Volver al foro
sanchi81
sanchi81
11/09/2008 08:35
si yo tb me refiero a la de los nacionales, donde poder ir hacer tramites, no la de los municipales que parece que ultimamente solo sirven para multar, también sería bueno un centro comercial con diferentes tiendas mas asequibles tipo zara bershka pull etc, lo del gimnasio si por favor como dicen por ay aunque sea privado ¿polideportivo municipal? yo si que creo que no es tan imprescindible puesto que está el de hortaleza a 4 pasos lo que si hace falta es una guardería municipal, un centro de especialistas (el centro cultural ya esta adjudicado con parcela y todo)
 
A
agustin_s
10/09/2008 20:26
Si, señor, si señor, todo eso hace falta!
Añado también un gimnasio (aunque sea privado, pero que abran algo...).

La comisaría importante aclarar que nos referimos a la de la policía nacional (últimamente cada vez que anuncian una a bombo y platillo después resulta que es de policías locales.
 
R
romeril
10/09/2008 16:51
Sanchi81 en lo de que para estrenar algunas cosas ya seremos la mayoría viejos estoy de acuerdo pero yo no cero que tengamos mucha gente mayor viviendo en Sanchinarro sinceramente. Habrá algunos o muchos en Virgen del Cortijo y se vendrán a pasear por Sanchinarro.
Y lo de pedir dotaciones sociales, perfecto pero creo que deberíamos priorizar.
Por mi parte creo que es esencial una comisaría, instalaciones deportivas (cuantas más mejor y cuanta mayor diversificación mejor, más gente contenta), casa de la cultura (sería interesantísimo porque una casa de la cultura podría contener la biblioteca y se ampliaría la oferta de actividades como música, teatro, manualidades, cocina...tanto infantiles como para adultos), un centro de especialidades médicas (que no haya que irse al quinto pepino para que te vea un especialista)...etc
Y cuando tengamos todo esto ya lucharemos por el centro de mayores que estaremos más cerca de la edad la mayoría.
 
sanchi81
sanchi81
10/09/2008 16:31
pues romeril tu igual no sales cuando esos señores mayores están por la calle, pero yo si que los he visto y muchas veces, además te digo con lo que tardan en hacerse las cosas muchos llegaremos a viejos para estrenarlo acuerdate jaja, bueno aunque tu creas que no se llenaria la verdad es que sí y como un barrio nuevo que es debemos de solicitar la mayor parte de dotaciones que podamos
 
R
romeril
10/09/2008 16:20
¿Un centro para mayores en Sanchinarro es muy necesario?
Jo, no tenía ni idea de que teníamos una población de mayores en Sanchinarro para llenar un centro de mayores, creía que la media de edad era otra. Debe ser que no me entero de nada o que cuando yo salgo no salen los posibles usuarios del centro de mayores.
 
MMCamara
MMCamara
10/09/2008 15:27
funcionario dijo:

Como trabajador municipal en un centro deportivo me gustaría preguntar:
¿cuantos m2 hacen falta para esa modalidad de golf?
¿cuantas personas podrían jugar x hora?
Es asi de sencillo, independientemente de si me gusta el golf o no, si pueden hacer un poco de deporte muchos madrileños será interesante, si pocos madrileños quieren hacer mucho, para eso estarán los centros privados.
Otro apunte: revisad vuestros datos, el golf no es el segundo deporte en licencias federativas. Os remito al libro del profesor García Ferrando "Encuesta sobre Habitos deportivos de los españoles 2005"
un saludo


Puede que en el 2005 no fuese el segundo deporte con mayor número de licencias federativas, pero desde luego actualmente si lo es. Ese dato está avalado. Sino pregunta en las diferentes federaciones y que te digan el número de licencias que tiene cada una.

En cuanto al número de metros cuadrados/jugador que puede utilizarlo por hora no se las cifras realmente, pero por lógica, por ejemplo comparándolo con un campo para jugar al fútbol, pasarían muchas más personas por una cancha de prácticas que por un campo de fútbol. Me explico. Un partido de fútbol juegan unas 23/30 personas y coparían el campo una hora y media o dos. Una cancha de prácticas, sin tener datos concretos, y poniendo los puestos en dos plantas y en cada extremo, lo usarían aproximadamente unas 80/100 personas a la vez, con una media de uso cada uno de ellos de 1/2 hora.

Con todo esto no diga que sea lo idóneo, sino que es un deporte que practica mucha gente, que está popularizado y que a mucha gente le gustaría tener una cancha cerca de casa.

Que finalmente ponen una cancha para jugar al baloncesto, por ejemplo, pues enhorabuena para los que practican ese deporte. Pero no linchemos a alguien por solicitar algo que, aunque muchos no lo crean, es un deporte como cualquier otro y en el que no se necesita ser rico para jugar. Vuelvo a remitiros a ir al Centro de Tecnificación para que podáis comprobar el nivel de la gente que acude a dar bolas allí y el número de personas que va.

No seamos demagogos, por favor.

Saludos
 
sanchi81
sanchi81
10/09/2008 09:05

mrsdpm®
En el recinto ferial juan carlos 1 tienes un campo de golf lo digo por si tanto te gusta coges la m11 y estas en un perikete, la verdad que yo prefiero que pusieran un gimnasio que a mi me haría mayor servicio, pero también veo que es mucho más necesario una biblioteca, un centro juvenil, una comisaría, un centro cultural, un centro de dia para mayores (el teleclub), y así un largo etc que sinceramente creo que son más necesarios que tu campo de golf o mi gimnasio
 
F
funcionario
10/09/2008 00:44
Como trabajador municipal en un centro deportivo me gustaría preguntar:
¿cuantos m2 hacen falta para esa modalidad de golf?
¿cuantas personas podrían jugar x hora?
Es asi de sencillo, independientemente de si me gusta el golf o no, si pueden hacer un poco de deporte muchos madrileños será interesante, si pocos madrileños quieren hacer mucho, para eso estarán los centros privados.
Otro apunte: revisad vuestros datos, el golf no es el segundo deporte en licencias federativas. Os remito al libro del profesor García Ferrando "Encuesta sobre Habitos deportivos de los españoles 2005"
un saludo
 
gdisla
gdisla
23/08/2008 18:33
mrsdpm dijo:


Apoyando, como no, instalaciones deportivas de todo tipo y para todos los gustos. Saludos a todos.


Estoy completamente de acuerdo.

Feliz verano olímpico a todos.
 
M
mrsdpm
23/08/2008 10:52
mrsdpm dijo:

hola, creo que en Sanchi, hacen falta más y variadas instalaciones deportivas, pues hecho en falta, alguna destinada a la practica de golf, aunque sea una simple cancha de practicas, con la cantidad de terrenos públicos que hay, estando las instalaciones ya existentes en Madrid saturadas, tanto públicas como privadas.
Creo que así tendríamos el barrio que nos merecemos.


Apoyando, como no, instalaciones deportivas de todo tipo y para todos los gustos. Saludos a todos.
 
J
jordanmvp
23/08/2008 08:46
mrsdpm dijo:

jordanmvp dijo:

mrsdpm dijo:

MMcamara, muchas gracias por tu explicación. Había llegado a pensar que era delito jugar al golf y querer practicarlo cerca de casa. De momento seguiremos disfrutando del centro de tecnificación, Somontes, Olivar... O donde se pueda. Un saludo.

Pues claro que es delito jugar al golf y si llevas la camisa ralph lauren y el pelo repeinado conlleva carcel.


dime, por favor, donde viene en el código penal que es delito jugar al golf, pues soy un delicuente entonces.
no llevo camisas de la marca que citas, ni llevo el pelo engominado ; quizás, según tu propio códido penal, esto me exima de penas más duras
Una vez declarado publicamente que soy un delicuente según mi tolerante vecino, yo digo que no es delito practicar ningún deporte, a pesar de las pintas que pueda llevar cada uno para practicarlo y a pesar del deporte que practique.


Que era una broma,hombre!!
 
MMCamara
MMCamara
23/08/2008 00:38
gdisla, en cualquier otro deporte es bastante complicado dañar a alguien, pero en el golf, debido al peso de la bola y a la velocidad que se le imprime, puede llegar a lesionar a alguien. Eso además es mucho más probable en principiantes que pueden ir a su bola y situarse delante del que da en ese momento a su bola. Por ese motivo, si se está federado, el seguro cubrirá los gastos que pudiesen producirse. En el ski también es conveniente pertenecer a alguna sociedad que tenga algún seguro por si provocas un accidente.

De todos modos, estoy de acuerdo con JAU. Es mucho más importante solicitar el polideportivo. Aquí podemos solicitar el deporte que más nos atraiga, pero luego pondrán lo que quieran.

Eso sí, no sigamos anclados en el pasado con perjuicios completamente obsoletos. Hay pijos que juegan al golf, como también los hay que juegan al fútbol, al tenis, al baloncesto, etc.... Pero también hay muchísima gente muy, muy normal que juega al golf. Así que dejemos de discriminar a un deporte cada vez más y más popular. Como dije en el anterior mensaje, es como si dijésemos a estas alturas que el tenis o el ski es elitista. No seamos demagogos por favor.

Saludos a todos.
 
J
JAU
22/08/2008 23:35
¿Y por qué no dejais de discutir, como en la mayoría de los foros en los que se habla de ricos/pobres, derechas/izquierdas, arribas/abajos, por delante/por detras (mal pensado alguno, eh!!!), etc, y reivindicais lo que realmente importa?

Lo que realmente importa es que nos hagan el polideportivo municipal de una vez, que ya está bien.

Nos dejaron de plazo a noviembre para ver empezar a realizarlo. Yo no admito más retrasos.
 
M
mrsdpm
22/08/2008 22:37
Vale, lo que tu quieras, que si no no vale.
 
gdisla
gdisla
22/08/2008 21:04
mrsdpm dijo:

gdisla dijo:

Para jugar al golf hay que estar obligatoriamente federado, al futbol no.

Es estupendo, ni mantienes instalaciones, ni te haces responsable de los daños que por accidente puedas causar.

mrsdpm dijo:


Lo digo, para los que consideran el golf de minorías, elitista...

No considero nada, expongo una realidad. Para jugar = faderado.
De lo anterior se deduce que el día que quieras jugar con tus hijos/sobrinos al futbol/basket en una cancha o si montas en bici por la zona previamente tendrás que estar federado.
Como aficionado ocasional se mantienen con mis impuestos, si compito entonces me federo.

 
M
mrsdpm
22/08/2008 14:12
jordanmvp dijo:

mrsdpm dijo:

MMcamara, muchas gracias por tu explicación. Había llegado a pensar que era delito jugar al golf y querer practicarlo cerca de casa. De momento seguiremos disfrutando del centro de tecnificación, Somontes, Olivar... O donde se pueda. Un saludo.

Pues claro que es delito jugar al golf y si llevas la camisa ralph lauren y el pelo repeinado conlleva carcel.


dime, por favor, donde viene en el código penal que es delito jugar al golf, pues soy un delicuente entonces.
no llevo camisas de la marca que citas, ni llevo el pelo engominado ; quizás, según tu propio códido penal, esto me exima de penas más duras
Una vez declarado publicamente que soy un delicuente según mi tolerante vecino, yo digo que no es delito practicar ningún deporte, a pesar de las pintas que pueda llevar cada uno para practicarlo y a pesar del deporte que practique.
 
M
mrsdpm
22/08/2008 11:10
gdisla dijo:

Para jugar al golf hay que estar obligatoriamente federado, al futbol no.

Es estupendo, ni mantienes instalaciones, ni te haces responsable de los daños que por accidente puedas causar.
 
J
jordanmvp
21/08/2008 22:36
mrsdpm dijo:

MMcamara, muchas gracias por tu explicación. Había llegado a pensar que era delito jugar al golf y querer practicarlo cerca de casa. De momento seguiremos disfrutando del centro de tecnificación, Somontes, Olivar... O donde se pueda. Un saludo.

Pues claro que es delito jugar al golf y si llevas la camisa ralph lauren y el pelo repeinado conlleva carcel.
 
M
mrsdpm
21/08/2008 16:59
MMcamara, muchas gracias por tu explicación. Había llegado a pensar que era delito jugar al golf y querer practicarlo cerca de casa. De momento seguiremos disfrutando del centro de tecnificación, Somontes, Olivar... O donde se pueda. Un saludo.
 
MMCamara
MMCamara
21/08/2008 16:28
Quizás alguno deberíais pasaros por el Centro de Tecnificación, en lo que se denominaba antiguamente "Parque Sindical" o también creo que "Playa de Madrid". Allí hay muchísimas personas que practican el golf o están aprendiendo a unos precios muy, muy asequibles. Y te puedo asegurar que hace muchos años era un deporte completamente elitista, pero actualmente es un deporte muy popular. Algo así como lo que ocurrió con el tenis en su momento y posteriormente con el ski. Nadie calificaría hoy ninguno de esos deportes como elitista. Pues lo mismo ocurre con el golf.

Lo dicho, todos los que seguís pensando que el golf es un deporte para ricos, por favor, acercaros por el Centro de Tecnificación, en la carretera de La Coruña, allí podréis ver la gente de tan alta alcurnia que vosotros pensáis que juega al golf.

Por ese motivo, el solicitar hoy en día una cancha de prácticas de golf, que no un campo, cosa bien diferente (sobre todo por los m² necesarios), es tan válido como una piscina, un gimnasio, una cancha de baloncesto o lo que se quiera. Y cada uno tiene un deporte con el que disfruta más y por ello le apetec que pongan algo que utilizará. No es motivo para discriminar a nadie por ello.

Por cierto, no conozco en exceso el polo y quizás me equivoque, pero me parece que ese deporte si que sigue resultando hoy en día elitista.

Saludos a todos
 
gdisla
gdisla
21/08/2008 13:46
Para jugar al golf hay que estar obligatoriamente federado, al futbol no.
 
M
mrsdpm
21/08/2008 13:18
fulano dijo:

Lo encontré:
< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1684508_noticias_polideportivo_sanchinarro.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1684508_noticias_polideportivo_sanchinarro.html< /a >

viene con un pequeño mapa para que veas su situación.. aunque a fecha de hoy no sabría decirte como van las cosas..

Ahhh, por lo que puedo ver, se les ha olvidado poner el campo de golf..

Pues es una pena, máxime teniendo en cuenta que sólo en Madrid hay más de 91000 federados, y que a nivel nacional, hay más de 322000.
En cuanto a nº de federados, sólo supera a la federación de golf, la federación de fútbol
Lo digo, para los que consideran el golf de minorías, elitista...
 
F
fulano
21/08/2008 09:12
Lo encontré:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1684508_noticias_polideportivo_sanchinarro.html

viene con un pequeño mapa para que veas su situación.. aunque a fecha de hoy no sabría decirte como van las cosas..

Ahhh, por lo que puedo ver, se les ha olvidado poner el campo de golf..
 
F
fulano
21/08/2008 09:00
uvc: en un post que había en el foro, ya hablaban sobre ello, ira al otro lado del edificio mirador en la rotonda grande, pero ahora no he encontrado mas información ahora para mostrarte, si encuentro algo te lo pongo.
 
U
uvc
20/08/2008 20:16
fulano dijo:


ya hay prevista la ampliación del polideportivo para Virgen del cortijo, y el futuro complejo de Estudiantes y cia.. eso junto al polideportivo de Hortaleza que tenemos bien cerca de Sanchinarro..


a qué te refieres exactamente con lo de ampliación del polideportivo ¿más dotaciones, piscinas exteriores,...? muchas gracias
 
U
uvc
20/08/2008 15:27
fulano dijo:

por pedir.. por pedir.. venga va, yo quiero que al año que viene, (es que este va a ser ya un poco precipitado..) nos traigan el circuito urbano del gran premio de Europa de F1 a Sanchinarro..

en fin.. por lo menos con esto de ser agosto nos tienes entretenidos..

Vale vale estoy de acuerdo, y de paso que a los que vivimos en el barrio nos inviten como wil-car.
Eso si que es una buena propuesta.
 
M
mrsdpm
20/08/2008 12:28
jalonso dijo:

auritz dijo:

Jo, vaya barrio: entre los ´quiero y no puedo´, es decir, los que les gustaría vivir en La Moraleja, pero no pueden, lo que no es óbice para que se den ínfulas de clase alta y se crean que esta zona es la repanocha.
Y luego los que vienen de ´barrio barrio´, y nunca se han visto en una igual, pero al mismo tiempo echan de menos su ambiente de ´barrio de toda la vida´ y sus churrerías, bares cutres, etc....tenemos pelea servida entre dos bandos irreconciliables para toda la vida.
Menos mal que la mayoría, espero, es gente normal que simplemente ha elegido una zona agradable donde vivir acorde a sus posibilidades.


Echo de menos los bares cutres, las churrerias, las tiendas de barrio, los jardines con plantas ya arboles verdes (incluso con cesped), los polideportivos, las escuelas publicas, las salidas con semaforos ... sniff ... no soy "gente normal" lo se.



como tu mismo dices, no eres normal, de ahí de nuevo tus complejos, señor que se mete donde no le llaman
 
J
Jalonso
20/08/2008 12:24
auritz dijo:

Jo, vaya barrio: entre los ´quiero y no puedo´, es decir, los que les gustaría vivir en La Moraleja, pero no pueden, lo que no es óbice para que se den ínfulas de clase alta y se crean que esta zona es la repanocha.
Y luego los que vienen de ´barrio barrio´, y nunca se han visto en una igual, pero al mismo tiempo echan de menos su ambiente de ´barrio de toda la vida´ y sus churrerías, bares cutres, etc....tenemos pelea servida entre dos bandos irreconciliables para toda la vida.
Menos mal que la mayoría, espero, es gente normal que simplemente ha elegido una zona agradable donde vivir acorde a sus posibilidades.


Echo de menos los bares cutres, las churrerias, las tiendas de barrio, los jardines con plantas ya arboles verdes (incluso con cesped), los polideportivos, las escuelas publicas, las salidas con semaforos ... sniff ... no soy "gente normal" lo se.


 
F
fulano
20/08/2008 10:48
jejejj, con algunos matices, pero no esta mal definida tu descripción del barrio.

Nunca lloverá a gusto de tod@s.
 
A
Auritz
20/08/2008 10:09
Jo, vaya barrio: entre los ´quiero y no puedo´, es decir, los que les gustaría vivir en La Moraleja, pero no pueden, lo que no es óbice para que se den ínfulas de clase alta y se crean que esta zona es la repanocha.
Y luego los que vienen de ´barrio barrio´, y nunca se han visto en una igual, pero al mismo tiempo echan de menos su ambiente de ´barrio de toda la vida´ y sus churrerías, bares cutres, etc....tenemos pelea servida entre dos bandos irreconciliables para toda la vida.
Menos mal que la mayoría, espero, es gente normal que simplemente ha elegido una zona agradable donde vivir acorde a sus posibilidades.
 
M
mrsdpm
20/08/2008 09:46
¿Otra vez citando a Federico?, ya se que te pasa, que no tienes quien te de caña por las mañanas. No te preocupes que septiembre llega pronto.
Siento que no respetes las opiniones de otras personas.
 
J
Jalonso
20/08/2008 09:01
mrsdpm dijo:

Lo primero que he dicho es que no me parece mal lo del polideportivo, pero puestos a pedir, pido lo que más me interesa, como me imagino que haces tú.
Ponte en la entrada de garaje de las viviendas de protección y observa los vehículos y el tipo de gente (no digo que toda) y luego me cuentas.


Eres la tipica venida a mas y encima envidiosa. Por que no pides que pongan el campo de golf en tu jardin? Proponlo en la proxima reunion de comunidad de vecinos.
Por cierto las cuadras de tus caballos las tienes en una habitación de tu superpiso de lujo? Me puedes decir si los subis en ascensor? Las cagadas las cojes tu con una bolsita? Buff debes gastaryte un paston en Channel para que se te quite el pestazo y las moscas .
jajaja

 
J
Jalonso
20/08/2008 08:55
mrsdpm dijo:

Está claro que hay personas muy acomplejadas, ¡qué le vamos a hacer!.


Está alguien hablando contigo en este foro?
toca el tema de las instalaciones deportivas, pero no se que haces diciendo lo que dices, máxime cuando si te pones en gayumbos no se ve nada, de ahí tus complejos


A ver maricompejines, te explico, cuando escribes en un foro hablas para todos , entiendes? Si no vete a un chat a decir que quieres un campo de golf y un hipodromo en el barrio.

Niña, te has equivocado de salida de la N-I los ricos estan en La Moraleja no en un barrio de clase media.


 
F
fulano
20/08/2008 08:44
por pedir.. por pedir.. venga va, yo quiero que al año que viene, (es que este va a ser ya un poco precipitado..) nos traigan el circuito urbano del gran premio de Europa de F1 a Sanchinarro..

en fin.. por lo menos con esto de ser agosto nos tienes entretenidos..
 
A
alienafernandez
19/08/2008 19:31
Me gusta la idea del golf mrsdpm. Espero que nuestros vecinos no intenten comerme por ello.
 
M
mrsdpm
19/08/2008 18:53
Lo primero que he dicho es que no me parece mal lo del polideportivo, pero puestos a pedir, pido lo que más me interesa, como me imagino que haces tú.
Ponte en la entrada de garaje de las viviendas de protección y observa los vehículos y el tipo de gente (no digo que toda) y luego me cuentas.
 
U
uvc
19/08/2008 17:30
mrsdpm dijo:

No me parece mal el polideportivo, pero que yo sepa este es el foro de sanchinarro y las instalaciones que dices, ya las tengo en casa.


Que lista, claro como tú esas instalaciones ya las tienes en casa pues a los demás que les den, si te pones así a mi lo del golf me da igual ya que yo voy a un club privado, con lo que no me interesa que construyan un campo de golf. Por favor no seas egoista, ya que aunque tu lo tengas puede que a lo mejor otros no, ya que por esa razón, yo me he podido comprar una vivienda de renta libre por lo que por esa regla de tres, los que no puedan acceder a una, que no les den una vivienda de protección y que vivan debajo de un puente.
O para que queremos biblioteca si yo ya tengo libros en casa, o sanidad pública si te puedes pagar una privada.
Además el polideportivo que construirán es tanto para Virgen del Cortijo como para Sanchinarro, para eso están en la misma zona y son el mismo barrio, ya que Sanchinarro es todo ya que es un barrio y el P.A.U de Sanchinarro es otra.
 
M
mrsdpm
19/08/2008 16:39
jalonso dijo:

mrsdpm dijo:

Está claro que hay personas muy acomplejadas, ¡qué le vamos a hacer!.


Jajaja. De eso nada monada, no me has visto tu en gayumbos.


Está alguien hablando contigo en este foro?
toca el tema de las instalaciones deportivas, pero no se que haces diciendo lo que dices, máxime cuando si te pones en gayumbos no se ve nada, de ahí tus complejos
 
J
Jalonso
19/08/2008 14:51
mrsdpm dijo:

Está claro que hay personas muy acomplejadas, ¡qué le vamos a hacer!.


Jajaja. De eso nada monada, no me has visto tu en gayumbos.
 
M
mrsdpm
19/08/2008 11:09
Tienes razón, las cosas que pides son de primera necesidad.
Hasta antes del verano el ambulatorio de Ana de Austria funcionaba muy bien, yo creo que porque no estaba saturado, pero ahora lo compartimos con nuestros vecinos de las tablas y ya veremos lo que pasa. Me han hablado muy bien del ambulatorio de Virgen del Cortijo, de la pediatra,y eso que creo que está muy saturado.
 

Fin del hilo
91  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento