Volver al foro
S
SyT
07/02/2008 15:42

Realojos?

10.584 lecturas | 40 respuestas
Es verdad que van a llenar de gente de poblados chabolistas el horroroso edificio (la carcel) de Alcalde henche de la plata? (cruzando la calle en frente del caprabo)
Quien es el culpable de esa carcel?
 
F
foxrock00
15/02/2008 09:19
Entiendo tu "gilipollez" Malumb, es verdad que parece que los niños tenían que venir con la casa! obviamente hablaba de una casa normal con su patio interior dedicado a columpios, parquecito o nada, pero no un patio en el piso 13 que nadie usa.
No sé la fama que tienen las casas de la EMVS, conozco otra y está muy bien terminada, pero luego veo la nuestra y no puedo decir lo mismo. Y lo que más cabrea es que no sólo no está bien construida, sino que encima la EMVS presume de ella todo lo que puede, y sus arquitectos ganan premios por este proyecto. Es como si se estuvieran riendo en nuestra cara. La construcción de este edificio contó con un escandaloso presupuesto pero aún así se quedaron cortos para terminarlo bien, sin lujos, pero algo normal, y el restultado es que nadie está conforme (los de dentro, los de fuera siguen diciendo que un "hito")
Yo entiendo que una casa protegida debe ser asequible en la compra (que lo ha sido) pero casi más importante asequible en su mantenimiento. Y no sólo no han conseguido esto último, sino que además nos la han dado con un montón de vicios ocultos y problemas de estructura que empezaron a cantar nada más entrar a vivir.
Por eso espero que el parón que ha sufrido el edificio Celosía haya servido para replantear todo y evitar meter la pata como en el nuestro.
 
T
TOPISTO
14/02/2008 20:12
Hola, quería manifestar mi desacuerdo con algunos comentarios que se están vertiendo, el sector inmobiliario es el que mas reclamaciones acumula todos los años, y las viviendas protegidas como todos sabemos son una minoría, las promovidas por los Ayuntamientos son aún menos, las viviendas de la EMV, con respecto a la calidad de contrucción no tienen precisamente mala fama, aunque siempre hay excepciones. Tema aparte es la estética del edificio ya que sobre gustos no hay nada escrito. Lo que quiero decir que esto es como el típico que cuando alguien coduce mal y es mujer, ya se le echa la culpa a que es mujer y no a que es mal conductor, si hay un edificio que está mal hecho y es protegido es por esto último y no porque se ha hecho mal por falta de profesionalidad o por escatimar en los materiales, etc… cosa que sucede igualmente en la vivienda libre ¿o es que creeis que en la vivienda libre no se trata de sacar la mayor tajada posible?. Yo sinceramente, prefiero poder comprar una casa sin grandes lujos, aunque la estética exterior no me gustara, a que esos lujos y estética standar multiplicaran por tres el precio de ésta. Lo que si que debe doler es pagar lo que se pagan por algunos pisos y que sean verdaderas chapuzas.
Solamente decir que me parece muy fuerte hablar de “una mierda de casa”, “una mierda pinchada en un palo”, etc, cuando la obra está en construcción, no habéis visto las casas por dentro, etc, en todo caso se podrá decir que por lo que de momento se ve no os gusta personalmente la estética exterior. Tanta acritud es sospechosa, tal vez es que hay a quien le jode que haya gente que paga un precio justo por una vivienda.

 
M
MALUMB
14/02/2008 18:58
Joder, pues mejor me lo pones, “con la iglesia hemos topao” y nunca mejor dicho.
Si les reclamas algo te mandan a “parla” eso si con mucha educación y encima te pueden decir que estas crispando al resto de vecinos.
Un saludo
 
J
jaimerr
14/02/2008 18:25
MALUMB dijo:

[...> El que en realidad chanchullea, por llamarlo de alguna manera, es la cooperativa. Esta es la que elige al arquitecto, la que paga el proyecto que mas le interesa, la que adjudica la empresa constructora, en definitiva la que invierte para llevarse el máximo dinero posible y eso es lo que hace “llevárselo” y luego ya veremos como salimos del paso con los problemas que puedan llegar.


En este caso el rol de la "cooperativa" o "promotora" es la Empresa municipal de la vivienda y el suelo de Madrid. Empresa perteneciente al Ayto de Madrid.

Salu2!
 
M
MALUMB
14/02/2008 17:52
jajajajfoxrock00, perdona, no es que te quiera criticar pero cuando he leído:

“pero lo cierto es que nos hubiera sido más útil tener un patio como todo el mundo, con niños y parquecito dentro.”

Lo siento pero es que me ha hecho mucha gracia, parece que los niños y el parquecito tenían que haber venido incluidos. Es broma, ya se que no quieres decir eso, pero léelo como si no fuera tuyo a ver si entiendes mi gilipoyez.
Un abrazo
 
F
foxrock00
14/02/2008 17:04
Y lo que pasa es que ni salen al paso ni quieren saber nada. Lo nuestro no tenía cooperativa, así que el pastel se lo han repartido entre las 3 partes que he comentado, y se han pringado pero bien... y si urbanismo es quien da el último visto bueno, me hace pensar que el título del señor encargado de esto lo debió conseguir en una rifa.

Eduardin, te comento que en el Mirador el "agujero" lo justificaron porque es el espacio equivalente al patio interior que tienen las otras promociones, así que no se han dejado de edificar viviendas por hacer el agujero. Otra cosa, es que no lo usemos PARA NADA y sólo subamos cuando hay que enseñarlo a las visitas. Muy novedoso y muy original pero lo cierto es que nos hubiera sido más útil tener un patio como todo el mundo, con niños y parquecito dentro. Algo, en cualquier caso, utilizable y aprovechable, porque lo que tenemos está ahí arriba muerto de risa.
 
M
MALUMB
14/02/2008 17:02
Perdón se me ha borrado la mitad

Lo de los agujeros, tiene gracia, en una parcela de x m2 se pueden construir un determinado número de metros distribuidos en un número determinado de metros de altura, que va con la normativa para esa zona en concreto. Es decir que aunque no hicieran agujeros como tu dices, solo se podrían construir el mismo numero de metros que con los agujeros. No se si me explico, los metros cuadrados de edificio serian los mismos, los agujeros que creo que son zonas abiertas ajardinadas, simplemente es un juego de estética.
 
M
MALUMB
14/02/2008 17:00
altura, que va con la normativa para esa zona en concreto. Es decir que aunque no hicieran agujeros como tu dices, solo se podrían construir el mismo numero de metros que con los agujeros. No se si me explico, los metros cuadrados de edificio serian los mismos, los agujeros que creo que son zonas abiertas ajardinadas, simplemente es un juego de estética.
Un saludo
 
M
MALUMB
14/02/2008 16:49
El que firma el fin de obra es el arquitecto, lo que pasa es que en algunos casos el arquitecto no es el que lleva la dirección de obra, únicamente vende el proyecto y una vez terminado este su cometido acaba y es quien lleva la dirección el que tiene que vigilar que las obras se están haciendo conforme al proyecto aprobado por el colegio, urbanismo en realidad lo que hace es comprobar que el edificio cumple con la normativa vigente. El que en realidad chanchullea, por llamarlo de alguna manera, es la cooperativa. Esta es la que elige al arquitecto, la que paga el proyecto que mas le interesa, la que adjudica la empresa constructora, en definitiva la que invierte para llevarse el máximo dinero posible y eso es lo que hace “llevárselo” y luego ya veremos como salimos del paso con los problemas que puedan llegar.
 
F
foxrock00
14/02/2008 16:06
Bueno, creo que la culpa es un poco de todos. De la EMVS por gastarse ese dineral en una vivienda protegida (con ese presupuesto a lo mejor hubieran sacado otro edificio más), de la arquitecta por diseñar un edificio-ratonera con innumerables terminaciones que a la hora de arreglar son una ruina (en la fachada hay al menos 4 tipos distintos, más la pintura naranja que resulta que es carísima y lo tendremos que pagar cuando llegue el momento de re-pintar) y de Dragados por haber dado por buena la obra cuando llegó el momento (no sé cómo se llama este acto técnicamente)
Conclusión: menos los que estamos dentro y el resto de madrileños que pagan sus impuestos, los demás son responsables del desaguisado. Pero nadie se hace cargo.
El Ministerio no tiene nada que ver, pero el Ayuntamiento tiene todo, pero como si con ellos no fuera.
Y por favor dejad de llamar cárcel al nuevo edificio porque es bastante despectivo y lo estáis catalogando sin verlo acabado.
 
J
jaimerr
14/02/2008 15:27
syt dijo:

Permitirme que os diga una cosa.Creo que estan algunos equivocados cuando dicen que la culpa la tienen los arquitectos (yo no lo soy).La culpa es es de quien adjudica la obra al proyecto...y sabeis quien es?.Imaginad cuando a un futbolista le pagan 10millones de euros.De quien es la culpa que pase eso? del futbolista? (seria gilipollas si no los coge) o del que le da el dinero?..
La culpa la tendra el ministerio o yo que se que otro organismo manejado por los politicuchos que nos merecemos...preguntad a Bermejo y a Esperanza si se irian a vivir a la carcel esta que estan haciendo.


...el ministerio???? Que tendrá que ver el miniterio en todo esto???!!

El edificio del mirador ha sido promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid. El diseño de los edificios sale a concurso.

Por tanto es algo que ha hecho Gallardón (Ayto). La leyes que regulan todo el tema de vivienda protegia son leyes autonómicas (CAM - Esperanza Aguirre)

Salu2!
 
S
SyT
14/02/2008 15:01
Permitirme que os diga una cosa.Creo que estan algunos equivocados cuando dicen que la culpa la tienen los arquitectos (yo no lo soy).La culpa es es de quien adjudica la obra al proyecto...y sabeis quien es?.Imaginad cuando a un futbolista le pagan 10millones de euros.De quien es la culpa que pase eso? del futbolista? (seria gilipollas si no los coge) o del que le da el dinero?..
La culpa la tendra el ministerio o yo que se que otro organismo manejado por los politicuchos que nos merecemos...preguntad a Bermejo y a Esperanza si se irian a vivir a la carcel esta que estan haciendo.
 
F
foxrock00
14/02/2008 13:36
Sí Malumb, de eso nos quejamos. En el Mirador se han gastado un dineral contratando a un equipo de arquitectos con un prestigioso caché, los holandeses, y en la inmensa grúa para subir la viga que trajeron desde Vigo y que conforma toda la parte por encima del agujero. Y luego, ni el diseño del edificio es lo más práctico, ni las casas están bien acabadas. Que sepas que un gran número de vecinos reformamos las casas nada más entregarlas para dejarlas más monas, pero los problemas que tiene no son "decorativos" ni de materiales. La falta de aislamiento térmico y acústico, las grietas en las estructura, humedades inmensas en la cubierta, etc etc, no las puede pagar una comunidad de vecinos, tengan o no problemas económicos. Son muchos, pero muchos millones de pesetas que no puede asumir una comunidad. Por eso hemos denunciado, porque es una vergüenza que hayan hecho esto con pisos protegidos.
 
C
clitoriator
14/02/2008 13:14
12341234 dijo:

Pq los pisos de proteccion oficial, tiene que tener una puta forma peculiar?, coño..
porque todas las constructoras cuando hacen pisos para venta libre.....son normales.. porque?
Con eso lo que hacen es diferenciar.. ese edificio gris.., dependera de la gente.. pero parece de antemano una especie de bunker..... , no lo entiendo...


Empiezo a pensar que las constructoras y ayuntamientos pretenden desvirtuar las viviendas de protección oficial para que la gente siga prefiriendo comprar una en condiciones. El mensaje es: pide una vivienda de protección oficial si no puedes comprar una de renta libre, pero ten en cuenta que te vamos a dar una mierda pinchada en un palo que ni si quiera vas a poder vender en 30 años, así que antes de aprovechar de las subvenciones estatales, piénsatelo.
 
M
MALUMB
14/02/2008 12:56
Pues a mi, estos diseños modernistas, cada vez me van gustando mas, pero me imagino que lo que pasa es que se gastan mucho en pagar el diseño del arquitecto y luego escatiman en los materiales y los acabados, que es lo que al final quiere y disfruta el que lo adquiere. No se si es exactamente eso de lo que os quejáis. Yo que trabajo en el tema, me doy cuenta que al final se apuran al máximo los metros para aprovechar la capacidad de construcción, y claro los metros útiles se reducen al mínimo y si encima se elige unos materiales baratos y sin gusto, pues el resultado termina no gustando. Pero bueno con el tiempo, cuando se desahoga uno de gastos, se les puede hacer una reforma y quedan estupendos. Se que esto ahora no es consuelo, pero ya veis como al final, eso si desgraciadamente con esfuerzo, termináis viéndolo de esa manera, la zona es estupenda y los pisos lo serán también.
Un saludo
 
F
foxrock00
14/02/2008 12:02
Y pasa Eduardin y pasa... todos los fines de semana hay gente merodeando con cámaras y la mínima que te descuides se meten dentro a merodear... ojalá os lo entreguen vallado como han entregado otros, os quitarían un gran problema de encima. Nosotros no tuvimos esa suerte porque como iban locales, no lo podían vallar, pero cuando ellos mismos decidieron que ya no ponían locales sino viviendas, tampoco lo vayaron y así nos lo dieron, abierto al mundo...

Estoy de acuerdo contigo en lo del experimento, sobre todo cuando no sale mal sino fatal. Espero que tengáis más suerte que vuestros hermanastros porque teniendo la desgracia de compartir arquitecta, no parece un buen augurio... a ver si aprendió de los errores con nuestro edificio y el vuestro sale más "potable"
 
F
foxrock00
14/02/2008 11:23
Tampoco es cierto lo que dices porque hay edificios de venta libre raritos, e incluso de lujo, como la torre de la isla chamartín, que tiene hasta más colorines que el Mirador, y el nuevo edificio de Estadística de la Castellana también se ha sumado a la moda de los colorines.
En lo que sí estoy de acuerdo es que ya que innovan, que sea con éxito, porque con el Mirador han metido la pata hasta el fondo.
 
1
12341234
14/02/2008 10:57
Pq los pisos de proteccion oficial, tiene que tener una puta forma peculiar?, coño..
porque todas las constructoras cuando hacen pisos para venta libre.....son normales.. porque?
Con eso lo que hacen es diferenciar.. ese edificio gris.., dependera de la gente.. pero parece de antemano una especie de bunker..... , no lo entiendo...
 
F
foxrock00
13/02/2008 09:14
Pues mejor, aunque yo no lo doy por hecho hasta que alguien alquile el local, porque nuestro edificio también tenía bajos comerciales y tras una serie de problemas internos de la EMVS los reconvirtieron en viviendas y nos quedamos sin los locales... nunca se sabe.
 
D
desa
12/02/2008 18:33
si que tiene locales comerciales. O eso pone en el cartel de la EMV, y si te fijas si hay paredes de ladrillo, tipico de comercios.
 
ananda41
ananda41
12/02/2008 17:47
foxrock,no iba por tu comentario,era por el de syt
 
F
foxrock00
12/02/2008 13:20
Uy... ¡eso sería un sueño! No me lo imagino en Sanchinarro, la verdad. No tengo ni idea de si tiene bajos, no sé más que lo que se ve en el proyecto pero parece que hay viviendas igual que en el resto de las plantas... nuestro gozo en un pozo...
 
C
croque
12/02/2008 12:53
Una pregunta, ¿sabeis si en los bajos habrá locales comerciales?.
Es que tiene pinta y eso puede dar vidilla a la zona.

Os imaginais en una misma plaza, una panadería, un kiosco, una papelería, un super,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
F
foxrock00
12/02/2008 12:45
http://www.blancalleo.com/CELOSIA.htm
http://www.pbase.com/jcidon/image/13300992

 
HADA GM
HADA GM
12/02/2008 12:37
Pues me atrevo a opinar que ese edificio tiene pinta de ser mas que bonito , una vez acabado.
No he visto por ningun sitio el proyecto , pero lo que se va viendo no parece nada mal.
Las ventanas-miradores van a dar mucha luminosidad a las habitaciones sean estas dormitorios , comedores o cocinas , y a lo mejor algun baño.
Con estos arquitectos todo es posible!!!!
Si alguien sabe de alguna pagina donde ver el proyecto final lo podria colgar y asi los que vayan a vivir en el se animaran y los demas callaran...o no pero para bien.
Saludos
 
F
foxrock00
12/02/2008 11:07
Primero pedir disculpas por si se han malinterpretado mis palabras cuando dije que "no son realojados sino gente normal". No quería decir que los realojados no lo fueran, sino que los de la EMV no son realojados. En fin, no sé si me explico... que no era un comentario despectivo ananda41.

Segundo, syt, sigo sin ver el problema. A mí el proyecto, acabado, no me parece una cárcel y te aseguro que si fuera vivienda libre se vendería igual que cualquier otro edificio. También del nuestro se ha dicho de todo, hay gente que le horroriza y otros que desearían vivir en un edificio tan emblemático. Hay gente para todo y lo que a ti te parece una cárcel a otros les parece original, distinto y hasta bonito.
 
S
SyT
12/02/2008 10:47
lo dicho foxrock, es una carcel. imaginate que son viviendas libres y la quieres vender.Nadie te la compraria.
un saludo. Mas respeto a los ciudadanos.
 
F
foxrock00
11/02/2008 09:12
¿Y quién te ha dicho que sea una "cárcel"? es un edificio peculiar donde sólo hay miradores en vez de ventanas, pero de ahí a calificarlo como cárcel... el proyecto está colgado en varios sitios y la verdad, que aparte de original no le veo el problema. Y espero que no lo tengan, sinceramente, que para experimento ya estamos los que vivimos en el Mirador...
 
ananda41
ananda41
09/02/2008 18:24
vaya manera de crear polemica,segun tu. no creo que hayas querido comprobarlo simplememnte es lo que piensas...en fin te sigo diciendo lo mismo= SOY GENTE NORMAL
 
S
SyT
09/02/2008 09:19
Me alegro de haber creado polemica por mis comentarios anteriores. He querido comprobar que todos los que estamos aqui y vivimos en el barrio..NO ESTAMOS LOCOS!!. Me preguntaba por que la cominudad se "atrevia" a construir una carcel en el barrio, si lo que van a ir a vivir (como en otras viviendas de proteccion) son PERSONAS y no animales.
Como es que tienen tan poco respeto por los ciudadanos y por sus ilusiones que les dan una MIERDA de casa, una CARCEL para vivir?.....Basta ya de que la Mierda de politicos (todos ellos sin excepcion) no respeten ladignidad del ciudadano. Las personas tienen el derecho a tener una CASA DIGNA!
Gracias a todos por haber participado en este pequeño experimento,me ha demostrado que no estamos locos y que sabemos cuando nos estan tomando el pelo.
Bienvenidos nuevos vecinos!
 
ananda41
ananda41
08/02/2008 18:05
q ver qver yo vivo en el edificio gris,soy de realojo,pero..........no vengo de un poblado chabolista,vengo de un barrio de casas bajas que nada tenia que envidiar a esto.cuanto daria por estar todavia alli!! con mi patio y mi ambiente.pero....esto es asi te realojan y no puedes hacer otra cosa.soy gente normal como vosotros. QUE HARTURA CON EL EDIFICIO GRIS!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
F
foxrock00
08/02/2008 13:13
Que yo sepa de realojados sólo es el gris pegado a las vías, no creo que haya más. Muchos de los edificios de esa zona son de la EMV, pero no son realojados sino gente normal, por ejemplo yo.
Se refieren al edificio "Celosía", otro hito de la EMV como el Mirador... si no me equivoco, el proyecto también es de los mismos que hicieron el nuestro. Está enfrente de Caprabo subiendo hacia la rotonda a mano izquierda.
Saludos,
 
E
EstherCruz
08/02/2008 13:02
Pero a qué edificio gris os referís en concreto?. Porque por esa zona hay muchos grises ó grisaceos. Yo pensaba que en esa zona concreta casi todos eran de realojados.
 
T
Turko
08/02/2008 12:59
syt dijo:

Es verdad que van a llenar de gente de poblados chabolistas el horroroso edificio (la carcel) de Alcalde henche de la plata? (cruzando la calle en frente del caprabo)
Quien es el culpable de esa carcel?


“es mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo”

G. Marx
 
D
desa
08/02/2008 10:39
la diferencia es que el edificio del que hablas gris de la M40, es del IRIS, y si es de realojados.
 
HADA GM
HADA GM
08/02/2008 10:28
No te rayes iosune , dicen lo mismo de cada edificio que construyen de viviendas protegidas.
Pero la verdad es que visto lo que hay en el edificio gris pegado a la rotonda de la M40 , no me extraña nada que lo teman.
Asi que los que hablan por temor y los trols...tema hay para años.

Saludos
 
F
fulano
08/02/2008 09:42
Yo vengo de un poblado chabolista del centro de Madrid, y otros muchos vienen, de aluche, retiro, chamberi, etc, etc.. son viviendas de protección oficial ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid.. EMV = Empresa Municipal de la Vivienda. Significa que pueden ser hasta gente normal.. (depende de quien lo lea.. que así lo entienda..)
 
D
desa
07/02/2008 15:49
no, no lo van a llenar de "gente de poblados chabolistas".....en fin.

aunque estoy de acuerdo en que no es bonito.
 
I
Iosune
07/02/2008 15:47
Si, y los de mi poblado ya tienen fotos tuyas y creo q van a porti. Cuidate bien de no pasar por alli.
Habria q ver donde vive el individuo este.


Informaros porfa, antes de decir tonterias.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento