Volver al foro
M
mrua
05/10/2007 10:54
En cuanto al tema de las instalaciones, estoy de acuerdo con todo. Solo que mi opinion es que queremos instalaciones y prestaciones de colegio PRIVADO y nos olvidamos de que nuestros hijos van a un colegio CONCERTADO. Ya quisieran muchos colegios CONCERTADOS tener las instalaciones que tienen nuestros hijos.En cuanto al director, me parece untipo ESTUPENDO que habla con todo el mundo. Yo decidí llevar a mis hijas a este colegio por su ideario y por los valores que en el se van a impartir. Lo de la piscina, patios y demás para mi es importante pero totalmente secundario. Insisto en que nos olvidamos que nuestros hijos van a un CONCERTADO, no a un PRIVADO. Si quereis una piscina maravillosa os aconsejo el BRAINS por poner un ejemplo.
 
C
Christine
04/10/2007 16:18
Muchísimas gracias.
 
J
jls2
04/10/2007 13:16
Hay dos tiendas. Una está en la calle Costa del Sol y la otra en Virgen del Carmen. Lo que no sé son los números de las calles, pero las dos están en Hortaleza
 
C
contenta
04/10/2007 13:09
De acuerdo con todo lo que propones. En cuanto a la piscina pienso igual que tú, lo ideal sería que se solucionara y todos los niños pudieran ir a natación. Pero si no puede ser, la cuota deberían revisarla más que nada por una cuestión de ética y principios, si ofreces una cosa que después por desgracia no puedes cumplir debes ser consecuente con ello y tomar las medidas oportunas.
A ver si con las reuniones y sugerencias de todos poco a poco vamos mejorando estas cosas que nos preocupan a la mayoría. El verde frente al cemento para mí también es un tema importante
 
C
Christine
04/10/2007 12:51
Jls2, perdona mi ignoracia ¿me puedes decir donde está la tienda que vende la ropa del colegio más barata? me interesa mucho. Respecto a las propuestas que comentas para el Apa ,estoy de acuerdo contigo ya nos dirás que tal la primera reunión. Muchas gracias
 
J
jls2
04/10/2007 12:35
Mulan 37. Yo he hablado con el Apa, de forma extraoficial, estoy esperando que convoquen la primera reunión para hacerlo de forma oficial. Les he dicho lo de los uniformes (precios en tienda del cole) ; lo del material escolar, lo de la piscina (en cuanto a ésto dicen que todos los padres se van dando cuenta de que es inviable que nuestros niños hagan natación, dado el tamaño de la piscina) y también les he dicho lo de los patios del cole que me parecen pequeños, agobiantes y con mucho cemento.
En cuanto a lo de los uniformes, a mí particularmente no me preocupa, todo el mundo sabe que existe otra tienda que lo vende todo a mitad de precio. A mí desde luego no me van a ver el pelo por la tienda del colegio.
Lo del material escolar sí me preocupa puesto que en el próximo recibo lo vamos a pagar todos y por ésto sí que hay que protestar. Ya sabéis que ésto entraba dentro de la cuota de los 156 euros.
Lo de la piscina también me preocupa. No podemos dar por válido el que incumplan lo que habían prometido. Tendrán que buscar una solución y sino la hubiera, que nos rebajen la cuota mensual ( yo preferiría que pudieran dar la natación).
Lo del tema de los patios, creo que también se podrá solucionar habilitando la zona de aparcamientos que hay en la parte de atrás, pero para mi gusto tendrían que quitar todo ese cemento, lo digo porque mi hijo ya ha venido con una pierna destrozada de un día que en educación física se cayó ( cuando van con pantalón largo esto no pasa pero con el corto sí).
 
M
Mulan37
03/10/2007 16:18
Hola:
Alguien podría informarnos si ha hablado con el AMPA?
Saludos
 
M
Mulan37
28/09/2007 14:53
Jacabi sobre si el director es del Opus o no, me da igual, de hecho lo sabía antes de apuntar a mi hijo a este cole y no fue handicap para que dejara de hacerlo. Solo me afecta si se hace un grupo afin solamente a él, no se si me explico. Cada uno que sea de lo que quiera en la vida, entre otras cosas la constitución ampara tales decisiones, pero si el ser de una cosa a otra influye en como se vaya el colegio o en como se toman decisiones que afectan a la educación de mi hijo entonces las criticaré. Y que nadie se piense que tengo algo encontra de este buen hombre, ni mucho menos. Solo que quiero que se nos trate a todos los padres por igual independientemente que seamos de la orden o no. Solo y exclusivamente eso. Nada nada más de verdad.
Y en cuanto a lo que ha puesto el APA (que por cierto, se llama AMPA, Asociacioón de Madres y Padres de Alumnos) pues habrá que hacer uso del correo para que entre todos hagamos el mejor colegio para nuestros pequeños, que para eso lo hemos elegido.
 
J
jacabi
28/09/2007 13:08
Ayer estuve hablando con una de las profes sobre las instalaciones. De la piscina reconoció que era un fiasco, pero sobre tanto aparcamiento parece que es cosa de normativa de la Comunidad de Madrid y que en cuanto puedan lo van a pintar para hacer más patio. Tambien tienen idea de poner algunos arboles. Espero que sea más pronto que tarde. Respecto a si el director es del Opus o no, no se que tiene que ver con las quejas de las instalaciones, eso solo atañe a su vida personal, Vamos a ser un poquito tolerantes con toodos. Por cierto, no soy de su grupito de amigos, por si acaso...
 
P
pilsha
28/09/2007 11:42
Mulan37 el APA ha colgado una carta informativa y una dirección de correo para que pongamos en contacto con ellos. Yo pienso hacerlo porque tienes razón en todo. Cuando llovia el otro día los niños o se quedaron el las aulas o fueran mandados al polideportivo eso si ¿Como llegaron sin mojarse? Para mi uno de los puntos mas conflictivos es el del Salon de Actos. Tenemos que asistir TODOS la reunion del APA cuando la tengan y TODOS expresemos nuestro desacuerdo con las instalaciones recreativas, porque por lo demás esta fenómenal. En cuanto piensoluegoexiso, caso omiso.
 
J
jls2
28/09/2007 11:02
Totalmente de acuerdo contigo Mula37
 
P
paco05
28/09/2007 09:34
De acuerdo con Mula37, cualquier crítica constructiva es buena para mejorar las instalaciones del colegio donde nuestros hijos pasan 8 horas/día/5 días/semana. Saludos.
 
M
Mulan37
28/09/2007 09:21
Piensoluegoexisto te falta educación, yo en ningún momento he insultado a nadie, ni siquiera al director, cosa que tu no puedes decir lo mismo..... Espero que tus hijos tengan más educación que tú...... Que es del Opus es una realidad, bajo mi punto como cualquier otra, parece que para tí no....
El tema no es el director, sino las instalaciones del colegio que al fin y al cabo son con las que tiene que estar mi hijo. ¿A ti no te importan? Perfecto, vete con tus insultos a otro sitio y dicho esto, y a partir de este momento ignoraré cualquier argumento tuyo, donde la dialectica, la educación y la tolerancia brillan por su ausencia contigo.
Por lo demás, me gustaría que aportaramos ideas para que el colegio se pusiera las pilas y mejorará las cosas por el bien de nuestros pequeños.
 
metroligero
metroligero
27/09/2007 15:40
Mulan37 dijo:

El APA ahora se llama AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) parece ser que son los amiguitos del director y son afines a él. Lo que ya no se, es si serán del Opus como el director o sólo madres y padres de alumnos .
Alguien conoce personalmente a los miembros para que nos lo aclaren???




¿no pueden ser las dos cosas a la vez?...
 
P
piensoluegoexisto
27/09/2007 15:33
Mulan37.....Solo decir que me alegro mucho de que no seas amiguito del director...el hecho de que no te sea afín ya es garantía de que debe ser un tío cojonudo....hay que ver cuanto capullo anda suelto...ole por el director! Por cierto si no te gusta él o el cole...sacalo que hay mucha gente que se ha quedado fuera y que está deseando meter a sus hijos...venga...que las clases son chiquititas y el color del edificio no te gusta, sácalo del cole por favor y harás un favor a los que se quedan y a los que están deseando llevar a sus hijos.
 
M
Mulan37
27/09/2007 14:51
El APA ahora se llama AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) parece ser que son los amiguitos del director y son afines a él. Lo que ya no se, es si serán del Opus como el director o sólo madres y padres de alumnos.
Alguien conoce personalmente a los miembros para que nos lo aclaren???

 
S
SSRBQ
27/09/2007 13:24
Mi hijo ha entrado este año en el cole, y no he recibido todavía ninguna información sobre la existencia del APA, ni sobre la posibilidad de pertenecer a ella.
¿Hay que informarse en secretaría? ¿El APA tiene algún despacho en el colegio o teléfono de contacto?
Muchas gracias
 
P
paco05
27/09/2007 13:14
Los miembros directivos del APA son afines a la dirección del colegio
 
J
jls2
27/09/2007 11:06
Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Sólo les falta quitarnos las clases de inglés de más que dan los niños o en su defecto cobrarlas aparte. En el colegio lo que sobran son tantas aulas (pero claro es lo que da dinero) y lo que faltan son instalaciones(las que hay son pequeñas y malas). Ahora ya no sé en base a qué cobran los 156 eurazos, no le veo justificación alguna.
Para intentar tomar medidas contra ésto, pienso que lo primero que hay que hacer es preguntar a los padres de las clases de vuestros hijos, para hacer un primer sondeo y ver si todo el mundo opina lo mismo y luego con lo que salga, ir a decírselo al Apa, siempre será mejor que vayan al Apa 40 padres con el cuento que 2. Lo que tengo claro es que por mucho que escribamos aquí en foro, no van a solucionar nada. Otra idea es que todo el mundo envíe al cole un E-mail protestando.
 
M
Mulan37
27/09/2007 09:24
Y el tema es: ¿qué podemos hacer para que nuestros hijos vayan una hora a la semana mínimo a natación, para que cuando haya competiciones podamos ir a verlos (al no haber gradas en el polideportivo será imposible), para que esten a la sombra y en un lugar bonito no entre hospitales y con vistas a ellos, para que nos dejen de cobrar por cosas que inicialmente no iban a cobrar? Esa es la cuestión, que yo como individual no se me ocurre nada, pero como gran colectivo que somos ahora, si que podemos hacerlo. Podemos hacer presión para que ajardinen el colegio en general, en el exterior y en cada parque interior, para que tiren las macetas con las plantas muertas que tienen en cada puerta y pongan unas nuevas, para que organicen y ya la piscina y puedan utilizarla una hora a la semana, todos y cada uno de los padres que pagamos la cuota de 156 euros al mes, para que dejen de sacar dinero por todo y paguen ellos, como así asumieron el material escolar, así como las excursiones que hagan durante el curso, que para eso ya las pagamos mensualmente. No se nos debe olvidar que este es un colegio concertado, es decir, al colegio le pagan por el alumnado y además percibe nuestra cuota obligatoria. Que este no es un colegio privado, no es el brains, es un colegio concertado de barrio. Y que nos ofrecieron un colegio con unas calidades en todos los aspectos y no lo están cumpliendo. Por eso, debemos unirnos todos juntos con el AMPA y obligarles a que cumplan lo ofrecido. Que el año pasado asumimos que el colegio estaba empezando y pagamos la cuota porque en un futuro ibamos a disponer de unas estupendas instalaciones, como pueden ser las del Valle (las de nuestro colegio están años luz..., pero bueno...)
Y otro tema, si no llueve los niños salen al patio, pero si llueve ¿qué hacen? no hay ni un sólo sitio tejado para jugar. ¿Y cuando haya reuniones especiales, como la obra de navidad y demás donde nos van a poner, porque tampoco hay salón de actos? ¿Y cuando sea la fiesta de fin de curso? No hay sitio para 1100 familias que hay actualmente, y aún no está a tope... En fin, debemos exigirles que esten a la altura de lo que nos prometieron, yo como madre quiero que mi hijo venga feliz al cole como así viene, pero además que tenga unas prestaciones por las cuales pago a un COLEGIO CONCERTADO.
Teneis ideas para poder movilizar todo esto? Tenemos que hacer algo, son nuestros hijos los que están en este colegio.
Un saludo para todos:

Mulan37
 
H
hortalezo
27/09/2007 00:54
Comparto totalmente vuestras opiniones ; sólo teneis que daros una vuelta por los alrededores del Colegio El Valle de Sanchinarro y observar los patios desde fuera. Nada que ver!! (a favor de El Valle, me refiero)

Lo del tamaño de la piscina puede ser importante, pero lo del patio lo veo crítico. Nuestros hijos van a pasar muchas horas de su vida escolar en ese lugar y no es de recibo que tengan más espacio los coches del profesorado y los autobuses que el lugar de desahogo de nuestros hijos.

Por otro lado, me sorprende también que haya tres profesoras de apoyo para catorce clases de Infantil ; algún día van a tener un disgusto en los traslados de clase a comedor, o baño, o siesta y algún niño va a aparecer cruzando solo el puente de Las Tablas...es imposible controlar tantísimo niño de tan corta edad.

Por último, como empecemos con tanto gasto extra, nos vamos a acercar a las tarifas de guardería privada.
 
P
pfl
26/09/2007 20:38
Hoy me ha llegado la circular dónde dicen lo del material escolar. 30 euros para infantil y primaria, y 15 para secundaria. Lo próximo es que también tengamos que pagar por las excursiones de un sólo día. Creo que esto ya es una tomadura de pelo. Están incumpliendo hasta ahora dos de las cosas con las que intentaban justificar la aportación de 150 euros mensuales. Creo que estamos en nuestro derecho a protestar por todo esto.
 
C
contenta
26/09/2007 17:08
Yo también estuve ayer en el colegio. Y también estoy muy contenta con el colegio, la verdad es que encantada. En cuanto a las instalaciones ayer cuando por fin pude ver el colegio entero y no sólo la pequeña parte que conocíamos me pareció que estaba fenomenal. Hoy al leeros me ha hecho pensar sobre cosas que ayer no me fije o no le di importancia y si estoy de acuerdo en que es demasiado cemento y nada verde. Es verdad que hablamos de colegios urbanos y es muy dificil tener zonas verdes supongo que por cuestión de espacio, pero si es verdad que al menos algunos de los patios podían ser menos cemento y más parque o jardin o no sé como llamarlo. A lo mejor eso todavía se puede solucionar todo será cuestión de comentarlo. La piscina: tanto había oido hablar del charco que no me lo pareció. Está claro que no es una piscina olímpica, pero yo la vi bien para la función que debe cumplir y yo creo que organizandose bien los horarios y grupos todos los niños podrían ir. En cuanto al Director a mi me parece muy agradable, competente y profesional además de cercano y cariñoso. Siempre he pensado que con quien más habla es por que tiene más trato y que serán personas que estén más habitualmente por allí y por lo tanto las conozca más, como no es mi caso no lo sé, pero en todo caso nunca me he sentido ofendida por que me hable menos que a otros,sé que si necesitará algo alli estaría para escucharme. Asi que por mi parte a ver si conseguimos más verde o menos cemento para los patios, por el resto todo bien
 
C
Christine
26/09/2007 16:33
Yo también estuve ayer viendo el colegio, y también estoy un poco decepcionada con las instalaciones en el sentido que lo veo como muy "carcelario" haber si me explico bien ,por ejemplo el patio de los niños de infantil me parecio un horror, no está en un espacio abierto con luz, esta cerrado totalmente por paredes, todo como espacios muy alargados y estrechos, yo por lo demás estoy muy contenta mis hijos van encantados, pero las instalaciones pense tendrían otra distribución. Un saludo.
 
P
pfl
26/09/2007 14:01
Mulan 37 estoy básicamente de acuerdo contigo en casi todo.Yo dejé de escribir sobre este tema porque no quería crear polémica. De la persona que dudó sobre cómo educaba yo a mis hijos, tendría bastante que decir, pero no le pienso dar cancha. Particularmente, estoy muy contenta con el cole, con el director en especial, a mí me parece muy majo. Pero en lo de las instalaciones llevas razón. Pienso que tendrían que cumplir con lo ofertado. He estado hablando con bastantes padres sobre el tema de la piscina y todos están de acuerdo en que hay que hacer algo. Vamos a esperar a ver qué nos dicen en el cole (cuántos dias van a tener natación los de primaria), y luego actuaremos en consecuencia. Ya he puesto en conocimiento del AMPA la situación y me dijeron que lo iban a hablar con la dirección.
 
P
paco05
26/09/2007 13:29
A mi sinceramente, lo que peor me pareció fue cómo tienen dispuestas las colchonetas para dormir... me pareció desasiado aglomerado, vaya, que tienen que saltar unos por encima de otros...
 
Fraski
Fraski
26/09/2007 12:15
Mulan37, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas menos lo último del director, yo no lo veo así, es más, veo justamente todo lo contrario. Pero respeto que tú lo veas así, tal vez lo hemos pillado en momentos diferentes.

Por lo demás, esperemos que las instalaciones se rematen adecuadamente y que se deba a que no está totalmente terminado. Espero que el Cole no pinche por esos temas, sería una pena.

Un saludo.
 

Fin del hilo
107  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento