Volver al foro
N
NEVET
16/08/2007 12:35

RECLAMACION SERVICIOS SANITARIOS

¿Por qué el centro de salud de Sanchinarro no cumple con las necesidades de la población?

5.727 lecturas | 10 respuestas
A continuación os informo de la contestación que he tenido por parte de la Aministración a mi queja presentada. Por favor, os ruego que no politiceis, esto es muy serio, no es ni de derechas ni de izquierdas, es simplemente de una necesidad y un derecho que tenemos todos.

SUGERENCIAS_Y_QUEJAS >[RECLAMACIONES@madrid.org>
03/SYRE-03668/2007

Estimada Sra.
En respuesta a su reclamación por los recursos asistenciales del barrio de Sanchinarro, hemos de indicarle que los Centros de Salud como el que se ha abierto recientemente en su zona son parte del dispositivo asistencial de Atención Primaria, en los que se prestan servicios muy diversos, como consultas de medicina de familia, pediatria y enfermería, salud bucodental, fisioterapia, profilaxis obstétrica y preparación al parto o urgencias. Sin embargo, por razones de organización asistencial, no es necesario que todos los centros dispongan de exactamente el mismo nivel de recursos. En cuanto a la Atención Especializada, se prestará en los Centros de Especialidades y en los Hospitales de Área, existiendo al menos uno por cada área sanitaria. Por otrea parte, la Consejería de Sanidad está construyendo 8 nuevos hospitales, lo que permitirá una mejor distribución de nuestros recursos y un mejor acceso de los ciudadanos a nuestros servicios.
Atentamente,
Emilio Ordóñez
Dirección General del Servcio Madrileño de Salud - Unidad de Reclamaciones

Contestación a dicho escrito.

Estimado Sr. Ordóñez:

Los datos que Vd. me proporciona ya los conozco, y en realidad no se prestan servicios muy diversos, son básicos y mínimos porque hasta una radiografía que es mínimamente necesaria no se hace, como ejemplo le puedo decir que tengo una solicitada desde el mes de julio y hasta el 14 de septiembre no la podré hacer, eso si, en la calle Hermanos García Noblezas muy lejos como puede ver de mi residencia. Si a esto le sumamos que fuera discapacitada de movimiento “que no es mi caso gracias a Dios” el problema se agravaría considerablemente. Para que la vea el Traumatólogo tendré que ir al Centro de Emigrantes (mar de cristal) el día 19 que era lo más pronto que me podían dar, si esto es una buena asistencia discrepo plenamente.
Para su información le diré que fisioterapia se hace en el centro de Virgen del Cortijo y el servicio de Odontología en el centro de Jazmín (y todos conocemos qué prestaciones son, que en ningún modo es conservadora y reparadora).
Lo que sí le puedo decir es que para un barrio nuevo y tan grande como es el de Sanchinarro se siguen utilizando los mismos centros de Especialidades, a más número de población menor servicio. Es decir que algo falla.
El centro de Salud de mi barrio es precioso, ha debido de costar, permítame la expresión "una pasta", pero tristemente no cumple con las necesidades de la población, de ahí que esté siempre vacío. En temas de salud pública, discúlpeme, no se invierte, no se soluciona enviando al paciente a la privada que es lo que nos obligan a hacer.
La creación de 8 nuevos Hospitales, créame, no es un logro, es básico, y aun así no será suficiente ya que en nuestra Comunidad las necesidades y carencias son muchas desde hace bastantes años.
Después de todo esto lo que quiero decirle es que no me han servido de nada sus argumentos, ya que los considero para salir del paso, y decir que esto es lo que hay, "vamos que son lentejas", y yo como ciudadana responsable, decente, cívica, etc. que me considero, sigo reclamando una sanidad próxima completa, con la que descargaríamos a los hospitales de tantas y tantas urgencias que al fin y al cabo no lo son pero que como yo, mientas que espero mi radiografía confío en que no empeore mi salud para no tener que ser uno más que engrose las listas de urgencias.

Créame con la Salud no se juega, con la Salud SE INVIERTE.
Atentamente, una ciudadana “decente”.

 
N
NEVET
26/09/2007 15:24
habeis hecho algo sobre esto??? no se puede aparcar.
 
N
NEVET
15/09/2007 13:18
No se que te puede ocurrir pero el pasado 28 agosto me volvieron a escribir y te copio de nuevo el correo.
De: SUGERENCIAS_Y_QUEJAS >[mailto:RECLAMACIONES@madrid.org>
 
Y
Yoryo
14/09/2007 13:50
Yo lo intente varias veces, pero el correo dejaste: >[RECLAMACIONES@madrid.org> me los devuelve todos, me da error.
Un saludo
 
N
NEVET
14/09/2007 13:29
Aprovechando el nick de mi cámara y yo, animo de nuevo a que reclaméis para tener una salud pública mejor en el barrio.
 
N
NEVET
03/09/2007 18:05
No hay nadie interesado en poner reclamación?
 
N
NEVET
27/08/2007 13:44
Rogaría a todos aquellos que piensan que las cosas se podrían mejorar procedan a hacer su reclamación oportuna, creo que si somos muchos los que incordiamos algo podríamos conseguir... si no fuese así sería una decepción.
Las cosas se solucionan sólo con voluntad. Y por supuesto los medios.

Podríamos hacer igual para el polideportivo, etc.



p.d. Fisioterapia está en Virgen del Cortijo.
 
Y
Yoryo
27/08/2007 13:32
Si hay, yo lo he tenido, que me comento el fisio que lo querian poner en Sanchi, pero al final consiguieron que lo pusieran en Virgen del Cortijo.
 
M
medicinco
26/08/2007 12:47
Hola , sabéis si hay fisioterapia en el centro de Salud de la Seg Social? No me parece normal que nos manden al Sur de Madrid, en qué centro hay? Si no es aqui en Hortaleza? Porque las administrativas no se enteran. Gracias.
 
P
pepam2
23/08/2007 10:41
Yo también voy a quejarme, porque para mi sorpresa, el otro día quería cambiar el pediatra de la mañana por la tarde y me dijeron que no podía porque el pediatra de por la tarde está muy saturado y sólo hay uno. Que si quiero que lo pida en Virgen del Cortijo.
 
P
piensoluegoexisto
22/08/2007 14:18
Muchas gracias por tan buena y constructiva queja...así es como conseguiremos obtener poco a poco mejoras en todas las deficiencias del barrio.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento