Volver al foro
M
MIGUEL28
29/11/2007 11:14
aitor se sincero contigo mismo y preguntate si los gitanos son un colectivo que se adaptan a la sociedad aceptando las normas de civismo impuestas o no pero normas que hay que seguir para una buena convivencia? Yo creo que no. Por que una persona que le toca un piso de protección paga x dinero por el piso y ellos no. No somos todos iguales según la constitución? O hay que ser gitano y vivir en chabolas para que me regalen un piso.
Ayer se presentó una realidad que aún viviendo yo en el barrio no conocía la magnitud que tiene el problem.
Si convivieran con el resto del vencindario en las mismas condiciones y las mismas formas que el resto el debate no existiría.
 
J
jordanmvp
29/11/2007 11:12
totalmente de acuerdo con lipe, ana de austria y miguel28.

Por cierto, en las tablas hay previstos tres centros de acogida, uno para ex-tóxicomanos y otro para menores ex delincuentes ( estos si que son complicados ).Así que alguno o más de uno,se escapa seguro para sanchinarro.Esto es una de las mayores estafas que he visto en mi vida.

Me estoy pensando vender el piso e irme con mi mujer a malaga que con 80 millones me compro un atico en primera línea y a vivir con el solecito las tapitas y a mitad de precio todo....y que les den a los PAU.
Me fastidia hablar así pero llevo tres años viviendo aquí y no me gusta el camino que lleva esto.....
 
D
denebar
29/11/2007 11:10
los ciudadanos normales (de la etnia que sea) estamos más que hartos de los abusos, chulería, prepotencia y jeta de estos personajes. Incivicos que campan a sus anchas por este y tantos otros distritos de esta ciudad. Un día nos vamos a tomer la justicia por nuestra cuenta y entonces si que vamos a salir en la tele.
A mi tambien me pilla lejos y vivo aqui temporalmente de alquiler, no sé cuanto tiempo estaré, pero no tengo porqué soportar a esta gentuza. Estoy a favor de convocar movilizaciones, a través de este foro o de la propia aa.vv. En este país todo dios se manifiesta por todo, y este si que es un problema de primera línea sin visos de solución porque a los politicos y gestores de turno les importamos una mierda. saludos
 
aitorcalero
aitorcalero
29/11/2007 10:54
Me parece lamentable el video como información periodística.
Es xenófobo a más no poder. Presenta a "los gitanos" como
una colectividad sin matices, "cazan conejos" en Sanchinarro,
luego nos llevan al interior de una casa "de 4 habitaciones" que les "han regalado". Se habla de denuncias y robos, sin
pruebas que vinculen a los vecinos de ese bloque con ellas.
No hay ni una sola entrevista, preguntando sobre los robos,
a los propios gitanos. Muestra una imagen de inseguridad
en el Barrio, que yo, en el día a día no percibo.
La mayoría de los gitanos que viven allí, lo hacen de la venta ambulante en el mercadillo y seguro que son buena gente. Por desgracia siempre hay unos pocos que empañan al resto, lo que no es admisible es presentar a todos como delincuentes.
Por cierto con el "dinero de otros" también se compran armas, se financian asociaciones, y otras muchas cosas que no me gustan, pero afortunadamente tenemos un estado que, mal que bien, intenta redistribuir la riqueza. Lo otro es la jungla...
 
M
MIGUEL28
29/11/2007 10:18
Encima tienen la puta cara de decir a grito pelao VIVO EN SANCHINARRO!!! como diciendo Joderos todos que nos tendreís que aguantar. Si quieren vivir a su manera que les hagan un barrio y se las apañen entre ellos. Es de locos.
A mi la verdad es que me pilla lejos por que vivo en niceto esquina con ana de austria pero entiendo que la gente que se haya comprado el piso por esa zona esté desesperada por que los pisos se devaluaran y el barrio perderá la "clase" que tenía.
Espero que la asociación de vecinos, más necesaría que nunca, reciba todo nuestro apoyo y convoquemos una manifestación para mostrar nuestro malestar y la oposición a este tipo de realojos sin ton ni son y mucho menos a un centro de reparto de metadona.
Llamarme racista, o lo que queraís pero los que no se integran son ellos no nosotros y a los hechos me remito.
Que los lleven a la moraleja que con tanta zona verde seguro que les hacen unas casitas mu monas.
 
Fraski
Fraski
29/11/2007 09:49
jajajaja, muy bueno lo del Mercadona.

De ese, nos inyectaríamos todos...
 
M
MALUMB
29/11/2007 09:48
Lipe no te creas, en Montecarmelo también tienen sus problemas con cierto tipo de personajes. Siento muchísimo vuestra situación y contar conmigo para lo que sea, firmas, movilizaciones etc. Yo vivo en Virgen del Cortijo, pero como bien dice fraski es un problema de todos.
Saludos.
 
L
lipe
29/11/2007 08:34
Que bien, un centro de metadona, ¿y no seria mas logico ponerlo donde de verdad se necesite?, de momento yo por el barrio no veo toxicomanos, pero si veo muchos niños (y mayores) con necesidad de una ludoteca, biblioteca, centro cultural, polideportivo, etc.
Y lo de la inclusión de más familias en promociones de la EMV, pues más de lo mismo, que seguiran sin adaptarse a la vida en sociedad (bueno, a "su tipo de sociedad" si que se adaptan, pero a la del resto ni de coña) y tendremos que aguantarles.
¿por que nos hemos convertido en el barrio de los realojados?, que yo sepa ni en las tablas, ni en montecarmelo hay tanto realojo, vamos, que digo yo que lo suyo seria distribuir a esta buena gente para que no se formen getos como en sanchi I y sanchi II.
Animo a todos y a intentar seguir disfrutando del barrio, que de momento sigue mereciendo (y mucho) la pena vivir aqui.
Ahora que lo pienso... ¿no se habran equivocado y en vez de abrir un centro de metadona lo que nos van a abrir es un MERCADONA?
 
J
Jones
29/11/2007 08:09
Ayer nuestra comunidad tuvo una reunion donde nos informaron de la reunion q tuvieron el administrador y el presidente con responsables de asuntos sociales de la EMV sobre las 4 familias gitanas q están montando todo este lio, y las noticias no son muy buenas, pq les comunicaron q tienen intencion de incluir a más familias en 16 promociones q se van a entregar en Sanchinarro, además de poner un centro de suministración de metadona para toxicómanos. Lo único bueno es q les dijeron también q van a poner una comisaria en Sanchinarro. De todas formas se van a reunir con más comunidades de Sanchinarro e imagino q con la nueva aavv.
 
A
anadeaustria
28/11/2007 23:16
me ha parecido vergonzoso y lo peor es que no tiene solución, vivan las mentes que impulsan los planes de integración con el dinero de otros.

Ahora se dirá que recurrir al tema de los impuestos es mezquino e insolidario, pues lo soy. Pagarán justos por pecadores, pero la vida es así, es una verguenza que pasen estas cosas, aquí y dónde sea.
 
Fraski
Fraski
28/11/2007 22:51
Para mear y no echar gota...

Yo sabía de todo esto por el foro, pero verlo en la tele te impacta salvajemente. La situación no tiene nombre.

Todo mi apoyo para los que estáis en esa zona (y también para los que estamos un poco más lejos, el problema es de todos).

Un saludo.
 

Fin del hilo
92  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento