Volver al foro
E
Epm
14/09/2008 17:39

Metro Ligero

¿Por qué el Consorcio excluye a Sanchinarro y V. del Cortijo del horario especial del metro?

4.386 lecturas | 17 respuestas
Me siento ciudadano de segunda, no es lógico que anoche funcionara en Madrid el metro hasta las tres, por la celebración de la noche en blanco y como el Consorcio sigue excluyendo a Sanchinarro y a V. del Cortijo de Madrid, decidieron que el Metro Ligero 1 tuviese el horario habitual, privandonos de poder volver a casa en transporte público y obligandonos a coger taxis (si es que encuentras uno libre).
Esta mañana he presentado una queja, aún a sabiendas que no vale para nada.
 
N
nomecreonada
17/09/2008 13:37
jugu dijo:

piso_sanchi, y tu crees que a esos vecinos tuyos, con esos "utilitarios" les preocupa el Metro, el Tren Ligero o el Autobús?


Lo que es flipante es que defindas el tranvia tu, que no lo utilizas. No creo que te degrades a ir con gente vulgar despues de bajar de tu piso de 4250 metros cuadrados o de nadar el alguna de tus 18 picinas de agua de iceberg, es mas glamuroso ir en taxi, eso si, que sea Mercedes.
Lo que tambien es seguro es que el tranvia no pasa en superficie al lado de tus propiedades.
La que seguro que si lo usa es tu secretaria. Joder que personajes.
 
F
foxrock00
17/09/2008 08:31
Si a ellos no a mi sí, y a otros cuantos también. Eso de que la separación con las casas en bastante grande... si no hay nada por medio, es como si pasase por mitad del portal. El barrio es muy silencioso y el metro molesta bastante, yo le he tenido presente todo el verano y estoy MUY lejos, pero claro, sin un solo edificio entre él y yo.

¿Y qué promoción es esa de los Porsches?? conozco unas cuantas, aquí y en otros barrios, y la gente es muy normal, y si hay alguno que ha hecho trampa, desde luego lo disimula. Otra cosa es que la gente haya mejorado, hace mucho que nos adjudicaron el piso, creo que 6 años, y lo más normal es mejorar en todo, coche incluido. Y no me refiero a Porsches, pero sí a otros de gama alta que hace 6 años no podíamos tener.
 
P
piso_sanchi
16/09/2008 16:13
Hola, pues en mi urbanizacion de 120 pisos y de proteccion oficial os puedo asegurar que la media de porsches y mercedes es bastante alta. Mis amigos cuando entran a mi garaje flipan.

Saludos.
 
N
nomecreonada
16/09/2008 11:26
Para que conste, en mi garaje tampoco hay ninguno.
 
F
foxrock00
16/09/2008 10:18
Seguro que las hay, pero en mi garaje, y somos casi 200 personas, lo del Porsche aún no lo he visto, no generalices...
 
B
blackbird
16/09/2008 08:56
bien hecho lo de la queja por escrito, en otros post he visto que hay un enlace a la web del ayto. de madrid, para poder poner la queja por escrito.
otra cosa, es que no se vea, el resultado práctico de la queja, que en este caso, hasta el año que viene no volverá la dichosa noche blanca.
y, como vivimos todos en sanchi, importa donde estamos , no de donde venimos. aun , a sabiendas, de que muchos están aquí, defraudando en las viviendas de protección oficial, que los porsche de las casas de protección oficial da gusto verlos, y como esas personas organizan tan bien, su economía
 
F
foxrock00
16/09/2008 08:49
begoña o el pilar? y según tú, ¿cuál es el bueno y cuál el malo?? entiendo que tu razonamiento es que si veninos del "malo" tenemos que darnos con un canto en los dientes por vivir en sanchinarro, y sólo podemos quejarnos si venimos de un barrio mejor (¡¡!!) Ah, que también entra en consideración si nuestra casa es libre o no... vengas de donde vengas y tengas la casa que tengas, hay muchos vecinos de tu misma "condición" y espero que su actitud no sea tan conformista sólo por haber conseguido venir al paradisíaco "norte", porque si no, vamos apañados.
 
P
pardao
15/09/2008 17:48
jugu dijo:

Piensa el ladrón que todos son de su condición (refrán español).
Lo siento pero en Sanchinarro también hay vivienda de precio libre, con vecinos que tienen otra forma de ver la vida, y que vienen de otros barrios.


(Dime de qué presumes y te diré de que careces).Otro que te puedes aplicar.
No comprendo que tenga que ver el tipo de vivienda con el tema del metro ligero, a ver si me lo aclaras, aunque parece ser que tu catalogas a la gente por como es su casa, espero que te vaya bien con esa jerarquizada forma de tomarte la vida.
 
P
pepitorpedo
15/09/2008 17:35
Hola a todos

jugu, se nota que no cojes mucho el Metro Ligero.
1.- No es tan frecuente el paso de trenes de ML como de Metro
2.- En Invierno te congelas esperandolo y en verano te asas.
3.- La gente de la Calle Principe Carlos tiene que soportar el riudo del ML, razón creo yo, por la cual el Sabado por la noche no habilitaron el ML.
4.- Es lento como una tortuga, una media de 20 minutos para llegar hasta Pinar de charmartin (Entre espera y trayecto desde Alvarez de Villamil (4 estaciones)

Aqui pasara como con la estacion de Pinar del Rey en la Linea 8. Durante años los vecinos revindicando una estación , cuando hacen la linea 8 alegan que no pueden hacer más estaciones por que sino el metro tardaria mucho en llegar al aeropuerto. 8 años despues aproximadamente hacen la estacion de Pinar del Rey con un coste de 90 millones de euros, 60 más si la hubiesen construido en su momento.
¿Por que no la han hecho por la superficie todo el trayecto? ¿Por que en la zona de Viviendas Libres , o sea las caras y el Corte Ingles lo han soterrado y dejan 500 metros al aire libre nada más?

Aqui la cuestión es jugar con el dinero de todos los madrileños a lo tonto.

Saludos
 
P
pardao
15/09/2008 16:50
jugu dijo:

y que norte? el barrio de begoña o el pilar


Va a ser el tuyo, que no se sabe aun donde lo has perdido
 
F
foxrock00
15/09/2008 13:06
¿Y qué tiene que ver una cosa con otra? nadie está llorando por sus antiguos barrios, y que yo sepa, vivir en el "norte" no implicaba nada. De hecho, implicaba un metro normal como así se vendió durante un tiempo, hasta que nos dieron el cambiazo, pero eso pocos vecinos lo saben porque compraron sus pisos posteriormente.
Me alegro de tu felicidad, pero respeta la infelicidad de los demás con este tema, porque la solución no es irse a otro sitio, sino pedir igualdad con otros barrios.

Muchos ya vivíamos en el norte, que parece que hemos salido todos del Pozo del Tío Raimundo, con todos mis respetos para sus habitantes, y queríamos venir al famoso norte a cualquier precio. A lo mejor de ahí viene su felicidad, pero no es la nuestra. En mi caso he cambiado norte por norte, y metro por birria.
 
P
pardao
15/09/2008 12:37
La verdad es que el tema del metro ligero me pone de los nervios, este fin de semana he visto que entre las estaciones de empalme y campamento, tras muchos años, ya han comenzado la obra para que este recorrido quede bajo tierra ya definitivamente, ya se que las vías aun yendo al aire libre estaban perfectamente vayadas, eso si, nosotros con el super metro ligero por fuera con todos sus inconvenientes que ya se han tratado en este foro.
 
W
Wililon
15/09/2008 10:47
Pero es que además de que no alargaron el horario del metro, hay que recordar que no existe búho en este barrio. Ni polideportivo, ni centro cultural, ni mercado ni ostias. A cambio el ibi es igual que en cualquier otro sitio
 
M
MALUMB
15/09/2008 10:38
epm dijo:

Supongo que no se van a molestar en contestar a mi queja. El año pasado presente una sugerencia para que en los paneles figurara el tiempo aproximado de espera de un metro a otro y todavía sigo esperando... los paneles lo único que sirven es para recordarnos, después de 16 meses, QUE NO OLVIDEMOS VALIDAR NUESTRO BILLETE.


Yo durante el año he puesto varias quejas por Internet, la primera como no sabia como, la hice a través de metro y estos me contestaron que ellos se la pasaban directamente a ML y en ningún caso he tenido respuesta de ningún tipo. Mi hijo también puso una en pinar de chamartin y más de lo mismo. Y lo peor de todo no es que no contesten, es que no ves ningún cambio respecto a los motivos (bastante lógicos) de las mismas.
Un saludo.
 
E
Epm
15/09/2008 00:03
Supongo que no se van a molestar en contestar a mi queja. El año pasado presente una sugerencia para que en los paneles figurara el tiempo aproximado de espera de un metro a otro y todavía sigo esperando... los paneles lo único que sirven es para recordarnos, después de 16 meses, QUE NO OLVIDEMOS VALIDAR NUESTRO BILLETE.
 
P
Pho
14/09/2008 23:30
La verdad que yo no soy usuario ni de metro ni de metro ligero pero entiendo tu "cabreo" y haces estupendamente en protestar. No es justo lo que hicieron.

Suerte y un saludo
 
G
gonquian
14/09/2008 21:10
Me parece muy bien tú queja por escrito, ya dirás que te contestan, si lo hacen, porque pasan bastante.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento