Volver al foro
jmma2
jmma2
12/08/2007 10:21

Terremoto

3.887 lecturas | 19 respuestas
Hola,

Hace un rato he creido que la casa se caía, pero por suerte las ediciones digitales de los periódicos ya empiezan ha poner que ha habido un terremoto de 4,7 grados. Alguien más lo ha sentido?
 
W
Walkirias2007
20/08/2007 20:46
JALPER primero te hago gracia y luego ensucias el foro, ves como no estas bien de la cabeza, si te lo tengo dicho que no empines el codo tanto, que luego se te va la olla
 
jalper
jalper
19/08/2007 10:35
Jajajaja, ¡este tío está fatal! Mira, reconozco que me has hecho gracia... Bueno, con uno que ensucie el foro (tu) ya es suficiente, así que paso de tí. A ver si no contestándote tus tonterías se van perdiendo por el foro.

Aaaadios.
 
W
Walkirias2007
18/08/2007 20:23
anda jalper cuentales a todos que es lo que haces en tu tiempo libre anda cuentalo, a si veremos quien es el que esta bien de la cabeza, bonito venga cuentalo que por lo menos nos vamos a reir un rato.
 
W
Walkirias2007
18/08/2007 09:35
jalper lo que no tiene sentido es nada de lo que haces, viendo tu forma de escribir y tu forma de expresarte, deberias meditar un poco antes de escribir tales barbaridades, te recomiendo que leas un poco mas asi por lo menos te entretienes.
gonquian que informe darias tu como psicologo de un caso asi se empieza hablar de terromotos y se termina hablando de hipotecas,vete a tu psicologo y se lo cuentas a ver que te dice, me lo imagino tu llegada a la ofina de tu psicologo y le dices: me pasa algo raro estoy en un foro y empiezan hablar de terremotos y terminan hablando de hipotecas, que cosas mas raras me pasan, no se que hacer, el psicologo te puede mandar cerca o encerrarte jajajjajajaja Rigodon.
 
G
gonquian
15/08/2007 21:42
Pero si hablamos del terremoto?, como es que se pasa a hablar de hipotecas...., esto es para tratar en psicología.
 
jalper
jalper
15/08/2007 20:32
Walkirias2007 dijo:

si si brasas pero el que avisa no es traidor, y tu vete al otro forito de frikis jalper alli estas mejor


Tu tienes un problema, chico, para meter con calzador tu perorata sobre la vivienda (no entro en si tienes razón o no) en un hilo en el que la gente está hablando del terremoto. ¿Tu estás bien de la cabeza?

De lo del foro de frikies (¿?) no se ni a que te refieres, pero viniendo de tí no vale la pena ni buscarle algún sentido a la frase, porque lo más probable es que no lo tenga.

Hale, colgao, hasta otra.
 
W
Walkirias2007
14/08/2007 20:36
si si brasas pero el que avisa no es traidor, y tu vete al otro forito de frikis jalper alli estas mejor
 
jalper
jalper
14/08/2007 12:09
Walkirias2007 dijo:

el terremoto es el que viene en forma de hipoteca


...Brasas eres Walki...
 
W
Walkirias2007
13/08/2007 23:51
el terremoto es el que viene en forma de hipoteca

Puede acabar afectando a su bolsillo que determinadas familias estadounidenses sean incapaces de hacer frente a sus cuotas mensuales de hipotecas? Todo es posible si los nervios están a flor de piel, como sucede ahora en los mercados financieros.

¿Pero cómo se ha producido el contagio al resto del mundo de lo que en un principio era tan sólo un problema local?

Como en casi todas las crisis de la historia, de mayor o menor entidad, el punto de partida ha sido la euforia. Pero lo curioso de esta ocasión es que la sobreconfianza no ha sido sobre las compañías de Internet ni sobre los tulipanes, sino sobre la capacidad de endeudamiento de las familias.


Burbuja... de deudas

El exceso de confianza de los ciudadanos era uno de los pilares que sostenía este negocio, ya que los hogares estaban dispuestos a meterse en una segunda hipoteca o pedir un crédito para irse de vacaciones aunque ya estuvieran muy endeudados sin considerar por tanto los riesgos que asumían.

Ello les hizo obviar que estaban comprando viviendas a unos precios desorbitados, que los tipos de interés tenían que subir porque estaban en niveles anormalmente bajos -desde junio de 2003 a junio de 2004 llegaron a estar en el 1 por ciento, mínimo de medio siglo, frente al 5,25 por ciento actual- y que la economía podría enfriarse tras el fuerte crecimiento de los últimos años, como en los trimestres recientes está sucediendo en EEUU.

De repente, en este país saltó la chispa que ha acabado provocando el incendio global. En el sector de hipotecas basura -aquellas concedidas a ciudadanos cuya situación financiera es incierta- los impagos aumentaron hasta el 13,77 por ciento. Es decir, que casi 14 de cada cien deudores no pueden seguir pagando.

Esta llamarada iluminó la conciencia de algunos inversores lo suficiente para darse cuenta de los excesos de los últimos años. Con tanta deuda, los consumidores habían estado llenando sus hogares de gasolina que ahora la chispa subprime podía prender.

Los temores se iban confirmando según se conocían nuevos casos de compañías de hipotecas basura en crisis, como NewCentury, uno de los gigantes, que se vio obligada a suspender pagos el 2 de abril.

Hasta entonces, de todos modos, era un problema aislado, pero todo cambió cuando se conoció el primer caso de un banco de Wall Street afectado por este virus.


Salta a la banca

Bear Stearns, el séptimo banco de inversión más grande de EEUU por capitalización, que ha dejado a los accionistas de dos de sus hedge funds sin un centavo después de realizar inversiones arriesgadas en este mercado. Es más, estos fondos se endeudaban para invertir en unos sofisticados activos que a su vez invertían en créditos, entre ellos hipotecarios.

La gama de estos productos creados con ingeniería financiera se conocen en la jerga con siglas como CDO, MBS o ABS. Todos se han visto castigados, a pesar de que su exposición a crédito sea a títulos de alta calidad, por el pánico desatado. Su valor en mercado se desplomó y ello llevó a varios fondos de inversión que invertían en ellos a registrar fuertes pérdidas.


La alarma definitiva

El ataque de nervios definitivo lo provocó la noche del miércoles el banco francés BNP Paribas, cuando anunció que congelaba el dinero que sus clientes tienen en tres de sus fondos de inversión, uno de los cuáles se comercializa en España.

El mercado de crédito, que ya estaba en crisis, se terminó de secar y los bancos dispararon el tipo de interés que exigen para prestar dinero a otros. ¿Y qué conlleva esto? Por sorprendente que parezcan, una subida del euribor, el índice hipotecario de referencia en la mayoría de hipotecas españolas. Aunque es verdad que los impactos de esta situación son más apreciables en los intereses a más corto plazo -el euribor a una semana ha repuntado 15 puntos básicos, hasta el 4,24 por ciento desde el martes hasta el jueves-, las repercusiones también se dejan notar en el euribor a doce meses.


Sube su ´hipoteca española´

Por el momento, éste ya se encuentra por encima del 4,6 por ciento. Si se mantiene en estos niveles, la media mensual, que es la que importa para las hipotecas, repuntará del 4,565 de julio a una horquilla comprendida entre el 4,6 y el 4,65 por ciento. Y este nivel, con respecto al de agosto de 2006, encarecería en 85 euros la cuota mensual de un crédito de 150.000 euros a 25 años.

Si esta tendencia continúa, al final ahogará la economía de las familias o, al menos, reducirá el consumo (menos salidas a cenar, menos cine, menos viajes), lo que derivaría en una caída de los beneficios empresariales, que podría traducirse en destrucción de puestos de empleo, y a su vez menos consumo y vuelta a empezar.

"Confío en que los bancos centrales, sobre todo la Fed estadounidense, sean capaces de impedir que la crisis en los mercados acabe afectando a la economía real", explica María Folqué, asesora de inversiones de Tressis. Una solución sería una bajada de tipos, pero algunas voces advierten de que crearía aún más alarma sobre el crecimiento económico, lo que retraería las inversiones y dañaría el consumo. Habrá que rezar a San Bernanke.

 
J
jaimerr
13/08/2007 14:38
denebar dijo:

si, si...yo he estado el finde en Ciudad Real y mira que suerte!! se movió todo y MUCHO. He pasado un año viviendo en centroamerica y pensé que no podía ser...alli eran más fuertes y semanales, pero en España?


...quizás seas tu el que atrae a los terremotos! ;-D
 
D
denebar
13/08/2007 13:49
si, si...yo he estado el finde en Ciudad Real y mira que suerte!! se movió todo y MUCHO. He pasado un año viviendo en centroamerica y pensé que no podía ser...alli eran más fuertes y semanales, pero en España?
 
M
MIGUEL28
13/08/2007 08:59
Si que se notó y no sólo una décima. Fueron unos segundos y el sofá se movió bastante. Fué una sensación muy rara. Pero bueno ya tenemos algo que contar.
Saludos
 
P
Pissie
12/08/2007 21:52
En mi casa también lo hemos notado. Yo estaba sola en la cama y he notado como el techo y la pared de mi habitación se movía como una ola pero no sabía lo que era. Cuando llegó mi chico del baño ya me dijo ha sido un terremoto, puff tengo que reconocer que pasé algo de miedo.
 
M
Moderado
12/08/2007 16:39
Yo lo he sentido tambien
me encuentro en la sierra de madrid
saludos
 
J
jaimerr
12/08/2007 13:24
Yo también lo he notado. Era como estar sentado en una silla desvencijada.

Supongo que en las plantas más altas se habrá notado más.

Yo lo he sentido sobre las 9:30h y las 10h. +/-

Salu2!
 
aitorcalero
aitorcalero
12/08/2007 12:14
5.1 Richter!!! con epicentro en Ciudad Real. Yo pensaba que la zona centro de la península era inactiva...
http://www.elpais.com/articulo/espana/seismo/47/sacude/zona/centro/Espana/elpepuesp/20070812elpepunac_2/Tes
 
JJMato
JJMato
12/08/2007 11:48
¿¿una decima??
yo he estado unos dos o tres segundos notando como temblaba la casa...ha sido flipante...y acojonante...al mismo tiempo
 
G
gonquian
12/08/2007 10:53
Pues yo también lo he sentido, décima de segundo, pero rápido pensé en un terremoto, por eso me he metido en el foro, haber que pasaba.
Saludos.
 
A
anamart
12/08/2007 10:49
si, yo he sentido que la cama se movía. Ha sido un segundo sólo, pero como si alguien la estuviese moviendo bruscamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento