Volver al foro
R
renata
01/10/2008 19:10

ENTRADA AL COLEGIO ADOLFO SUAREZ

¿Es justo tener una nueva entrada en el colegio cuando ya hay dos anteriores?

4.776 lecturas | 24 respuestas
Esta mañana hay una nueva entrada al Colegio y no estoy de acuerdo con ello.Creo que hay que dar una vuelta absurda cuando hay dos entradas anteriores.

La explicacion que se me ha dado es que la anterior entrada es un parking y que me levante 5 minutos antes para dejar al niño.

Creo que si hay mas personas que están en desacuerdo podremos
hacer algo.
 
sanchi81
sanchi81
31/10/2008 21:49
renata porque probablemente no sea un paso de carruajes sino un acceso a bomberos,
 
R
renata
31/10/2008 21:12
Espero que quede claro de una vez por todas.

En primer lugar mi comentario fue hace ya unos 20 dias a lo que ya respondí en su momento.
El curso pasado no se comenta nada del paso de carruajes, y tampoco se comenta que quitan patio a los niños.Ya que ha aumentado el numero de niños y quitan patio.Tampoco veo un vado en la puerta, eso indicaría que es un paso de carruajes.

Y creo que hay algunas personas que les gusta insultar.Yo sólo he hecho un comentario.
 
sanchi81
sanchi81
30/10/2008 17:10
EMILIOCF sabes que sería lo bueno que hubiese en el paso de peatones mas cercano a la entrada al colegio una patrulla de municipales ya que por la mañana no viene pues por lo menos que acudan a un sitio donde también hacen falta y es a la entrada de los coles para proteger a los niños, ya que visto lo que visto aqui no se respeta nada, y menos aún los pasos de peatones
 
E
emiliocf
30/10/2008 16:20
El tema de cambiar de entrada es porque la que utilizábamos anteriomente es una entrada de carruajes y ¿que pasaria en caso de accidente? ¿quien se hace responsable?.
También en una circular nos comunicaron que se abría la puerta de carruajes cuando llovía, porque se idundaba el acceso por la otra. Esta es la razón por la que en caso de lluvia se abre la otra entrada. Y no es por molestar, nosotros nos levantábamos anteriormente 5 minutos antes (los que vivimos al otro lado del colegio) y nunca nos hemos quejado, por lo que pienso que dada las circunstancias tampoco teneis derecho a quejaros.
Otra cosa importante, seria los pasos de peatones que hay que cruzar para ir al colegio, ya son bastante peligrosos pasar todas la mañanas por éllos, por lo que seria necesario pedir al ayuntamiento que lo eleven, para que los vehículos aminorasen la velocidad, y así evitar un accidente.
 
sanchi81
sanchi81
30/10/2008 16:14
glutera pues te puedo asegurar que si los ha habido hace tiempo yo creo que fue casi al principio de ingresar yo en el foro, renata si soy yo y por supuesto como se ha dicho en otro post si escribes te arriesgas a que gente piense de forma distinta a ti, yo en ningún momento te he faltado el respeto y si no eres capaz de asumir que hay gente que opina de forma diferente a ti es mejor que no escribas te lo digo desde el buen royo, mira si a mi cada vez que pongo un comentario alguien que escribe en mi contra me pusiese así de verdad demuestras que tu madurez no llega muy lejos, las faltas de ortografía han sido debido a la rapidez con la que escribía, no siempre que escribes puedes hacerlo de tal forma en la que no cometas ninguna falta, las prisas que como dice el refrán son malas consejeras, pero te digo un consejo no pienses que la directora va a tocaros las narizes porque igual esta señora lo único que vela es por la integridad física de los niños, y desde luego si prohibe la entrada por el acceso de vehículos es porque salvo que esté acondicionada esta PROHIBIDO, y si os la abrió el dia de lluvia tampoco te tienes porque poner así porque os la abrió contra norma para haceros un favor, pero que te repito que por levantarse 5 minutos antes de la cama no se muere nadie y porque los niños anden 150 metros más tampoco les va a pasar nada.

Y si era yo
 
G
glutera
30/10/2008 13:41
Pues yo soy asidua de este foro y nunca he leído sobre el incidente que comentas de malos tratos a un compañero. Mis hijos van al colegio Adolfo Suárez y tampoco en las conversaciones con otros padres jamás lo he oído, y te aseguro que si eso hubiera sucedido me habría enterado, porque ese tipo de cosas corren como la pólvora, lógicamente.
 
R
renata
30/10/2008 12:54
Olvidate de mi, por favor. Y pienso que no eres Sanchi 81, por la cantidad de faltas de ortografia que tienes.
 
sanchi81
sanchi81
30/10/2008 11:44
aloma lo mismo que el ampa no esta para tocar las narizes la directora tampoco, ya esta bien si la directora hace cosas (aunke nosotros pensemos que es para tocarnoslos) seguramente sea por el bien de los niños, primero si no deja entrar por la salida de carruajes pues seguramente sea porque claro si estan entrando y a un niño le da un golpe un coche ¿¿que pasaría??, el día de la lluvia lo abriria seguramente contra la ley por haceros un favor pero vamos sinceramente viendo como se pone renata (y no se si mas padres diciendo que la ley se cumpla siempre) si yo fuese la directora desde luego no la abria a dar la vuelta que para eso tiene una entrada principal. Lo de los incidentes nose nada pero vamos aqui salio escrito en varios post
 
A
aloma
30/10/2008 11:38
disculpad, pero no había leído nada sobre el grupo de niños que mencionas.

¿esos incidentes han sucedido en el adolfo suarez? sabeis si se ha tomado alguna medida?

solo clarificar una cosa, el ampa no está para tocar las narices a nadie, no confundamos ni difundamos eso, ni para imponer el orden en el colegio, ahí sí que es responsabilidad de la dirección y el ampa empujar para que eso suceda, desde Consejo Escolar y como ampa que es

Aprovecho para deciros a todos los que sois padres que el ampa está pidiendo apoyo para conseguir un ATS en el colegio. Solo hay que rellenar la hoja de su página web y entregarla en el AMPA.

A los que somos padres, nos vendría muy bien (para los que lo necesiten o puedan necesitar este servicio).
 
sanchi81
sanchi81
30/10/2008 09:47
por dios de verdad os importa tento entrar por una puerta o por otra?? jolines es que a veces nos quejamos por todo, renata tanto que te quejas podrias quejarte y pedir vigilancia policial tanto a la entrada como a la salida del centro por los coches en lo alto de las aceras, en pasos de peatones, eso si que es un caos y entraña verdader peligro para el alumnado y los padres que llevan a sus hijos al cole, creo que eso te tendria que tener más molesta o molesto (nose si eres hombre o mujer) que tenerte que levantar 5 minutos antes por dios que son 5 minutos y tienes que andar 150 metros más, por cierto en ese colegio yo ya he visto a los bomberos acudir para sacar un niño del vallado creo que eso es bastante más importante. Y como dicen por ay si la entrada es de carruajes ¿porque tienen que entrar los peatones? y si la directora la abrió en dias de lluvia igual es para haceros un favor pero no creo que para tocaros las narizes. Por cierto renata aqui que tanto te importan los problemas se hablo hace tiempo buscalo de un grupo de niños que no se integraban y pegaban al resto de compañeros (a uno incluso le orinaron encima cuando estaba en el suelo), creo que el AMPA está para intentar solucionar eso y no para tocarle las narizes a la directora
 
A
Alvarezdelmanzano
29/10/2008 22:06
Por cierto... ahora cuando llueve la directora se pasa la ley por el forro y abre la puerta de carruajes. Digo yo que si algo está prohibido por el ayuntamiento lo estará siempre...
 
R
renata
07/10/2008 20:56
Gracias Imparcial, seguire tu consejo.
 
I
IMPARCIAL
06/10/2008 22:30
No se a que problemas se referirá "escuelapublica", supongo que los problemas que tenemos no serán muy diferentes al de cualquier otro centro. A mí tampoco me llegó el papel, lo que he puesto lo he visto en la web del ampa "comunicados del centro". Pero como puedes ver será el Consejo Escolar el que estudie este tema como otros, del cual si eres madre tienes voz. En esa web hay un modelo de sugerencias que sé que lo llevan al consejo.. escribe uno. Solución la hay, el cole es público y tiene dos entradas públicas peatonales, la central y ahorala nueva. La que es paso decarruajes al parecer no se considera peatonal, salvo se acondicione. Ni la directora ni nadie debería negar la entrada al recinto por un acceso peatonal si sobre todo este es público y está acondicionado a tal fin (otra cosa es el acceso al edificio y las medidas de control y seguridad hacia los niños que se adopten)de hacerlo sería simple y llanamente una manía dictatorial... ¿no?
 
R
renata
06/10/2008 21:18
Ah, se me olvidaba a mi no me llego ninguna nota.Y desde luego manifeste mi malestar el primer dia, porque aquello fue un caos.

A un niño que la madre dejo con el coche, le hicieron dar la vuelta, y no le dejaron entrar por secretaria, le tuve que indicar.

Tanta organizacion que presume la dirección y no es capaz de organizar una entrada y salida.
 
R
renata
06/10/2008 21:08
Te agradezco que tengas la amabilidad de contestar-Imparcial

A la directora le pedi explicaciones, y no me las dio ; es más el trato dejo mucho que desear.

Ahora mi pregunta es para escuelapublica, que es lo que pasa en el colegio? A eso no me has contestado y me preocupa.
 
I
IMPARCIAL
06/10/2008 18:50
Esto es lo que se envió a nuestras casas:
Estimadas familias:
Algún padre ha manifestado malestar por haber clausurado el acceso del parking y abrir el peatonal, construido a tal fin durante el verano ; por esta razón os comunicamos que dicha decisión se ha producido cuando el Ayuntamiento, documentalmente, ha aportado
al centro la calificación de ese acceso como paso de vehículos.
En cualquier caso el Consejo Escolar estudiará utilizar, si no se opone a la ordenanza municipal, acceder conjuntamente peatones con vehículos.
También explicamos que evitamos el desplazamiento de las familias por el interior del centro por seguridad de vuestros hijos: desde las 7,30 h. permanecen alumnos que se encuentran bajo la responsabilidad escolar.
Atentamente, La Directora,


Es evidente que si la puerta lado Fco Pi Margall es un paso de carruajes, no pueden pasar peatones, so pena se acondicione esa puerta para coches y personas y con el VB del Ayuntamiento. Hemos estado pasando por esa puerta bastante tiempo, la pregunta ¿que pasaría su un vehículo arrollase a un crio? ya se que habitualmente no entraban coches, pero esto al Ayto ni fu ni fa.. la norma es la norma.
 
R
renata
05/10/2008 17:58
Que problemas hay en el colegio? Me gustaria saber si sabes de algun problema en el cual podemos los demás participar en opinar.

Yo lo único que sé es que me molestó mucho el que cambie la puerta de la entrada y no den opción a entrar por la entrada siguiente, y tengamos que dar toda la vuelta.
 
E
escuelapublica
05/10/2008 14:31
Lo que me molesta, Renata, es que con los problemas que hay en el colegio perdamos el tiempo con chorradas de este tipo (y perdona si te ofendo a ti o a otros). ¿Qué tiene de importancia entrar por uno u otro sitio?
 
S
senatica
05/10/2008 12:45
pero no conoceis ya a la direccion de este centro?
 
R
renata
04/10/2008 15:55
escuelapublica que es lo que te molesta? que diga mi opinion? o que no aceptes que es una tocadura de narices por parte de la direccion.

 
E
escuelapublica
03/10/2008 00:00
Que pena de padres que no leen las circulares y que pena de padres que nos son capaces de andar 200 metros y se empeñan en aparcar 500 coches a la misma hora en el mismo sitio.
 
A
Alvarezdelmanzano
02/10/2008 22:19
Independientemente de que el tema no tenga demasiada trascendencia, no deja de ser una tocadura de pelotas más de la dirección del centro que por deporte, o capricho (No han argumentado ningún motivo) cierren uno de los accesos.
 
V
Vecisanchi
02/10/2008 08:45
Yo aparte de si está mas alejado o no ( a mi particularmente me viene mejor) pediría a todos los que van en coche que no aparcaran encima de las aceras en los pasos de cebra ya que obstaculizan el paso, sobre todo a los papas que vamos con carritos.
¡no entiendo como van a educar bien a sus hijos con esa falta de civismo!
 
E
escuelapublica
02/10/2008 00:41
¿Dos entradas anteriores? Eso será dependiendo desde donde se venga. A los que vengan del otro lado les vendrá mejor esta nueva entrada. No creo, por otra parte, que pierdas más de dos minutos.
A ver si nos preocupamos de lo verdaderamente importante. Sinceramente, con los problemas que tienen nuestras escuelas me parece completamente superfluo este asunto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento