Volver al foro
S
soumy
23/02/2008 23:04

mas robos en Sanchinarro

¿Cómo prevenir robos en comunidades de vecinos?

4.496 lecturas | 21 respuestas
La semana pasada robaron en mi comunidad,nada mas ni menos que 20 ventanas de las entreplantas que dan al patio.No tengo que deciros quien se dedica a estos temas en el barrio.Me encanta la integracion ,pero que empiezen trabajando como hacemos los demas .
 
E
Epm
25/02/2008 22:23
Los gitanos estaban asentados detrás de la gasolinera, cerca de las vías y más de uno de dedicaba al atraco con pistola y cuchillo. Y el resto en el Barrio de los Angeles. Las personas que vivian en las casitas bajas, eran en su mayor parte gente honrada y trabajadora.
Pregunta en la AAVV de V. del Cortijo y comprobarás lo que te estoy diciendo.
A tiros en el año 2003 murieron dos personas:
http://www.iu-hortaleza.org/article.php?op=Print&sid=257
 
M
MALUMB
25/02/2008 18:08
Clitoriator, en principio siento muchísimo lo de tu padre, y ya se, que desgraciadamente no es el único caso. Se que en casos como el tuyo, y es lógico, la rabia es incontrolable y se podría hacer cualquier cosa, si a mi me pasara algo así no te digo que no buscara la manera de vengarme del asesino en cuestión. Pero mi argumento es que precisamente porque son unos desalmados no hay que darles motivos para que nos maten y si tu sacas un arma ya se lo esta dando, con el agravante que para usar un arma hay que estar muy bien preparado tanto física como mentalmente y en el momento preciso no titubear ni un segundo. Si su intención es acojonarte, con el arma de por medio, imagínate quien dispara primero. Por otro lado las armas las carga el diablo y son peligrosas, sobre todo si hay niños que se pasan el día investigando en los rincones mas escondidos. También a la gente desgraciadamente se le va la cabeza, mi padre ahora tiene alzhemer y hasta que dieron con el tratamiento hubo una temporada que se ponía agresivo, no te imaginas lo contenta que estoy de haberle obligado a deshacerse del arma, puede que ni siquiera se hubiera acordado de ella, pero lo mismo que llamaba a la policía y a los bomberos para decir que le tenían secuestrado en su casa y que unos extraños le querían quitar todo el dinero le podía haber dado por sabe dios que. Como veras a todos nos marcan las vivencias, a mi nunca me han gustado las armas y creo que esa no es la solución y que en general tienen más inconvenientes que ventajas.
Un saludo, y mucho ánimo
 
B
bjm
25/02/2008 16:54
Los gitanos siempre han vivido entre nosotrso de Virgen Del Cortijo y no han causado problemas en cuanto robos en el barrio, ¿ruido?, sí, ¿carreras de coches en la calle Siete Amigos? sí, pero problemas de convivéncia no ha habido. Ten en cuenta la gente realojada en el edificío donde el puente no son todas gitanos, hay gente que en su día, cuando V.C era campo, trabajaba y vivia del campo y las ovejas, esta gente tambien esta realojada, contra su voluntad, en aquel edificio, digo contra su voluntad porque prefierían estar aun en su casas bajas con sus piscinas y jardines.
La gente que se dedica al robo por el barrio son la gente en el asentamiento detras del edificio Renault. Vienen los padres con sus hijos a robar todo lo que puede, bueno en un caso el padre si queda en la esquina mientras los peques te siguen a robar lo que pueden. No lo hacen todos pero hay una minoria que causa mal estar con todos.
 
C
clitoriator
25/02/2008 15:49
MALUMB dijo:


Afortunadamente, mi padre entro en razón y se deshizo del arma, sufrió más atracos, pero sigue VIVO.



Pues me alegro por tí. El mio NO.

Un arma no sirve para matar a un agresor. Es una medida de persuasión, y en caso extremo o ante determinados elementos, la única forma de salvar la vida.

Lamentablemente, no todos los cacos son reinsertables, ni tienen moral, ni quieren exclusivamente robar haciendo el menor daño posible a sus víctimas. Ahí fuera hay auténticos carniceros que harían cualquier cosa porque quitarte mil euros dentro de tu casa. Lamentablemente no son casos raros.

Y lo peor de todo es que ir de farlopa hasta las orejas, tener que ser reducido a golpes por la policía, o haber violado a una mujer usando drogas inhibidoras de la voluntad que desaparecen de la sangre a la media hora, son atenuantes o dificultan a la ley seguir su camino.

Cuando ves algo así, te sientes impotente y te preguntas por qué tu tienes que ser honrado cuando está claro que las personas honradas tenemos más que perder.

Yo sólo pido como mínimo no tener que entregar mi vida o la de un familiar sólo por el hecho de tener que seguir siendo decente en una situación tremendamente extrema y que no le deseo a nadie.
 
J
jaimerr
25/02/2008 15:33
Clitoriator dijo:

(...)Pero como digo, si crees que me corresponde a mí tener buena fe con la gente que invade mi casa, yo no estoy de acuerdo contigo.


Yo tampoco estoy de acuerdo con el "primero disparo y luego pregunto". Supongo que ya no quedan muchos más argumentos para seguir dándole vueltas al tema.

Salu2!
 
C
clitoriator
25/02/2008 13:32
Pardao dijo:

Clitoriator, primero decirte que aunque no te conozco, siento el hecho que narras, pero discrepo contigo en cuanto a la legalización del uso de armas. En USA, no por eso hay menos delincuencia, sino que hay más, y esto es un hecho que ahi está, además al haber una facilidad enorme para tener armas de fuego, no sólo son "personas honradas" las que pueden disponer de estas como te imaginaras. Te aconsejo una película-documental que trata el tema "Bowling for columbine" de M. Moore, es alucinante. Eso si, no te niego el derecho que tenemos todos a la auto-defensa, pero eso no quita el peligro de las armas. Un saludo.


Conozco bien los Estados Unidos, he visto el documental que narras, y he visto en primera persona cómo se trata este tema en aquel país.

Por ello te aseguro que el documental que comentas ´parte de información bastante sesgada. Se limita a sacar a los cuatro colgaos fanáticos de las armas, nazis, asesinos en serie o enfermos mentales que han sido descuidados por el sistema. Esto no es para nada representativo de los Estados Unidos, por mucho que te quieran convencer. En EEUU la gente no es analfabeta, ni colecciona armas, ni apoya las guerras por mera desinformación. No se por qué, hay un excesivo interés en vendernos esa mentira en Europa. Ese documental ni siquiera es representativo de la américa más profunda. Aquí hay gente mucho peor, que sin armas hace y dice mayores barbaridades. Hay neonazis, psicópatas, expresidiarios o mafiosos de europa del este que no tienen nada que perder....y nos rasgamos las vestiduras proque en EEUU hay cuatro fanáticos. Muchos documentales, como el que comentas, o como el que han puesto en tele5 hace poco de un periodista español usan la demagogia para demonizar un tema totalmente desconocido para nosotros. En EEUU hay unas leyes al respecto muy relajadas, estoy de acuerdo, y yo tampocoo abogo porque uno pueda tener un M16 o un Kalavnikov en su casa y que pueda practicar con él tiro al plato en el campo con su hijo de 7 años. Creo que se debe vigilar muy de cerca a quien se deja tener un arma.

Pero a parte de eso, igualq ue existe discriminación positiva para conservar ciertos derechos: discriminación positiva para proteger a la mujer de la voilencia de género, para proteger al inquilino del casero sin escrúpulos, para proteger a la mujer de su marido en caso de divorcio....

...también debería haber una discriminación positiva en estos temas. Y no crear situaciones en las que el agresor se sirve de vacios legales para aprovecharse de la víctima, o para denunciar al dueño de una casa por agresión sólo proque se ha defendido.

Creo que si un ladrón tuviera miedo de que al cruzar una puerta le pudieran pegar un tiro....simplemente no robaría y no se daría ninguna situación como esa.

Te pongo como ejemplo el caso del vigilante de la casa de los Tous. Ese caso, en vez de servir para que los ladrones supieran que tienen muchos derechos, debería dervirles de ejemplo.
 
C
clitoriator
25/02/2008 13:19
jaimerr dijo:

Clitoriator dijo:

(...)lo que quiero es que no me pongan en peligro a mí o a mi familia cuando estamos en nuestra propia casa. Lo único que tendría entonces que hacer un ladrón para no perecer "en acto de servicio", es simplemente no meterse en casas de extraños a robar. De esta forma todo sería mucho más "justo", como tú dices. (...)


Creo que se te "ha ido la pinza" con el tema de este post. ( y digo esto desde el respeto, eh?)

Vamos a ver: no hablamos del asesino que entra en las casas a dar palizas y matar. Hablamos de un caco vulgar que se lleva las ventanas de las zonas comunes.

¿Acaso tu asocias al caco vulgar que roba chatarra con el asesino despiadado?? ¿crees que todos los cacos son sangriento asesinos?. No confundas, por favor.



Pues a priori, no lo se. Sólos e que un caco es una mala persona que se mete dentro de mi caa a vete tú a saber qué. Como te digo, no defiendo los métodos de Charles Bronson. Defiendo que si cada uno tuviera derecho a defender su casa, más un caco decidiría no robar a sabiendas de que se juega la vida y no 24 horas de calabozo. Lamentablemente, en el mundo hay gente muy malvada, muy hija de puta y con muy pocos escrúpulos.

Pero como digo, si crees que me corresponde a mí tener buena fe con la gente que invade mi casa, yo no estoy de acuerdo contigo.
 
M
MALUMB
25/02/2008 12:56
Aun con todo lo expuesto, y espero que nadie se ofenda con migo, mis padres han tenido comercio toda su vida, les han atracado y herido en varias ocasiones y mi padre aconsejado por un policía, se compro un arma, ante lo cual mi respuesta fue que mientras tuviera en su casa semejante cosa yo no tenia ninguna intención de pisarla y que le dijera al policía en cuestión, que lo que tenían que hacer ellos es su trabajo, protegiéndole y no darle consejos. Cuando tienes un arma es para matar con ella, a riesgo de equivocarte, y lo que es peor mucho más riesgo de que te maten. Prefiero ser pueril y trasnochada, que convertirme en asesina, no hay nada que justifique el estar esperando a otro con la intención de matarle, eso no es defensa propia eso es premeditación.
Afortunadamente, mi padre entro en razón y se deshizo del arma, sufrió más atracos, pero sigue VIVO.
 
P
pardao
25/02/2008 12:55
Clitoriator, primero decirte que aunque no te conozco, siento el hecho que narras, pero discrepo contigo en cuanto a la legalización del uso de armas. En USA, no por eso hay menos delincuencia, sino que hay más, y esto es un hecho que ahi está, además al haber una facilidad enorme para tener armas de fuego, no sólo son "personas honradas" las que pueden disponer de estas como te imaginaras. Te aconsejo una película-documental que trata el tema "Bowling for columbine" de M. Moore, es alucinante. Eso si, no te niego el derecho que tenemos todos a la auto-defensa, pero eso no quita el peligro de las armas. Un saludo.
 
J
jaimerr
25/02/2008 12:40
Clitoriator dijo:

(...)lo que quiero es que no me pongan en peligro a mí o a mi familia cuando estamos en nuestra propia casa. Lo único que tendría entonces que hacer un ladrón para no perecer "en acto de servicio", es simplemente no meterse en casas de extraños a robar. De esta forma todo sería mucho más "justo", como tú dices. (...)


Creo que se te "ha ido la pinza" con el tema de este post. ( y digo esto desde el respeto, eh?)

Vamos a ver: no hablamos del asesino que entra en las casas a dar palizas y matar. Hablamos de un caco vulgar que se lleva las ventanas de las zonas comunes.

¿Acaso tu asocias al caco vulgar que roba chatarra con el asesino despiadado?? ¿crees que todos los cacos son sangriento asesinos?. No confundas, por favor.

Por otro lado, no pongo en duda, ni hago demagogia con el derecho a la autodefensa. Fijate que incluso un policia puede entrar en tu casa a defenderte en caso de tener evidencia de que se esté cometiendo un delito flagrante.(Aunque la constitución hable de la inviolabilidad del domicilio)

No tergiverses, no hagas demagogia. A todos nos han pasado ( o nos ha podido pasar) cosas terribles, pero eso no nos da derecho a dejar de un lado el sentido común.

Salu2!
 
G
gonquian
25/02/2008 12:33
Clitoriator, no te enfades (conmigo), pues claro alomejor hay que conversar, antes de opinar, para saber porque cada uno opina de diferente manera.
Saludos.
 
C
clitoriator
25/02/2008 12:22
jaimerr dijo:

Clitoriator dijo:

Por lo demás: cada vez estoy más de acuerdo con los americanos y el tema ese de poder defender tu casa con armas.


Si lo piensas friamente, verás es esta es la misma forma de pensar de los terroristas. La unica diferencia es que los terrorias tienen otra idea de lo que es "su casa". Pero en esencia, es el mismo modo radical de pensar.

Salu2!


De eso nada. Mi casa es mía que para eso la he pagado. Otro ejemplo más de demagogia. No hablo de impartir daño para defender unas ideas o combatir a quien no piensa como yo. Hablo de usar la violencia para salvar tu vida en un caso extremo.
 
C
clitoriator
25/02/2008 12:17
gonquian dijo:

Clitoriator, me has defraudado, te observaba muy, muy coherente en tús opiniones.
Lo de las "armas", pues como que no, por nuestro bien en general, quien las tiene las usa, ya se ve efectivamente en EEUU.
Saludos.


Pues siento haberte defraudado, pero no me gustaría que hubieras vivido la experiencia que he tenido que vivir yo para llegar a esta conclusión.

Si algún dia, dios no lo quiera, a uno de tus familiares más cercanos lo matan de una lenta paliza de dos horas en su propia casa para robarle cuatro cosas de poco valor, y ves como los agresores son puestos en libertad al poco tiempo, consideraré que tienes todos los mecanismos a tu alcance para tener una opinión como la mía.

Lamentablemente, hace muy poco yo lo he sufrido, y he cambiado radicalmente mi forma de pensar respecto a hace un año. Creo que si estuviera a mi alcance haber matado a ese ladrón y haber salvado la vida de esta persona, lo habría hecho, y me hubieran dado igual las consecuencias.

Pero como digo, hay que pasar por algo así para entenderlo.

 
C
clitoriator
25/02/2008 12:12
jaimerr dijo:

Clitoriator dijo:

Por lo demás: cada vez estoy más de acuerdo con los americanos y el tema ese de poder defender tu casa con armas.


¿Tu crees que matar de un disparo a un caco es un castigo justo?
¿Tu crees que puedes administrar justicia apretando el gatillo sin defensa ni juicio?
¿Deseas matar o herir a alguien?

.... me preocupa realmente descubrir que tengo un vecino en el PAU como tu. Alguno hubiera sido más feliz viviendo en la edad media.

Salu2!


Yo no propongo usar armas para impartir justicia, sino para defenderse. Por tanto, estás haciendo demagogia. Me da igual lo que sea justo para esa gentuza, lo que quiero es que no me pongan en peligro a mí o a mi familia cuando estamos en nuestra propia casa. Lo único que tendría entonces que hacer un ladrón para no perecer "en acto de servicio", es simplemente no meterse en casas de extraños a robar. De esta forma todo sería mucho más "justo", como tú dices.

Y si tu consideras que mi mentalidad es de la edad media, yo considero que la tuya es pueril y trasnochada afirmando que todo el mundo es bueno y que si me pegan una paliza en mi casa o me roban en plena noche, tengo que ser solidario con el pobre ladrón, la injusta sociedad le ha obligado a hacer eso y yo no tengo derecho a decidir sobre la vida de nadie. Lo siento, pero por muy racional que sea, tengo derecho a proteger mi vida y la de los mios, y haré lo que sea necesario. Si para eso me tengo que ir a una carcel de por vida, pues lo haré, porque repito: antes me cargo a un ladrón con una pistola que dejar que le haga daño a mi hijo pequeño por un puñado de billetes o una telvisión de plasma.

Si te da pena que exista gente como yo, más pena me da a mi que existan hijos de puta que sean incapaces de convivir sin hacer daño o robar a los demás. Que no sean capaces de trabajar dignamente porque prefieren ser indignos y tener algún billete más en el bolsillo. Que se escuden en lo incomprendidos que son o por ejemplo, que crean que su etnia es superior y tiene más derechos que otras.

¿Es mentalidad de la Edad Media preferir la supervivencia de mi hijo o esposa a preferir la supervivencia o preservación de derechos de un deshecho humano que vive de robar o agredir a los demás? Pues yo creoq ue de puertas a dentro, uno debería ser libre de defenderse con cualquier medio de un agresor.
 
G
gonquian
25/02/2008 11:44
Clitoriator, me has defraudado, te observaba muy, muy coherente en tús opiniones.
Lo de las "armas", pues como que no, por nuestro bien en general, quien las tiene las usa, ya se ve efectivamente en EEUU.
Saludos.
 
J
jaimerr
25/02/2008 11:11
Clitoriator dijo:

Por lo demás: cada vez estoy más de acuerdo con los americanos y el tema ese de poder defender tu casa con armas.


Si lo piensas friamente, verás es esta es la misma forma de pensar de los terroristas. La unica diferencia es que los terrorias tienen otra idea de lo que es "su casa". Pero en esencia, es el mismo modo radical de pensar.

Salu2!
 
J
jaimerr
25/02/2008 10:43
Clitoriator dijo:

Por lo demás: cada vez estoy más de acuerdo con los americanos y el tema ese de poder defender tu casa con armas.


¿Tu crees que matar de un disparo a un caco es un castigo justo?
¿Tu crees que puedes administrar justicia apretando el gatillo sin defensa ni juicio?
¿Deseas matar o herir a alguien?

.... me preocupa realmente descubrir que tengo un vecino en el PAU como tu. Alguno hubiera sido más feliz viviendo en la edad media.

Salu2!
 
C
clitoriator
25/02/2008 10:03
Pardao dijo:

Yo sólo he dicho que me parecía una temeridad afirmar que había sido alguien del barrio,a no ser que se tenga algún dato que yo desconozco. En cuanto a la frase de Sanchi 81: "gitanos, rumanos, colombianos, delincuentes en general", espero que no sea un estereotipo y creas que las personas de estas culturas se dedican a abrir los coches. Estoy de acuerdo contigo en la defensa de la clase trabajadora, en la que espero que reconozcas tambien a gente de los colectivos que nombras anteriormente. Ah, por tener un empleo no siempre se es un honrado ciudadano, o ¿siempre es así?,


Hombre....hay gente con empleo poco honrada....es cierto.

pero no le desmonta las ventanas a sus vecinos. En eso discrepo contigo.

Por lo demás: cada vez estoy más de acuerdo con los americanos y el tema ese de poder defender tu casa con armas.
 
P
pardao
25/02/2008 09:41
Yo sólo he dicho que me parecía una temeridad afirmar que había sido alguien del barrio,a no ser que se tenga algún dato que yo desconozco. En cuanto a la frase de Sanchi 81: "gitanos, rumanos, colombianos, delincuentes en general", espero que no sea un estereotipo y creas que las personas de estas culturas se dedican a abrir los coches. Estoy de acuerdo contigo en la defensa de la clase trabajadora, en la que espero que reconozcas tambien a gente de los colectivos que nombras anteriormente. Ah, por tener un empleo no siempre se es un honrado ciudadano, o ¿siempre es así?,
 
sanchi81
sanchi81
25/02/2008 08:29
bueno pardao ya empezamos con la desintegración, esas ventanas yo si fuese vosotros iría a buscarla a varios chatarreros de la zona, ¿¿quien las robó?? los que nos tachan de razistas y de que no les dejamos integrarnos, los que roban a nuestros niños en la entrada y salida de los colegios, los que nos abren los coches todos esos, me da lo mismo gitanos, rumanos, colombianos, delincuentes en general etc, como comprenderás no lo van a robar gente de bien gente trabajadora, gente que se levanta a las 7 de la mañana y viene por la noche esos no roban.
 
P
pardao
24/02/2008 09:19
Presuponer que son los que viven en el barrio, y encima acusar me parece una temeridad, aparte de una acusación sin pruebas.Con esos conceptos yo creo que estas más por la "desintegración" que por la integración.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento