Volver al foro
anlaver
anlaver
12/01/2008 12:35

COLEGIO EL VALLE...Los Padres..a penas un saludo.

¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre padres en el colegio?

2.128 lecturas | 4 respuestas
¡¡ Hola Padres de alumnos!!

Ante todo agradecer la informacion que he recibido tras escribir sobre una duda que tenía sobre si era concertado o no a partir de los 3 años....Bueno lo segundo que quería que supierais y tal vez puedo parecer un poco borde es el tema de las diferentes dudas que planteamos todos en este Foro...que gracias a el..podemos informarnos al menos de algo...Quiero hacer saber que leyendo todo y cada uno de los link que estan escritos me he parado a pensar y he deducido lo pobres que estamos de información...bien es cierto que yo como he dicho anteriormente me entero entrando aqui... Mi tristeza es ver como durante todos los días en que recogo a mi niña en el cole veo a la salida del colegio como los padres nos cruzamos a penas sin mirarnos a la cara y sin decir ¡¡Hola que tal!! Ya han pasado muchos meses desde que meti a mi hija nueva en este colegio y estoy bastante sorprendida... En el anterior colegio mostrabamos más interes los unos con los otros y eso se agradece...No digoqe nos contemos la vida...Por su puesto que no, pero al menos una mirada y una sonrisa al cruzarnos porque somos padres de esa clase...Quiero decir con este comentario que el problema de la falta de información radica en nuestra impasibilidad de acercamiento. Ahora entiendo lo dificil que esta costando conseguir crear la Asociación de Padres y Alumnos...No me extraña. Espero que alguno sepa reconocer que esto es cierto...Vivimos muy deprisa...ya lo se....Pero una paradita para preguntarnos por los niños...pues no estaría mal...tal vez así...no habría tantas dudas en el Foro porque yo personalmente trasmitiria todo lo que fuera posible en el momento de obtener cualquier información de un TU a Tu...Gracias a todos y no dejeís de escribir. Anlaver.
 
I
ISACLA
17/01/2008 10:21
Anlaver, creo que tienes bastante razón. Estas esperando en la puerta y ves a la misma gente todos los días y no somos capaces ni de darlos las buenas tardes. Creo que hay valores que se estan perdiendo ¿ y luego decimos a los niños que compartan? por ejemplo.
Supongo que como dice Choquerita con los cumples empezaremos por los menos a relacionarnos un poquito con los padres de la clase.
¡¡ojala!!!! porque al final lo que nos ven hacer los niños es lo que hacen.
 
anlaver
anlaver
13/01/2008 10:39
Gracias chicas....os dire que ya lo he intentado. Los primeros días cuando esperaba en la puerta me preguntaban..¿Que tal la niña..esta contenta?...Pero ya no hemos vuelto a cruzar palabra, a pesar de que yo he intentado en ocasiones entablar conversación..Es una lástima. Puede ser que me haya tocado la clase más independiente que hay...Bueno me contentare en hablar con la gente del foro que parece bastante maja...Un saludo y Gracias.
 
D
dragonfly
12/01/2008 23:16

Yo, igual que choquerita he hablado con casi todos los padres de la clase de mi peque, por unas cuestiones o por otras, pero se tiene que dar la situación de que coincidamos y efectivamente vamos como locos y muchas veces no tenemos tiempo de pararnos... pero yo a veces si que lo hago y no tengo la sensación que dices. Lo que ocurre muchas veces es que nos "cortamos" a la hora de dirigirnos al resto, pero con cualquier tontería ves cómo todos estamos deseando comentarnos todo lo relacionado con nuestros peques... inténtalo y verás como resulta. Yo no he ido a cumples porque mi enana es muy pequeña, pero siempre hay ocasión...
 
C
choquerita
12/01/2008 14:52
En mi caso no pasa eso. La verdad es que los padres y madres son muy majos. Hace mucho ir a los cumples de los demás niños de la clase por ejemplo.
Lánzate y sé tú la primera, porque seguro que los demás están igual que tú.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento