Volver al foro
M
MALUMB
11/07/2007 10:46

NUEVAS AMPLIACIONES DE METRO

¿Cuáles son las próximas líneas de Metro que se estiran en Madrid?

7.448 lecturas | 55 respuestas
La roja, la morada y la amarilla. Son las tres próximas líneas de Metro que se estiran. Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte) ha sacado a concurso tres proyectos de ampliación del suburbano por cuatro millones de euros. La línea 3 (Moncloa-Villaverde Alto) llegará hasta El Casar, una estación de Metrosur del municipio de Getafe. La línea 2 (Cuatro Caminos-La Elipa), ampliará su recorrido hasta el barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas. La línea 9 (Herrera Oria-Arganda del Rey), crecerá hasta la colonia de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Me parece increíble, y a nosotros nos ponen el ML, que parece un TRANVÍA TURÍSTICO. Y que no me venga nadie con aquello de que son barrios mucho más antiguos que Sanchinarro, Virgen del Cortijo tiene más de treinta años, y los impuestos los pagamos todos los madrileños por igual, no tiene nada que ver con la antigüedad. Y si fuera por cercanía al centro, mucho menos. Entonces que me lo expliquen, pues no tiene ninguna lógica.
 
A
agustin_s
21/07/2007 23:05
altavelocidad dijo:

MALUMB dijo:

La línea 3 (Moncloa-Villaverde Alto) llegará hasta El Casar, una estación de Metrosur del municipio de Getafe...


¿Mezclando churras con merinas de nuevo?

A veces, leyendo estos comentarios, parece que el metro fuese como el excalextric: pones aquí, dibujas allá, estos puntos son las estaciones, y a correr...

A ver si de una vez alguien se le ocurre plantearse las líneas EN SU CONTEXTO y en función de las NECESIDADES, teniendo en cuenta la población que va a usarlas, la longitud de las líneas ya existentes, la situación de las cocheras, los desequilibrios en la demanda por horas y por tramos, el material rodante disponible...

Pero no. Queremos ir más rápido, más rápido, más rápido, más rápido... Y ahorrarnos 10 minutos.

Que son los que perderíamos la mayoría si en vez de andar 100 o 150 metros tuviésemos que andar 500 0 600 hasta la parada del metro (en el mejor de los casos), y subir desde una profundidad de más de 30 metros.

Que son, también, los que perderíamos si tuviésemos que esperar a que llegue el siguiente tren de la línea convencional (pongamos la 1). Un tren con seis coches y capacidad PARA MÁS DE 850 viajeros que, como es obvio, no pasaría cada 3 ni cada 5 minutos...

¿Alguien ha viajado en la 1 entre Chamartín y Pinar de Chamartín de aquí? ¿Ha visto alguien la cantidad de viajeros que llevan los coches?

Perspectiva, por favor. Un poco de perspectiva.

Saludos.



Altavelocidad,

Disculpa mi sinceridad, pero como el tema me afecta mucho creo que es mejor que me exprese con toda claridad:

POR CULPA DE GILIPOLLAS COMO TU TENEMOS TRANVIA EN VEZ DE METRO

Todas la tonterías que repites aquí son las mismas que dijeron cuando hicieron el tranvia, y retrasados mentales como tú las repitieron. Lo único que significan (literalmente) es que decidieron que no nos merecíamos metro porque era muy caro para la "poca" gente que vive en sanchinarro.

Que el tranvía no servía para nada estaba claro desde que lo anunciaron: Eso estaba clarísimo desde el principio. primero obligar a absolutamente todo el mundo a hacer un transbordo en el Pinar de Chamartín era una estupidez, segundo nunca ocultaron que era mucho más lento que el metro (tenían la poca vergüenza de venderlo como una ventaja porque así podía coger curvas más cerradas), y tercero hace años que sabíamos que iba a haber 4 estaciones en una distancia donde sólo habrían puesto una de metro.

Así que disculpadme todos, pero cuando era momento de quejarse era cuando lo decidieron hace unos años, y no se quejó casi nadie. Ahora es muy dificil que reconozcan que han hecho el gilipollas y que todo lo que han invertido es para tirarlo a la basura. Dudo que prolonguen el metro por ningún lado.

Pero lo tuyo, altavelocidad, es de juzgado de guardia. Si hubiera unos pocos más como tu por aquí es para pensar en irse a otro pais
 
H
HORTALEZA
13/07/2007 16:27
MALUMB dijo:

¿Y cuanto esperas en el anden del ML? porque si me dices que una media de 5 minutos, entonces, si es que coges otro ML distinto al resto. A no ser que cojas el primero de la mañana, que supongo que saldrá siempre a la misma hora.
Saludos.



hola.
yo le tengo cogido la hora, y casi siempre es puntual (cierto es que alguna vez ha tardado más de 10 minutos, pero las menos) ; salgo de casa un par de minutos antes, y si le veo venir doy una carrerita. en mi caso, lo prefiero en superficie, pues lo tengo al lado de casa, no tengo que bajar escalers
 
H
HORTALEZA
13/07/2007 16:24
foxrock00 dijo:

Hortaleza, una pregunta, ¿se puede ir de Recoletos a Embajadores sin cambio en Atocha?


hola Frecuente.
Para Embajadores,te tienes que bajar en Atocha y coger el tren que va a Móstoles/El Soto.
 
M
MALUMB
13/07/2007 14:23
altavelocidad dijo:
Hola, no es por incendiar al personal, pero yo le tengo cogida la hora de paso y llevo dos semanas en que la espera es menor a 5 minutos (los que llevo yo de colchón antes de esa "hora cogida").

Si hace lo mismo que yo, es posible que así sea.

Cuando el ML empezó a funcionar todos los trenes llevaban una tabla de horarios, con el minuto de cada hora para las salidas desde cabecera. Supongo que lo siguen aplicando, aunque sea con cierta inexactitud. Dicho lo cual, insisto: las frecuencias pueden mejorar.
---------------------------------------------------------
No, si a mi me parece estupendo, que me repliquen con buenos argumentos y me den soluciones factibles, como en este caso. Intentare como tu pillarle la hora exacta para ganar tiempo. En cuanto a que puede mejorar, cosa que de pasar, me imagino que será ya en septiembre cuando vuelva la afluencia al trabajo, espero que así sea, por el bien de todos. Esperaremos un poco más de tiempo, no perdemos nada con eso.
Saludos.
 
A
alpanpan
13/07/2007 13:28
abracadabra dijo:

altavelocidad dijo:

abracadabra dijo:

altavelocidad dijo:

alpanpan dijo:

MUCHOS QUEREMOS UN METRO NORMAL NO UN TRANVÍA LENTO RUIDOSO Y PELIGROSO!

SALUDOS



Y muchos estamos razonablemente contentos con la solución actual. Eso, por sí solo, no es argumento. Pero a lo que iba:

¿Podrías concretar lo de peligroso?

Saludos


Te parece algo peligroso que se encuentre a escasos metros del único colegio público que existe en el barrio?
y que pase por un cruce, el de Caprabo? ... por lo menos mas que si hubiese ido soterrado


Me parece muy poco peligroso, teniendo en cuenta que:

-frena más rápido que un autobús o que un coche (estos también pasan al lado del único colegio público que existe en el barrio, y al lado "del cruce del Caprabo")
-tiene la velocidad máxima limitada a 45 kmh (no como los autobuses o los coches)
-los semáforos se abren a su paso por los detectores de preferencia, por lo que raras veces se encuentra con la texitura de tener que detenerse en los cruces (no como los autobuses o los coches)
-los conductores del ML se exponen a graves sanciones (pérdida del empleo) si se saltan un semáforo (cosa que no ocurre con los coches)
-el vehículo no puede salirse del carril, por mucho que el conductor se despiste (no como los autobuses o los coches).

Me aburre seguir con todos los casos particulares. En serio: lentitud, ruido, precio, colores, olores... Todo me parece criticable. Pero creo que en cuestión de seguridad no hay discusión posible.

Saludos.


creo que hay un tema incuestionable... es mas "peligroso" que si fuera soterrado... eso creo q no tiene duda, a eso me refiero.
Ahora podremos discutir las razones por la que no es un metro convencional, pero mas "peligroso" q el convencional lo tengo claro.
Saludos



No es lo mismo, Estoy de acuerdo contigo plenamente. Incluso los fucionarios (al reclamar vía telefónica me lo comentaron) que fueron (al reclamar vía telefónica me lo comentaron)a la inauguración (al reclamar vía telefónica me lo comentaron) alucinaron con el cruce del CAPRABO y comentaron que iba a ocurrir más de una desgracia (Dios no lo quiera).

Altavelocidad, no me digas que el tranvía frena antes a la misma velocidad que un coche con ABS porque no me lo creo.

Saludos



Saludos.

Saludos
 
F
foxrock00
13/07/2007 13:09
Hortaleza, una pregunta, ¿se puede ir de Recoletos a Embajadores sin cambio en Atocha?
 
M
MALUMB
13/07/2007 13:06
¿Y cuanto esperas en el anden del ML? porque si me dices que una media de 5 minutos, entonces, si es que coges otro ML distinto al resto. A no ser que cojas el primero de la mañana, que supongo que saldrá siempre a la misma hora.
Saludos.
 
H
HORTALEZA
13/07/2007 12:55
hola.
pues yo no sé si cogeré otro ML que el resto, pero tardo en llegar a Pinar de Chamartín 7 minutos, y a Recoletos entre 25 y 30 minutos. a mí me va de vicio.
saludos
 
M
mancete
13/07/2007 12:00
nomecreonada dijo:



Hace tiempo que me puse de tarea no contestarte, pero como no me gustan la insinuaciones te comentare que no tengo internet en casa y que no trabajo por la tarde con lo que si miras las horas podras contestarle tranquilamente, porque unicamente sera otro afectado de los ruidos (que no va a ser el unico que salga). Por cierto, lo mismo podria decir yo de ti y de altavelocidad, pero me parece tan absurdo que ni lo intento.
De todos modos, si sigues con dudas habla con el administrador y pideles las IP y sales de dudas.



¿Por qué te ofendes dándote por aludido? Que yo sepa lo he dejado muy claro al indicar "¿diciendo frases de otro forero?". Creo que es muy claro que no te las he achacado a tí ni a nadie, solo he dicho que "EL" copia a otros para levantar follón, ni más ni menos.
 
A
abracadabra
13/07/2007 11:37
altavelocidad dijo:

abracadabra dijo:

altavelocidad dijo:

alpanpan dijo:

MUCHOS QUEREMOS UN METRO NORMAL NO UN TRANVÍA LENTO RUIDOSO Y PELIGROSO!

SALUDOS



Y muchos estamos razonablemente contentos con la solución actual. Eso, por sí solo, no es argumento. Pero a lo que iba:

¿Podrías concretar lo de peligroso?

Saludos


Te parece algo peligroso que se encuentre a escasos metros del único colegio público que existe en el barrio?
y que pase por un cruce, el de Caprabo? ... por lo menos mas que si hubiese ido soterrado


Me parece muy poco peligroso, teniendo en cuenta que:

-frena más rápido que un autobús o que un coche (estos también pasan al lado del único colegio público que existe en el barrio, y al lado "del cruce del Caprabo")
-tiene la velocidad máxima limitada a 45 kmh (no como los autobuses o los coches)
-los semáforos se abren a su paso por los detectores de preferencia, por lo que raras veces se encuentra con la texitura de tener que detenerse en los cruces (no como los autobuses o los coches)
-los conductores del ML se exponen a graves sanciones (pérdida del empleo) si se saltan un semáforo (cosa que no ocurre con los coches)
-el vehículo no puede salirse del carril, por mucho que el conductor se despiste (no como los autobuses o los coches).

Me aburre seguir con todos los casos particulares. En serio: lentitud, ruido, precio, colores, olores... Todo me parece criticable. Pero creo que en cuestión de seguridad no hay discusión posible.

Saludos.


creo que hay un tema incuestionable... es mas "peligroso" que si fuera soterrado... eso creo q no tiene duda, a eso me refiero.
Ahora podremos discutir las razones por la que no es un metro convencional, pero mas "peligroso" q el convencional lo tengo claro.
Saludos
 
N
NOESLOMISMO
13/07/2007 11:23
Hola:

Aunque he estado de acuerdo con altavelocidad en muchísimas ocasiones ; creo que ahora estás intentando justificar algo de cualquier forma... y te recuerdo que todos los asesinos del mundo tienen algún motivo o justificación para lo que hacen ; por lo que os invitaría a todos a no intentar justificar algo sólo por el mero hecho de justificarlo.... De todos modos, muchas gracias a altavelocidad por su colaboración en el foro (es de agradecer).

-frena más rápido que un autobús o que un coche (estos también pasan al lado del único colegio público que existe en el barrio, y al lado "del cruce del Caprabo") -- > existen muchísimos vehículos que fran más rápido que un autobus o un coche... pero el ML no deja de ser un vehículo que podría atropellar a un peatón (por ejemplo).
-tiene la velocidad máxima limitada a 45 kmh (no como los autobuses o los coches) -- > en este caso es una lástima que le hayán límitado la velocidad (en realidad debe ser a 10 km/hora). Si fuera soterrado podría circular a la misma velocidad que el metro convencional.
-los semáforos se abren a su paso por los detectores de preferencia, por lo que raras veces se encuentra con la texitura de tener que detenerse en los cruces (no como los autobuses o los coches) -- > como bien sabes, NO siempre es cierto (depende de la frecuencia-intervalo, tiempo transcurrido desde el último tren, etc...).
-los conductores del ML se exponen a graves sanciones (pérdida del empleo) si se saltan un semáforo (cosa que no ocurre con los coches) -- > Independientemente de la sanción ; espero y deseo que en el ML ni en el metro ni en los coches haya kamikazes. De todos modos, si fuera soterrado no tendría cruces con coches (minimizas riesgos).
-el vehículo no puede salirse del carril, por mucho que el conductor se despiste (no como los autobuses o los coches). -- > Tampoco es cierto del todo. Como bien sabrás, en las noticias de los últimos meses hemos visto algún ML descarrilado.

Por cierto, estoy a favor del ML ; y obviamente, le considero mejor (más barato, más ecológico) que el transporte privado (coche) ; PERO también creo que es mejor el metro convencional al minitren que tenemos (o al menos, sería mejor el ML soterrado que el actual).

Y sobre todo ; creo que altavelocidad no ha tenido nunca problemas de ruido... p.q. sólo por ese motivo ; DEBERÍA DE SOTERRARSE EL ML. Antes que nada, debemos pensar en las personas y en su descanso.

YO TAMBIEN ESTOY HARTO DEL RUIDO DE MADRID (del ML, del tráfico, de los vecinos, del perro de los vecinos...). NO HAY NADIE (me refiero a las personas normales, los "orangutanes" que viven en pisos no cuentan) que piense que tiene gente viviendo a su alrededor y que NO tienen p.q. compartir su horario.


 
F
foxrock00
13/07/2007 10:25
Altavelocidad, o el que lo sepa, ¿cuál es la L11 que algún día van a cerrar por debajo de la L!? no la encuentro en el plano!

Oye y no han pensado en algún día hacer algo para unir los extremos de las líneas del este? o no lo extremos, algo que vaya de norte a sur por el este que está tan mal comunicado porque las líneas son todas radiales.
 
A
abracadabra
13/07/2007 10:12
altavelocidad dijo:

alpanpan dijo:

MUCHOS QUEREMOS UN METRO NORMAL NO UN TRANVÍA LENTO RUIDOSO Y PELIGROSO!

SALUDOS



Y muchos estamos razonablemente contentos con la solución actual. Eso, por sí solo, no es argumento. Pero a lo que iba:

¿Podrías concretar lo de peligroso?

Saludos


Te parece algo peligroso que se encuentre a escasos metros del único colegio público que existe en el barrio?
y que pase por un cruce, el de Caprabo? ... por lo menos mas que si hubiese ido soterrado
 
A
abracadabra
13/07/2007 10:09
yo ya lo he hecho, gracias por la información nomecreonada.
 
N
nomecreonada
13/07/2007 10:00
Para lo afectados por el ruido creo que deberiamos enviar quejas a las administraciones bien personalmente (es la mejor opcion) o bien por internet. Os pego los enlaces (creo que los habre puesto bien) para que lo comuniqueis al mayor numero de personas posible.
Esta bien quejarse en el foro, pero lo que interesa es enviar las quejas donde corresponde

Ayuntamiento de Madrid

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Comunidad de Madrid

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283

Solo es un pequeño esfuerzo, con el que a lo mejor conseguimos algo.
 
N
nomecreonada
13/07/2007 09:41
desa dijo:

el nivel de quejas???

10 nicks en este foro???




En el caso de mi comunidad, todos los que bajaron a la ultima reunion, votaron por unanimidad (Excepto una persona y por motivos diferentes) enviar una queja a las administraciones y ayudar a la AAVV a gestionar el tema con otras comunidades afectadas por el ruido.

desa dijo:



me da miedo pensar cual es el segundo....




Pues veras los telediarios metido en un armario.

mancete dijo:



Deja que piense, recien dado de alta con su primer post y ¿diciendo frases de otro forero?

Pues va a ser que no merece la pena contestarte. Si solo quieres polémica búscate a otro.




Hace tiempo que me puse de tarea no contestarte, pero como no me gustan la insinuaciones te comentare que no tengo internet en casa y que no trabajo por la tarde con lo que si miras las horas podras contestarle tranquilamente, porque unicamente sera otro afectado de los ruidos (que no va a ser el unico que salga). Por cierto, lo mismo podria decir yo de ti y de altavelocidad, pero me parece tan absurdo que ni lo intento.
De todos modos, si sigues con dudas habla con el administrador y pideles las IP y sales de dudas.
 
F
foxrock00
13/07/2007 09:31
No se trata de defender a nadie, pero mancete, me decepcionas. Que alguien tenga 1 o 500 mensajes no avala nada, sólo que interviene poco o mucho. Puedes tener 1 mensaje y tener más razón que un santo, o 500 y no decir absolutamente nada potable.

A lo que voy. En la revistilla esta que nos dan de los nuevos PAUs dicen que en Sanchinarro los usuarios del ML son 15000 (creo que esa era la cifra correcta), pero yo no los veo por ningún sitio. Si en hora punta sobran asientos, ¿cómo se puede sumar 15000 personas en un mes?
 
M
mancete
12/07/2007 21:44
Deja que piense, recien dado de alta con su primer post y ¿diciendo frases de otro forero?

Pues va a ser que no merece la pena contestarte. Si solo quieres polémica búscate a otro.
 
A
alpanpan
12/07/2007 19:49
Hola Mancete

Lo que pasa con el metro ligero es que la comunidad de Madrid se ha querido ahorrar un dinero y lo que ha hecho ha sido una verdadera chapuza que se creían iba a ser otra cosa. Ya llamé yo a mintra cuando se estaba construyendo y me aseguraron que no iba a hacer ruido y que iba a ser rápido y cómodo, y la realidad es que ninguna de estas promesas se ha cumplido. Es ruidoso, lento e incomodo. La excusa que pusieron es que se podían poner más paradas, pero para lo que han hecho unos autobuses habrían valido.
Los barrios nuevos tienen metro normal, vallecas (aantes de entregar las casas), montecarmelo....
Mancete, espero que seas más objetivo en tus respuestas y no defiendas siempre lo indefendible. Lo que han hecho ha sido una VERGUENZA Y UNA CHAPUZA, sobre todo para la gente que vivimos en la parte que va por superficie. Ya en su día Gallardón intentó que no se hiciera y se respetara lo que en un principio se proyectó, MUCHOS QUEREMOS UN METRO NORMAL NO UN TRANVÍA LENTO RUIDOSO Y PELIGROSO!

SALUDOS
 
M
MALUMB
12/07/2007 19:42
Cuatro viajes, por supuesto.
saludos.
 
M
mancete
12/07/2007 19:18
Obviamente nunca va a estar todo el mundo de acuerdo con las ampliaciones, necesidades que cubre el transporte, etc.
Pero yo alucino leyendo algunas frases y argumentos por aquí.

Primero, el argumento del tamaño del barrio no cuela. Los hay más pequeños y hasta menos desarrollados que tienen Metro. No obstante que a nadie se le olvide que algunos barrios que todavía no tienen, llevan más de 20 años intentándolo (por no citar lo de Villaverde). Así que hombre, puede estar justificado en "nuestro" tamaño tener y no tener metro frente a otros (dependerá de la visión de cada uno), pero diciendo que otros tienen y que nosotros estamos mal tratados me parece una aberración porque aunque cueste creerlo (para algunos) somos afortunados (al fin y al cabo ML1 nos da acceso a L1, L4, L10 y en el futuro a Cercanias y lo que pueda venir).

Para los que piensan que el Metro cubre todo Madrid, hacedme un favor coger un plano a escala con todas las calles y paradas de Metro indicadas y empezad a hacer circulos equivalentes a la distancia que considereis adecuada para ir andando al Metro. Cuando hayais terminado vereis que la mayor parte de la ciudad se encuentra realmente "lejos" del Metro salvo por supuesto el centro. En concreto el este de Madrid da auténtica pena. Podemos además comentar la cantidad de barrios que han visto pasar el Metro por su subsuelo y se han quedado sin parada (mirad la 8 o la 10 en la parte oeste de las Tablas por ejemplo).

En relación a MALUMB, yo no te entiendo la verdad ¿cuatro horas de ir y venir al Bernabeu? (supongo que 2 ida y 2 vuelta) Vamos o lo haces muy mal o exageras un rato. Yo me he tirado meses teniendo que ir a trabajar a Gregorio Marañón (todavía más lejos que tú) en hora punta y mi tiempo de trayecto más largo era una hora y poco (y hablo de cogiendo el bus hasta Begoña con el consiguiente atasco) ¿tú por donde vas para tardar el doble?

Para los que hablan de la gente que vive en Montecarmelo y su "fabulosa" estación, pues la verdad a mí personalmente me habría sentado como una patada en los... que me hubieran puesto en la L10, hiciera una estación y luego un transbordo para estar otra vez en la 10 ¿es eso rápido? A mi me parece que mejor no digo lo que me parece.

Para los que les gustaba el supuesto recorrido de la L4 ¿de verdad la cogeis? Y si es así ¿por qué decis que el Metro hubiera sido entonces rápido? ¿No estareis soñando con una solución ideal que habría sido mucho peor todavía?

Está claro que el Metro ha crecido y seguirá creciendo, pero hace años que esta política de alargar líneas se ha convertido en un error. Las líneas largas presentan muchísimos problemas logísticos por eso ahora tenemos 7b, 9b, 10b y hemos estado a punto de tener 3b (que ya veremos si el tiempo no hace que la tengamos). Parece una buena idea prolongar algunas líneas 1 ó 2 km, pero eso solo hace crecer la bola de los problemas. De ahí que se pruebe con ML, se renueven líneas, se compren trenes nuevos, se cambien sistemas de señalización,.... ¿darán con soluciones definitivas? No, pero poco a poco van haciendo que funcione todo algo mejor.
 
M
MALUMB
12/07/2007 19:08
Solo en Virgen del Cortijo, somos 8.624, datos del año1999, no tengo datos exactos de Sanchinarro y las Tablas, pero a juzgar por la diferencia de extensión, vamos a dejarlo en solo 12.000 cada unu, ya son 32.624, no te olvides de todas las oficinas que hay en la avda. Manoteras y en las tablas. El calculo no es tan exagerado, de acuerdo que no todos van a ser usuarios, dejémoslo en 20.000. ¿No te parecen suficientes?
En ningún barrio de Madrid, todos son usuarios del metro. Y seguro que en muchos tienen muchos más autobuses que nosotros, lo que hace que el metro lo usen una minoría.
Saludos.
 
E
Epm
12/07/2007 19:02
El trazado de la línea 10 es provisional (está condicionada a la Operación Chamartín). Si vais al andén de Estación de Chamartín podreís ver una parte construída y finalizada, pero que de momento no ha entrado en servicio. Parece que cuando este tema se desbloquee por parte de las tres Administraciones, esta línea quedará dividida en dos y su trayecto será diferente al actual.
 
M
MALUMB
12/07/2007 18:05
Dicho por TELEMADRID a proposito del ML.
Son más de 42.000 personas las que se beneficiarán de esta nueva infraestructura de transporte, gracias a la cual llegarán a Plaza Castilla en poco más de 15 minutos. Esta línea tendrá una longitud de casi 5,5 kilómetros y nueve estaciones --cinco de ellas subterráneas y el resto, en superficie-- que darán servicio además a los barrios Virgen del Cortijo, la urbanización ´Isla de Chamartín´ y a los vecinos del final de la calle Arturo Soria.
---------------------------------------------------------
Altavelocidad, ¿de verdad crees que no es demanda suficiente como para poner metro convencional?
Te juro que no es por llevarte la contraria, todo lo contrario, estoy deseando poder decirte: que razón tenias, y que idiota soy por no haberte creído antes. (Me paso 7h y media trabajando y casi 4 más en el transporte publico, todos los días y voy al lado del Bernabeu). Soy la primera interesada en que el ML. funcione bien. Pero para eso tiene que cambiar mucho y la verdad, cada vez tengo más dudas, de que eso llegue a pasar
Un saludo.
 
E
ensa
12/07/2007 17:28
uvc dijo:

[quote=ensa>NO se si sera o no verdad lo de la ampliacion a la colonia mirasierra... pero si fuera asi.. ¿¿Ese barrio tendria mas poblacion que Las tablas y Sanchinarro????

Creo que tu criterio no es bueno cuando dices que se la urbanizacion Mirasierra tiene más población que Sanchinarro y Las Tablas, no puedes unir los dos barrios frente a una urbanización que además tiene al lado el Pau de Montecarmelo, y el Pau que se comienza a desarrollar en la parte de abajo. Además ampliar el metro hasta allí sería muy sencillo, ya que ya llega pues existen unas cocheras de metro al final de Mirasieera que conectan con la última parada de la línea 9.


Tienes razon... A nosotros las cocheras nos pillan bastante, bastante lejos.. justo a 50m en paralelo al ML. Alargar la linea hubiera sido arduo y complicado.
Aupa Metro ligero.
 
M
modudu
12/07/2007 17:17
Altavelocidad: refiriendote a Montecarmelo dices:
altavelocidad
Cierto. Yo no habría hecho pasar la 10 por allí. Es un rodeo enorme el que da la línea para dar servicio a esa zona. Creo que se han beneficiado de la suerte de estar en el medio en el momento de la ampliación.
[/quote dijo:




Es que ese ´rodeo enorme´ es precisamente para dar servicio a Montecarmelo, con lo que deja de ser rodeo para convertirse en un fin. Creo que no era mucho pedir una boquilla de metro. Incluso hubo uno de los multiples proyectos en e


Es que ese ´rodeo enorme´ es precisamente para dar servicio a Montecarmelo, con lo que deja de ser rodeo para convertirse en un fin. Creo que no era mucho pedir una boquilla de metro. Incluso hubo uno de los multiples proyectos en el que se incluían 2 paradas en Montecarmelo, con más ´rodeo´ si cabe, pero al final se quedó en una. Tambien hay otro factor, que era que había que vender pisos. De hecho si vivo allí es por el metro, aunque ahora no lo use.
La verdad es que apenas cojo el metro, y eso que sobre el papel no pinta mal (trabajo en Hortaleza), pero en mi caso particular el coche gana por goleada.
Respecto a la ampliación de la linea 9, lo que se pretende es enlazarla con una futura estación de cercanías entre Mirasierra y Montecarmelo (llamada Mirasierra), en la zona sur-oeste del PAU. Se comenta, y esto ya si que es puro rumor, que en Mirasierra irían 2 paradas, la ya comentada y otra más.

Un saludo

P.D.- Altavelocidad, cuando coja el metro ya le presento tus respetos al anden de Tres Olivos, que tambien estamos muy ´contentos´ con él ;-)

 
U
uvc
12/07/2007 16:36
[quote=ensa>NO se si sera o no verdad lo de la ampliacion a la colonia mirasierra... pero si fuera asi.. ¿¿Ese barrio tendria mas poblacion que Las tablas y Sanchinarro????

Creo que tu criterio no es bueno cuando dices que se la urbanizacion Mirasierra tiene más población que Sanchinarro y Las Tablas, no puedes unir los dos barrios frente a una urbanización que además tiene al lado el Pau de Montecarmelo, y el Pau que se comienza a desarrollar en la parte de abajo. Además ampliar el metro hasta allí sería muy sencillo, ya que ya llega pues existen unas cocheras de metro al final de Mirasieera que conectan con la última parada de la línea 9.
 
F
foxrock00
12/07/2007 16:02
Uy que se me ha pasado. La L1 a Valdebebas???? osea que allí sí pueden llevar el metro??? ah claro, que ese PAU sí va a ser grande, como Las Tablas y Montecarmelo, y no como el nuestro, que es tan tan tan pequeño que no merecía un metro como tienen todos.

A mí por más que me lo explique no me entra en la cabeza.
 
F
foxrock00
12/07/2007 15:55
Bueno hombre está bien reconocer alguna cosita... para mí la 5 y la 1 era hablar de lo mismo, y mira por donde resulta que son iguales.

Si han llevado el metro para poder decir que lo han llevado, qué mala suerte hemos tenido, que con nosotros lo decían tambien ¡pero no lo cumplieron!

Y si Sanchi tiene solares y seis alturas, ¿qué me dices de Montecarmelo? solares, parques, ¡edificios de cuatro alturas!, ni una empresa y más pequeño que nuestro barrio? Y con metro, que se me olvidaba. Pequeño detalle.

Pensarás que tengo respuesta para todo pero es que la hay, no me la invento, aunque eso sí, siempre me puedes rebatir con argumentos técnicos que ya se me escapan pero que no evitan que piense que para TODO Madrid han podido solucionarlos y poner metro, menos para Sanchinarro, que parece que todo ha sido un problema de números y anchos de vías y por eso nos han plantado el tranvía este que sólo le falta al conductor repartir mapas del barrio y contar por megafonía lo que se va viendo...
 
M
mancete
12/07/2007 15:18
Por lo que he localizado en Wikipedia las longitudes de las líneas es:

L1 23,876 Km
L2 9,531 Km
L3 16,424 Km
L4 16,000 Km
L5 23,217 Km
L6 23,472 Km
L7 30,919 Km
L8 16,467 Km
L9 38,000 Km
L10 36,514 Km
L11 5,308 Km
L12 40,960 Km
R 1,092 Km
ML1 5,395 Km
ML2 8,680 Km
ML3 13,699 Km

Eso si, me ha sorprendido ver en esa página que estudian la ampliación de la L1 a Valdebebas.
 
F
foxrock00
12/07/2007 14:42
Yo tampoco pretendo convencer a nadie, ni caer en el error de creer que mi caso personal es un problema general. Primero tengo ojos y veo cómo va el metro todas las mañanas cuando a veces me pilla saliendo del barrio en coche, segundo lo he cogido y tambien veo que voy más sola que la una, y tercero como lo veo desde mi ventana y cuando hago deporte, sé muy bien la ocupación que tiene el resto de horas.

Tambien hablamos con vecinos, con comerciantes de la zona, y el comentario es el mismo. Incluso con trabajadores de las nuevas empresas de la Avda de Manoteras, que tampoco han visto solucionado su problema para ir y volver de trabajar.

Altavelocidad, si la línea 5 ya estaba cargada y era larga, ¿por qué les han hecho más estaciones para llegar más lejos? ¿por qué para unos es válido pensar que ampliar la línea es lo mejor y para otros mejor no la ampliamos que se hace muy larga?

En todo caso yo tambien creo que está muy bien hablar aquí y exponer nuestras quejas, pero si no salen del foro no vamos a conseguir que los que tienen o pueden hacer algo se enteren. Yo ya he ido más allá, a lo mejor tengo que volver a quejarme "oficialmente" para hacer bulto.
 
D
desa
12/07/2007 14:24
me da miedo pensar cual es el segundo....

 
N
nomecreonada
12/07/2007 14:19
Mi modesta opinion es que no creo que se consiga nada intentando convencer a nadie, que por otra parte parece que trabaja en algun despacho de la CAM.
Creo que el camino pasa por enviar el maximo numero de quejas posibles tanto al ayuntamiento, como a la CAM, pero por internet o personalmente. Ese seria el primer paso y si no funcionara, lamentablemente, habria que pasar al segundo, que aunque es el peor, en este pais parece ser que es el unico que funciona.
Comentando lo pobrecitos que somos en un foro como este, no creo que arregle nada. No queria ofender a nadie, pero es que los españolitos somos asi, nos quejamos chillando al camarero de turno, pero nunca cojemos las hojas de reclamaciones.
 
J
James
12/07/2007 14:17
desa dijo:

el nivel de quejas???

10 nicks en este foro???




No, ya no es eso, es hablar con la gente,a nivel de calle, palpad la opinión y tendréis los resultados. He intercambiado opiniones con mucha gente (farmacéuticos del barrio, tintorerias, restaurantes,vecinos etc) y todavía no me encontrado a uno que este encantado como para afirmar que esto es un acierto, sinceramente, creo que esperábamos más.
 
D
desa
12/07/2007 13:34
el nivel de quejas???

10 nicks en este foro???

 
J
James
12/07/2007 13:30
Realmente siempre será más palpable los que se quejan que los que no lo hacen, pero yo no voy a eso, seguro que si funcionara bien, el nivel de quejas sería menor, o ni habría, simplemente habría incidentes como pasa en el resto de líneas,dentro de lo que se asume que es normal, pero no a este nivel que se está dando y además en tan poco tiempo.
Cada uno lo verá como quiera, pero tengo un amigo en la consejería de transportes, y reconocen que no ha sido el gran acierto de la legislatura.
 
F
foxrock00
12/07/2007 12:19
Tendrán la misma velocidad pero ya han tenido que hacer un transbordo en Pinar de Chamartín para coger el ML, no lo olvides. Es que sólo con el tiempo empleado en dejar la 4, irte al ML, y esperar a que salga de la estación... puede estar la diferencia entre usar el ML para llegar a Virgen del Cortijo o coger el coche.

"¿Y no es mejor esperar a que haya demanda para ofrecer un servicio? ¿Pondrías un hospital en un PAU en el que no vive nadie? Dentro de unos años, claro que sí, habrá que ir pensando en el metro. Pero recordemos: las ampliaciones las pagamos todos, y los déficits de explotación también... y el dinero no es ilimitado. "

Y yo pregunto ¿y no es mejor hacerlo bien a la primera en vez de poner algo que no soluciona, gastarse el dinero y tener que gastárselo otra vez cuando el PAU sí tenga gente para usar un metro convencional?? Precisamente porque el dinero no es ilimitado, hay que gestionarlo bien, y hacer dos transportes para un mismo barrio es tirar el dinero. Si nos hubieran metido el metro, ya me contarás para qué iba a servir el ML. Conclusión: teniendo ML no van a invertir (de nuevo) en un metro que haga un recorrido similar.

No sé qué piensan los de la Alameda, a lo mejor el metro que les han puesto para llegar a Avda de América lo consideran una conexión pésima como dices, pero a juzgar por cómo viene la línea cuando yo la cojo en Ciudad Lineal... te aseguro que deben estar encantados con su metro!!! Yo lo cojo en la 5ª estación y ya viene a rebosar a casi cualquier hora del día.

En una cosa estamos de acuerdo. No saludo a Tres Olivos porque no he ido por ahí, justo porque viendo el rodeo que da no creo que me compense el tiempo si encima tengo que bajarme en Las Tablas para coger el ML, pero si viviera en Sanse claro que utilizaría la 10, porque aunque vaya haciendo eses, no hay transbordo y me mete en todo el centro de Madrid sin bajar del vagón.
 
T
Troglodita_2
12/07/2007 12:12
altavelocidad dijo:


Hola, precisamente entre Pinar de Chamartín y Virgen del Cortijo el ML es capaz de tener la misma velocidad media que cualquier línea de metro convencional, ya que allí el trazado no tiene más que una curva cerrada. De hecho, se tarda menos de cinco minutos entre Pinar y VdelC.



ML tarda 5 min + X min. de espera.
(Siendo X > 10 )

Andando se tarda Y min.
(Siendo Y < 5+X )
 
M
MALUMB
12/07/2007 12:11
Altavelocidad, ¿no has pensado en cobrar, por la defensa a ultranza que haces de algo que bajo todos los aspectos es un rotundo fracaso?
Si yo perteneciera a Mintra, desde luego que no dudaría ni un segundo en darte una comisión. Yo que tú lo pensaría muy en serio.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento