Volver al foro
B
BERINO
25/02/2004 12:15

METRO

¿Es el tranvía una buena opción para la urbanización de Sanchinarro?

2.588 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Seré uno de vuestros vecinos. Actualmnete soy, de vez en cuando, usuario de esos "flamantes" tranvías de la europa del centro y del norte. Si considerais interesante mi experiencia, os diré sin andar con rodeos que el tranvía en una urbanización como la de Sanchinarro es un despropósito total. Alguien dirá que eso dependerá de como se diseñe, pero ateniendonos a los que ya existen en otras ciudades de Europa, en todos los casos son ruidosos, peligrosos, cutres (me refiero al tendido electrico elevado, como seguramente será)incomodos, lentos e inpuntuales. Particularmente, preferiría que dejaran solamente los autobuses (no estoy exajerando). Entiendo válida la idea del tranvía en centros urbanos con elevada densidad de tráfico por temas como la contaminación, o por lo vistosos que quedan en algunos sitios con atracticvo turístico (que lo pongan en la Castellana).
Si creeis radical mi opinion, preguntarle a algún propietario de una casa al lado de una vía de tranvía. Uno de mis colegas lleva en Milán varios años intentando vender su casa.
Pero además nos saldrá más caro, ya que necesitará un billete distinto. Pagaremos dos veces como ha ocurrido con nuestra urbanización (el dinero de la urbanización lo hemos puesto nosotros) Parece ser que nuestros impuestos sólo valen para pagar la urbanización de otras zonas de madrid. Me temo que hestamos haciendo el tonto.
Para terminar, apoyo las presiones que debemos hacer a los partidos politicos (tenemos poco tiempo, porque despues de las eleciones no habrá mucho que hacer), pero creo que deberíamos sugerir a El Corte Inglés con un posible boicot a su centro, si continua presionando para que se instale el tranvía. Por lo visto esta vez, a diferencia del resto de sus centros, prefiere instalar el tranvía para que llegue cuanto antes y tener más clientes (el metro tardaría más en construirse) al mismo tiempo que le supondría un menos esfuerzo financiero (se dice que la comunicad le pide que financie el proyecto).

Si no participamos todos, no conseguiremos nada.

Un saludo a todos
 
yanka
yanka
25/02/2004 19:58
PUES A MI ME GUSTA EL TRANVIA.
 
R
raquelv
25/02/2004 16:50
studios del Consorcio de Transportes de la Comunidad (915804534) donde me han comentado que está en estudio ese posible cambio por el tranvia, pero para mi que ya esta casi decidido este ultimo por la razon que sea, que ellos estiman "mas ecológico".
Por ultimo, creo que a El Corte Ingles lo que le interesa es que se les puedan acercar el mayor numero de personas, y esto lo conseguiria con el METRO, ya que irian de los Paus y de otras zonas proximas y no tan próximas. Es una empresa que creo que puede "aguantar" el tiempo necesario si al final la solucion es la mejor para ellos y para nosotros, que es el METRO.
Saludos y disculpad la largura del mensaje. Creo que si llama mas gente a esos u otros telefonos o a donde sea, hariamos algo de fuerza. Tambien puede ser una ilusion mia.
Raquelv
 
A
alakran
25/02/2004 16:32
Por ejemplo
 
A
amago45
25/02/2004 15:54
que lo pague Esperanza personalmente con los beneficios familiares obtenidos por el apeadero del AVE a Barcelona.

salu2
 
A
alakran
25/02/2004 12:51
Yo estoy de acuerdo con que el tranvía es un despropósito pero ¿por qué ha de tener la culpa El Corte Inglés? Alomejor es que simplemente se han negado a sufragar ellos la línea de metro subterránea, como pretendía la Comunidad. (yo también me negaría si fuese el presidente de El Corte Inglés) En fin, que el responsable me parece que no es El Corte Ingles sino la comunidad que no puede cumplir con lo que ha dicho porque no le salen las cuentas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento