Volver al foro
F
ferrita
28/10/2007 18:11

cacas de perros

3.684 lecturas | 24 respuestas
no creeis que es una verguenza lo de las cacas de perro en nuestros parques?
 
P
Pedrojavis
12/11/2007 16:08
Toxocariasis. Los perros, especialmente cuando son cachorros pueden eliminar con sus deposiciones, huevos de Toxocara que luego evolucionan a larvas. Los niños de 1 a 5 años al jugar o ingerir tierra contaminada por la materia fecal de perros pueden ingerir larvas que penetrando a través del intestino pasan al hígado, pulmones etc. y ocasionalmente llegan hasta el ojo.
 
C
croque
12/11/2007 10:49
Este corleone, no tiene niños y no sabe el problema que puede ser para la salud de un niño que está en el parque "de niños" jugando con la arena y toca una mierda de perro. Este niño luego se lleva la mano a la boca, los ojos etc.. y el problema de salud puede ser enorme.
O estás con tus hijos jugando en el parque, !que son principalmente para niños!, y un perro se abalanza sobre tu hijo que del susto se cae de la bici y se rompe una muñeca. Estoy cansado de ir al parque y tener que estar pendiente de los perros sueltos. Y para colmo, salvo excepciones, no piden ni disculpas.
Iros a pasearlos a zonas mas alejadas, posiblemente encima de los túneles molesteis menos. O sino los llevais atados que es como deben ir. Y con bolsita para recoger las mierdas. Mira que me gustan los perros pero son tan pocos los dueños respetuosos..........
 
R
ramon3
10/11/2007 13:26
¡Ay Don Vito!, si al final me vas a dar la razón. ¿Ves como todos necesitamos de vez en cuando nuestra pequeña dosis de intrascendencia?. Yo te aseguro que con un bebé de 7 meses y un curro que me ocupa 2/3 de la existencia me resulta imposible aburrirme, pero intento encontrar tiempo para todo (también suelo ir al cine casi todas las semanas).
Ah, suerte con la oposición, ese sí que es un tema serio.
 
C
corleone77
10/11/2007 10:12
Je, je. Es que esto de estudiar oposiciones aburre mazo (lo reconozco) y me alegra el estudio leer tontás de vez en cuando. ¿Cuál va a ser su próxima preocupación?. ¿La desaparición del Chipirón en libertad?. Espero ansioso su próximo post para pasar unas risas
Ciao pescao.
PD ; En la cartelera tiene usted muy buenas pinículas
 
R
ramon3
10/11/2007 00:01
corleone77 dijo:

Noooo, amigo no. Usted puede hablar de lo que le venga en gana, usted puede decir todas las banalidades que sus neuronas quieran. Sólo le hago notar que si usted se preocupa por esto es que denota un aburrimiento supino. Pero nada, nada a decir tontás.
Si cuando el diablo se aburre.....



Pues vista la rapidez de su respuesta, sí que le veo preocupado por este hilo de las cacas. No sé quién se aburrirá más... en fin, no merece la pena seguir con ésto.
 
C
corleone77
09/11/2007 22:52
Noooo, amigo no. Usted puede hablar de lo que le venga en gana, usted puede decir todas las banalidades que sus neuronas quieran. Sólo le hago notar que si usted se preocupa por esto es que denota un aburrimiento supino. Pero nada, nada a decir tontás.
Si cuando el diablo se aburre.....
 
R
ramon3
09/11/2007 20:53
Pedrojavis dijo:

Pues imagínate los que dejan a los bebés jugar en sus casas de 60 metros o con sus perritos.Alucinante.


Mi hijo convive sin problema alguno con mis perros. Evidentemente hay unos límites y un orden, y ninguno debe traspasarlos. Es obvio que los animales deben estar desparasitados y sanos, no puedo entenderlo de otro modo. En cualquier caso creo que algunas personas se obsesionan y sopreprotegen a los críos, creyendo que hacen lo mejor por ellos. En el pueblo donde nací, los niños convivíamos con la naturaleza y los animales. Allí no se conocíanos alergias y los niños estábamos bien inmunizados. Está demostrado que crear burbujas asépticas con productos bacterizadas en torno a los niños, lejos de beneficiar, impide que se desarrollen sus defensas naturales. Luego aparecen los efectos secundarios.

corleone77 dijo:

es una verguenza los sueldos, el precio de la leche, las mierdas de curro, el terrorismo, el euribor, el sistema educativo, las listas de la Seguridad Social..... Os puedo asegurar que tengo 1000000 problemas y el tema de la caca de perros es el 100002 de mis problemas. Me temo que alguno tiene mucho tiempo libre , vamos, que os aburrís mazo.


Este discurso es recurrente en los foros. No puedo admitir que me dicten de lo que debo hablar y de lo que no. Puedes estar de acuerdo o no con las opiniones, pero si no te interesan ciertos temas por considerarlo banales, pues no pierdas tu escaso tiempo libre en leerlos ni en sugerir a los demás que se dediquen a otro tema.
 
C
corleone77
09/11/2007 03:01
es una verguenza los sueldos, el precio de la leche, las mierdas de curro, el terrorismo, el euribor, el sistema educativo, las listas de la Seguridad Social..... Os puedo asegurar que tengo 1000000 problemas y el tema de la caca de perros es el 100002 de mis problemas. Me temo que alguno tiene mucho tiempo libre , vamos, que os aburrís mazo. Existe una cosa llamada veterinario y vacunas e informaros que el animal más cerdo de la creación es el hombre. Es un hecho científico....
PD: Yo desgraciadamente no tengo perro por falta de tiempo. Venga, indignaros mucho conmigo,
 
P
Pedrojavis
05/11/2007 15:17
Pues imagínate los que dejan a los bebés jugar en sus casas de 60 metros con sus perritos.Alucinante.
 
J
JHCZM
04/11/2007 21:49
Lo de las cacas es alucinante. Mi niña de 22 meses tenía parasitos y lo primero que me pregunto su pediatra fue que si yo la dejaba jugar en la arena del parque. Hasta ese día. Me ha dicho la pediatra que los parasitos los pudo coger de ahí, que se hizo un estudio en los parques infantiles de madrid y que resultó que el 95% estaban contaminados con cacas de perro que no estaban desparasitados (no se si sanchinarro estuvo incluido en el estudio), pero no se de donde más los iba a coger sino. No iba a la guardería, no esta en contacto con animales y soy muy rigurosa con la limpieza de las verduras y frutas. No entiendo como algunos dueños de perros permiten que esto suceda y como no hay algún control al acceso de los parques infantiles.
 
A
audivi
03/11/2007 15:54
Más sobre dueños que llevaban a sus perros sueltos,

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/madrid/1194021135.html
 
A
audivi
02/11/2007 19:15
Mirad lo que le paso a este cachorrito, lo llevaban atado, pero un Bull Terrier que su dueño lo dejaba suelto lo atacó:

http://www.20minutos.es/noticia/299458/0/
 
P
Pedrojavis
31/10/2007 10:32
Pues al tiempo, porque sé de buena fuente que el Ayuntamiento de Madrid lo está estudiando.Y me parecería una medida muy acertada.
 
A
apeiron
31/10/2007 09:00
Pedrojavis, y si se paga esa tasa ya se puede dejar qe los perros caguen donde quieran?. Supongo que la tasa va encaminada a financiar la limpieza, o algo asi....
 
R
ramon3
30/10/2007 23:09
Pedrojavis dijo:

Como no se puede vigilar a todos los dueños de perros que no respetan las normas habrá que poner un impuesto para que lo paguen todos.Algo parecido al canon de los cd´s vírgenes..


Pues sigo sin entender tu planteamiento. Sería lo mismo que si dijeras que como es imposible vigilar a todos los infractores de tráfico, pues que se ponga un nuevo impuesto a todos los conductores. Que como los fumadores molestan a los no fumadores en locales públicos, que pongan más impuestos al tabaco.

La comparación con el canon de los CDs tampoco hay por dónde cogerla, sinceramente.
 
P
Pedrojavis
30/10/2007 19:12
Como no se puede vigilar a todos los dueños de perros que no respetan las normas habrá que poner un impuesto para que lo paguen todos.Algo parecido al canon de los cd´s vírgenes..
 
P
Pumy
30/10/2007 14:35


lo q hace falta es q el ayuntamiento, no solo se dedique a poner multas a coches que estan mal estacionados, sino que se diera unas cuantas vueltas, por el parque que esta junto al metro y viera un poquito lo bien que viven " algunos perros" que por cuierto contra ellos no tengo nada, pero ahora parece que los q los llevamos atado,y los que recojemos las cacas somos los raros y los demás los buenos!!

ya que hay una ley ,que la cumplan todos. Por supuesto recordar a los que llevan el perro suelto, que si muerde o le muerden soys vosotros los perjudicados.
 
R
ramon3
29/10/2007 22:06
Pedrojavis dijo:

Lo que hace falta es que el Ayuntamiento apruebe una tasa para los propietarios de perros.


¿Podrías explicar para qué? ¿Qué se solucionaría con ésto?

 
P
Pedrojavis
29/10/2007 18:57
Lo que hace falta es que el Ayuntamiento apruebe una tasa para los propietarios de perros.
 
E
elo78
29/10/2007 16:37
Estoy completamente de acuerdo! Yo tengo perro y no me planteo la posibilidad de no recoger sus mierdas! Al fin y al cabo es mi responsabilidad... pero claro, cómo no, hay muchos días en los que vuelvo a casa con un "regalito" en el zapato...os juro que a veces me dan ganas de coger la mierda de mi perro y rebozársla por el zapato a alguno de esos "incívicos"...porque encima no se cortan: tal y como dice ramon3 si les dices algo, encima la "rancia" eres tu... yo se lo he dicho a dos personas y la única consecuencia es que no me dirigen la palabra, pero sus perros siguen cagando a sus anchas (los perros al final son los que menos culpa tienen...). Ojalá pusiesen multas como en otros países europeos, ya veríais como en cuanto les tocasen el bolsillo empezaban a cumplir las leyes...pero por favor, no creais que todos los que tenemos perros somos así! A mí me da el doble de rabia que a alguien que no tenga perro!
Saludos!
 
E
EstherCruz
29/10/2007 09:23
Os habéis adelantado a mí al poner este hilo, iba a ponerlo yo hoy también. Pero a mí lo que me pasó antes de ayer fue de cine.

Una señora venía hacía mí con su perraco suelto, yo ni me inmuté. Lo que me dejó helada fue cuando esta señora al ver que me iba acercando cada vez más (puesto que ibamos en direcciones opuestas) me dice: Cuidado con el perro que muerde...... Os juro que me quedé de piedra. Yo le respondí que entonces lo que tenía que hacer era ponerle un bozal, y la mujer se me quedó mirando como diciendo "pontelo tú guapa".
Lo de las mierdas de perro estoy de acuerdo con vosotros, como la libertad se ha convertido en libertinaje y no le puedes decir nada a nadie porque encima te hablan mal, lo mejor es que el Ayuntamiento tome la decisión de poner multa a cada guarro que no recoja las mierdas de su perro.

Un saludo vecinos.
 
P
Pumy
29/10/2007 00:48


Completamente de acuerdo con vosotros, y yo también tengo perro que conste.
Esta tarde me ha ocurrido algo : iba paseando a mi perro ( yo siempre lo llevo atado) cuando veo a un matrimonio de mediana edad paseando al perro suyo suelto,para que no se enzarzaran ( puesto que al mio ya le han mordido dos veces, y ya no se fia) me sali por fuera de la carretera, y como vi que este matrimonio no cojia al suyo, les llame y les pedi q por favor lo cojiesen no se viniese su perro al mio y se peleasen, la contestación fue: no la entiendo!
quizas seria mas facil recordarselo con leyes, ya que existen y obligan a que cada dueño tiene que llevar atado a su perro , pero en este barrio se ve que la mayoria de las personas eso lo olvidan y el raro somos los que lo llevamos atado.Si estas personas obran asi, imaginaos con el tema de las " cacas" y luego vamos de finos por la vida!!!

 
R
ramon3
28/10/2007 21:27
Yo tengo perros y soy el primero que lamenta la falta de respeto de algunos dueños que dejan las cacas no sólo en parques, sino incluso en las aceras.

Es una cuestión de educación, respeto y civismo. No cuesta ningún trabajo recogerla con las bolsas que hay por todo el barrio y depositarla en una papelera.

Cuando observo a algún dueño dejar los excrementos suelo recriminárselo, pero claro, no siempre tengo respuestas civilizadas, en línea con sus acciones.

Es lamentable que ocurra esto, aunque también somos muchos los que sí utilizamos los medios para evitar estas situaciones.

Tal vez con vigilancia y multas alguno se lo pensaría dos veces...
 
A
Angie13
28/10/2007 18:47
No solo en los parques, si no en las aceras. Vas paseando x el barrio y te encuentras cacas de perro x todos los lados. Yo tengo que ir mirando al suelo para no pisarlas.
Los dueños de los perros tendrian que ser responsables de sus perros en todos los sentidos. Si los pobres animales hacen caquitas, pues a recogerlas y si no, que no tengan perros ¿no?.
Hay gente muy guarra y se merecerian que todos los dias cuando salen de su casa se encontraran un "regalito" en el felpudo ¿no creeis?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento