Volver al foro
W
Walkirias2007
07/08/2007 01:15

Cada vez mas cerca

¿Cuánto subirá el Euribor en agosto y cómo afectará a las hipotecas?

13.346 lecturas | 90 respuestas
El Euribor comenzará agosto en el 4,564% después de 22 subidas consecutivas, el mes pasado el Euribor había cerrado en el 4,505%, la subida es muy leve, pero unida a la de los últimos meses, los titulares de hipotecas que les toque la revisión anual de intereses próximamente podrían pagar unos 90 euros mensuales más, para una hipoteca media.

Los datos son provisionales hasta que los ratifique, como es habitual, el Banco de España.

 
W
Walkirias2007
29/09/2007 00:26
ya viene, que viene la crisis

EL PASTOR Y EL LOBO
Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente.No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas.

Moraleja: A un mentiroso no lo cree nadie ni cuando dice la verdad.

Es lo que le pasa a los gobiernos
 
W
Walkirias2007
24/09/2007 17:21
Rato afirma que la crisis financiera afectará "de manera real" a España en 2008
La pretensión de Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes de que la crisis hipotecaria de los Estados Unidos no afectará más que superficialmente a la economía española no cuenta con el refrendo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su todavía director gerente, Rodrigo Rato, ha declarado este lunes que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán "de manera real" a partir de 2008. También señala que el Gobierno "seguro que tiene puestos sus ojos" en la situación.


Gerardo Díaz Ferrán: "Ante la incertidumbre, más mercado"
El Gobierno británico avala al Northern Rock para tranquilizar a sus clientes
Greenspan pronostica una caída de los precios de la vivienda en EEUU superior a lo previsto


LD (Agencias) En uno de sus últimos actos como director gerente del FMI, Rodrigo Rato ha participado en la Conferencia Anual del Club de Roma, durante la cual, ha ofrecido unas declaraciones a los periodistas convocados. En ellas ha señalado, que en este contexto "la financiación internacional será más compleja".

"El déficit exterior necesita financiación", ha añadido Rato, para a renglón seguido apuntar que "el Gobierno seguro que tiene puestos sus ojos" respecto a esta situación. Finalmente, señala que las previsiones de crecimiento económico realizadas a principios de verano han cambiado, si bien no ha precisado una nueva cifra de crecimiento.

Tal y como recoge Europa Press, el responsable del FMI señala asimismo que los problemas en los mercados financieros se están corrigiendo lentamente: "aún no estamos en total normalidad". Además, ha dicho que la crisis originada por las hipotecas "subprime" va a suponer una revisión del modo en el que se califica el riesgo.

Continuarán las dificultades en los mercados de crédito

Además, el FMI ha alertado de que las condiciones de crédito en las bolsas posiblemente no se normalizarán pronto y que es probable que "el proceso de ajuste" sea "dilatado", tras el susto del mes pasado por la reducción repentina de la liquidez. El organismo que dirige todavía Rodrigo Rato ha pronosticado dificultades para los inversores en su "Informe de estabilidad financiera mundial", un estudio semestral coordinado por Jaime Caruana, director del departamento de asuntos monetarios y mercados de capitales.

El estudio calificó como "una prueba importante" la turbulencia bursátil de agosto, que hizo que la Reserva Federal de Estados Unidos y los bancos centrales de Europa, Japón y Australia se vieran obligados a inyectar liquidez de forma extraordinaria para impedir el colapso de los mercados de crédito. En su anterior informe, en abril, el FMI advirtió del peligro que entrañaban la crisis del sector inmobiliario estadounidense y la escasa apreciación del peligro por parte de los inversores.

Su alerta cayó entonces en saco roto, pero cuatro meses después explotó en una serie de días negros en los parqués. "Los mercados están tomando conciencia del grado de deterioro que sufrió la disciplina crediticia durante los últimos años, sobre todo en el sector de las hipotecas de alto riesgo y del crédito apalancado en Estados Unidos, pero también en otros sectores de crédito conexos", explica el informe.

Básicamente, las condiciones para extender préstamos se relajaron excesivamente, quiere decir el Fondo. En el cénit del "boom" inmobiliario, en 2005 y 2006, los bancos dieron créditos a personas con mal historial de pago, lo que se conoce como "hipotecas de alto riesgo". Además, facilitaron dinero a fondos de riesgo que engulleron empresas a base de endeudarse (crédito apalancado).

Ahora hay que pagar los excesos y el Fondo cree que "el comienzo de este período turbulento en la economía mundial" traerá "una cierta desaceleración". Según la agencia Efe, el organismo divulgará sus nuevos pronósticos de crecimiento el 17 de octubre, en vísperas de su asamblea anual conjunta con el Banco Mundial. Rodrigo Rato, su director gerente, ya ha advertido de que habrá una corrección a la baja, aunque "leve".

En su informe de hoy, el Fondo afirma que "las implicaciones de este período de convulsión serán importantes y profundas" y pide una mejor supervisión de los mercados. El organismo considera necesaria más información sobre las complejas operaciones financieras de venta y reventa de títulos que representan paquetes de hipotecas y otros créditos. También pide una escala especial de calificaciones de riesgo para este tipo de papeles.

 
W
Walkirias2007
23/09/2007 22:03
LA CRISIS HIPOTECARIA LLEGA A ESPAÑA

La situación es peor para la economía española. Las hipotecas baratas hicieron crecer excesivamente la demanda y por tanto, los precios de las viviendas. Ahora, mientras las tasas de interés suben, los bancos se ven obligados a acentuar la prevención del riesgo, crece el endeudamiento familiar, desciende la oferta de crédito hipotecario y en el mismo ciclo, pero ya no virtuoso sino vicioso, bajará la demanda de viviendas y caerá su precio.

La caída de la demanda de viviendas hará aflorar un importante volumen de deuda hipotecaria al menos dudosa. El capital concentrado en la construcción de viviendas sufrirá importantes pérdidas, con riesgo de quiebras en pequeñas y medianas empresas del sector. El impacto de la caída de precios inmobiliarios puede incluso ser mayor en España por la alta incidencia del riesgo hipotecario en un sistema financiero muy bancarizado. ¿Qué sucederá, por ejemplo, en las hipotecas en que el valor de la vivienda caiga por debajo de la deuda? ¿No sentirá el hipotecado la tentación de dejar de pagar?

No es por casualidad que la patronal bancaria AEB fuera incapaz de llegar a un acuerdo unánime para lanzar un mensaje de optimismo macroeconómico a los mercados y al público. Ahora se ha sabido que Francisco González, el presidente del BBVA que fue objeto de las conspiraciones del clan Intermoney desde el mismo corazón de La Moncloa, se limitó a ponerse a favor pero con una pequeña condición, una nadería, que el mensaje incluyera, para mejor transparencia, los ratios de solvencia de los bancos firmantes. ¡Qué crueldad!

Por mucho que pese a los interesados vendedores de optimismo –votos para hoy, y mañana, el diluvio–, en España, el deterioro de la situación financiera de familias y empresas se produce en un marco de diferencial de inflación y fuerte déficit exterior, el segundo mayor del mundo. Y mientras acumulamos una fuerte pérdida de competitividad, nada se ha hecho en medidas estructurales en los últimos tres años, ni siquiera frente a los elementos de rigidez de la estructura de precios y salarios.

En definitiva, la crisis está ahí, no fuera, sino dentro. Podemos verla, asumirla y actuar en consecuencia o negarla por coyuntural oportunismo político. Lo decía ayer, eso sí, sin políticos cerca, un prestigioso economista del PSOE, “la realidad que se niega, acaba por tomar venganza”.

 
W
Walkirias2007
22/09/2007 20:18
Dado que se están desarrollando ya dos generaciones que adquirirán el mando del país en pocos años y cuyo nexo de unión es su condición de hipotecados a larguísimo plazo, deberíamos intentar (que no conseguir) trazar unas iniciales pinceladas de lo que se esta preparando para los proximos veinte años. Dos generaciones de hipotecados a 35 años con sueldo y medio de la pareja supone:
a) Expolio masivo. El dinero no se crea ni se destruye, solamente cambia de manos. Y algunas manos que no se conforman con el dinero actual han conseguido amasar el dinero a futuro de muchísima gente. Un hipotecado ya no sirve para nada, se le ha sacado hasta la ultima gota de sangre, no consume, no invierte, su interés para las grandes manos pasa a ser cero.
b) Trasvase de los ingresos futuros de clases medias y bajas a clases altas. Me gusta decir que detrás de cada diez hipotecados hay un nuevo millonario.
c) Desaparición de la clase media. Efecto sudamericanización. El que cuenta con activos es nuevo millonario, el que no lo dispone es pobre, el que anda hipotecado de por vida es también un nuevo pobre. No somos conscientes que el actual flujo gigantesco de dinero está provocando cambios sociales brutales. Las revoluciones sociales o las guerras son excelentes fuentes de negocio. Se crearán barrios-bunker, privatización masiva de todos los servicios públicos (sanidad, transporte, educación, seguridad, etc.....) para evitar mezclarse entre clases sociales.Un mundo de oportunidades como en cualquier mundo revuelto.
d) La hipoteca ahogativa se convierte en un medio de control social muy efectivo. Al hipotecado se le limita efectivamente la movilidad, el consumo, las reivindicaciones laborales (por miedo a perder la fuente de ingresos), se socava su dignidad como persona (el hecho efectivo es ser un esclavo sin derechos). Pasa a ser un peón inerte, su grado de independencia o de poder para la toma de decisiones es nula, no tiene margen para nada.
e) Anestesia, al pueblo le pasa desapercibido el hecho de que, a pesar de un supuesto crecimiento económico, cada día que pasa es más pobre. Es sólo un apunte de cómo su vida se hipotecaliza, sólo piensa en terminos de hipoteca, solo le afecta su mundo y sus circunstancias hipotecarias. Es una persona a la que se le ha extraído todas las zonas de su cerebro salvo las que controlan su mente hipotecaria. Es fácil manejar un zombi con una unica función mental. Podríamos aventurar alguna cosilla con este panorama y a poco que supongamos que la aventura hipotecaria española no va a tener un final de pelicula Disney: radicalización de la sociedad haciéndola mucho mas vulnerable a pensamientos extremistas, xenófobos, regionalistas o de desprestigio general de todas las instituciones y partidos políticos (esos políticos ladrones que no arreglan mi problemilla con la hipoteca...), disminución de la sociabilidad (las deudas suelen fundir el buen humor y las ganas de cenas), aumento de irritabilidad, sentimiento de inseguridad imaginaria y real, etc..etc.. Será especialmente interesante estudiar las nuevas fuentes de negocio que se crearán y hacia donde el pueblo dirigirá su fustracion (o querrán que se dirija).
Como decían los de la chaqueta de pana cuando llegaron al poder: “A este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió....”.
 
W
Walkirias2007
21/09/2007 20:20
Publicado en el país un buen articulo sobre la crisis hipotecaria que ha empezado en EEUU, y que rapidamente se ha extendido a Europa debido a las inversiones que los bancos europeos tenían en bancos hipotecarios y fondos americanos.

Dice el articulos que los precios de la vivienda en California, Arizona y Florida estan cayendo, no se si se referirá solo a los precios de venta y no de alquiler, pero lo cierto es que yo que ando buscando piso ahora en Palo Alto no lo percibo en absoluto. El alquiler de los pisos cerca del centro del pueblo ha subido un 20% desde Enero, y ahora mismo alquilar una habitación en un piso de dos habitaciones a 4 o 5 calles del centro cuesta más que el salario mínimo de California.

Pero no escribo para quejarme de la estafa inmobiliaria, ni siquiera para hacer de agorero de lo que pueda pasar en España cuya economía, al contrario que la Californiana, sí depende de la construcción. No, hoy quiero hablar de lo que en mi opinión son política contradictorias del Banco Central Europeo.

1- Resulta que en términos macroeconomicos, la economía europea lleva unos años creciendo.
2- Para evitar que ese crecimiento se traduzca en una tendencia inflacionista el BCE sube los tipos de interes.
3- Como los tipos de interes son altos, las familias empiezan a dejar de poder pagar. Entonces los bancos empiezan a tener problemas económicos, así que el BCE pone una cifra record de dinero en circulación.
4- No hay que saber mucho de economía para ver que una inyección así de dinero se traducirá en una subida de la inflación.

Resultado: Inflación y tipos de interés altos, la combinación perfecta para que más familias dejen de pagar y volvamos al punto 3.

El problema principal es que los indicadores macroeconomicos no han reflejado el crecimiento del poder adquisitivo de las familias. Mientras que las empresas han crecido y han aumentado su capacidad adquisitiva, no lo han hecho así las familias que ahora se ven endeudadas e incapaces de hacer frente a los pagos.

Hay que decir, que buena parte de la responsabilidad la tienen las propias familias por adquirir esas deudas, pero que esa responsabilidad la deberían compartir con los bancos que han otorgado prestamos a quien no debían, y con las inmobiliarias que han especulado con el deseo de tener un hogar.

En defensa del BCE lo cierto es que la situación de impagos masiva aun no ha aparecido en Europa, y que la inyección de capital es por un lado para sobrellevar las perdidas causadas por las inversiones en EEUU y por otro lado preventiva, pero no creo ser el único que piense que la situación de impagos en EEUU se trasladará pronto a Europa, posiblemente empezando por España.

Bajar los tipos de interes sea probablemente una mejor solución que intentar inyectar más dinero, que nos puede acabar metiendo en un circulo vicioso de inflación y altos tipos de interes.
 
metroligero
metroligero
19/09/2007 12:37
pues sí... es el final...
 
W
Walkirias2007
18/09/2007 22:38
Ya ha llegado, ya estamos aqui uhhhhhhhhh, ya esta en Inglaterra,queda poco para que pase al continente

Clientes de la entidad británica Northern Rock hacen cola para retirar sus fondos
La entidad se ha hundido un 31% en Bolsa, tras anunciar que sus resultados se verán dañados




ADEMÁS
El Banco de Inglaterra ayuda a uno de los mayores prestamistas británico
LONDRES.- Clientes impacientes ha formado largas colas en las sucursales de Northern Rock -que se ha desplomado en Bolsa, al perder en la sesión de este viernes un 31% de su valor- en todo Reino Unido, muchos de ellos para retirar sus depósitos, pero algunos satisfechos con la tranquilidad transmitida por el prestamista hipotecario.

Los temores se desataron tras el préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra a Northern Rock, uno de los cinco mayores bancos por concesión de hipotecas, cuyo acceso a fondos se vio afectado por el coste de los préstamos entre bancos, que creció por la crisis crediticia.

El Banco de Inglaterra ha afirmado que Northern Rock es solvente y que sólo necesitaba ayuda a corto plazo, pero muchos clientes no querían asumir riesgos. Además, la entidad ha advertido que sus resultados se verán dañados por las turbulencias financieras.

El consejero delegado de Northern Rock, Adam Applegarth, pidió paciencia. "No puedes estar mejor que cuando estás respaldado por el Banco de Inglaterra", ha destacado, en referencia al préstamo de emergencia.

Las turbulencias económicas provocadas por un exceso de confianza en la concesión de créditos ´subprime´ no sólo han sacudido los cimientos del sector financiero estadounidense, sino que han afectado a las Bolsas y mercados de todo el mundo, incluida España, ante el temor de una posible recesión bancaria.

Así, la ´alarma´ en el Northern Rock ha arrastrado a la baja al sector financiero europeo. Los principales índices bursátiles del Viejo Continente también se han pasado la sesión teñidos de rojo.

 
J
Jalonso
14/09/2007 14:19
Walkirias2007 dijo:

Una Hipoteca para gobernarlos a todos, una hipoteca para encontrarlos, una hipoteca para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

el mundo ha cambiado. lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire".
Mucho de lo que era, se ha perdido....pero nadie vive que lo recuerde"

La hora esta cada vez mas cerca.el tiempo se acaba



Joer tio se te ha ido la pinza un poco no?.
No mezcles el Señor de los Anillos con las hipotecas que vas a acabar muy mal de la azotea, cuando vayas al banco vas a ver al Golum. Jeje
 
C
contraTodos
14/09/2007 13:57
Ocho días que llevan diciendo en las noticias que no iba a afectar tanto, que no era para tanto, etc. y el Pesao se ha quedado tranquilo. En cuanto vuelve a caer la bolsa... allá va el Pesao a dar el coñazo.
Buen finde Pesao, no gastes mucho no sea que llegue la crisis a tu casa.
 
E
eldoble
14/09/2007 13:53
pero no se acabó el tiempo el 1 de Septiembre?
 
metroligero
metroligero
14/09/2007 13:23
Walkirias2007 dijo:

Una Hipoteca para gobernarlos a todos, una hipoteca para encontrarlos, una hipoteca para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

el mundo ha cambiado. lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire".
Mucho de lo que era, se ha perdido....pero nadie vive que lo recuerde"

La hora esta cada vez mas cerca.el tiempo se acaba



... ufff, pensé que hablabas en serio... gracias¡¡¡
 
W
Walkirias2007
14/09/2007 13:12
Una Hipoteca para gobernarlos a todos, una hipoteca para encontrarlos, una hipoteca para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

el mundo ha cambiado. lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire".
Mucho de lo que era, se ha perdido....pero nadie vive que lo recuerde"

La hora esta cada vez mas cerca.el tiempo se acaba
 
metroligero
metroligero
14/09/2007 12:59
Walkirias2007 dijo:

Parece que el índice de morosidad empieza a ser cada vez más alarmante, en algunos casos ha pasado ya al índice de impagados en el ámbito empresarial, con lo cual es un ratio que empieza a tener un valor considerable.

Los bancos están preocupados con esta situación aunque, en general, están intentando mantener esta información hasta el mes de septiembre ya que si no se podría crear una cierta “alarma social” que haría de las vacaciones disminuir de forma considerable el consumo.

El interés estos meses está en hacer que los que se quieren ir de vacaciones pidan el crédito correspondiente para hacerlo.
Veremos a partir de Septiembre a ver que pasa , pero se podría dar el caso de el crédito se empiece a contener mucho más mientras el euribor sube, con lo que los que tienen ya un crédito considerable no podrían conseguir nuevos créditos para seguir pagando letras y esto finalizaría en la ejecución de los mismos.

A partir de primeros de año empezará un golpe generalizado contra los propietarios de inmuebles, con compradores agresivos que buscarán fórmulas publicitarias para que el propietario vaya a venderles su casa.

Mucha gente no tiene no sólo la preparación, que en algunos casos es lo de menos, ni las agallas para enfrentarse a este tipo de situaciones en las que el banco quiere ejecutarles la casa y hasta el día antes de ir a juicio no se creen que sea así, esto es habitual, así que me temo que en 2/3 años muchos españoles se verán relegados del empleo porque estará ocupado por profesionales inmigrantes que trabajan por menos dinero o más horas, ya que muchos de ellos buscan prosperar y no tienen la cultura del sindicato (que es una gran plaga, sólo eficiente en un 20% de las ocasiones), no sólo mantenerse, y se verán relegados de propiedades y patrimonio, por lo que la situación de mucha gente estará en una situación problemática.

En este tipo de situaciones los familiares y amigos pueden apoyar un cierto tiempo a que se aguante en la cuerda floja, pero cuando han pasado varios meses no es tampoco muy factible que esto ocurra.

Recuerdo el año pasado comparado con los anteriores cuando estaba de vacaciones, que observaba que mucha gente que había ido un par de años seguidos al sitio en el que paso algunos días del verano desde siempre, muchas familias habían alquilado 2/3 pisos para estar a sus anchas, sin embargo, ya el año pasado venía la gente menos días y todos a la casa de uno, no a diferentes casas, la economía familiar estaba empezando a estar tocada, ahora veremos que pasa los próximos años en la época estival, en la que creo que mucha gente preferirá hacer turismo en la capital.




no entiendo cómo escribes todo esto en... Septiembre¡¡¡, bueno, en cualquier caso gracias por volver, te echábamos de menos... ya nos contarás que tal con Botín...
 
W
Walkirias2007
14/09/2007 12:39
Parece que el índice de morosidad empieza a ser cada vez más alarmante, en algunos casos ha pasado ya al índice de impagados en el ámbito empresarial, con lo cual es un ratio que empieza a tener un valor considerable.

Los bancos están preocupados con esta situación aunque, en general, están intentando mantener esta información hasta el mes de septiembre ya que si no se podría crear una cierta “alarma social” que haría de las vacaciones disminuir de forma considerable el consumo.

El interés estos meses está en hacer que los que se quieren ir de vacaciones pidan el crédito correspondiente para hacerlo.

Veremos a partir de Septiembre a ver que pasa, pero se podría dar el caso de el crédito se empiece a contener mucho más mientras el euribor sube, con lo que los que tienen ya un crédito considerable no podrían conseguir nuevos créditos para seguir pagando letras y esto finalizaría en la ejecución de los mismos.

A partir de primeros de año empezará un golpe generalizado contra los propietarios de inmuebles, con compradores agresivos que buscarán fórmulas publicitarias para que el propietario vaya a venderles su casa.

Mucha gente no tiene no sólo la preparación, que en algunos casos es lo de menos, ni las agallas para enfrentarse a este tipo de situaciones en las que el banco quiere ejecutarles la casa y hasta el día antes de ir a juicio no se creen que sea así, esto es habitual, así que me temo que en 2/3 años muchos españoles se verán relegados del empleo porque estará ocupado por profesionales inmigrantes que trabajan por menos dinero o más horas, ya que muchos de ellos buscan prosperar y no tienen la cultura del sindicato (que es una gran plaga, sólo eficiente en un 20% de las ocasiones), no sólo mantenerse, y se verán relegados de propiedades y patrimonio, por lo que la situación de mucha gente estará en una situación problemática.

En este tipo de situaciones los familiares y amigos pueden apoyar un cierto tiempo a que se aguante en la cuerda floja, pero cuando han pasado varios meses no es tampoco muy factible que esto ocurra.

Recuerdo el año pasado comparado con los anteriores cuando estaba de vacaciones, que observaba que mucha gente que había ido un par de años seguidos al sitio en el que paso algunos días del verano desde siempre, muchas familias habían alquilado 2/3 pisos para estar a sus anchas, sin embargo, ya el año pasado venía la gente menos días y todos a la casa de uno, no a diferentes casas, la economía familiar estaba empezando a estar tocada, ahora veremos que pasa los próximos años en la época estival, en la que creo que mucha gente preferirá hacer turismo en la capital.

 
C
chinarri
08/09/2007 12:27


Amigos, parece que realmente no habia tanta gente atrapada, pero seguro que ahora todos conoceis a alguien que :

-necesita hacer horas extras, él y ella, porque no llegan para pagar la casa de 248.000(los conozco, 30 años).
-está cagado, porque a pesar de haber pagado hace tiempo su primera vivienda, se acerca el momento de entrega de llaves de ese apartamento en un pueblo perdido que le ha costado 180.000 lereles(lo conozco, 40 años).

Esto es lo más grave, gravísimo :
-gente que con 60 y tantos, están atrapados bien en hipotecas puente, o sin poder vender el apartamento en la playa(comprado hace solo 6 meses). Respecto del primer caso la vendedora del piso ya habia comprado otro más pequeñito para estar cerca de sus hijos por motivos que no vienen al caso.El dia de la firma de la venta a sus compradores les han denegado el préstamo.En el segundo caso, es una mujer soltera que ha reofrmado de lujo el apartemento¿por qué lo vende?misterio.
Os juro que son casos que conozco directamente.
Asi que por favor, no volvais a decir que es minoría la de los afectados en este pais por la crisis.
 
J
jordanmvp
08/09/2007 09:29
aft dijo:

Efectivamente jordanmvp® !!!!

Has entendido mi mensaje, el error está en la premisa que has puesto:

"Un coche es un gasto, una vivenda es una inversión. "

¿Quien dice que la vivienda es una inversión?, ese es el principal problema la vivienda PARA MUCHOS NO ES UNA INVERSIÓN ES UNA NECESIDAD, la vivienda es un gasto más, de los muchos que haces a lo largo de tu vida: coches, ropa, comida,... TODO son GASTOS, como te he comentado antes yo he comprado el piso para vivir y mi intención no es dejarlo vacio esperando a venderlo en un futuro, es mas, seguramente muera en él, por lo que para mi un piso no es una inversión.

aft , creo que ya he contestado en mi anterior correo pero por educación te contesto también, espero no repetirme.

Estoy de acuerdo que la mayoría compramos la vivienda para vivir y no para alquilar ni revender con una plusvalía.Ese es al menos mi caso.
Pero hay que ver la diferencia que existe entre el gasto y la inversión.

El alquiler que pagues se extinguirá al final de mes y tu patrimonio será cero.Eso es un gasto.
Es un servicio que pagas pero que pierdes una vez pagado.

Tu vivienda no, porque será tu patrimonio que en caso de necesidad podrás vender, porque siempre tendrá un valor.
Por tanto es una inversión.Tendrás un patrimonio, algo tuyo que valdrá " x " euros ( no entro en la oferta y la demanda coyuntural ).
Esa es la diferencia fundamental entre un gasto y una inversión.

 
J
jordanmvp
08/09/2007 09:20
indigente dijo:

Eso de que las viviendas no pierden valor se lo puedes contar a modo de predicador televisivo a los habitantes de Florida, que ven como están pagando algo durante mucho tiempo, y lo que aún les queda por amortizar, sin contar intereses es más caro que su "inversión".

Ese es el problema, la vivienda no es una inversión, es un gasto porque la necesitas para tu actividad productiva, para dormir, coño!!!





Yo hablo en términos económicos.
UN coche es un gasto porque no genera rendimientos y pierde valor.Que vale un coche a los 15 años de vida útil??

Una vivienda, aunque no sea ni para alquilar ni para revender es una inversión, porque es un patrimonio tuyo.

VAmos a ver es más fácil este ejemplo:
Un alquiler de una vivienda es un gasto para quien la alquila.
Sin embargo si la vivenda es suya, las cuotas que paga de hipoteca son una inversión porque esa vivenda será el día de mañana un patrimonio suyo que podrá volver a vender.

Si tu pagas un alquiler pagas un servicio que se extingue con el tiempo.
LA vivienda siempre será tuya y tu patrimonio podrás venderlo, independientemente si en el corto plazo las vivendas suben o bajen de acuerdo a la coyuntura económica.
 
C
contraTodos
06/09/2007 12:21
indigente dijo:

Hoy EURIBOR por encima de 4.8%, CONTRATODOS, ya te dije que al final de año estaría al 5.2%


indigente dijo:

Anda, si resulta si hay más gente que predice lo que yo ya dije y CONTRATODOS no se creía!!!!

< a href=http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1810160 target=_blank >http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1810160< /a >


No te das cuenta que de lo que paso es de los "iluminados", adivinadores, rappeles y demás. Qué síííí, que el euribor está subiendo!!!! Qué síííí, que las hipotecas serán más caras!!!!
Pero de ahí a que una persona en un foro me asegure que el euribor a fin de año estará en el 5.2%, pues hay un trecho. Lo que quiero decir, es ¡¡¡¡QUE NO LO SABES!!!!
Ni tú, ni yo.

Y con respecto al link que has mandado.... pues lo que queda bastante claro es que hay incertidumbre y la evolución del Euribor dependerá de cómo se resuelva todo, es decir, que tampoco se sabe.
Si haces una quiniela y te toca... ¿es que sabías lo que iba a pasar, o es que has tenido suerte?
 
M
MALUMB
06/09/2007 11:44
Diciembre 1995 5.00%
Diciembre 1994 6.63%
Diciembre 1993 5.88%
Pero vamos a ver, que todo esto ya ha pasado y seguimos vivos, que cada vez se vive mejor. Nadie habla ya con sus padres o abuelos, pues preguntarles.
Lo que ahora sudamos para tener calidad de vida, antes se sudaba para poder mal comer. No nos quejemos tanto, que quizás tenemos que apretarnos un poco más el cinturón para llevar un ritmo de vida que muchos no pueden ni soñar. Pues cada uno que lo haga a nivel de sus circunstancias, después de todo nadie nos ha obligado a nada, los gastos que tenemos nos los hemos impuesto nosotros solitos y supongo que cada uno habrá contado para ello con sus propios ingresos. El que no lo haya hecho así, debería de haberlo pensado antes, pero no dramaticemos tanto que se sale de todo con más o menos sacrificio, eso ha sido y sigue siendo la vida, no os engañéis. ¡FÁCIL! Pues no.
Saludos.
 
A
aft
06/09/2007 10:59
Efectivamente jordanmvp® !!!!

Has entendido mi mensaje, el error está en la premisa que has puesto:

"Un coche es un gasto, una vivenda es una inversión. "

¿Quien dice que la vivienda es una inversión?, ese es el principal problema la vivienda PARA MUCHOS NO ES UNA INVERSIÓN ES UNA NECESIDAD, la vivienda es un gasto más, de los muchos que haces a lo largo de tu vida: coches, ropa, comida,... TODO son GASTOS, como te he comentado antes yo he comprado el piso para vivir y mi intención no es dejarlo vacio esperando a venderlo en un futuro, es mas, seguramente muera en él, por lo que para mi un piso no es una inversión.
 
I
Indigente
06/09/2007 10:04
Eso de que las viviendas no pierden valor se lo puedes contar a modo de predicador televisivo a los habitantes de Florida, que ven como están pagando algo durante mucho tiempo, y lo que aún les queda por amortizar, sin contar intereses es más caro que su "inversión".

Ese es el problema, la vivienda no es una inversión, es un gasto porque la necesitas para tu actividad productiva, para dormir, coño!!!
 
J
jordanmvp
06/09/2007 09:48
aft dijo:

Buenos días a todos,

Dentro de dos dias me compro un coche, según salga del concesionario valdrá un 10% menos de su valor, dentro de 4 años seguramente no me den mas del 40% de lo que me he gastado hoy, y dentro de 10 años lo tendré que regalar a un sobrino que se acabe de sacar el carnet ( Walkirias2007 perderé 18000 euros!!!). El coche por tanto una mala inversión!!! pero sin embargo me lo tengo que comprar porque lo necesito ( y ojo que pienso que hoy en día los coches estan por las nuves y no valen lo que cuestan, hace 7 años te comprabas un coche familiar por menos de 3 millones y hoy en día por ese dinero no te compras ni un ibiza) ¿Walkirias2007 tienes coche? ¿Lo has comprado como inversión?...
Extrapolamos este ejemplo al tema de los pisos, yo me compro un piso porque lo necesito y no porque quiera sacarle un beneficio económico , con esto te quiero decir Walkirias2007 que muchiiiiisima gente no se compra un piso como inversión ( que en esto opino como tú, hoy en día es una mal inversión y prueba de ello es que la gente con pasta vuelve a la bolsa) sino que se lo compran por necesidad, para vivir, creo que en el tema de pisos solo hay dos opciones ( legales) o comprar o alquilar, ¿Walkirias2007 cual escoges?, ahhh y piensa que no podrás vivir eternamente con tus padres...
Respeto para tod@s y menos leciones morales...


Querido aft,en economía existe una diferencia importante entre un gasto y una inversión.

Un coche es un gasto, una vivenda es una inversión.

El gasto es un servicio que pagas pero que pierde valor a medida que lo utilizas.

Una inversión se realiza para obtener un beneficio o rendimiento a una actividad producitva.
En una empresa que fabrica coches, las máquinas que lo fabrican se compran como inversión y se van amortizando.
Estas máquinas pertenecen a la actividad produciva de la empresa y están involucradas en el proceso de creación de valor.

En el caso de una vivenda, la adquieres para vivir, alquilar, etc...pero no se amortizan, porque una vivienda no pierde valor, entre otra cosa porque el terreno sobre el que están construidas nunca pierde valor.

Por tanto no confundas entre inversión y gasto, porque no son comparables.



 
A
aft
06/09/2007 09:13
Buenos días a todos,

Dentro de dos dias me compro un coche, según salga del concesionario valdrá un 10% menos de su valor, dentro de 4 años seguramente no me den mas del 40% de lo que me he gastado hoy, y dentro de 10 años lo tendré que regalar a un sobrino que se acabe de sacar el carnet ( Walkirias2007 perderé 18000 euros!!!). El coche por tanto una mala inversión!!! pero sin embargo me lo tengo que comprar porque lo necesito ( y ojo que pienso que hoy en día los coches estan por las nuves y no valen lo que cuestan, hace 7 años te comprabas un coche familiar por menos de 3 millones y hoy en día por ese dinero no te compras ni un ibiza) ¿Walkirias2007 tienes coche? ¿Lo has comprado como inversión?...
Extrapolamos este ejemplo al tema de los pisos, yo me compro un piso porque lo necesito y no porque quiera sacarle un beneficio económico , con esto te quiero decir Walkirias2007 que muchiiiiisima gente no se compra un piso como inversión ( que en esto opino como tú, hoy en día es una mal inversión y prueba de ello es que la gente con pasta vuelve a la bolsa) sino que se lo compran por necesidad, para vivir, creo que en el tema de pisos solo hay dos opciones ( legales) o comprar o alquilar, ¿Walkirias2007 cual escoges?, ahhh y piensa que no podrás vivir eternamente con tus padres...
Respeto para tod@s y menos leciones morales...
 
I
Indigente
06/09/2007 09:12
Anda, si resulta si hay más gente que predice lo que yo ya dije y CONTRATODOS no se creía!!!!

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1810160
 
W
Walkirias2007
05/09/2007 16:49
Primer aviso:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/05/economia/1188980185.html


Solbes: ´Estamos en una situación de incertidumbre, que en economía es malo´
Hasta hace dos meses el Gobierno esperaba un final de 2007 y un 2008 con un crecimiento económico muy fuerte, pero ahora hay "más incertidumbres". El análisis es del vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, que ha admitido que debido a la crisis hipotecaria en EEUU "estamos en situación de incertidumbre e indefinición, lo cual en economía es malo".
 
I
Indigente
05/09/2007 11:25
Hoy EURIBOR por encima de 4.8%, CONTRATODOS, ya te dije que al final de año estaría al 5.2%
 
J
Jalonso
05/09/2007 09:08
Clitoriator dijo:

Entiendo que los que están siempre dando la murga con este tema, y que siempre son los mismos, están un poco obsesionados.

O están cagaos o no pueden tener un piso en propiedad y quieren que bajen.

O a lo mejor....es que se preocupan por la gente de este foro y quieren tenernos muy informados. En ese caso...que majetes.


Soy muy majete te lo aseguro.
Es mas creo que voy a dejar de darte mas el coñazo, con este tema, paso de que encima de informar al personal tenga que estar aguantando a etanoles y demas...
La realidad cotidiana y los periodicos os van a dar bien la murga de aqui a tres añitos.
Tu y yo teniamos una especie de apuesta no? Era ver como estaba la situación en abril de 2008.
De momento lo del credit-crunch se esta cumpliendo. En abril hablamos de todo lo demas.
Por cierto contraTodos, no soy catastrofista, todo esto se "arreglara" via Presupuestos Generales del Estado ( es decir pagando el timo todos) y con una generación bien jodida. El mundo continuará no lo dudes, con una clase media inexistente pero seguirá.

 
W
Walkirias2007
04/09/2007 22:31
No no hijo mio lo que yo quiero es que los pisos sigan subiendo y a la vez los tipos de interes,por lo menos que lleguen a un 12% ¿¿porque??, una razon para que los pisos que esten vendidos se los coma el banco y otra razon si siguen subiendo que nadie pueda comprar.
 
C
clitoriator
04/09/2007 20:06
Entiendo que los que están siempre dando la murga con este tema, y que siempre son los mismos, están un poco obsesionados.

O están cagaos o no pueden tener un piso en propiedad y quieren que bajen.

O a lo mejor....es que se preocupan por la gente de este foro y quieren tenernos muy informados. En ese caso...que majetes.
 
C
contraTodos
04/09/2007 18:08
Hombre jalonso,

en caso de que fuesen ciertas la mitad de las cosas que dijeses y que el futuro de España fuese la mitad de negro de lo que lo pintas, lo que menos me preocuparía sería tener una hipoteca, sino seguir con vida.
Si las cosas son como dices, me da que va a ser igual que andes hiptecado o de alquiler, porque nos vamos a ir todos al garete, sin trabajo y dentro de poco dirás que empieza a escasear la comida...
Lo dicho, yo paso de "iluminados".
 
J
Jalonso
04/09/2007 16:48
Buenas conclusiones si señor.

Crei que hablaba con alguien con un poco de mas enjundia. Craso error por mi parte.
No tomes tanto etanol antes de escribir he?
Venga majete como diria un dicho moderno de esta mi tierra... a Parla ...
 
J
Jalonso
04/09/2007 15:42
etanol dijo:

Walky y Jalonso

Muy en serio lo que os voy a decir:

¿A vosotros que "moño" os preocupa que alguien se haya comprado un piso?
¿El por qué de vuestra insistencia en el tema? ¿Sera la envidia?¿Los celos??El joder por joder?, etc. etc.

Mirar a mi me importa un pepino que vosotros esteis de alquiler,es vuestro problema o vuestra virtud, el tiempo lo dira, pero importarme NO ME IMPORTA NADA.



A ver ... por alusiones:

Muy en serio ...


- ¿A vosotros que "moño" os preocupa que alguien se haya comprado un piso?
Me la suda, vamos si alguien quiere firmar su sentencia de muerte que lo haga, esto es un pais libre.

- envidia?
No tengo envidia de nada y menos de apalancaos con pasta prestada.
- Celos? es igual que la envidia por tanto igual respuesta.

- joder x joder? Dime en que te estoy jodiendo, a lo mejor se de que pie cojeas.

-ALQUILER? Ojala estuviera de alquiler. Tendria un problema menos. Por que dices que yo estoy de alquiler? Me conoces? Por que te digo que esto no se sostiene?
Mira la cifra de paro hoy.

- Y lo que mas me hace gracia: SI NO TE IMPORTA NADA POR QUE COÑO OPINAS?

Es suficiente serio? O vas de amenaza?

PD. Quien me haya leido antes:
- Credit crunch? --- > lo ha habido, lo hay y todavia queda lo peor. Nos lo estan colando como un problema americano pero en breve vereis como lo de los americanos es una coña comparado con lo de ejpain.

- Paro: La cosa se adelanta y adelanta las cosas.

Lo de la vivienda es lo de menos ... aqui se va a montar una gorda.
ESTO NO VA DE JODER Y DE SER PESAOS VA DE DESTAPAR LO QUE ESTA PASANDO.
 
W
Walkirias2007
04/09/2007 14:56
Mas dura va ser tu caida, si llevas rodilleras y coderas mejor que mejorpor si te haces pupa


Crisis hipotecaria en España
Más de 36 millones de euros, atrapados en fondos españoles por la crisis hipotecaria.



Crisis hipotecaria.

España vive una real crisis hipotecaria sin precedentes. A raíz de ello una importante cifra quedó atrapada. Los inversores pueden rembolsar su capital de estos fondos, a excepción del porcentaje que esté invertido en fondos referenciados a las hipotecas de alto riesgo. El inversor todavía puede recuperar parte de su capital inicial.

Este hecho se produce porque los fondos que han invertido en deuda derivada de la concesión de créditos de alto riesgo para la compra de vivienda se ven atrapados por la crisis de liquidez del mercado hipotecario de Estados Unidos y con la dificultad de determinar su valor real, –si todavía valen algo- por lo que su reembolso se dificulta sobremanera.

¿Qué está pasando?

Los bancos españoles en busca de clientes se ven obligados a la búsqueda de mayor rentabilidad. Para buscar esos puntos diferenciales del resto de fondos, acuden a inversiones más arriesgadas que pueden otorgarles esa diferencia con respecto a la competencia, pero que a la vez acrecientan su riesgo. Lo que sucede es que los fondos referenciados a hipotecas subprime los tenía todo el mundo, no eran peligroso. ¿Por qué no la banca española, si con ello consigue más clientes?

La crisis derivada de las hipotecas basura llega a España a través de entidades nacionales que invierten sus fondos de inversión libre, a su vez, en otros fondos que han invertido en la titulización de prestamos de alto riesgo. ¿Cuáles son esos fondos? En España hay cinco pero son principalmente dos los que han contagiado al resto. El fondo Parves Dynamic ABS Sicav de BNP Paribas y el fondo ABS Fund de WestLB Mellon Compass Fund.

En Europa, es llamativo el caso de Deustche Bank que también colocó parte de sus inversiones en el mercado de deuda estadounidense derivado de las hipotecas de alto riesgo y contagió al resto de Europa. La situación pone de manifiesto la actuación piramidal que llevan a cabo los fondos libres de inversión. Todos invierten en todos con lo que su nivel de riesgo se diversifica pero a la vez los hace más vulnerables a cualquier movimiento, lo que crea una caída en cadena
 
C
contraTodos
31/08/2007 09:31
jalonso dijo:


1) No tengo que esperar. Ponte a vender un piso y me lo cuentas.

2) Principales culpables DE MAYOR A MENOR:
1) Grandes manos: grandes empresarios
2) Politicos corruptos, politicos seguidistas
ayuntamientos especuladores (todos)
3) Cajas de ahorros de credito facil
4) Bancos apuntados al viva le vida loca
5) Incultura económica del pais
6) "Compra una casa que bajar nunca baja"

3) Dejo a un lado las situaciones personales y hablo en generar de los mileuristas resignados que curran como cabrones para recibir un misero sueldo que le es arrebatado a fin de mes por el mismo monstruo que se lo dió. Esclavitud encubierta


¡Qué dura debe de ser tu vida!
 
J
Jalonso
31/08/2007 09:20
contraTodos dijo:

Me parece aburrido seguir con lo mismo....
Cada uno que viva según sus posibilidades. Aquel que se metió ahogado, lo ve muy crudo y tiene que pensar en vender...mala suerte, y una gran putada, por supuesto, yo no defiendo la subida de precios tan brutal de los últimos años. Pero creo que es lo que nos ha tocado vivir, y discúlpame pero me tengo que reir con la afirmación número 1. Espera sentado a que bajen, que a lo mejor la espera va para largo.
Con la número 2 estoy medianamente de acuerdo, pero creo que es incompleta. Habría que culpar a mucha más gente además de los políticos.
La número 3.... dejemos a cada uno con su situación personal, a lo mejor la tuya no es envidiable y por eso crees que la de los demás tiene que ser igual. Afortunadamente, como digo, por la situación personal de cada uno, yo sé que no tendré problemas. Deseo lo mismo a los demás.
Sí sé lo que es una recesión, gracias por preguntar.

Saludos.



1) No tengo que esperar. Ponte a vender un piso y me lo cuentas.

2) Principales culpables DE MAYOR A MENOR:
1) Grandes manos: grandes empresarios
2) Politicos corruptos, politicos seguidistas
ayuntamientos especuladores (todos)
3) Cajas de ahorros de credito facil
4) Bancos apuntados al viva le vida loca
5) Incultura económica del pais
6) "Compra una casa que bajar nunca baja"

3) Dejo a un lado las situaciones personales y hablo en generar de los mileuristas resignados que curran como cabrones para recibir un misero sueldo que le es arrebatado a fin de mes por el mismo monstruo que se lo dió. Esclavitud encubierta
 
W
Walkirias2007
31/08/2007 00:31
Al loro con lo que dice el Financial Times es para correr y no parar

http://www.20minutos.es/noticia/213668/0/burbuja/inmobiliaria/espana/


Financial Times asegura que España está cada vez más cerca de ver cómo explota la burbuja inmobiliaria

Asegura en un artículo que no hay justificación para el alza continuada de los precios.
El sector de la construcción español representa un porcentaje del PIB que es casi el doble que el de la media de la eurozona.
Ni los inmigrantes europeos ni los latinoamericanos podrán frenar la recesión causada por una posible subida de los tipos y de las primas de riesgo.
Señala que el mercado europeo y el estadounidense estan altamente correlacionados y que éste último aún tiene un amplio margen de empeoramiento.

Cuando se anuncian movilizaciones en defensa de la vivienda digna en sólo unos días, el periodista del Financial Times Wolfgang Munchau analiza en un artículo, Spain, Ireland and threats to the property boom (requiere suscripción) las burbujas inmobiliarias que según él tienen lugar en EEUU y Europa.

En el caso estadounidense, Munchau asegura que el mercado de hipotecas de alto riesgo está inmerso en un prolongado estado de negación de la realidad, que él califica como segunda fase de la formación de una burbuja especulativa.

En este mercado las instituciones financieras ofrecen hipotecas a gente sin suficientes garantías crediticias, o a conceden hipotecas por importes mayores del 100 % del valor de la vivienda.

Europa, justo detrás

Munchau asegura que Europa no camina muy por detrás de EEUU y que en algunos países como España o el Reino Unido, precisamente donde más han crecido los precios en los últimos diez años, empiezan a florecer las hipotecas de este tipo.

El periodista del periódico británico asegura que España y Europa están todavía en la fase uno, en la que se buscan todo tipo de falaces explicaciones económicas para justificar la escalada interminable de los precios.

España, a punto de reventar


En España la teoría económica más utilizada es la de que el flujo inmigratorio puede sostener el "boom" de la construcción indefinidamenteEn el caso concreto de España, Munchau asegura que la teoría más utilizada es la de que el flujo inmigratorio puede sostener el "boom" de la construcción indefinidamente.

El periodista critica esta teoría analizando el peso del sector inmobiliario dentro del PIB.

En España la construcción representa el 18,5 % del PIB, casi el doble que la media de la eurozona, según los últimos datos publicados pro la base de datos Ameco de la UE.

Los que defienden que esto es normal, dice Muchau, se escudan en el efecto inmigratorio, en la independencia cada vez más temprana de los jóvenes españoles y en la popularidad de España como destino de retiro de muchos europeos.

Sin embargo, como él asegura, esto únicamente sirve para explicar cómo se crea la burbuja (que ha provocado que se triplicaran los precios del metro cuadrado en el plazo 1997-2006), no si puede inflarse eternamente sin llegar a reventar.

Las bajas tasas de morosidad y la facilidad que dan los bancos a la hora de refinanciar las hipotecas sólo nos colocan un año por detrás de EEUU en el camino hacia el batacazo inmobiliario.

El riesgo de las hipotecas a tipo variable

La explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos conduciría a una subida de tipos de interés y de las primas de riesgo, lo que afectaría gravemente a un mercado como el español, en el que la mayoría de las hipotecas tienen un tipo variable.

La crisis del sector de la construcción apenas podría ser compensada en un país, como asegura Munchau, con una de las tasas de productividad más bajas de Europa.

Una vez en ese punto, ni los inmigrantes latinoamericanos ni los europeos podrían rescatar a España de una más que probable recesión.

El periodista de The Financial Times apunta a Irlanda, con un sector de la construcción que representa el 20,7 % del PIB, como un caso todavía más claro de burbuja especulativa que el español y termina señalando que la correlación entre los mercados europeo y estadounidenses es muy alta, y que la recesión que afecta al mercado inmobiliario de EEUU todavía tiene margen de empeoramiento.

Si sucede esto último, indica Munchau, más valdrá "evitar algunos de los estados costeros de Europa occidental durante un tiempo".

 
C
contraTodos
30/08/2007 15:28
Me parece aburrido seguir con lo mismo....
Cada uno que viva según sus posibilidades. Aquel que se metió ahogado, lo ve muy crudo y tiene que pensar en vender...mala suerte, y una gran putada, por supuesto, yo no defiendo la subida de precios tan brutal de los últimos años. Pero creo que es lo que nos ha tocado vivir, y discúlpame pero me tengo que reir con la afirmación número 1. Espera sentado a que bajen, que a lo mejor la espera va para largo.
Con la número 2 estoy medianamente de acuerdo, pero creo que es incompleta. Habría que culpar a mucha más gente además de los políticos.
La número 3.... dejemos a cada uno con su situación personal, a lo mejor la tuya no es envidiable y por eso crees que la de los demás tiene que ser igual. Afortunadamente, como digo, por la situación personal de cada uno, yo sé que no tendré problemas. Deseo lo mismo a los demás.
Sí sé lo que es una recesión, gracias por preguntar.

Saludos.
 
J
Jalonso
30/08/2007 15:06
contraTodos dijo:

jalonso dijo:

Para todos esos locos frenopaticos que pensaron que el precio de una vivienda no podia ser el doble de su valor real. Que pensaron que no se puede considerar un activo el dinero que proviene de un banco. Que sabian que el interes variable de un prestamo a 20 o mas años podia variar mucho.
Que no se dejaron llevar por la vida bella tirando de crédito facil.
A todos eso locos .... FELICIDADES!!!!
A todos los demas, vais a pagar con sangre sudor lagrimas y mucho pero que mucho trabajo el timo de la estampita donde os habeis metido. OJO!! el FMI ha dicho clarito que nada de pagar el timo via impuestos.
Agarrense señores, en 6 meses y despues de las elecciones la se presentara la burbuja sin aire.
Pero no se vayan todavia aun hay mas.... la proxima burbuja: bienes de primera necesidad. Pan, huevos aceite ... joder k kabrones .... no tienen piedad.


Eso es lo que yo llamo lanzar las campanas al vuelo, además de estar rabioso, todo sea dicho.
Con lo de "...que el precio de una vivienda no podia ser el doble de su valor real...", ¿estás insinuando que crees que las viviendas van a bajar un 50% su valor? No me rio hasta que no me lo confirmes.
Y lo de "...vais a pagar con sangre sudor lagrimas y mucho pero que mucho trabajo el timo de la estampita...", ¿son tus ganas? ¿O es que conoces los salarios de tod@s los de Sanchinarro? ¿Acaso tú vas a dejar de trabajar por el hecho de que hayan bajado un mínimos los pisos durante un trimestre?
Me surgen tantas dudas.....



1) Empieza a reirte: bajaran el 50% por que es el precio que realmente tienen en el mercado pero habra un overshooting como con cualquier burbuja, eto es, habra un bubreaccion y bajaran por debajo de su precio real. Esto paso con las tecnologicas en el 2001.

2)Rabioso? No, muy enfadado con los politicos en general y la tejemaneje de los inmobiliarios en particular si.
Han masacrado a una generación.

3)No digo que dejes de trabajar , te digo que vas a tener que trabajar mas... mucho mas. Eso si conservas tu trabajo claro esta. Se acabo la vida bella. Sabes lo que es una recesión?
 
W
Walkirias2007
30/08/2007 00:21
Que ignorancia la tuya creeer que el piso es tuyo, es del banco majete y como te sigan subiendo los tipos de interes, me parece que poco vas a salir de tu casa, o se lo tendra que quedar el banco
 

Fin del hilo
91  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento