Volver al foro
A
air
30/09/2008 13:14

mirar este enlace

3.736 lecturas | 16 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/29/ciudadanom/1222711109.html
 
S
Sibila
07/10/2008 11:34
Normalmente, la gente que tiene el coche bien aparcado es porque se ha preocupado de llegar un poco antes para no tener que aparcar en doble fila. Y mucha gente también lo que hace es buscar un sitio donde aparcar, no tirar el coche en mitad de la calle dándole igual si molesta o no.

No entiendo que, por no llegar cinco minutos antes, se deje el coche de mala manera.

Luego, la persona que ha aparcado bien, tiene que esperar a que "el que tiene tanta prisa" le deje el hueco para poder salir. Creo que todos tenemos la misma prisa, así que me temo que no me vale eso de que "es que llego tarde".

Es más, muchas veces hay huecos para aparcar y la gente no lo hace, simplemente detienen el vehículo y bajan.

Lo siento, pero a mí me parece una falta de civismo y un egoísmo extremo.

Y si, por alguna circunstancia puntual, tengas que dejarlo en doble fila, al menos que se tenga la decencia de tardar lo mínimo, no ponerte luego a charlar con cualquier persona, mientras que el dueño del vehículo bien aparcado tiene que esperar a que le dejen sitio para salir.

Entiendo que somos muchos los conductores, pero si fuéramos un poco menos egoístas y miráramos un poco por los demás, seguro que todo iría mejor.

Saludos
 
L
ludesio
07/10/2008 10:14
glutera dijo:

Ni 5 minutos no nada. Aparcar en doble fila está fatal. A parte de que molestas a un montón de gente que no tiene la culpa de que tú llegues con la hora pegada al...
...Por favor, aparcad bien, aunque sea un poquito más lejos y camidad 2 ó 3 minutos, que no creo que sea más.


Glutera, con todo el respecto y ganas de no polemizar. Efectivamebte, no son 5 minutos, son 15. Y lamentablemente, aunque quisiéramos, no hay sitio para aparcar en Sanchinarro todos los coches de los padres que vamos a recoger a los niños.

Creo que este post se está llevando a un extremo. La doble fila, sin duda es molesta, nadie lo niega, pero es un mal necesario, que se limita a media hora a las 9 y otra media hora a las 5.

Lo que está realmente mal, es el motivo inicial del post, y es que haya gente que lleva el todo vale al límite y deja el coche encima de la acera con toda la tranquilidad. Eso ya no es un mal menor, es un "me importa un huevo lo que le moleste al de al lado", y por culpa de esos, pagamos el resto.

Se que me vas a decir que hay unas normas de circulación, pero estas no son 100% estrictas. La prueba es que todos los dias viene la policia, a poner orden y mantener el mal menor, multando a los coches que se suben a la acera, y permitiendo la segunda fila. Y en el código de circulación pone que cuando hay un agente, es este el que manda por encima del resto de señalizaciones.
 
C
cpll
04/10/2008 22:13
glutera, no se como conduces tu, pero yo desde luego (que tengo tres hijas muy pequeñas) voy con muchiiisimo cuidado, no se me ocurre ir rápido y me imagino que todo el mundo (que vamos a los mismo)hara igual. Pero bueno si fuese posible aparcar a dos o tres minutos lo hariamos pero teniendo dos hospitales tan cerca, es imposible aparcar ni a diez minutos. Y la gente trabaja, y va con la hora pegada al culo porque por desgracia es lo que hay.
 
G
glutera
03/10/2008 09:45
Ni 5 minutos no nada. Aparcar en doble fila está fatal. A parte de que molestas a un montón de gente que no tiene la culpa de que tú llegues con la hora pegada al...(molestas al que está aparcado bien, a los que van circulando por su carril y tienen que invadir en contrario para seguir circulando), bueno pues aparte de todo esto, es bastante peligroso, y más en la puerta de un colegio dónde están cruzando un montón de niños. Con coches en doble fila la visibilidad para cruzar es mucho peor. Por favor, aparcad bien, aunque sea un poquito más lejos y camidad 2 ó 3 minutos, que no creo que sea más.
 
C
cpll
02/10/2008 19:54
Lo que está claro es que está mal pensado por no tener una zona mas amplia para dejar los coches, pero ya que está asi y no nos queda otra, no creo que sea muy grave dejar el coche 5 minutos en doble fila, ya que lo hacemos (y me incluyo) todos para lo mismo y no creo que si te aparcan en doble fila tarden mucho. De todas formas para evitar esto lo mejor es aparcar en doble fila (nunca encima de la acera o los pasos de peatones) y darse prisa en volver.
 
O
oscarcp
01/10/2008 16:49
Riken... no mereces ni un segundo de mi tiempo, por mi puedes decir lo que quieras, lo único que estas demostrando, pequeño troll de los foros, es tu diarrea mental, a la que desde este mismo momento no pienso hacer
el más mínimo caso.
Y siguiendo con tu simil acuatico... hay que ser muy besugo, para que la única forma de ser feliz sea tocando lo webs a la gente en un foro que está pensado para ayudar y dar soluciones a la gente de un barrio, en el que perdona que dude que vivas ; seguro que solo eres uno de esos pequeños trolls, que solo viven para que algún tonto como yo caiga en tu juego y te conteste, para que su debil mente y nula personalidad se sientan realizados mientras machacan las teclas, esperando ansioso ver como se actualizan sus mensajes, y deseando que alguien le de caña......
Que pena me das rikin, vivir solo para hacer troladas en foros es mmuy triste,.... tal vez necesites ayuda profesional (te lo dejo como idea, para que tu neurona lo vaya madurando, haber si llega a alguna conclusión).
Y con esto último te digo Riken, que no te vuelvo a contestar un mensaje, que mi tiempo es mas valioso dedicado a otras cosas que a contestar paridas salidas de la mente calenturienta de un TROLL.
AGUR TROLETE.
 
O
oscarcp
01/10/2008 13:53
Riken ; te lo voy a decir clarito para que tu neurona lo entienda:
NUNCA EN MI VIDA HE APARCADO EN DOBLE FILA.
Si me crees, pues muy bien y sino .... pues me importa mas bien poco (aproximadamente como tus comentarios) ;
todavia hay gente que por educación tratamos de hacer las cosas de manera correcta ; seguro que tu eres uno de esos que los intermitentes no sabes para que sirven, que los cedas el paso no sabes ni que existen, y tantas cosas así,...
Ademas que coñ... hago yo justificandome ante ti, personaje entre los personajes ; y por cierto ... cuando quieras quedamos en el lugar que tu quieras y te dejo claro que el anonimato me lo paso yo por el forro del teclado. (Dios esto último a sonado a patio de colegio, buagggg)
 
M
MALUMB
01/10/2008 13:38
dgla dijo:

no des por hecho que todos los que llevan a sus hijos al colegio tienen mucho dinero. cuando planificas un PAU nuevo, en el siglo casi XXI debes tener en cuenta que, por desgracia, el transporte básico es el coche por lo que en una zona nueva ¿por qué narices no se planifica bien y en los colegios, hospitales, etc se hace una zona grande para aparcar? de verdad que no lo veo tan difícil, es cuestión de que el iluminado que diseña los planos y las dotaciones piense un poco en el día a día



Tienes razón pero por desgracia cuando se diseñan los planos tenemos que ajustarnos a lo que quiere el dueño que es el que manda, y estos apuran al máximo la parcela en metros de construcción, para que les salga más rentable. No te olvidotes que a fin de cuentas es un negocio y en lo único que piensan es en ganar dinero.
Un saludo
 
D
dgla
01/10/2008 12:41
no des por hecho que todos los que llevan a sus hijos al colegio tienen mucho dinero. cuando planificas un PAU nuevo, en el siglo casi XXI debes tener en cuenta que, por desgracia, el transporte básico es el coche por lo que en una zona nueva ¿por qué narices no se planifica bien y en los colegios, hospitales, etc se hace una zona grande para aparcar? de verdad que no lo veo tan difícil, es cuestión de que el iluminado que diseña los planos y las dotaciones piense un poco en el día a día
 
S
Sgp
01/10/2008 12:32
El PAU no está mal planificado porque para los vecinos y algunas visitas hay sitio de sobra. En todo caso estará mal planificado el colegio, que no tiene parking. Ayer precisamente pasé por la zona de La Moraleja donde están los colegios y todos los que ví tenían parking.
Yo recojo a mi hijo de la guardería todas las tardes en coche y algunos días tardo 15 min. en aparcar, pero no lo dejo en doble fila. Hay muchas madres que llevan también a sus hijos allí y que viven en ese barrio, pero un poco más lejos, y llevan a los niños andando o en el carrito.
Creo que en los colegios privados o concertados deberían obligar a utilizar la ruta. Si tienes dinero para pagar un colegio de éstos te puedes permitir perfectamente pagar la ruta. Y si no tienes mucho dinero y lo llevas a un concertado o al público porque está en el barrio, no necesitas ruta ni coche.
Yo también conozco madres que llevan a los niños al Valdefuentes en el coche cuando desde mi casa se tarda 5 min. andando.
 
A
anlajoo
01/10/2008 10:33
En el colegio "El Valle"...pasa lo mismo. Los padres que llegan a última hora dejan los coches encima de la cera donde esta el paso de cebra...es un caos todos los días y todo por no andar un poquito o subir la cuesta...pues pueden aparcar en el lateral del parque que siempre hay sitio. Yo soy una de las primeras en llegar y la mayoría de las veces en que me dirijo a mi coche con mis niños, tengo que esperarme a que venga el conductor que me ha dejado el coche en doble fila paralelo al mio. De esta manera, mis niños entran por la otra puerta donde tengo una silla de bebe y les molesta acceder por esta parte. Disculpo a los que vienen de trabajar corriendo para recoger a sus niños pero no a los que estan viendo la serie de por la tarde...y apuran hasta el último momento. Respecto a lo de pinchar o desinflar las ruedas...no estoy deacuerdo...los niños no tiene la culpa de lo inrresponsalbes que son sus padres...No me imagino la cara del niño cuando fuera a montarse en el coche y viera el panorama....Ni tanto...ni tal calvo. Simplemente se les da un toque como hago yo a díario y ya está....Un saludo.
 
O
oscarcp
01/10/2008 09:23
Riken, tu me parece que no te llega bien el riego a la cabeza ; yo NUNCA he dejado el coche en doble fila, soy de esos tontos que prefieren dar vueltas hasta que aparca bien, y si tengo que dejar el coche mas lejos pues lo dejo y luego a andar un poco.
Da gusto oir tu diarrea mental chico, si tu haces las cosas como el culo es que todos somos así y ademas no tenemos huevos para decrrlo,... pues hay lo tiene chaval.
 
L
lipe
30/09/2008 19:29
que tiempos aquellos en los que ibamos solitos al colegio, incluso algunos como yo cogian el autobus solos desde los 10 años, ahora con ese afan de protecionismo no les dejamos ni ir a mear solos. Propongo varias soluciones:
- utlizar más el transporte público y menos el coche.
- utilizar la bici para llevar a los niños al cole (en Sanchinarro yo me cruzo todas las mañanas con un par de padres con la sillita en la bici y el niño disfrutando del paseo).
- aparcar más lejos del colegio y darte un paseo con tu hijo hasta el cole (¿no queremos compartir más momentos con ellos?).
Y para conseguir todo eso, pues levantarse un poquito antes y seguro que te da tiempo.

 
sanchi81
sanchi81
30/09/2008 19:02
bueno pues yo no creo que sea una mala planificación del pau sinceramente es culpa de los padres, pasa en TODOS los colegios de Madrid no sólo aquí (véase claros ejemplos CP Pinar del Rey, Liceo Frances, Cristo Rey, Ramon y Cajal etc) y es una clara razon porque los padres tienen la puñetera constumbre de dejar a los niños en la mismitica puerta vamos que si les valiese les dejaban directamente en el pupitre con el coche, es que si los niños andan 50 metros igual se desmontan es la puñetera constumbre la culpa no es ni más ni menos que de los PADRES, no de la comunidad ni del ayuntamiento ni de la planificación es de los PADRES que quede claro que son los que dejan los coches mal aparcados
 
D
dgla
30/09/2008 16:10
No justifico aparcar en la acera entre dos pasos de peatones, me parece un exceso, pero al que habría que desinflar las ruedas es al espabilado que diseñó un PAU en el que un colegio no tiene una zona en la que los padres puedan aparcar al recoger a sus hijos.

Los que lo sufrimos todos los días al ir al Valdefuentes lo sabemos. Y lo vecinos por desgracia también lo saben porque ven colapsadas sus calles por una mala planificación del PAU.
 
O
oscarcp
30/09/2008 14:42
A mi lo que me parece es que q esta gente que aparca donde le sale de los webs, y se pasa las normas de trafico por los mismos, habria que meterles unas multitas ejemplares, que por desgracia somos tan tooooontos que solo reaccionamos cuando nos tocan el bolsillo.
Aunque como todos sabemos que los municipales, generalmente pasan de esta gente (alguno habrá que les de caña), pues lo mejor es ser tan civicos como ellos, es decir, cuando vuelva a recojer su coche y se de cuenta que tiene los 2 espejos arrancados, y unos rallones que le vayan de punta a punta del coche, a lo mejor se piensan q la proxima vez mejor no aparcar así.
lo suyo es que los munis se pusieran las pilas, pero yo estoy hasta las narices de llamarlos para que vengan a dar caña junto a mi casa, y todavia no han venido ni una sola vez. Es divertidisimo ver como aparcan en doble fila y en la esquinas en Isabel Clara Eugenia, y las calles de alrededor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento