Volver al foro
S
SCARLETT
27/02/2004 11:08

CREO QUE SE ACABA TEMA METRO

¿Cuáles son las 3 taxonomías más importantes del plan de ampliación del metro de Madrid?

2.404 lecturas | 5 respuestas


27 de febrero de 2004
SON 14 ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL PLAN DE AMPLIACIÓN DEL METRO DE MADRID QUE PERMITIRÁ CONSTRUIR 72,3 KILÓMETROS EN ESTA LEGISLATURA

El Gobierno adjudica la redacción de los proyectos de ampliación de Metro por 17,6 millones


26/02/2004


Las obras saldrán a concurso en junio, una vez redactados los proyectos
Concluye así la adjudicación de los proyectos comprometidos por la presidenta Esperanza Aguirre



La empresa pública Mintra (Madrid, Infraestructuras del Transporte), dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha adjudicado el concurso de redacción de proyectos de 14 actuaciones previstas dentro del Plan de Ampliación del Metro de Madrid para el periodo 2003-2007.

La adjudicación, de la que fue informado hoy el Consejo de Gobierno, según anunció el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, supone invertir en la preparación de los proyectos un total de 17.601.242,59 euros, un presupuesto que permitirá ejecutar la mayor ampliación de Metro de la historia de este transporte público, con la construcción de 72,3 nuevos kilómetros, 81 estaciones y cinco intercambiadores. En total, las mejoras en la red de metro beneficiarán a 737.000 madrileños.

De esta manera se concluye la adjudicación de la redacción de proyectos comprometidos por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre, teniendo en cuenta que tanto la actuación del Ensanche de Vallecas como el de la Avenida de la Aviación Española se encuentran actualmente en el período de concurso de obras.

Proyectos adjudicados

En concreto, se ha adjudicado la redacción de los proyectos de prolongación de la Línea 4 a los PAUs del Norte y la Línea 7 a San Fernando y Coslada, conocida como Metroeste. Además, las redacciones incluyen la extensión de la Línea 1 a Chamartín y Hortaleza, la de la Línea 2 a La Elipa y la de la Línea 3 a Villaverde.

Igualmente también va a iniciarse la redacción de los proyectos de ampliación de la Línea 5 a la Alameda de Osuna, la Línea 11 a Carabanchel Alto y los dos tramos de Metro Norte.

Asimismo, se redactarán los proyectos correspondientes a las actuaciones que componen el Metro Oeste, que incluyen el Metro Ligero desde Colonia Jardín a Boadilla del Monte y el Metro Ligero de Colonia Jardín a Pozuelo de Alarcón.

También están previstas la preparación de los proyectos de prolongación del Metro entre Móstoles y Navalcarnero, la construcción de la nueva estación de Bolívar en la actual Línea 6, en Arganzuela, y la nueva estación de Pinar del Rey, en la Línea 8.

Actuaciones ya en marcha

Además de estos proyectos, el Plan de Ampliación previsto para esta legislatura incluye la actuación del Ensanche de Vallecas y la construcción de una nueva estación en la Avenida de la Aviación española, que fueron adelantados y cuyas obras ya han salido a concurso.

Una vez adjudicados los proyectos de redacción a las ingenierías más importantes del país, comenzarán a completarse hasta su finalización a últimos de junio, según afirmó Ignacio González al término del Consejo de Gobierno. En esa fecha, por tanto, saldrán a concurso las obras.

El concurso para la redacción de estos proyectos se publicó en diciembre en el Diario de la Unión Europea, el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.







 
A
alakran
27/02/2004 14:38
Por cierto:

OJALÁ ME EQUIVOQUE
 
A
alakran
27/02/2004 14:38
Veremos. Yo me apuesto mi aguijón a que si alguien no lo remedia se trata de metro ligero en superficie. Si averiguo algo, lo haré saber

Un saludo

 
S
SCARLETT
27/02/2004 14:12
En cualquier caso ya es seguro que se trata de metro y no de tranvia por muy de superficie que sea. Y puesto que hasta el momento la Espe no ha faltado a su palabra de prolongar linea 4 creo que no deberíamos desconfiar en cuanto a que esta obra se realizaría bajo tierra. De todas formas Alakran, no está de más intentar confirmarlo. Gracias y esperemos no surjan más bulos por parte de nadie.
 
A
alakran
27/02/2004 13:39
Efectivamente eso es lo que hay que averiguar. Ellos nos dirán si les han encargado proyectar metro en superficie o en túnel. Haré mis pesquisas
 
E
e05h0003
27/02/2004 12:10
¿Alguien sabe o como se puede averiguar a quien se ha adjudicado la redaccion del proyecto de la prolongacion de la linea 4 a Sanchinarro y Las Tablas? Porque eso puede darnos pistas de como se realizará finalmente. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento