Volver al foro
S
saramar22
06/02/2008 12:32

Información colegio público Sanchinarro

¿Cómo es el colegio público de Sanchinarro y qué opinan los padres?

10.201 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos ;

Me gustaría que alguien me informase sobre el colegio público de Sanchinarro, el otro día estuve con la directora haciendo el tour y me pareció que estaba bastante bien pero no conozco a ningún padre que lleve allí a sus hijos y me gustaría saber si están contentos, si el nivel es bueno y todo lo que se os ocurra, bueno y malo, ya que no se por cuál de los colegios (Valle o público) decidirme y queda poco tiempo para empezar con el papeleo).

Creo que con sólo los 4 puntos por cercanía (no creo que tengamos más) vamos a tener que ir al público pero si es así por lo menos me gustaría ir tranquila ya que la gente suele echar pestes de la enseñanza pública y es mi primer hijo así que estoy un poco verde en este tema.

Muchas gracias a todos.
 
S
senatica
20/02/2009 17:48
Respuesta a SANCHINARRERO666 Te diré que no soy la profesora de 60 tacos (como tu dices) Soy una madre de esa misma clase y no estoy para nada de acuerdo con la opinion de esa señora El problema es suyo y tendra que solucionarlo si quiere,pero que no lo eche el mochuelo a la profe
 
E
evenkeel
20/02/2009 14:50
Para quienes pueda interesar:

Llamé hoy para averiguar las fechas de puertas abiertas. En Adolfo Suarez la fecha está previsto para el 1 de abril a las 16:05h.

Aún no han fijado fecha para el Colegio Virgen del Cortijo pero me dijeron que seguramente iba a ser en marzo.

Cuando llamé a La Valle, la señorita/señora que me atendió por teléfono me dijo que en principio no se había fijado una fecha y no estaba segura si iban a fijar una.

Saludos y suerte a todos!
 
S
sanchinarrero666
20/02/2009 14:19
senatica dijo:

Respondo a SMPC Ya te conocemos bien Preocupate mas de tu hijo y deja de poner verde a profesionales como la copa de un pino,aunque tengan 60 años Ya quisieras tu ser la mitad que ella en todo

Oye SENATICA, ¿No serás tu la profesora de más de 60 tacos que no se implica un pimiento y encima te ofendes?
Saludos
 
S
SMPC
19/02/2009 23:08
disculpa Senatica, mi intención no es crear polémica. Simplemente hablo desde mi experiencia, pq creo que puede interesar a padres de futuros alumnos,hablo con el mismo derecho que tú, pero con la diferencia que yo no he faltado a nadie. Tú no me conoces de nada,a mi hijo tampoco, así que por favor sé un poco más educado y respetuoso con las opiniones de los demás, aunque no las compartas.Un saludo.
 
S
senatica
19/02/2009 22:53
Respondo a SMPC Ya te conocemos bien Preocupate mas de tu hijo y deja de poner verde a profesionales como la copa de un pino,aunque tengan 60 años Ya quisieras tu ser la mitad que ella en todo
 
H
HELIO
19/02/2009 15:59
Perdón, quise decir "de acuerdo"
 
H
HELIO
19/02/2009 15:55
Totalmente deacuerdo con Gracieta. Yo tengo 2 hijas en Virgen del Cortijo y estoy encantado.
Lo de Los Olivos ya es historia.
 
S
sanchinarrero666
19/02/2009 15:12
Pues a mi personalmente el colegio público Adolfo Suárez no me gusta nada. Supongo que es porque los profesores que han tocado a mis hijos han sido hasta la fecha bastante malos y con nula dedicación e implicación. Si tienes suerte y aciertas con el profesor, supongo que te irá mejor que a mi. Los niños apenas aprenden nada y a veces salen diciendo que se aburren mortalmente. Luego tiene detalles que quizás sólo sean detalles pero que no entiendo, y para muestra, si tu hijo es alérgico a lo que sea, pues se tendrá que llevar la comida hecha de casa porque no habrá menú para el. También hay alguna clase con problemillas de integración pero supongo que gamberros que tiran a la cabeza un extintor al profesor los puede haber en cualquier cole. INGLES no quieras ni por asomo. Tendrás que buscarte clases fuera de allí porque lo que dan, al menos en infantil, es meramente simbólico. (Igual que la actividad extraescolar de Música, que sólo cantan, ya que los instrumentos los “ven” pintados sobre un dibujo…). En fin, que para mi, muy justito pero ya te digo, espero que el año que viene, si no logro sacar a los niños de allí (con 4 puntos es imposible, a ver si en algún momento dan más puntos por reincidir con las peticiones año tras año jajaja), me toque un profesor con más ganas.
Saludos.
 
S
SMPC
19/02/2009 09:54
Pues yo como madre no estoy nada contenta con este colegio.
Al trasladarme al barrio, fue la opción que me dieron, y al principio lo cogí con mucha ilusión, ya que es un colegio bilingue, se suponía además que con pocos niños por clase...
Pero la realidad es muy diferente, después de año y medio en este colegio, la única palabra en inglés que sabe decir es "elephant"...ahí queda eso. Está en segundo de infantil.
Antes había dos clases, pero al haber tan pocos niños los han juntado en la misma y hay por clase unos 25. La profesora que tienen sobrepasa los 60 años, ya os podeis imaginar lo implicada que está...El niño sólo saber hacer lo que le enseño yo en casa, por no decir que no tienen ningún cuidado ni de los objetos personales del niño, ni de su ropa...Estoy sin embargo muy contenta con los chicos que los cuidan después de clase en la ludoteca, se lo curran y hacen que los chavales trabajen, jueguen... de verdad, tengo un disgusto con este cole...después de tanto plantearme si concertado o público, al final me equivoqué en mi decisión y ahora el cambio va a ser muy complicado.
 
V
Vecisanchi
19/02/2009 09:13
EL PAÍS - 24-10-2006 ???
 
S
senatica
18/02/2009 20:43
No sé quien seras Pope1 pero me huele mal la cosa Si eres sincero dime por qué sacas a relucir eso ahora? ¿sabes que ya está el plazo de admisión de alumnos? Me dá la sensación que quieres hacer daño al Colegio Esta historia esta ya muy pasada,fue un error y todo ha cambiado muchísimo en todo este tiempo Animo a los padres que quieran esta opcion Todo funciona muy bien y la comunidad escolar estamos muy contentos gracias
 
D
desa
18/02/2009 19:03
eso de rescatar un post de hace un año, y copiar un articulo de hace 3...

¿lo haces muy a menudo, o solo cuando quieres polemica?



 
P
pope1
18/02/2009 18:41
Bueno yo he oido otros comentarios. En El País salió esta noticia. Y YO DIGO QUE CUANDO EL RÍO SUENA AGUA LLEVA.
He oido algunos comentarios duro del "cole"

Los padres de alumnos de un colegio público piden que deje de ser "un gueto"
Uno de cada tres estudiantes del Virgen del Cortijo, en Hortaleza, necesita apoyo
SOLEDAD ALCAIDE - Madrid
EL PAÍS - 24-10-2006


La puerta del colegio público Virgen del Cortijo. (ULY MARTÍN)
ampliar


Choque con la integración
Un autobús recoge cada día en el barrio de Los Olivos, en Hortaleza, a 29 niños de entre 3 y 12 años de etnia gitana. Su destino es el colegio público Virgen del Cortijo, en la avenida de Manoteras. Allí estudian otros 20 niños de la misma etnia que viven en Sanchinarro y también 47 escolares de origen extranjero. Eso implica que uno de cada tres chicos del centro (288 alumnos) necesita apoyo para su educación. Para que el centro deje de ser un gueto, la asociación de padres pide a Educación que algunos alumnos del autobús sean repartidos en otros centros.

En su camino al colegio, el autocar, pagado por la Consejería de Educación, rebasa los centros concertados de Asunción Cuesta Blanca, Valle y Valdefuentes, así como el colegio público Adolfo Suárez, sin parar en ninguno. Esto es precisamente lo que reclama la asociación de padres y madres de alumnos del Virgen del Cortijo: que el autobús pare en estos centros para repartir a los escolares de etnia gitana y que su colegio deje de ser un gueto.

Ninguno de los centros concertados tiene alumnos de etnia gitana y en el Adolfo Suárez, el otro público, hay 11 escolarizados. Según CC OO, la escuela pública acoge en la región al 79% de los estudiantes con necesidades educativas especiales (que requieren apoyo para poder seguir el nivel de su clase) y la privada -que incluye a los colegios concertados- al 21%.

La Consejería de Educación responde que ningún padre ha pedido el traslado de sus hijos y que prima su libertad de elección. Una portavoz asegura que los alumnos ya escolarizados sólo pueden cambiar de centro si es a petición de su familia o porque se inicie un expediente disciplinario y haya que trasladarlos.

Escolarización de oficio

Hace 25 años que estudian en el Virgen del Cortijo los niños del asentamiento gitano del barrio de Los Olivos. Hasta ahora esta escuela era el único centro público de la zona y convivía con el concertado Asunción Cuesta Blanca. La Administración regional escolariza de oficio a sus habitantes y les proporciona autobús y comedor gratuito.

La situación cambió hace dos años, cuando abrió otro colegio público en el barrio, el Adolfo Suárez, y comenzó la construcción de dos nuevos centros concertados, el Valle y el Valdefuentes, que abrieron sus puertas en septiembre.

Los padres de los alumnos del Virgen del Cortijo se movilizaron en abril y escribieron cartas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al consejero de Educación, Luis Peral, para reclamar que los escolares gitanos fueran repartidos en los nuevos centros, más cerca del barrio de Los Olivos que del suyo. El responsable de su área educativa prometió estudiar la situación.

"Estos alumnos vienen juntos, son sobrinos y primos, y es imposible su reinserción, porque el colegio se ha convertido en un gueto, pese al esfuerzo de los profesores", asegura Leonor Trujillo, presidenta de la asociación de padres y madres del Virgen del Cortijo, que recalca que no quieren echar a los alumnos, sino que sean compartidos con el resto de escuelas. "Es de justicia. No hacemos más que reclamar que se cumpla la legalidad, que es que los alumnos con necesidades especiales estén en todo tipo de centros", agrega.

La razón, aclara, es que así se reduciría la sobrecarga que tienen los profesores, porque la mayoría de los alumnos gitanos tiene lo que se denomina desfase curricular (retraso en el nivel educativo que tendrían que tener por su edad) y al repartir a los alumnos mejoraría su reinserción.

Estos escolares suelen tener problemas de absentismo y falta de apoyo en casa para hacer los deberes. "Estos niños no suelen escolarizarse en educación infantil y cuando llegan a primaria no tienen hábitos, como sentarse o no hablar en clase", explica Trujillo. "Educar a estos chicos cuesta mucho trabajo".

Otra dificultad añadida es que el Virgen del Cortijo es, desde este curso, centro bilingüe. "A la larga tendremos que desdoblar las clases, porque será muy difícil que ellos den en tercero Ciencias Naturales en inglés si ya tienen desfase con el castellano", apuntan fuentes del profesorado.

El consejero de Educación, Luis Peral, aseguró ayer que los concertados no han tenido estudiantes gitanos porque no ha habido peticiones de sus familias. Pero prometió que el próximo curso propondrá a los padres de los nuevos alumnos que vayan a los centros concertados. "En el caso de que dijeran que sí, se tramitaría el comedor y el autobús igual que ahora", agregó. "La decisión final la tiene la familia y, si quieren ir al Virgen del Cortijo, irán, porque prima el derecho a elegir centro".

Choque con la integración

"Un gueto no es un espacio para la educación y choca con la integración de las minorías", afirma el portavoz de Educación de CC OO, Francisco García. "La postura del sindicato es intentar acabar con los guetos y en favor de una distribución equilibrada de los alumnos inmigrantes y con necesidades especiales en los centros", agrega.

Las cifras del sindicato indican que la enseñanza pública madrileña recibe el 79% de los alumnos con necesidades especiales, frente al 21% de la privada. También el 69% de los escolares de garantía social (bajos recursos económicos), frente al 31%, de la escuela privada.
 
C
candelita
19/02/2008 18:47
Muchas gracias Yani.
Me puedes comentar algo de la metodología y de las profesoras de infantil. Quiero llevar a mi hijo a la pública. He hablado con la directora pero prefiero siempre la opinión de los padres.
Gracias
 
Y
yani
18/02/2008 22:01
hola candelita,en la clase de mi hijo que tiene 4 años son 22 ,creo estar segura pero mañana te lo confirmo,pero vamos me puedo equivocar en un niño
 
C
candelita
18/02/2008 16:55
¿Me podriasis decir cuantos alumnos hay por clase en el Adolfo Suarez en infantil? Doy por hecho que hay inmigración ¿Cuántos por clase?
Gracias
 
G
gracieta
10/02/2008 12:05
La verdad es que, a diferencia del Colegio, del que hablo por conocimiento directo, del instituto, hablo por referencias, por lo que me han contado algunos padres. En cuanto a lo de los recreos, pueden salir los chicos de los dos últimos cursos, los demás no, es más el instituto manda mensajes al movil de los padres cuando el niño no va a clase,esto lo he visto. Lo del 100% de aprobados es en selectividad y tambien me lo han dicho los padres, aunque tambien está preocupados porque hay un indice de suspensos muy alto y se puntuan muy bajo los examenes , lo que baja la nota media . Pero como ya he dicho, todo esto lo se por algunos padres.
 
R
renata
09/02/2008 20:50
Lo del 100 por cien aprobados, de donde ha salido.

Yo te recomiendo que hables con el profesorado y mejor con el AMPA.
Y tambien que te des una vuelta a la hora del recreo o salida.Es a titulo orientativo nada más.
 
G
gracieta
08/02/2008 19:59
El insituto que corresponde es el Ramon y Cajal. Tiene muy buena fama, un 100% de aprobados en la selectividad. Es bastante rígido con los chicos, por ejemplo no les dejan salir a la calle hasta que ha finalizado la jornada a diferencia de otros centros como el Valdefuentes.
 
E
evenkeel
08/02/2008 16:46
Gracias por tu respuesta tan rápida. Tus comentarios me han tranquilizada un poco.

La verdad es que nuestro hijo entrará con ventaja ya que ya es bilingüe (inglés es mi idioma nativo). Con dos años entiende los dos idiomas de perfección. Y a la hora de hablar dice algunas cosas en inglés y otras en español. Estamos muy contentos con su evolución y queremos apoyarla lo máximo posible sin que tener que sacar otra hipoteca para pagar un colegio inglés o bilingüe.

Además, apoyo a la enseñanza pública. Mi enseñanza fue por lo público y aquí en España he preparado profesores para sus oposiciones (la parte en inglés) y me he quedado impresionada con todo lo que tiene que controlar. Espero que CEIP Virgen del Cortijo sigue creciendo.

¿A cual instituto van después?

Gracias una vez más.
 
G
gracieta
08/02/2008 14:38
Uno de mis hijos está en segundo de infantil . En infantil dan tres cuartos de hora al día de ingles, además de los profesores de apoyo nativos que les hablan en ingles en muchas actividades. La finalidad de infantil, desde el punto de vista del bilingïsmo, es preparar a los niños para que en primaria puedan adapatarse a las clases en ingles. Mi hija de seis años, que el año pasado daba en infantil tres cuartos de hora de ingles, ha pasado a primero de primaria y no le extraña nada que le den conocimiento del medio en ingles, lo ve como algo normal y tiene un nivel fantástico.Además está previsto que el instituto se haga bilingüe para la promoción de niños que han empezado en el colegio el proyecto bilingüe.En cuanto al nivel educativo, aunque es absurdo hablar de nivel a estas edades,te digo que mi hijo con cuatro años conoce las vocales, muchas consontantes,ha aprendido muchas poesías, y lo alucinante es que todo ha sido sin comprar un solo libro porque los profes se lo trabajan y todo lo hacen con fichas . De todos modos , como dije antes, mal lo llevamos si no aumenta la matriculación de niños.
 
E
evenkeel
08/02/2008 13:19
Hola Gracieta,

Gracias por tu contestación sobre el CEIP Virgen del Cortijo. Me interesa mucho este cole precisamente por ser un colegio bilingüe. ¿Qué edades tienen tus hijos?

Estamos empezando a ver cuales son nuestras opciones aunque nuestro hijo no entrará hasta 2009.

Dices que a partir del 1º de primaria reciben todas sus clases en inglés salvo mates y lengua. ¿Sabes lo qué hacen en el ciclo infantil de 3 a 5 años?

Agradezco cualquier información que puedas compartir.
 
G
gracieta
08/02/2008 12:16
Hola, yo llevo a mis tres hijos al CEIP VIRGEN EDL CORTIJO y estoy muy contenta. Los profesores son fantásticos, motivan a los niños, son accesibles a los padres. El ambiente del colegio es cálido, quizas por el número del alumnado que es escaso. En cuanto al proyecto bilngüe, los niños a partir de primero de primaria dan todas las asignaturas en ingles a excepción de matemáticas y lengua, celebran las fiestas anglosajonas, y en el resto de las fiestas siempre está presente el inglés.Los pequeños de infantil dan tres cuartos de hora al día de ingles . Además como apoyo hay dos profesores nativos para conversación. El ampa funciona muy bien. Hay primeros del cole desde las 7.30 horas, y por la tarde actividades extraescolares hasta las 18 horas, como teatro, patinaje, danza, judo, ludoteca. Lo único negativo es que hay muy poca matrícula y van a reducir aulas, asi que quizás este año haya niños que no puedan ser admitidos , o... quizás no, y de repente la gente se da cuenta que llevar a un cole semiprivado a sus hijos no es un signo de opulencia, porque no es lo mismo que comprarse un coche de marca, y se den cuenta que los padres que llevamos a nuestros hijos a un cole público, no es porque no tengamos dinero, sino porque estamos convencidos que es lo mejor para nuestros hijos y , además, somos coherentes.
 
Fraski
Fraski
07/02/2008 19:16
YUL dijo:

Hola, tengo entendido que en el Adolfo Suárez de momento sólo se cursa hasta 2º de la E.S.O., mi caso es que me voy a mudar próximamente y mi hijo va a empezar la Secundaria. ¿Alguien tiene información fiable sobre la posible ampliación de la Secundaria?, creo que ahora los remiten al Instituto Ramón y Cajal, ¿alguien tiene información acerca de este instituto?.

Muchas gracias por adelantado



La situación actual es la siguiente: actualmente están en 1º de la ESO los alumnos que venían de 6º de Primaria. El año que viene existirá 2º de la ESO porque pasarán allí estos alumnos. Lo que no se sabe a fecha de hoy es qué pasará después, si se podrá continuar o si se saltará a un nuevo instituto de la zona, pero independiente del A. Suárez.

Saludos.
 
Y
YUL
07/02/2008 12:41
Hola, tengo entendido que en el Adolfo Suárez de momento sólo se cursa hasta 2º de la E.S.O., mi caso es que me voy a mudar próximamente y mi hijo va a empezar la Secundaria. ¿Alguien tiene información fiable sobre la posible ampliación de la Secundaria?, creo que ahora los remiten al Instituto Ramón y Cajal, ¿alguien tiene información acerca de este instituto?.

Muchas gracias por adelantado
 
C
croque
07/02/2008 12:29
Es mas se propuso al colegio que cedieran un aula para catequesis y se negaron pues dijeron que no es el ideario del cole
 
C
croque
07/02/2008 12:28
Solo una puntualuización. Alguien ha dicho que El Valle es religioso, eso no es así. Es LAICO pero sí existe la opción de Estudio" o "Religión"
 
A
abracadabra
07/02/2008 11:44
Yo llevo a mi hijo al cole público y estoy encantado.
De todos modos tambien en mi caso es una opción personal, estoy a favor de la educación pública, y eso influye.
Existen cosas que no me gustan a mi, pero en general estoy contento. Al ser un colegio de reciente apertura está todo muy nuevo, los/as profes parecen implicados/as (por lo menos en los más pequeños que es lo que yo conozco).
Además existe una cosa, para mi muy importante, es que el numero de alumnos por aula es menor que en cualquiera de los concertados que están mas masificados en ese aspecto.
Saludos y suerte en tu elección.
 
HADA GM
HADA GM
07/02/2008 11:07
Ante todo rectifico : el ultimo cole concertado del que hable ayer es el cuesta blanca (y no costa).
Respecto al de virgen del cortijo , decir a favor que es bilingüe y que son pocos alumnos por clase , lo que deberia favorecer el trabajo individualizado con los alumnos.El nivel no se , solo conozco a una familia y las niñas son pequeñas todavía para poder juzgar , lo unico que se es que estan encantadas con el trato.
Es ir y ver , y porque no : ir a la salida y atreverse a`preguntar a los padres que van a por sus hijos ya de primaria.
Sobretodo no olvideis que un colegio no es bueno o malo , asi sin mas , porque sea publico o privado concertado o privadisimo , depende de la direccion , del personal docente , y tambien del alumnado.
Los grandes cerebros no siempre han sido alumnos de colegios de elite.
Mirad lo que le aporta cada centro y lo que os podeis luego permitir que haga para su desarrollo personal.
Es importante motivar al alumno con diversas opciones.

Mucha suerte a todos los que empezais.
Saludos
 
N
nikos
07/02/2008 11:05
creo que tambien hay gitanos y extrangeros de integracion que vienen del edificio gris y en un autobus desde un poblado chavolista, lo cual no tiene por que ser un problema.
 
G
glutera
07/02/2008 09:14
Mis hijos (8 y 10 años) han ido siempre a un colegio público, antes donde vivíamos, y ahora, desde el curso pasado, al CEIP Adolfo Suárez. Nosotros estamos contentos y ellos también. Los "primeros del cole" funciona fenomenal, mis hijos van encantados, incluso algunos días en los que no necesitaríamos el servicio los tengo que llevar porque no quieren perdérselo. En cuanto a lo del nivel, no sé como se mide eso, ni sabría comparar el de este colegio con el nivel de otros. Mis hijos siempre han acabado sus libros y tengo la certeza de que han adquirido los conocimientos que éstos contienen. Van contentos al colegio y se lo pasan fenomenal. Echo de menos 1 hora diaria de inglés (en vez de las 3 sesiones que tienen actualmente), pero eso es una decisión de la CAM que no comparto (hacer algunos colegios bilingües en vez de aumentar horas de inglés en todos los colegios) que hay que asumir (ya intentamos compensar con una extraescolar). La web del AMPA del colegio es http://www.ampaasuarez.com
Por cierto el AMPA funciona desde el primer año, es muy activo y abierto, con lo que cualquier padre/madre puede participar desde el primer momento para intertar mejorar entre todos cualquier cosa que se necesite.
 
Y
yani
06/02/2008 23:47
hola yo llevo a mi hijo al cole público y solo te puedo hablar cosas buenas,mi hijo tiene 4 años,es el 2º año que está en el cole y está encantado y yo también.Tiene página web(mañana te cuento,pues tengo que buscar la dirección),horario desde las 7,30,salen a las 4 pero hay actividades extraescolares todos los días,me gusta bastante la información que nos dan en todos los sentidos,recoges a los peques en su clase con lo cual te dicen a diario si todo bien o si hay algún problema(en infantil),llevan uniforme voluntario(usado por la mayoría),el nivel de momento me parece bastante bueno(te hablo de mi experiencia en estos dos años),todos los meses te informan de como ha ido el comedor,no sé que más te puedo contar pregunta lo que quieras,vuelvo a decir que estoy encantada y lo más importante para mí que mi niño va super contento incluso llorando los sábados porque quiere ir al cole
 
L
lipe
06/02/2008 20:21
Conozco gente que lleva a sus hijos al Virgen del Cortijo y estan encantados, el cole funciona de maravilla, con profesores muy implicados y con ganas de hacer cosas.
 
E
evenkeel
06/02/2008 17:00
Hola Hada gm,

Pareces bastante informada/o. Nos puedes contar algo sobre el colegio público bilingüe del Virgen del Cortijo?

O, si hay otra familia por aquí que tiene sus hijos pequeños en el programa bilingüe, y nos puede comentar algo...sería estupendo.

Gracias.
 
HADA GM
HADA GM
06/02/2008 14:03
Hola saramar22
Espero te contesten los padres del cole , de todos modos todos estos colegios son muy recientes como para tener malas criticas.
Con lo cual todo depende de lo que buscas para tu peque y lo que la economía familiar os permite.
Pues como ya sabras tienes en el barrio los 2 privados concertados que si uno te pide 120 euros al mes , el otro son 150 , esto sin comedor , ni actividades extra.Uno es religioso y el otro se supone que no pero tambien.
Luego tienes efectivamente el publico que es gratuito y laíco. Las actividades extra tienen un precio bastante asequible , con lo cual aunque salen a las 16 , les puedes dejar casi todos los días a actividades .
Tienes otra opcion intermedia que es tambien un concertado pero muy asequible , no recuerdo ahora cuanto era la cuota , es el costa blanca , religioso , y tiene ruta.
Sobre la enseñanza no te puedo orientar , pues las mías no van a ninguno de estos .Si conozcos a padres que llevan a sus hijos a estos 4 coles y todos estan contentos , tambien es verdad que todos han empezado este año.
Siento no poder ayudarte mas.
Saludos y suerte
 
S
saramar22
06/02/2008 12:53
Gracias dgla, ya he mirado, creo que me he leído todos los mensajes que hablan de estos dos colegios y también del Valdefuentes pero la información del público es bastante antigua y me gustaría conocer como están las cosas ahora.
 
D
dgla
06/02/2008 12:41
ya habido algún hilo sobre este tema y la opinión de los padre en general era bastante buena.
si lo pones en el buscador del foro seguro que das con mucha información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento