Volver al foro
R
Romea
28/06/2007 18:46

CANHOTEL Sanchinarro

41.774 lecturas | 25 respuestas
Hola foreros, ayer tuve que dejar a mi perra en la residencia CANHOTEL que está al final de padres dominicos y todo fue bien. Alguien tiene alguna referencia de allí o alguna recomendación de otros sitios?
 
M
miamistanford
02/09/2012 13:49

Aunque un poco tarde desde que se publico esta pregunta pero, aqui va mi opinión:

Nuestra perrita, una American Stanford llamada Miami, era de mi hija, y quiero compartir lo que pasó para que cada uno lo valore y tome sus precauciones e intentar que esto no vuelva a pasar:
Siendo un bebe de un mes entro en casa, la queríamos, la educábamos y seguíamos los consejos de su veterinario. Mi hija y nosotros coincidíamos en fechas de vacaciones, con dos vacunas puestas ya tenía protección para evitar graves virus, su veterinario nos recomendó ya que no teníamos donde dejarla, la residencia SOLYCAN de San Sebastián de los Reyes (Madrid), la llevamos allí después de preguntar si admitían cachorros y nos dijeron que tranquilos que la perrita no iba a tener contacto con otros perros y que la iban a cuidar y que nos avisarían ante cualquier incidencia, diciendo esperemos que no se coja nada, nosotros pensando en un poco de diarrea como alguna vez había pasado, pero curable.
El día décimo íbamos a recoger a la perrita de tres meses y medio y el gerente de la residencia nos llama por teléfono diciendo que no está allí Miami que esa mañana la habian llevado al hospital, la clínica Los Angeles (en Madrid, Ciudad de los Angeles) porque había cogido un virus muy malo, un parvovirus, diciéndome por teléfono que es que era una locura dejar a un cachorro tan pequeño en una residencia, contestándole yo, que eso no fue lo que el nos dijo cuando la dejamos, luego se disculpó.
Nos encontramos a Miami con suero, super delgada y dentro de una jaulita del hospital, ¡qué pena tan grande!, el doctor nos dijo que era ese virus (parvovirus) y que si que podía ser que en una noche estuviera tan malita, con diarreas de sangre y vómitos de virus, le ataca al estomago y que normalmente no cogían cachorros en esa residendia. Nos dijeron que nos la teníamos que llevar y volver al día siguiente pero nosotros la llevamos a su veterinario, la atendió, parecía que en un día estaba mejor, pero siguió y siguió vomitando y con diarrea hasta el último día de su vida, solo con suero y antibióticos. Fueron unos días horribles, con idas y venidas del veterinario para que no se deshidratase, se quedó todo un día con su veterinario y ya nos dijo que no tenía defensas, que había hecho todo lo que había podido, pero que probablemente no duraría ni una noche más. Pero pasó toda la noche, estuvimos pendiente de ella, limpiando todo lo que echaba, queriéndola, haciéndola sentir que todo estaba bien, que no era culpa de ella, que la queríamos ahora y para toda la vida.
A las 8 de la mañana habíamos quedado con su veterinario, vivía aun sí, pero viendo sus ojitos y su estado sin ninguna fuerza, sabíamos que probablemente iba a morir, su veterinario nos avisó a la media hora que ya había muerto nuestra perrita de tan solo tres meses y medio.
Para nosotros, se ha convertido en eterna, nunca la olvidaremos, sobre todo mi hija que cuando volvió de su viaje nunca más la pudo ver ni acariciar, ese mismo día había pasado a otro estado.
Creemos que ni su veterinario, aunque hizo todo lo que pudo y más, ni la residencia, nos informaron correctamente, lo que les importaba en ese momento era el dinero nada más.
La residencia SOLYCAN y el hospital los Ángeles estaban totalmente compinchados, se tapaban mutuamente, pudimos denunciar, pero era alargar el sufrimiento para mi hija. El veterinario que inicialmente decía que no era solo culpable la residencia, finalmente nos dijo que había llamado al gerente para mostrar su total desacuerdo con lo que había pasado y amenazándole con denunciar, cosa que claro, nunca hizo, pero al menos quiero que todos lo que tenéis perros o los vayáis a tener, procurar no dejar a un cachorro en residencia aunque su veterinario y la residencia te hagan pensar que no pasa nada.
Creemos que en la residencia a Miami no la trataron como una cachorro y no tenía las condiciones de cuidados e higiene que necesita un cachorrito, el parvovirus, si no desinfectan bien permanece en una piedra, en un comedero o en la caca de otro perro y además que no actuaron rápido cuando la vieron triste y que no quería comer, la dejaron toda la noche sin cuidados vomitando y sola, sabiendo lo delicado que puede ser. Si, el de la residencia nos decía que lo sentía mucho, que el nos conseguía otro perrito, pero Miami solo hay una, poco a poco veremos si coger otro perrito.

Gracias a los que me hayan escuchado.
 

 
M
MPilarB
30/10/2009 16:38
Hola Romea, yo he visto fíficamente las instalaciones de canhotel, es pequeño y me pareció poco cuidado. Bueno creo recordar que abrieron un CE canino en Torrejón llamado El espolón, lo anunciaron en TV. Creo que como es de nueva creción pues estará bien cuidado. No tengo más información, espero que te sirva, hasta otra.
 
P
pilsha
23/07/2009 15:18
Nosotros llevamos 10 años llevando a nuestra perra al Villa LIberty en Tres Cantos, Soto de Viñuelas TEL:918036953
Genial, hay que hablar con Mariano.
Saludos.
 
C
captainperich
22/07/2009 10:24

Mi experiencia dice que la mejor de la zona es el HOSPITAL RESIDENCIA SAN AGUSTIN DE GUADALIX,he llevado a mi perra a los tres de la zona ,SOLYCAN Y CANHOTEL ,y desde luego no tienen nada que ver las "habitaciones" entre ellos ,además teneis la seguridad de que hay vETERINARIO  24 horas en el de S.Agustin.Creo que vale un €uro diario más pero compensa .

 De todos modos ,creo que lo que manda para decidirse es la experiencia que hayais tenido en ocasiones anteriores.

 

 
D
delaluna
22/07/2009 10:12
He leido lo que escribe Romea y no me estraña nada. Además de que CANHOTEL es cutre, y se nota que solo estan ahi para sacar pasta, con CERO vocación de cuidado de animales, a mi personalmente me pasó que al ir a recoger a mi perro, de  una de las jaulas se escapo un perro enorme que vino directamente hacia mi ladrando, se me tiró casi encima y menos mal que puse el bolso por delante porque lo mordió, aunque levemente. No echo la culpa al perro, estaba estresadisimo, lo que es inadmisible es qeu se les escapen los perros de las jaulas. Para colmo habia mas perros sueltos por ahi. Encima cuando se lo dije al encargado se puso agresivo conmigo. El trato penoso. Jamas volveré a dejar mi pero alli, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, al fin y al cabo su perro no se merece ese trato, si es que sale vivo, como el caso que relata Romea_ . Yo he tenido suerte....
 
T
tauro76
23/07/2008 12:44
¿Alguién ha llevado alguna vez su mascota a Solycan en San Sebastián de los Reyes? ¿Qué tal la experiencia?
 
E
El_Reverendo
18/12/2007 10:42
Perdón por teneros abandonados.

A Nikita:

Me da igual si cuidas bien o mal a los perros, es importante, pero también lo es que tengas un seguro de responsabilidad civil, un veterinario 24x7, alguien vigilando al perro 24x7... ¿Tú haces eso? Las residencias, al menos las dos que considero mejores me consta que si.

Si a mis perros les pasa algo... ¿Te responsabilizas? ¿Hasta que punto?

Me parece que no has visto muchas residencias por lo que dices de perros estresados... los perros enseguida toman posesión de su habitación y se convierte en su territorio. Si un perro no está mentalmente equilibrado por exceso de mimos por parte de los dueños, da igual que esté en casa o en una residencia, lo va a pasar mal si o si.

Querido Pumy:

En serio, que es privada, los carteles pueden decir misa. El único centro canino de la Comunidad de Madrid es una perrera que usan para rescates de perros abandonados, no es una residencia con servicio al público.

Un abrazo a los dos.
 
P
Pumy
13/09/2007 23:41


Para el-reverendo:
No sabía nada del incendio,de todas formas ya dije q hace unos años q lleve a mi perro alli y si era de la comunidad de madrid por lo menos lo ponia en todos los carteles, y el trato fue muy bueno entonces, de todas formas las cosas cambian y si ha sido asi, sinceramente lo siento muchisimo porque me tendría q replantear el llevar a mi perro a otro lado , si alguna vez me surgiera el caso, de todas formas también dije q se pasasen a verla antes de llevar al perro.
 
R
Romea__
13/09/2007 18:25
Según el enlace puesto anteriormente en este post ha muerto un perro por deshidratación -falta de agua- este verano en CANHOTEL -Sanchinarro- y otro no recibió asistencia después de un mordisco. Me parece tan lamentable que creo que hay que denunciarlo en este foro:

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&t=8275
 
NIKITA26
NIKITA26
13/09/2007 15:49
REVERENDO....sabras tu como cuido yo a los animales??!!!

si me conocieras no pondrias en duda mis cuidados...
pero vamos de todas formas muchas gracias por el voto de confianza..
Yo la verdad prefiero a alguien de confianza en mi casa para cuidar de mis animales ,que dejarlos en una residencia....no por nada malo,si no mas bien por el tema de la separacion...los animales sufren mucho menos cuando estan en su territorio(casa) que cuando ademas de separarse de sus dueños,estan en un recinto donde apenas conocen y hay muchos mas animales estresados y alvorotados...
alla cada uno...la opinion es personal de cada uno...y la eleccion tambien..por eso llevo 3años sin salir de vacaciones.
saludos
 
C
captainperich
13/09/2007 14:20
os recomiendo la de SAN AGUSTIN DE GUADALIX ,vale lo mismo casi que la de canhotel y Solycan ,tienen las perreras muy limpias y cuenta con el Hospital de Perros EN LAS MISMAS INSTALACIONES ,yo he dejado mi perra 15 dias en Agosto y cuando la recigi estaba muy tranquila .
Cuando la dejas le hacen un rconocimiento al perro y sabes que el hospital está 24 horas abierto .
 
E
El_Reverendo
12/09/2007 20:23
Pumy dijo:


Yo hace un tiempo fui a ver canhotel y me dio un aspecto a dejado , todo lleno de cacas, y los perros como desatendidos, en cambio por la carretera de burgos antes de llegar al desvio de algete, hay una residencia canina q pertenece a la comunidad de madrid, q me gusto mucho, esta un poco escondida eso si,ademas tienen guarda denoche y los fines de semana, eso me dió como mas tranquilidad, ademas me preguntaron cual era el pienso que mi perro comia o q clase de comida le daba yo para hacerle lo mismo.Era un poco cara, pero tenian parcelitas independientes con caseta por si llovia y 2 veces al dia les sacaban a pasear por un espacio comun que tienen , pero de uno en uno.Acercate y lo verás, de hecho , otro dia tube una boda y volvi a dejar al perro alli,se q estubo bien cuidado, aunque siempre te salen muy tristes .

La residencia se llama solycan
ctra de burgos (a-1) salida 20. kilometro 22.300
el telefono es este:91-652-85-00

Se dedican tambien al adiestramiento de perros.


A nosotros nos fue bien, pero te hablo de hace 5 años, intenta ir a verla y juzga antes de llevarlo, por cierto tienen bastante sombra, que eso en verano el perro lo agradece.


Solycan no es de la Comunidad de Madrid, es privada... y yo iría a verla como quedó después del incendio de este verano... de pena, pero según ellos está todo ok.

Y la que tienen en Getafe (tenían) se la han expropiado...
 
E
El_Reverendo
12/09/2007 20:21
Y no es por nada, pero os recomiendo que llevéis a vuestras mascotas a una residencia, pero visitándola antes.

Enteraros bien de que permisos tiene, si cuenta con un nº de registro zoológico, seguros, seguridad, cámaras de vigilancia etc.

Lo de los particulares, estudiantes, etc que te cuidan el perro en su casa o a domicilio está muy simpático, pero...

¿Si le pasa algo al perro? ¿Si hay que intervenirlo? ¿A quien reclamas? ¿Quien paga los gastos al veterinario?

Mucho cuidadito, confiad en las residencias, pero aseguraros de todo lo que os he dicho, y una visita sorpresa para ver si están, si los perros están como ellos dicen, nunca está de más, yo me he llevado muchas sorpresas con sitios como happycan, la residencia veterinaria de san agustín de guadalix o solycan... mejor ni os cuento porque se os saltan las lágrimas.
 
E
El_Reverendo
12/09/2007 20:16
Si te vas a ir lejos yo te recomendaría Mascotel, están en la A-1 a tomar viento, pero te lo recogen y entregan en casa.

Es mucho más barato que la de Miraflores, se llega mejor y las instalaciones son iguales o mejores.

Te lo digo por experiencia propia que he dejado allí a mis dos fierecillas en agosto y casi no consigo que se vuelvan conmigo, se encariñaron de una de las cuidadoras....

http://www.mascotel.com
 
NIKITA26
NIKITA26
26/08/2007 16:46
Yo hace unos años me estaba dedicando a sacar a perros y cuidarlos,lo unico que aqui la gente no me conoce y no se fian...aunque os puedo asegurar que he cuidado hasta 15 perros en verano...eso si,yo los cuidaba en sus casas...sus dueños me dejaban las llaves o bien le daban orden al portero...y los sacaba tres veces al dia...mas una hora de juego en el campo...los bañaba ,los cepillaba...aun lo sigo haciendo pero con algunos de mis vecinos cuando se van de vacaciones...asi que si quereis probar ...llamarme...
cobro 5€/paseo(hora) y dias completos 10€ ...bueno os dejo mi correo electronico por si os interesa...tengo 22años de experiencia ya con animales ...y tengo referencias..
un saludo y besos

>bya26@hotmail.com
 
S
solelg
25/08/2007 20:34
Gracias a Dios que os consulté,porque ,para colmo,reservé en Canhotel porque me lo recomendaron el el foro de todoperros,donde ahora mismo voy a informar de todo lo que contáis. Estoy con lágrimas en los ojos solo de pensar lo que podría haber pasado si dejo a Cobi allí. Afortunadamnete,ya he anulado reserva y paso de residencias. He encontrado una chica en Pozuelo,estudiante de 3º de vetarinaria con un pedazo de chalet,un jardín inmenso y muchas ganas de cuidar a mi cobi porque a ella se le murieron ya sus perros y no se ve con fuerzas para adoptar otro ,pero de momento le apetece cuidar individualmetne en vacaciones y sacarse unas pelillas. Hoy hemos ido a conocerla,mi chico ,el perrito y yo.Nos ha dado una impresión muy buena,es como dejarlo con una amiga, y había que ver a Cobi ,excitado de alegría de verse en pleno campo, y se comía a la chica a besos.Se han caido muy bien así que estoy bastante más animada(ya ni dormía bien).Mañana lo llevo y ya os contaré cuando lo recoja.De todas formas,siempre que estén mis cuñados,prefiero dejarlo con la familia porque le veo realmente feliz.muchas gracias por todo!!!!
 
N
Nuev1
25/08/2007 11:52
No hablan muy bien de Canhotel. Mirad este enlace:
http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&t=8275
 
P
Pumy
24/08/2007 13:34

Yo hace un tiempo fui a ver canhotel y me dio un aspecto a dejado , todo lleno de cacas, y los perros como desatendidos, en cambio por la carretera de burgos antes de llegar al desvio de algete, hay una residencia canina q pertenece a la comunidad de madrid, q me gusto mucho, esta un poco escondida eso si,ademas tienen guarda denoche y los fines de semana, eso me dió como mas tranquilidad, ademas me preguntaron cual era el pienso que mi perro comia o q clase de comida le daba yo para hacerle lo mismo.Era un poco cara, pero tenian parcelitas independientes con caseta por si llovia y 2 veces al dia les sacaban a pasear por un espacio comun que tienen , pero de uno en uno.Acercate y lo verás, de hecho , otro dia tube una boda y volvi a dejar al perro alli,se q estubo bien cuidado, aunque siempre te salen muy tristes .

La residencia se llama solycan
ctra de burgos (a-1) salida 20. kilometro 22.300
el telefono es este:91-652-85-00

Se dedican tambien al adiestramiento de perros.


A nosotros nos fue bien, pero te hablo de hace 5 años, intenta ir a verla y juzga antes de llevarlo, por cierto tienen bastante sombra, que eso en verano el perro lo agradece.
 
R
Romea
24/08/2007 01:19
Yo llevé a mi perra un día y todo salió bien. Tampoco le des más vueltas
 
S
solelg
23/08/2007 16:56
Vaya! Tengo reservado en canhotel para el domingo y estamos ya a jueves! mi perro tiene 12 años y nunca lo he dejado en residencia canina,siempre están mis cuñados que lo cuidan como a un hijo, o alguna amiga,pero ahora me coincide que está todos de vacaciones.Pregunté en varios foros y me recomendaron canhotel,pero si decís eso,no sé qué hacer,la verdad.Y ya no da tiempo a probar is se aclimata en la de Miraflores,¿no?¡Qué angustia!
 
R
Romea
13/07/2007 01:15
Muchas gracias por la info. Si alguien sabe algún sitio más lo podríamos ir poniendo
 
O
otra_mami
09/07/2007 10:40
CAPTAINPERICH dijo:

me puedes informar como ver la de miraflores ,estaba pensando en llevarlo a canhotel y me has quitado la idea


Perdón por la tardanza. Tiene una web en donde puedes echar un vistazo y te aseguro que te gustará: www.centrocaninomiraflores.com

Está en la carretera de Soto de Real hacia Guadalix de la Sierra. Son gente muy especializada y si entras en la web verás que son auténticos profesionales.
Yo llevé a mi perro con casi 9 años y lo que hicieron es que lo llevé unas horas el primer día para ver cómo se hacía, después me dijeron que le dejase un día entero, luego un fin de semana .... y como vieron que el perro se hacía bien, me lo cogieron. Vamos que fue una especie de adaptación, eso sí, hasta que no lo pasase no me aseguraban que lo iban a coger pero como vieron que el perro se hacía bien no tuvimos problemas.
Ya no tengo perro porque con 11 años lo tuvimos que ´dormir´ pero si tuviese otro perro, no dudaría en dejárselo a ellos.
De todas formas yo aconsejo ir a los sitios y echar un vistazo. Si vas a Canhotel saldrás corriendo del susto por lo pequeño que es todo, la falta de espacio y lo sucio que está, en el de Miraflores alucinas ... te lo aseguro ... pero seguro que hay más sitios.
Ya contaréis qué tal.
 
C
captainperich
06/07/2007 14:24
me puedes informar como ver la de miraflores ,estaba pensando en llevarlo a canhotel y me has quitado la idea
 
O
otra_mami
06/07/2007 13:00
Yo llevé allí a mi perro un fin de semana, para probar y ver qué tal se adaptaba, la experiencia fue horrorosa porque no le atendieron, no le dieron ni de beber y hasta el propietario el lunes cuando le llamé me dio la razón y pidió disculpas.
Hablo de hace unos años pero si entras en foros de animales (todoperros.com ó algo así) verás que hay muchísimas experiencias malas. Nosotros estamos encantados con la de Miraflores, nada que ver, hecáreas para que los perros corran, están siempre al aire libre y en verano tienen hasta piscina. Échale un vistazo y verás la diferencia ... es un poco cara y está alejada de Madrid pero compensa. El trato es estupendo.
 
P
piensoluegoexisto
02/07/2007 14:01
Yo tengo un compañero de trabajo que deja allí cuando tiene que viajar al extranjero. Y te aseguro que este quiere a sus perros como si fueran sus hijos por lo que supongo que estará más que bién y los encontrarás bien cuidados.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2020)
  • 46 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento