la foto, que pena que no les diera tiempo a sacarsela antes de las elecciones ^^)

Siento corregirte "mancete" pero te aseguro que el metro ligero(tranvia) y pesado, rarisima vez pero rarisima se frena por temas de pasarte de la velocidad, ya que estos trenes tienen un margen de 3 kilometros y si te pasas por ejemplo 10 y le das al instante a frenar el tren se da cuenta de que frenas y no te lo para, sin contar que te salta una alarma(No os asusteis si estan sonando alarmas en la cabina ya que pueden ser de avisos que va a disminuir velocidad o aumentar, rediotelefono, peticion de parada ect..)
Tambien decirte que condución automatica hay en unas pocas lineas, en la manual son por ejemplo: la 3, la 6 tiene (la 6: pero es preferible llebarlo en manual ya que estos trenes son capaces de parar en la siguiente estación), la de pitis a musas ect... Cuantos frenazos hay en estas lineas???..

En todo lo demas estas muy bien informado y espero que no te mosquees,no era mi intención,esque sino la gente puede pensar mal.

PD: si no me crees en estos parrafos de arriba, ponte en el cristal de la cabina del conductor cuando llegues a PINAR DE CHARMARTIN mira el velocimetro, veras como esta por encima de la corona naranja y el tren no se frena(ejemplo real y visible que siempre ocurre).


RUMORES BUENOS:

Creo que a partir de este Viernes no es seguro del todo se va a aumentar la velocidad en la transición de Tunel-Superficie, Superficie-Tunel ya que el tren en estos puntos lleba velocidades entre 10 y 15. la pasaran a 20.

Tambien esto ya no es tan seguro, estan pensando en cambiar esto de los frenazos pero rekiere mucho tiempo y sofwares ect...

PD: Por suerte estare unos días sin cogerlo y espero que no me envien más ya que son muy pocos los conductores capaces de manejar ese Tranvia y me pilla lejos y toda la responsabilidad que tiene de niños cruces semaforos...

Espero que os aclare esto muchas cosas.
 
M
mancete
20/06/2007 23:57
lumar70 dijo:

Muchas gracias al conductor por su información ,pero por cultura solamente me gustaría hacerle una pregunta que a lo mejor ya lo habes escrito pero no lo he leido o no me enterado ,¿pOR QUE ESOS FRENAZOS DE EMERGENCIA, SON AUTOMATICOS? POR QUE MOTIVO? CUANDO SALTAN? ESTA PROGRAMADO AUTOMATCAMENTE POR SI ALGUIEN SE CRUZA EN MARCHA ? gracias y perdonar por mi incultura en el tema ,pero me sorprende que si es asi sean tan inteligentes esos trastos.


Los frenazos son automáticos cuando el tren rebasa la verlocidad permitida de circulación y se hacen por seguridad, este tipo de frenazos tb existen en el Metro convencional. La diferencia es que en Metro la conducción es automática (generalmente, salvo que haya avería) y por tanto los equipos embarcados del tren van ajustando la velocidad continuamente para evitar frenazos. En caso de conducción manual (en todo el ML y en caso de incidencias en Metro), el conductor tiene que cumplir con los límites de velocidad, por lo que "puede" cometer errores que no se consideren seguros y el tren se detiene para evitar accidentes.
Si te fijas en el velocímetro del ML verás que tiene una aguja que marca la velocidad, y en la parte exterior de la corona hay otra especie de aguja que les dice la velocidad máxima a la que pueden ir en cada momento.
La razón de tener límites de velocidad marcados por sistemas electrónicos es para ajustar a la velocidad a la que se puede circular por cada punto (por ejemplo por curvas), así como mantener la distancia de seguridad con el resto de trenes de la línea (esto tb es aplicable para mantener los horarios de circulación).

Espero que te haya servido.
 
M
mancete
20/06/2007 23:45
jaimerr
Si, eso es lo más lógico y lo que hemos oido todos.

Pero yo he visto en más de una ocasión el tren parado ante el cruce. No se si será por frenada de emergencia, por haber presencia de vehículos en el cruce o por que la priorida semafórica no es tan eficaz como debería.

Por eso se lo pregunto a Conductor. [/quote dijo:




Yo tb lo he visto parado pero creo que en realidad no es en el cruce sino en el semáforo de los peatones que en teoría tb se le pone verde. Sin embargo con cierta frecuencia llegan a su altura en rojo (-) y cuando el tren se para se pone verde (|), pero a este le cuesta un poco de tiempo arrancar con lo que se le ve parado, supongo que es a


Yo tb lo he visto parado pero creo que en realidad no es en el cruce sino en el semáforo de los peatones que en teoría tb se le pone verde. Sin embargo con cierta frecuencia llegan a su altura en rojo (-) y cuando el tren se para se pone verde (|), pero a este le cuesta un poco de tiempo arrancar con lo que se le ve parado, supongo que es algo que tndrán que ir ajustando.
 
M
MALUMB
20/06/2007 16:54
Conductor dijo:

Yo lo que mas odio son los frenazos lo paso fatal macho... como se me frene ami o a un compañero.. buff me jode un huevo ya que no puedes hacer nada.. una impotencia en el cuerpo y lo peor, rezar para que ningun pasajero este lastimado.

Pero como los que mandan no cogen el Metro pues que le vamos a hacer.

Va lento porque para metro es una nueva explotación y no esta acostumbrada la gente a estos tranvias, (como el tranvia de Barcelona que se han llebado varios coches).. cada día que voy a trabajar veo 1 o 2 coches que se saltan el semaforo en rojo en los cruces sin contar la gente que mete el morro en las vias, y con peatones ni te cuento...

Y del ruido.. no te puedo ayudar.. lo que podeis hacer es como dijo "noeslomismo" documetarlo con un sonometro.

=========================================================
Cuanto me alegro de que por fin alguien le llame por su nombre "TRANVIA".
Muchas gracias por tu información.
Saludos.
 
L
lumar70
20/06/2007 16:36
Muchas gracias al conductor por su información ,pero por cultura solamente me gustaría hacerle una pregunta que a lo mejor ya lo habes escrito pero no lo he leido o no me enterado ,¿pOR QUE ESOS FRENAZOS DE EMERGENCIA, SON AUTOMATICOS? POR QUE MOTIVO? CUANDO SALTAN? ESTA PROGRAMADO AUTOMATCAMENTE POR SI ALGUIEN SE CRUZA EN MARCHA ? gracias y perdonar por mi incultura en el tema ,pero me sorprende que si es asi sean tan inteligentes esos trastos.
 
J
jaimerr
20/06/2007 16:22
anaaustria34 dijo:

Creo que el semaforo dá prioridad al tren, de hecho el tren al pasar conmuta automaticamente el semaforo para que se les ponga en rojo a los coches.




Si, eso es lo más lógico y lo que hemos oido todos.

Pero yo he visto en más de una ocasión el tren parado ante el cruce. No se si será por frenada de emergencia, por haber presencia de vehículos en el cruce o por que la priorida semafórica no es tan eficaz como debería.

Por eso se lo pregunto a Conductor.
 
A
anaaustria34
20/06/2007 13:04
noeslomismo dijo:

Buenos días:

Dado que tiene que haber una ley del ruido en Madrid ; y que existirá un límite máximo del ruido permitido dentro de nuestras viviendas.... podríamos proponer una cosa.

Como algunos han comentado, sólo será válido como queja la medición real del ruido (con un sonómetro) y no vuestra/nuestra percepción. ¿¿Podríamos proponer a las asociaciones de vecinos de Las Tablas, Sanchinarro y Virgen del cortijo que compraran un sonómetro para realizar las mediciones oportunas en distintos puntos del recorrido del ML?? De este modo, nuestras alegaciones / quejas estarán documentadas ; y algunos de nuestros foreros, no hablarán de sensaciones/percepciones.

Reitero que yo vivo lejos del ML descubierto, y un poquito más cerca del ML soterrado. Pero, creo que lo óptimo sería tener soterrado el ML al completo.

Suerte. Saludos.


http://www.ocu.org/images//11/119441_ATTACH.pdf
 
A
anaaustria34
20/06/2007 12:50
Creo que el semaforo dá prioridad al tren, de hecho el tren al pasar conmuta automaticamente el semaforo para que se les ponga en rojo a los coches.

 
J
jaimerr
20/06/2007 12:12
Conductor, gracias por tus comentarios. Me parecen muy reveladores.

Una pregunta quería hacerte: ¿Alguna vez se tiene que detener el tren en el cruce con Pi y Margall o SIEMPRE el semáforo le da prioridad al tren?

Gracias de antemano.

Salu2!
 
C
Conductor
20/06/2007 11:47
Yo lo que mas odio son los frenazos lo paso fatal macho... como se me frene ami o a un compañero.. buff me jode un huevo ya que no puedes hacer nada.. una impotencia en el cuerpo y lo peor, rezar para que ningun pasajero este lastimado.

Pero como los que mandan no cogen el Metro pues que le vamos a hacer.

Va lento porque para metro es una nueva explotación y no esta acostumbrada la gente a estos tranvias, (como el tranvia de Barcelona que se han llebado varios coches).. cada día que voy a trabajar veo 1 o 2 coches que se saltan el semaforo en rojo en los cruces sin contar la gente que mete el morro en las vias, y con peatones ni te cuento...

Y del ruido.. no te puedo ayudar.. lo que podeis hacer es como dijo "noeslomismo" documetarlo con un sonometro.
 
M
MALUMB
20/06/2007 11:11
Pues menudo éxito el ML salvo en horario punta que tampoco tiene una frecuencia regular, el resto del horario es deprimente, va lentísimo, los frenazos, el ruido, y los fines de semana peor que un cercanías, ya que estos últimos al menos tienen un horario fijo al que ajustarte.
Un saludo.
 
C
Conductor
20/06/2007 01:06
Nosotros nos hemos quejado y seguimos, pero a nosotros no nos hacen demasiado caso, y nuestro sindicato ni idea de lo que estara haciendo.

Ellos creo que se argumentan en:
1ºEsos trenes son hechos en francia o por hay, y salen en serie a toda Europa, son como los de parla un TRANVIA!!... En Europa estan funcionando bien desde hace bastante tiempo y piensan porque aqui no??
2ºTambien por Motivo de seguridad por si algún coche, peaton despistado se cruza, ect...

Posible Solución: Poniendo muchas muchas reclamaciones sobre la frenada brusca de este tren.(su alta peligrosidad para los viajeros)

Lamentablemente demomento tendreis que seguir agarraditos ya que puede frenar bruscamente.
 
E
Epm
19/06/2007 18:19
Conductor: ¿vuestro colectivo no puede realizar algún informe sobre lo que está ocurriendo en el ML?
Sería bueno para todos que el funcionamiento del ML se equiparara al metro tradicional.
Lamento los insultos a tu compañero. Las quejas hay que hacerlas donde corresponde.
Un saludo
 
N
NOESLOMISMO
19/06/2007 13:11
Buenos días:

Dado que tiene que haber una ley del ruido en Madrid ; y que existirá un límite máximo del ruido permitido dentro de nuestras viviendas.... podríamos proponer una cosa.

Como algunos han comentado, sólo será válido como queja la medición real del ruido (con un sonómetro) y no vuestra/nuestra percepción. ¿¿Podríamos proponer a las asociaciones de vecinos de Las Tablas, Sanchinarro y Virgen del cortijo que compraran un sonómetro para realizar las mediciones oportunas en distintos puntos del recorrido del ML?? De este modo, nuestras alegaciones / quejas estarán documentadas ; y algunos de nuestros foreros, no hablarán de sensaciones/percepciones.

Reitero que yo vivo lejos del ML descubierto, y un poquito más cerca del ML soterrado. Pero, creo que lo óptimo sería tener soterrado el ML al completo.

Suerte. Saludos.
 
C
Conductor
19/06/2007 11:41
Yo soy un Conductor, y sobre los frenazos estoy de acuerdo con vosotros, no tendrian que haberlos, pero los habra ya que esos trenes son muy sensibles y por la más minima ya salta el freno de emergencia,FRENADA!!!
Los trenes siguen frenando igual de bien que desde el principio lo que pasa esque ahora se frenan menos ya que estan corrigiendo algunos errores de información del tren ect ect..

Ami por suerte solo se me a frenado 1 vez en emergencia y no hubo pasajeros lastimados.

Lo que si que me jode eske un día iba con un compañero en la cabina y derrepente se le fue la pinza al tren y freno en emergencia!!, que paso ; se cayo una señora, voy a ver k tal esta la señora,para ver si llamamos al SAMUR, para ver si estaba bien, haber como se encuentra y la gente insultando ect.. con esa actitud muchos compañeros lo que hacen es limpiarse las manos.

Antes de acusar al CONDUCTOR , os ruego que hagais el favor de pensar ¿¿PORQUE??,¿¿porke va a querer frenarlo en emergencia??, nosotros no queremos problemas sinceramente.

Weno os dejo de dar la plasta.. alomejor me pasare algun otro dia por aki y os pueda contestar alguna pregunta más.

PD: Os recomiendo si vais depies, que os agarreis bien ^^, siento las molestias que os podamos ocasionar.
 
F
foxrock00
04/06/2007 09:41
Yo escribí una queja por el ruido y la han admitido, y ahora se la han pasado a no se quién que me contestará... seguro que cualquier chorrada pero si todos nos quejamos algún día se lo tomarán en serio.
El ruido se escucha perfectamente por la noche, entendereis que le esté cogiendo "asco" por muy útil que les sea a algunos. Lo voy a sufrir CADA noche.
 
1
12341234
04/06/2007 09:23
GUenos dias....... a todos....
hoy he notado que hiba bastante mas rapido el metro....y no se pq me da que han ´rebajado´ esa medida de ´seguridad´ que lo frenaba en seco.....
Saludos
A todos/as.......
Respecto al ruido.....a mi no me molesta...pero entiendo que pueda molestar......y la unica solucción es poner pantallas acusticas.....pero me da que no lo van a hacer.......:(
 
J
Jikkai
03/06/2007 22:04
Hola, el día 1 de junio sufrí mi primer frenazo peligroso en el Metro Ligero.
Sucedió poco antes del que ya ha contado otro vecino en este mismo hilo, sobre las 17.00 de la tarde del día 1 y tuvo lugar al salir de la Estación de Fuente de la Mora. Yo no vi que nadie se cayera ni sufriera ningún daño pero también tengo que decir que iba en los primeros asientos del metro.

Por esto que consideré peligroso, acudí a las empleadas de Metro de Madrid que se encuentran en la estación de Pinar de Chamartín y les pedí una hoja de reclamaciones para que la empresa tenga en cuenta el peligro que corremos los viajeros. Las trabajadoras, muy amablemente, me cedieron la hoja, la rellené y continué mi viaje.
Seguramente una hoja de reclamaciones pase desapercibida pero animo a todos aquellos que tengan una queja que la expliquen a través de estas hojas que os aseguro que resultan efectivas.

Por otra parte quiero decir que a mí no me molesta el ruido del Metro Ligero (vivo muy cerca pero no de frente a él) pero me solidarizo con quienes sí lo sufren pues a todos nos gusta vivir en un barrio tranquilo y silencioso que favorezca el descanso de cada uno. También os aninmo a utilizar las hojas de reclamación o sugerencia del consorcio de transportes de Madrid o del propio Metro Ligero (estas se pueden rellenar también desde la propia web de Metro de Madrid) para que busquen una solución al ruido.

Saludos.
 
J
juanqui
01/06/2007 10:03
noeslomismo dijo:

Vaya por delante que estoy a favor del metro ligero ; pero...

1. ¿No es posible eliminar los frenazos innecesarios?
2. ¿Para cuando vamos a ir un poquito más deprisa que los caracoles? Hay tramos que va a 5 km/hora. Estoy seguro que si me bajo y me pongo a andar a su lado, le ganaría.
3. Mi casa está bastante alejada de las vías y por tanto no sufro el ruido ; pero estoy más que solidarizado con mis vecinos que si lo sufren. Por definición, la campanita y/o bocina sólo debería tocarla en el cruce con Pi y Margall y en caso de peligro. El resto de las veces es bastante superfluo y molesto.
4. Y por favor, no contestéis con el tema de que vengan los "municipales" para medir el ruido. Para que la policía actue, el ruido dentro de casa (con ventanas cerradas) debe superar los 30 decibelios. Si quereis hacer la prueba cualquiera de vosotros, probad a dormir con un ruido de 25 decibelios.

Saludos.


Gracias por solidarizarte aunque tu no tengas el ruido. Creo que eres la primera persona que no le molesta el ruido y que dice que no somos unos exagerados y demas.
gracias de verdad
 
J
jaimerr
01/06/2007 09:56
foxrock00 dijo:

Noeslomismo, no es el tema de la campanita lo que más molesta, sino el paso del metro. Es como el paso de un tren pero con menor intensidad, claro, pero molesta y más a partir de ahora que empezaremos a abrir las ventanas en cuanto apriete el calor.


La campana, si se usa de forma razonable, puede ser un "mal menor".
Como bien dice foxrock00, el ruido del paso del tren es lo que más nos molesta.

Independientemente de mediciones, creo que deberian sustituir el elastómero de los railes por uno nuevo a ver si con eso reducen las vibraciones y mejora la situación.

Salu2!
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento